lunes, 11 de mayo de 2020

TRABAJOS TERCER GRADO DEL 11 AL 15 DE MAYO


ESPAÑOL

EL TRABAJO DE LA SEMANA PASADA INCLUIA 2 SEMANAS
MATEMÁTICAS


PROYECTO DE APRENDIZAJE PARA EL PERIODO DE AISLAMIENTO DEL 11 AL 15 MAYO DE 2020. MATEMÁTICAS 3. PROFESORA FABIOLA MÁRQUEZ LORA
Saludos jóvenes, espero se encuentren bien. Recuerden la importancia de QUEDARSE EN CASA y seguir las indicaciones de la Secretaría de Salud.
Dudas y trabajos al correo leonavicario155@gmail.com. No olviden escribir la materia, grado, grupo y tu nombre.
Si no pueden enviar sus trabajos, no se preocupen los puedes entregar al regresar a la escuela.
SEMANA del 11 a 15 de MAYO DE 2020
ASIGNATURA: MATEMÁTICAS 3 (3° A,B Y C)
Aprendizaje esperado: Resuelve y plantea problemas que involucran ecuaciones lineales, sistemas de ecuaciones y ecuaciones de segundo grado.
Contenido: Resolución de problemas que implican el uso de ecuaciones lineales, cuadráticas o sistemas de ecuaciones. Formulación de problemas a partir de una ecuación dada.
Del 11 de mayo: Cálculo mental (escribe la fecha en el apartado 6x9, enumera 1 al 5, calcula mentalmente y escribe sólo las respuestas).
1)      1800000 entre 1000
2)      Cuál es el valor de x en la ecuación
X2 + 41 = 90
3)      (8) + (-9)
4)      Un cuarto de 26
5)      0,8 - 2
Martes 12 de mayo:
Consigna: analiza las siguientes ecuaciones y redacta un problema que se pueda resolver con cada una de ellas.


Miércoles 13 de mayo. Revisa tus respuestas y envía una fotografía de tu trabajo al correo de la escuela leonavicario155@gmail.com. Gracias.

Orientaciones para que las familias favorezcan la crianza positiva y los hábitos de estudio
Hojeé con su hijo, hija o tutorado las páginas indicadas como actividad.
Asigne una hora para hacer lo indicado, escuché los comentarios, cuestionamientos y dudas que le exprese.
Apoyen en todo lo posible para facilitarle la actividad.
De ser necesario motívenlo a leer y releer para que logre una mejor comprensión de lo requerido y no abandone la actividad.
No permita que haya distractores.
Revise que el avance sea el esperado.





INGLÉS

3 B

PROYECTO DE APRENDIZAJE PARA EL PERIODO DE AISLAMIENTO
ESCUELA SECUNDARIA “LEONA VICARIO”
CLAVE 15DES0277E
SANTA MARIA CITENDEJE, JOCOTITLAN MÉXICO.
-        

SEMANA
ASIGNATURA
ACTIVIDAD O RECURSO
SEMANA 4
Inglés III





           PUNTO DE VISTA PERSONAL


-PUNTO DE VISTA GENERAL

-ESTAR DE ACUERDO CON ALGUIEN

-ESTAR EN DESACUERDO CON ALGUIEN 



*Categorizar las frases para expresar una opinión y clasificarlas en los recuadros posteriores (copiar el cuadro en una hoja blanca)



*Utiliza 4 frases del ejercicio anterior y escribe 4 enunciados referente al tema “CORONAVIRUS”

EXAMPLE:
*As far as I´m concerned the coronavirus is an extremely dangerous illness for the humanity

3 A C


PROYECTO DE APRENDIZAJE PARA EL PERIODO DE AISLAMIENTO
ESCUELA SECUNDARIA “LEONA VICARIO”
CLAVE 15DES0277E
SANTA MARIA CITENDEJE, JOCOTITLAN MÉXICO.
SEMANA
ASIGNATURA
ACTIVIDAD O RECURSO
SEMANA  DEL 11 AL 15  DE MAYO
2020

INGLÉS 3° A, C








-Contesta el siguiente ejercicio:
·         Read these debate motions and decide if you agree (/) or disagree (x).
-Make way for cyclist:____

