ESPAÑOL
EL TRABAJO DE LA SEMANA PASADA INCLUIA 2 SEMANAS
MATEMÁTICAS
PROYECTO DE APRENDIZAJE PARA EL PERIODO
DE AISLAMIENTO DEL 11 AL 15 MAYO DE 2020. MATEMÁTICAS 3. PROFESORA FABIOLA
MÁRQUEZ LORA
Saludos jóvenes, espero se
encuentren bien. Recuerden la importancia de QUEDARSE EN CASA y seguir las
indicaciones de la Secretaría de Salud.
Dudas y trabajos al correo leonavicario155@gmail.com. No
olviden escribir la materia, grado, grupo y tu nombre.
Si no pueden enviar sus trabajos,
no se preocupen los puedes entregar al regresar a la escuela.
SEMANA del 11 a 15 de MAYO DE 2020
|
ASIGNATURA: MATEMÁTICAS 3 (3° A,B Y C)
|
Aprendizaje esperado: Resuelve
y plantea problemas que involucran ecuaciones lineales, sistemas de
ecuaciones y ecuaciones de segundo grado.
Contenido: Resolución de
problemas que implican el uso de ecuaciones lineales, cuadráticas o sistemas
de ecuaciones. Formulación de problemas a partir de una ecuación dada.
Del 11 de mayo: Cálculo
mental (escribe la fecha en el apartado 6x9, enumera 1 al 5, calcula mentalmente
y escribe sólo las respuestas).
1)
1800000 entre
1000
2)
Cuál es el
valor de x en la ecuación
X2 + 41 =
90
3)
(8) + (-9)
4)
Un cuarto de 26
5)
0,8 - 2
Martes
12 de mayo:
Consigna: analiza
las siguientes ecuaciones y redacta un problema que se pueda resolver con
cada una de ellas.
Miércoles 13 de mayo. Revisa
tus respuestas y envía una
fotografía de tu trabajo al correo de la escuela
leonavicario155@gmail.com. Gracias.
|
|
Orientaciones para que las
familias favorezcan la crianza positiva y los hábitos de estudio
|
|
Hojeé con su hijo, hija o tutorado las páginas indicadas como
actividad.
Asigne una hora para hacer lo indicado, escuché los comentarios,
cuestionamientos y dudas que le exprese.
Apoyen en todo lo posible para facilitarle la actividad.
De ser necesario motívenlo a leer y releer para que logre una mejor
comprensión de lo requerido y no abandone la actividad.
No permita que haya distractores.
Revise que el avance sea el esperado.
|
INGLÉS
3 B
PROYECTO DE
APRENDIZAJE PARA EL PERIODO DE AISLAMIENTO
ESCUELA SECUNDARIA
“LEONA VICARIO”
CLAVE 15DES0277E
SANTA MARIA
CITENDEJE, JOCOTITLAN MÉXICO.
-
3°
SEMANA
|
ASIGNATURA
|
ACTIVIDAD O RECURSO
|
SEMANA 4
|
Inglés III
PUNTO DE VISTA PERSONAL
-PUNTO DE VISTA GENERAL
-ESTAR DE ACUERDO CON ALGUIEN
|
*Categorizar las frases para expresar una opinión
y clasificarlas en los recuadros posteriores (copiar el cuadro en una hoja
blanca)
*Utiliza 4 frases del ejercicio anterior y
escribe 4 enunciados referente al tema “CORONAVIRUS”
EXAMPLE:
*As far as I´m concerned the coronavirus is an
extremely dangerous illness for the humanity
|
PROYECTO DE APRENDIZAJE PARA EL
PERIODO DE AISLAMIENTO
ESCUELA SECUNDARIA “LEONA VICARIO”
CLAVE 15DES0277E
SANTA MARIA
CITENDEJE, JOCOTITLAN MÉXICO.