-Roads are drivers, not cyclist:____
-Ban all experiments on animals:_____
-There´s nothing wrong with using animals in experiments: ____
-Uniforms are a must at schools:____
-Clothes define your personality: ____
-No cell phones for children under 16: ____
-Cell phones are not dangerous: _____

-Escribe los   argumentos en el cuadro según corresponda:
·         Drivers pay taxes
·         Bicycles help reduce pollution
·         Bikes take up little parking space
·         Driving a car is more confortable
·         You can´t carry many things on a bike
·         Cycling is good exercise
·         Cycling cause accidents
·         Cyclist don´t respect traffic rules
·         Gasoline is expensive.
Cars   VS   bikes
Roads are for drivers, not cyclists
Make way for cyclists




 

-Realiza el ejercicio 13 de la p. 131 del libro de texto, acerca de los sinónimos.                                               

Nota:  al finalizar las actividades de esta semana, enviarlas al correo de la escuela para su revisión: leonavicario155@gmail.com

Orientaciones para que las familias favorezcan la crianza positiva y los hábitos de estudio:
-Definir un horario específico para realizar las actividades de la asignatura.
-Revisar cada semana que sus hijos hayan realizado la totalidad de las actividades, firmando en su libreta el día 15 Mayo.

      NOMBRE Y FIRMA DEL DOCENTE                                                          DIRECCION ESCOLAR
__Profesora Yesenia Segundo Hernández.     




CIENCIAS

3 A C


PROYECTO DE APRENDIZAJE PARA EL PERIODO DE AISLAMIENTO
ESCUELA SECUNDARIA “LEONA VICARIO”
CIENCIAS III
MAESTRA: LINDA LUZ BARRERA GONZALEZ

SEMANA
ASIGNATURA
ACTIVIDAD O RECURSO
SEMANA 4
DEL  11 AL 15 DE MAYO DEL 2020)

TEMA: TEORIA DE ACIDOS-BASES




CIENCIAS III
APRENDIZAJES ESPERADAS
Identifica ácidos y bases en materiales de uso cotidiano.
Identifica la formación de nuevas sustancias en reacciones de ácido-base sencillas.  





Actividad 3 Teorías Ácido-Base
Observa los siguientes videos si tienes acceso a internet de no ser así consulta tu
libro de texto y luego realiza las actividades que se te solicitan:
https://www.youtube.com/watch?v=YWvGcpReZN0
https://www.youtube.com/watch?v=aXmhd1dBQYs
https://www.youtube.com/watch?v=8Z811hNM8w8
A- Explica las diferencias que encuentras entre las 3 teorías, toma en cuenta cuán
importante es que en la ciencia el trabajo nuevo deba ser corroborado y

comprobado completamente para así poder construir el verdadero conocimiento
científico.
B- Investiga y explica con conceptos e ilustraciones los procedimientos de
Electrólisis y la Lluvia ácida, explica cada fenómeno usando lo que hasta ahora
has aprendido.
NOTA: Elabora un documento de Word como producto.
Actividad 4
1. Une a cada autor con su aportación o descubrimiento sobre ácidos y
bases.
Arrhenuis                                   Reacción del ácido sulfúrico y la sal común

Glauber                                      Un ácido produce protones. la base las acepta

Boyle                                          El hidrogeno origina la acidez

Davy                                            El oxígeno produce la acidez

Lewis                                          Primer indicador conocido

Lavoisier                                    Un ácido acepta electrones

Bronsted y Lowry                     Una base produce hidróxido y un ácidoprotones

LO QUE APRENDIMOS

Resuelve el problema
 ̈Algunos de tus compañeros sufren constantemente ardor y dolor en el estómago
provocado por exceso de acides estomacal.  ́
Tu tarea consiste en identificar:


1. Los hábitos que podrían ayudar para reducir los problemas por exceso de
acidez estomacal.
2. Los alimentos que recomendaría disminuir o evitar en la dieta del compañero.
3. Las características de algunas sustancias que disminuyen la acidez
estomacal.  ̈
 Para resolver el problema has lo que se te pide:
1. Elabora una lista de cinco alimentos ácidos que consumas con
frecuencia.
2. ¿Cuál de estos alimentos podrías disminuir o controlar en tu dieta?
3. Que otros alimentos deben disminuirse en la dieta para controlar los
problemas de exceso de acidez? Argumenta tu respuesta.
4. ¿los antiácidos tienen propiedades acidas, básica o neutra? Explica tu
respuesta.