SEMANA
|
ASIGNATURA
|
ACTIVIDAD O
RECURSO
|
||||||||||
SEMANA DEL 11 AL 15 DE MAYO
2020
|
INGLÉS 3° A, C
|
-Contesta el siguiente
ejercicio:
·
Read these debate motions and decide if you agree (/) or disagree (x).
-Escribe los argumentos en el cuadro según corresponda:
·
Drivers pay taxes
·
Bicycles help reduce pollution
·
Bikes take up little parking space
·
Driving a car is more confortable
·
You can´t carry many things on a bike
·
Cycling is good exercise
·
Cycling cause accidents
·
Cyclist don´t respect traffic rules
·
Gasoline is expensive.
-Realiza el
ejercicio 13 de la p. 131 del libro de texto, acerca de los sinónimos.
Nota: al finalizar las
actividades de esta semana, enviarlas al correo de la escuela para su
revisión: leonavicario155@gmail.com
|
||||||||||
Orientaciones
para que las familias favorezcan la crianza positiva y los hábitos de
estudio:
|
||||||||||||
-Definir un
horario específico para realizar las actividades de la asignatura.
-Revisar cada
semana que sus hijos hayan realizado la totalidad de las actividades, firmando
en su libreta el día 15 Mayo.
|
NOMBRE Y FIRMA
DEL DOCENTE DIRECCION ESCOLAR
__Profesora Yesenia Segundo Hernández.
3 A C
PROYECTO
DE APRENDIZAJE PARA EL PERIODO DE AISLAMIENTO
ESCUELA
SECUNDARIA “LEONA VICARIO”
CIENCIAS
III
MAESTRA:
LINDA LUZ BARRERA GONZALEZ
SEMANA
|
ASIGNATURA
|
ACTIVIDAD
O RECURSO
|
SEMANA 4
DEL 11 AL 15 DE MAYO DEL 2020)
TEMA: TEORIA DE ACIDOS-BASES
|
CIENCIAS III
APRENDIZAJES ESPERADAS
Identifica ácidos y bases en materiales de uso
cotidiano.
Identifica la formación de nuevas sustancias en
reacciones de ácido-base sencillas.
|
Actividad 3 Teorías Ácido-Base
Observa los siguientes videos si tienes acceso a
internet de no ser así consulta tu
libro de texto y luego realiza las actividades que
se te solicitan:
https://www.youtube.com/watch?v=YWvGcpReZN0
https://www.youtube.com/watch?v=aXmhd1dBQYs
https://www.youtube.com/watch?v=8Z811hNM8w8
A- Explica las diferencias que encuentras entre las
3 teorías, toma en cuenta cuán
importante es que en la ciencia el trabajo nuevo
deba ser corroborado y
comprobado completamente para así poder construir el
verdadero conocimiento
científico.
B- Investiga y explica con conceptos e ilustraciones
los procedimientos de
Electrólisis y la Lluvia ácida, explica cada
fenómeno usando lo que hasta ahora
has aprendido.
NOTA: Elabora un documento de Word como producto.
Actividad 4
1. Une a cada autor con su aportación o
descubrimiento sobre ácidos y
bases.
Arrhenuis Reacción del ácido sulfúrico y la sal común
Glauber Un ácido
produce protones. la base las acepta
Boyle El
hidrogeno origina la acidez
Davy El
oxígeno produce la acidez
Lewis Primer indicador conocido
Lavoisier Un ácido
acepta electrones
Bronsted y Lowry Una base produce hidróxido y un
ácidoprotones
LO QUE APRENDIMOS
Resuelve el problema
̈Algunos de
tus compañeros sufren constantemente ardor y dolor en el estómago
provocado por exceso de acides estomacal. ́
Tu tarea consiste en identificar:
1. Los hábitos que podrían ayudar para reducir los
problemas por exceso de
acidez estomacal.
2. Los alimentos que recomendaría disminuir o evitar
en la dieta del compañero.