¿Para qué sirve lo que aprendí?
El acetato de sodio es un compuesto que se utiliza como conservador en muchos
productos empacados, como las papas fritas. Al disolverse, este compuesto libera
iones de acetato (CH3COOO) que al combinarse con la saliva producen acido
acético, lo que le da a esas frituras su característico sabor a vinagre.
Responde un tú cuaderno:
1. ¿Si el acetato de sodio no se disociara en la saliva, sabría a vinagre? ¿Por
qué?
2. ¿Si la saliva básica en lugar de acida, tendría sabor a vinagre? ¿Por qué?
3. ¿Qué relación existe entre el consumo excesivo de consumo de productos
con acetato de sodio como conservador y los demás de acidez estomacal?
Explica.
ORIENTACIONES PARA QUE LAS FAMILIAS FAVORESCAN LA CRIANZA POSITIVA Y LOS HABITOS DE ESTUDIO:








INVOLUCRARSE EN LAS ACTIVIDADES DE SUS HIJOS
REVISION DE LAS TAREAS, INCLUIR EVIDENCIA
REALIZAR UN HORARIO DE ACTIVIDADES
EN FAMILIA DARLE LECTURA A UN LIBRO Y MANDAR UN REPORTE



3 B

Nivel Educativo (modalidad o vertiente): SEC. GENERAL         Municipio, Estado: Jocotitlan , Edo. de México____
Nombre de la Escuela: ___Escuela Secundaria Federalizada “Leona Vicario”   C.C.T. ___15DES0277E   Turno: Matutino
Sector Educativo: ___No. 08_____   Zona Escolar: _____No. 30____    Subdirección o Departamento: ____Secundarias Generales____________
FECHA
CONTENIDO
 (Aprendizaje Esperado)
Campo-
Asignatura
Medio virtual y recurso digital (programa de t.v.,
página de internet, libro de texto, otros)
Descripción concreta y breve de la actividad a realizar (estudiantes)
Producto
Evaluación
(especificar qué se evaluará)
11/05/2020
15/05/2020

Identifica la acidez de algunos alimentos o de aquellos que la provocan,
Identifica las propiedades de las sustancias que neutralizan la acidez estomacal.
 Ciencias  III
Internet,
Libro de texto, páginas: 212, 213, 214, 215



-Investigar qué alimentos contienen o nos originan acidez.
-Investigar cómo afectan los alimentos ácidos a la salud.
-Enlistar qué hábitos causan acidez estomacal.
-Esquemas o dibujos de los alimentos, que nos originan acidez.
-Esquemas o dibujos de los alimentos que se muestran en la página 214.
-Esquemas de páginas 212 y 213.

Valoración de su
investigación
y de esquema  que se indican.


                        

                 

HISTORIA


ASIGNATURA: HISTORIA      
 GRADO: TERCER           
 GRUPOS: “A”  “B”   “C”

“2020, Año de Laura Méndez de Cuenca; Emblema de la Mujer Mexiquense”
PROYECTO DE APRENDIZAJE PARA EL PERIODO DE AISLAMIENTO
ESCUELA SECUNDARIA “LEONA VICARIO” CLAVE 15DES0277E
SANTA MARÍA CITENDEJÉ, JOCOTITLÁN MÉXICO.
PROFESORA: PATRICIA RUIZ BALTAZAR.


SEMANA
ASIGNATURA
ACTIVIDAD O RECURSO










DEL 11 AL 15 DE MAYO DE 2020

HISTORIA III
3° “A”, “B” y “C”

5.1 PANORAMA DEL PERIODO: UBICAR TEMPORAL Y ESPACIALMENTE CAMBIOS EN LA CONFORMACIÓN
DE UN NUEVO MODELO ECONÓMICO Y TRANSICIÓN POLÍTICA.