3. Las características de algunas sustancias que
disminuyen la acidez
estomacal. ̈
Para resolver el problema has lo que se te pide:
1. Elabora una lista de cinco alimentos ácidos que
consumas con
frecuencia.
2. ¿Cuál de estos alimentos podrías disminuir o
controlar en tu dieta?
3. Que otros alimentos deben disminuirse en la dieta
para controlar los
problemas de exceso de acidez? Argumenta tu
respuesta.
4. ¿los antiácidos tienen propiedades acidas, básica
o neutra? Explica tu
respuesta.
¿Para qué sirve lo que aprendí?
El acetato de sodio es un compuesto que se utiliza
como conservador en muchos
productos empacados, como las papas fritas. Al
disolverse, este compuesto libera
iones de acetato (CH3COOO) que al combinarse con la
saliva producen acido
acético, lo que le da a esas frituras su
característico sabor a vinagre.
Responde un tú cuaderno:
1. ¿Si el acetato de sodio no se disociara en la
saliva, sabría a vinagre? ¿Por
qué?
2. ¿Si la saliva básica en lugar de acida, tendría
sabor a vinagre? ¿Por qué?
3. ¿Qué relación existe entre el consumo excesivo de
consumo de productos
con acetato de sodio como conservador y los demás de
acidez estomacal?
Explica.
|
ORIENTACIONES PARA QUE LAS FAMILIAS FAVORESCAN LA
CRIANZA POSITIVA Y LOS HABITOS DE ESTUDIO:
|
||
INVOLUCRARSE EN LAS ACTIVIDADES DE SUS HIJOS
REVISION DE LAS TAREAS, INCLUIR EVIDENCIA
REALIZAR UN HORARIO DE ACTIVIDADES
EN FAMILIA DARLE LECTURA A UN LIBRO Y MANDAR UN
REPORTE
|
3 B
Nivel Educativo (modalidad o
vertiente): SEC. GENERAL Municipio, Estado: Jocotitlan , Edo. de
México____
Nombre de la Escuela: ___Escuela Secundaria Federalizada “Leona Vicario” C.C.T. ___15DES0277E Turno: Matutino
Sector Educativo: ___No. 08_____
Zona Escolar: _____No. 30____ Subdirección o Departamento: ____Secundarias Generales____________
FECHA
|
CONTENIDO
(Aprendizaje Esperado)
|
Campo-
Asignatura
|
Medio virtual y recurso digital (programa de
t.v.,
página de internet, libro de texto, otros)
|
Descripción concreta y breve de la actividad a
realizar (estudiantes)
|
Producto
|
Evaluación
(especificar qué se evaluará)
|
11/05/2020
15/05/2020
|
Identifica la acidez de algunos
alimentos o de aquellos que la provocan,
Identifica las propiedades de las
sustancias que neutralizan la acidez estomacal.
|
Ciencias
III
|
Internet,
Libro de
texto, páginas: 212, 213, 214, 215
|
-Investigar qué alimentos contienen o
nos originan acidez.
-Investigar cómo afectan los
alimentos ácidos a la salud.
-Enlistar qué hábitos causan
acidez estomacal.
|
-Esquemas o dibujos de los alimentos,
que nos originan acidez.
-Esquemas o dibujos de los alimentos
que se muestran en la página 214.
-Esquemas de páginas 212 y 213.
|
Valoración
de su
investigación
y
de esquema que se indican.
|
HISTORIA
ASIGNATURA:
HISTORIA
GRADO: TERCER
GRUPOS: “A”
“B” “C”
“2020, Año de Laura Méndez de
Cuenca; Emblema de la Mujer Mexiquense”
PROYECTO DE
APRENDIZAJE PARA EL PERIODO DE AISLAMIENTO
ESCUELA SECUNDARIA
“LEONA VICARIO” CLAVE 15DES0277E
SANTA MARÍA
CITENDEJÉ, JOCOTITLÁN MÉXICO.
PROFESORA: PATRICIA
RUIZ BALTAZAR.
SEMANA
|
ASIGNATURA
|
ACTIVIDAD O RECURSO
|
||||||||||||||||||
DEL 11 AL 15 DE
MAYO DE 2020
|
HISTORIA
III
3° “A”, “B” y “C”
5.1
PANORAMA DEL PERIODO: UBICAR TEMPORAL Y ESPACIALMENTE CAMBIOS EN LA
CONFORMACIÓN
DE UN NUEVO MODELO ECONÓMICO Y TRANSICIÓN
POLÍTICA.
APRENDIZAJE
ESPERADO:
Ordena
cronológicamente hechos y procesos de las últimas décadas de México,
relacionados con los ámbitos económico, político, social y cultural.
Ubica
zonas de crecimiento económico, de migración y de concentración de población
en México durante las últimas décadas.
|
(Este
tema lo podrás consultar en el de libro de texto págs. 220-224)
1. Elabora tu separador del bloque 5. México en la era global
(1982-actualidad).
2. Copia en tu cuaderno la siguiente lista y ordénala cronológicamente
colocando en la línea cual es el número 1, 2, 3 y así consecutivamente.
____1990: Octavio Paz recibe el Premio Nobel de Literatura.
____2008: Inició de operaciones del Plan Mérida
____1988: Reñida elección presidencial
____1995: Huelga de hambre en Monterrey del expresidente
Carlos Salinas de Gortari
____2010: La XVI Conferencia Internacional
sobre
Cambio Climático
____1982: Inicio de la presidencia del Lic. Miguel de la
Madrid Hurtado.
____1986: Realización del Campeonato Mundial de Fútbol.
____1992: México firma el Tratado de Libre Comercio de América
del Norte (TLC) con Estados Unidos y Canadá.
____1985: Terremoto en la Ciudad de México
____2009: Emergencia sanitaria por el virus H1N1
____1994: Inicia la rebelión del Ejército Zapatista de
Liberación Nacional (EZLN), entra en vigor el
TLC, devaluación del peso y asesinatos de
Luis Donaldo
Colosio Murrieta y José Francisco
Ruiz Massieu.
____2000: Por primera vez el Partido Acción Nacional ocupa
la Presidencia de México.
____1989: Fundación del Partido de la Revolución Democrática.
____2006: Disputada y cuestionada elección presidencial.
Inició de la guerra contra el
narcotráfico.
3. Copia la siguiente tabla y
escribe el ámbito (económico, político, social, cultural, política-exterior,
económico-social) al que corresponde cada hecho. NOTA: (Coloqué algunos ejemplos del cómo completar la tabla)
|
||||||||||||||||||
Orientaciones para que las
familias favorezcan la crianza positiva y los hábitos de estudio:
|
||||||||||||||||||||
·
Establecer
horarios para realizar las actividades propuestas.
·
Realizar
algunas actividades de relajación mental y física.
·
Escribir
una lista de dudas en caso de tenerlas para resolverlas al regreso de clases.
|
NOMBRE Y FIRMA DEL DOCENTE DIRECCIÓN ESCOLAR
_________________________________ _____________________________
PROFA. PATRICIA RUIZ BALTAZAR MTRO. FERNANDO CHÁVEZ
BERNABÉ
FORMACIÓN CÍVICA Y ÉTICA
PROYECTO DE
APRENDIZAJE PARA EL PERIODO DE AISLAMIENTO
ESCUELA SECUNDARIA
“LEONA VICARIO”
CLAVE 15DES0277E
SANTA MARIA
CITENDEJE, JOCOTITLAN MÉXICO.
ASIGNATURA
|
CONTENIDO
|
TEMA/SUBTEMA
|
APRENDIZAJE ESPERADO
|
|||||||||||||||||||||||||
FORMACION CIVICA Y ÉTICA 3ER GRADO.