APRENDIZAJE ESPERADO:
Ordena cronológicamente hechos y procesos de las últimas décadas de México, relacionados con los ámbitos económico, político, social y cultural.

Ubica zonas de crecimiento económico, de migración y de concentración de población en México durante las últimas décadas.
(Este tema lo podrás consultar en el de libro de texto págs. 220-224)
1. Elabora tu separador del bloque 5. México en la era global (1982-actualidad).
2. Copia en tu cuaderno la siguiente lista y ordénala cronológicamente colocando en la línea cual es el número 1, 2, 3 y así consecutivamente.
____1990: Octavio Paz recibe el Premio Nobel de Literatura.
____2008: Inició de operaciones del Plan Mérida
____1988: Reñida elección presidencial
____1995: Huelga de hambre en Monterrey del expresidente
       Carlos Salinas de Gortari
____2010: La XVI Conferencia Internacional sobre
       Cambio     Climático
____1982: Inicio de la presidencia del Lic. Miguel de la
       Madrid   Hurtado.
____1986: Realización del Campeonato Mundial de Fútbol.
____1992: México firma el Tratado de Libre Comercio de América
       del Norte (TLC) con Estados Unidos y Canadá.
____1985: Terremoto en la Ciudad de México
____2009: Emergencia sanitaria por el virus H1N1
____1994: Inicia la rebelión del Ejército Zapatista de
       Liberación    Nacional (EZLN), entra en vigor el
       TLC, devaluación del peso y asesinatos de Luis Donaldo
        Colosio Murrieta y José Francisco Ruiz Massieu.
____2000: Por primera vez el Partido Acción Nacional ocupa
        la Presidencia de México.
____1989: Fundación del Partido de la Revolución Democrática.
____2006: Disputada y cuestionada elección presidencial.
Inició de la guerra contra el narcotráfico.
3. Copia la siguiente tabla y escribe el ámbito (económico, político, social, cultural, política-exterior, económico-social) al que corresponde cada hecho. NOTA: (Coloqué algunos ejemplos del cómo completar la tabla)

HECHO
ÁMBITO
Tratados comerciales con otras naciones.
Política-exterior
Deterioro del campo mexicano

Alternancia política

Migración interna y externa
Económico-social
Concentración de la población en grandes ciudades.

Incorporación de corrientes artísticas internacionales.

Desigualdad entre los grupos sociales

Consolidación democrática
Política
Orientaciones para que las familias favorezcan la crianza positiva y los hábitos de estudio:
·         Establecer horarios para realizar las actividades propuestas.
·         Realizar algunas actividades de relajación mental y física.
·         Escribir una lista de dudas en caso de tenerlas para resolverlas al regreso de clases.








 NOMBRE Y FIRMA DEL DOCENTE                           DIRECCIÓN ESCOLAR
    _________________________________                  _____________________________

PROFA.  PATRICIA RUIZ BALTAZAR                     MTRO. FERNANDO CHÁVEZ BERNABÉ 

FORMACIÓN CÍVICA Y ÉTICA


PROYECTO DE APRENDIZAJE PARA EL PERIODO DE AISLAMIENTO
ESCUELA SECUNDARIA “LEONA VICARIO”
CLAVE 15DES0277E
SANTA MARIA CITENDEJE, JOCOTITLAN MÉXICO.

ASIGNATURA
CONTENIDO
TEMA/SUBTEMA
APRENDIZAJE ESPERADO
FORMACION CIVICA Y ÉTICA 3ER GRADO. “A,B,C”

Relación de la ciudadanía con la autoridad: la participación social y política en la vida democrática del país.
Tema:
·         Diversas formas de Organización Colectiva. Organizaciones del Estado y de la sociedad. Las Organizaciones civiles democráticas como instancias de participación Ciudadana.
Valora el derecho a la privacidad y a la protección de los datos personales de los ciudadanos.


SESION 1 Y 2
ACTIVIDADES

Todas las actividades que aquí se plantean, deberán realizarse en hojas blancas, para tu carpeta de experiencias. Las hojas en la parte superior deberán contener la asignatura, tema y aprendizaje esperado. 