“A,B,C”
|
Relación de la ciudadanía con la autoridad: la participación social y
política en la vida democrática del país.
|
Tema:
·
Diversas formas de Organización Colectiva.
Organizaciones del Estado y de la sociedad. Las Organizaciones civiles
democráticas como instancias de participación Ciudadana.
|
Valora el derecho a la privacidad y a la protección de los datos
personales de los ciudadanos.
|
|||||||||||||||||||||||||
SESION 1 Y 2
|
ACTIVIDADES
|
|||||||||||||||||||||||||||
Todas las actividades que
aquí se plantean, deberán realizarse en hojas blancas, para tu carpeta de experiencias. Las hojas en la
parte superior deberán contener la asignatura, tema y aprendizaje
esperado.
·
Como te pudiste percatar, el cumplimiento de
las obligaciones Gubernamentales está bajo vigilancia, por ello se le
solicita la rendición de cuentas.
Atendiendo a las diferentes etapas que analizaste en las actividades
anterior. Para conocer si comprendiste la función de la rendición de cuentas
y las etapas en las que se realiza, copia el siguiente ejercicio y contesta.
Instrucciones: Relaciona ambas columnas colocando
en el paréntesis la letra que complete correctamente cada afirmación, puedes
consultar la página 185 Y 186, para
despejar tus dudas.
·
Dirígete a la página 190 y coloca en nuevo
tema y su respectivo subtema, se encuentran resaltados en color rojo, sigue
consultando tu libro página 190 hasta la pagina 193, para dar respuesta a las
siguientes preguntas y realizar la actividad indicada.
1.
¿Qué es una organización colectiva?
2.
Qué tipo de organizaciones existen para poyar
a la ciudadanía y la población mexicana en general.
3.
Menciona una de las tareas de las
organizaciones gubernamentales
4.
Describe la función de las distintas Organizaciones
del Estado y de la sociedad.
|
||||||||||||||||||||||||||||
Orientaciones para que las familias
favorezcan la crianza positiva y los hábitos de estudio:
|
||||||||||||||||||||||||||||
Estar al pendiente del calendario de entrega de cada una de sus
asignaturas, el Día Lunes Toca entrega de Formación Cívica y ética.
|
NOMBRE Y FIRMA DEL DOCENTE DIRECCION
ESCOLAR
____________________________________ _______________________ . PROFA. KARINA GUIJOSA BALTAZAR MTRO. FERNANDO CHÁVEZ BERNABE
ARTES
3 A
PROYECTO
DE APRENDIZAJE PARA EL PERIODO DE AISLAMIENTO
ESCUELA
SECUNDARIA “LEONA VICARIO”
ARTES
3 VISUALES
MAESTRA:
LINDA LUZ BARRERA GONZALEZ
SEMANA
|
ASIGNATURA
|
ACTIVIDAD O RECURSO
|
SEMANA 4
(DEL 11 AL 15 DE MAYO
2020)
|
APRENDIZAJES ESPERADAS
Realiza una propuesta museográfica para presentar su
proyecto artístico de una manera original, en la que utiliza materiales de
reúso y efímeros.
|
Realiza las siguientes actividades:
1.- En una hoja del cuaderno realiza un dibujo que ilustre o represente
una zona arqueológica del estado de Chihuahua.
2.- En el cuaderno escribe una lista de monumentos, zonas arqueológicas,
estatuas y espacios culturales del estado de chihuahua que tu familia ha
visitado, conocen o recuerdan Acompáñalo de un dibujo que tú realices con
alguna de la descripción que te hagan del más significativo. Imagina que
estuviste ahí por medio del dibujo.
|
ORIENTACIONES PARA QUE LAS FAMILIAS FAVORESCAN LA
CRIANZA POSITIVA Y LOS HABITOS DE ESTUDIO:
|
||
INVOLUCRARSE EN LAS ACTIVIDADES DE SUS HIJOS
REVISION DE LAS TAREAS, INCLUIR EVIDENCIA
REALIZAR UN HORARIO DE ACTIVIDADES
EN FAMILIA DARLE LECTURA A UN LIBRO Y MANDAR UN
REPORTE
|
PROYECTO DE
APRENDIZAJE PARA EL PERIODO DE AISLAMIENTO
ESCUELA SECUNDARIA
“LEONA VICARIO”
CLAVE 15DES0277E
SANTA MARIA
CITENDEJE, JOCOTITLAN MÉXICO.