·         Como te pudiste percatar, el cumplimiento de las obligaciones Gubernamentales está bajo vigilancia, por ello se le solicita la rendición de cuentas.  Atendiendo a las diferentes etapas que analizaste en las actividades anterior. Para conocer si comprendiste la función de la rendición de cuentas y las etapas en las que se realiza, copia el siguiente ejercicio y contesta.
Instrucciones: Relaciona ambas columnas colocando en el paréntesis la letra que complete correctamente cada afirmación, puedes consultar la página  185 Y 186, para despejar tus dudas.
(    ) Etapa del proceso de rendición de cuentas en donde la autoridad o servidor público informa de sus actos y decisiones abriéndose a la inspección pública
a)       Rendición de cuentas
(    ) En ésta etapa la autoridad justifica y explica sus actos y decisiones pasadas, actuales y futuras.
b)      Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos en su Art. 6º  
(    ) Ordenamiento legal que regula la rendición de cuentas
c)       Voto de Castigo
(    ) Etapa del proceso de rendición de cuentas en donde en caso de encontrarse anomalías en el ejercicio de la función y cumplimiento de obligaciones, Se imponen sanciones por el mal manejo del poder público l
d)      Explicación
(    ) Cuando la ciudadanía se siente decepcionada o traicionada por el mal manejo de poder público, en el próximo periodo electoral puede no elegir a los candidatos del mismo partido por el que se sintieron defraudados emitiendo así….
e)      Información
(    ) Procedimiento de contrapeso del poder para empleado para evitar el abuso y erradicar la corrupción mediante la información, transparencia y la vigilancia constante.



f)        Castigo

·         Dirígete a la página 190 y coloca en nuevo tema y su respectivo subtema, se encuentran resaltados en color rojo, sigue consultando tu libro página 190 hasta la pagina 193, para dar respuesta a las siguientes preguntas y realizar la actividad indicada.
1.       ¿Qué es una organización colectiva?
2.       Qué tipo de organizaciones existen para poyar a la ciudadanía y la población mexicana en general.
3.       Menciona una de las tareas de las organizaciones gubernamentales
4.       Describe la función de las distintas Organizaciones del Estado y de la sociedad.
Organización
Características y Función
Familia

Empresas

Sindicatos

Entidades religiosas

Organizaciones políticas

Organizaciones de la sociedad Civil


                                                                                                               



Orientaciones para que las familias favorezcan la crianza positiva y los hábitos de estudio:


Estar al pendiente del calendario de entrega de cada una de sus asignaturas, el Día Lunes Toca entrega de Formación Cívica y ética.
NOMBRE Y FIRMA DEL DOCENTE                                                             DIRECCION ESCOLAR
____________________________________                                     _______________________     . PROFA. KARINA GUIJOSA BALTAZAR                                          MTRO. FERNANDO CHÁVEZ BERNABE






ARTES

3 A


PROYECTO DE APRENDIZAJE PARA EL PERIODO DE AISLAMIENTO
ESCUELA SECUNDARIA “LEONA VICARIO”
ARTES 3 VISUALES
MAESTRA: LINDA LUZ BARRERA GONZALEZ
SEMANA
ASIGNATURA
ACTIVIDAD O RECURSO
SEMANA 4
(DEL 11 AL 15 DE MAYO 2020)





APRENDIZAJES ESPERADAS
Realiza una propuesta museográfica para presentar su proyecto artístico de una manera original, en la que utiliza materiales de reúso y efímeros.

Realiza las siguientes actividades:
1.- En una hoja del cuaderno realiza un dibujo que ilustre o represente una zona arqueológica del estado de Chihuahua.

2.- En el cuaderno escribe una lista de monumentos, zonas arqueológicas, estatuas y espacios culturales del estado de chihuahua que tu familia ha visitado, conocen o recuerdan Acompáñalo de un dibujo que tú realices con alguna de la descripción que te hagan del más significativo. Imagina que estuviste ahí por medio del dibujo.
ORIENTACIONES PARA QUE LAS FAMILIAS FAVORESCAN LA CRIANZA POSITIVA Y LOS HABITOS DE ESTUDIO:








INVOLUCRARSE EN LAS ACTIVIDADES DE SUS HIJOS
REVISION DE LAS TAREAS, INCLUIR EVIDENCIA
REALIZAR UN HORARIO DE ACTIVIDADES
EN FAMILIA DARLE LECTURA A UN LIBRO Y MANDAR UN REPORTE







E. FÍSICA



PROYECTO DE APRENDIZAJE PARA EL PERIODO DE AISLAMIENTO
ESCUELA SECUNDARIA “LEONA VICARIO”
CLAVE 15DES0277E
SANTA MARIA CITENDEJE, JOCOTITLAN MÉXICO.
ASIGNATURA
EJE
Competencia Motriz
APRENDIZAJE ESPERADO
EDUCACION FISICA 3º A,B Y C

Del 11 al 15 de mayo
Menciona los distintos elementos que posibilitan el juego paradójico para entender su lógica interna
Expresión y realización de desempeños motrices sencillos complejos
Menciona los distintos elementos que posibilitan el juego paradójico para entender su lógica interna.
Sesión 1 y 2  
·         Todas las actividades que aquí se plantean, deberán realizarse en hojas blancas, para tu carpeta de experiencias. Las hojas en la parte superior deberán contener la asignatura, tema y aprendizaje esperado. 

Continua con tus actividades físicas y envía las evidencias al correo oficial leonavicario155@gmail.com   o a mi correo persona karinaguijosabaltazar@gmail.com , no he recibido de la mayoría  trabajos de Formación Cívica y ética, ni de educación Física desconozco tu avance.
·         Recuerda que de continuar la contingencia lo único con lo que se te evaluara al fin del ciclo escolar es con las evidencias que tu presente del desarrollo de tus actividades.
·         Describe la actividad realizada en el siguiente cuadro, cópialo en tu libreta de educación física.
En esta ocasión te sugiero ejercicios para fortalecer la velocidad para ello te comparto algunas ligas para que te puedes ejercitar, si no te es posible consultarlas realiza 5 ejercicios en series de 10 tiempos. 


Describe las actividades realizadas.
Día 1
Día 2


Orientaciones para que las familias favorezcan la crianza positiva y los hábitos de estudio:
Fortalecer los lazos de convivencia familiar, brindando tiempo a sus hijos para participar en la realización de una actividad lúdica recreativas y físicas a través de rutinas de ejercicio.  Invita a tus hermanos y padres a realizar rutinas de velocidad.


NOMBRE Y FIRMA DEL DOCENTE                                                             DIRECCION ESCOLAR
____________________________________                                     _______________________     . PROFA. KARINA GUIJOSA BALTAZAR                                          MTRO. FERNANDO CHÁVEZ BERNABE



TECNOLOGÍAS



PROYECTO DE APRENDIZAJE PARA EL PERIODO DE AISLAMIENTO
ESCUELA SECUNDARIA “LEONA VICARIO”
CLAVE 15DES0277E
SANTA MARIA CITENDEJE, JOCOTITLAN MÉXICO.

SEMANA
ASIGNATURA
ACTIVIDAD O RECURSO



11 de mayo a 15 de mayo


Tecnología “Diseño Arquitectónico III”
3° A, B y C

Plano y fachada de cabaña:
el alumno debera de guiarse con la imagen y plazmar en una hoja blanca, el plano que se muestra y la fachada con regla, lapiz y color.

 El alumno debera de mandar directamente al WhatsApp 7121601146
O al correo
vipaulina6@gmail.com


Orientaciones para que las familias favorezcan la crianza positiva y los hábitos de estudio:
-          Tener un horario establecido de preferencia guiarse con su horario escolar
-          Apoyar a su hijo en las actividades que se le piden
-          Dudas y aclaraciones dirigirse al grupo de WhatsApp de cada grupo o al correo vipaulina6@gmail.com

Profa. Paulina Vilchis Roldan                                                     DIRECCION ESCOLAR



No hay comentarios:

Publicar un comentario