ASIGNATURA
|
EJE
|
Competencia Motriz
|
APRENDIZAJE ESPERADO
|
||||
EDUCACION FISICA 3º A,B Y C
Del 11 al 15 de mayo
|
Menciona los distintos elementos que
posibilitan el juego paradójico para entender su lógica interna
|
Expresión y realización de desempeños
motrices sencillos complejos
|
Menciona los distintos elementos que
posibilitan el juego paradójico para entender su lógica interna.
|
||||
Sesión 1 y 2
|
·
Todas las actividades que aquí se plantean,
deberán realizarse en hojas blancas,
para tu carpeta de experiencias. Las hojas en la parte superior deberán
contener la asignatura, tema y aprendizaje esperado.
Continua con tus actividades físicas y envía las
evidencias al correo oficial leonavicario155@gmail.com o a mi correo persona karinaguijosabaltazar@gmail.com
, no he recibido de la mayoría
trabajos de Formación Cívica y ética, ni de educación Física
desconozco tu avance.
·
Recuerda que de continuar la contingencia lo
único con lo que se te evaluara al fin del ciclo escolar es con las
evidencias que tu presente del desarrollo de tus actividades.
·
Describe la actividad realizada en el
siguiente cuadro, cópialo en tu libreta de educación física.
En esta ocasión te sugiero ejercicios para
fortalecer la velocidad para ello te comparto algunas ligas para que
te puedes ejercitar, si no te es posible consultarlas realiza 5 ejercicios en
series de 10 tiempos.
Describe las actividades realizadas.
|
||||||
Orientaciones para que las familias
favorezcan la crianza positiva y los hábitos de estudio:
|
|||||||
Fortalecer los lazos de convivencia familiar, brindando tiempo a
sus hijos para participar en la realización de una actividad lúdica
recreativas y físicas a través de rutinas de ejercicio. Invita a tus hermanos y padres a realizar
rutinas de velocidad.
|
NOMBRE Y FIRMA DEL DOCENTE DIRECCION
ESCOLAR
____________________________________ _______________________ . PROFA. KARINA GUIJOSA BALTAZAR MTRO. FERNANDO CHÁVEZ BERNABE
PROYECTO DE APRENDIZAJE PARA EL PERIODO DE AISLAMIENTO
ESCUELA SECUNDARIA “LEONA VICARIO”
CLAVE 15DES0277E
SANTA MARIA CITENDEJE, JOCOTITLAN MÉXICO.
SEMANA
|
ASIGNATURA
|
ACTIVIDAD O RECURSO
|
11 de mayo a 15 de mayo
|
Tecnología “Diseño Arquitectónico III”
3° A, B y C
|
Plano y fachada de cabaña:
el alumno debera de guiarse con la
imagen y plazmar en una hoja blanca, el plano que se muestra y la fachada con
regla, lapiz y color.
El alumno debera de mandar directamente al WhatsApp 7121601146
O al correo
vipaulina6@gmail.com
|
Orientaciones para que las familias
favorezcan la crianza positiva y los hábitos de estudio:
|
||
-
Tener
un horario establecido de preferencia guiarse con su horario escolar
-
Apoyar
a su hijo en las actividades que se le piden
-
Dudas
y aclaraciones dirigirse al grupo de WhatsApp de cada grupo o al correo vipaulina6@gmail.com
|
Profa. Paulina
Vilchis Roldan DIRECCION
ESCOLAR
No hay comentarios:
Publicar un comentario