domingo, 3 de mayo de 2020

TRABAJO PRIMER GRADO 4 AL 8 MAYO

ESPAÑOL

PROYECTO DE APRENDIZAJE PARA EL PERIODO DE AISLAMIENTO
ESCUELA SECUNDARIA “LEONA VICARIO”
CLAVE 15DES0277E
SANTA MARIA CITENDEJE, JOCOTITLAN MÉXICO.

PROYECTO DE APRENDIZAJE PARA EL PERIODO DE AISLAMIENTO
                  ESCUELA SECUNDARIA “LEONA VICARIO” CLAVE 15DES0277E, ZONA 30 SECTOR 8
SANTA MARIA CITENDEJE, JOCOTITLAN MÉXICO.
SEMANA 1
ASIGNATURA
 
ACTIVIDADES A REALIZAR PARA REALIZAR LOSAPRENDIZAJES ESPERADOS
CAMPO

Español I
A, B y C
Proyecto No. 13:
Ámbito: Participación social  Practica social del lenguaje:
: reconocimiento de la diversidad lingüística y cultural
Aprendizaje esperado: investiga sobre la diversidad lingüística y cultural de los pueblos originarios de México

Lenguaje y comunicación


Proyecto 11







Para continuar con el proyecto realizar las siguientes actividades:

1.       Elegir una lengua originaria o indígena y elaborar un texto expositivo monográfico y anoten:
Lugar donde se habla
Características del medio geográfico
Costumbres
Historia
Actividades
Artesanías
Comidas
Fiestas
Tradiciones
Características de la lengua
Número de hablantes
Ejemplos de palabras
Algún texto: adivinanza relato refrán

Monografía de la lengua elegida

Orientaciones para que las familias favorezcan la crianza positiva y los hábitos de estudio:

                Ayuda en la investigación de la información y realización del texto informativo monográfico



Profa. Ana Lilia Nazario Bautista                                                               DIRECCION ESCOLAR
____________________________________                                     ____________________________




MATEMÁTICAS

1 A

PROYECTO DE APRENDIZAJE PARA EL PERIODO DE AISLAMIENTO DEL 4 AL 8 MAYO DE 2020.MATEMÁTICAS 1. PROFESORA FABIOLA MÁRQUEZ LORA
Les saludo con mucho gusto deseándoles una buena semana. El trabajo de esta semana es continuación del de la semana pasada, procuren organizar sus horarios semejantes a los de la escuela y busquen un lugar apropiado para que se concentren y lo logren; si es necesario pidan ayuda a un familiar o amigo para dialogar y resolver. Recuerda la importancia de QUEDARTE EN CASA y seguir las indicaciones de la Secretaría de Salud.
Puedes enviar tus dudas y trabajos al correo leonavicario155@gmail.com. No olvides escribir la materia, grado, grupo y tu nombre.
Si no puedes enviar tus trabajos, no te preocupes los puedes entregar cuando regresemos a la escuela.
SEMANA
ASIGNATURA
ACTIVIDAD O RECURSO
SEMANA del 4 al 8 MAYO DE 2020

MATEMÁTICAS 1. 1°A
Aprendizaje esperado: Resuelve problemas mediante la formulación y solución algebraica de ecuaciones lineales.
Lunes 4 de mayo:
Cálculo mental (escribe la fecha en el apartado 6x9, enumera 1 al 5, calcula mentalmente y escribe sólo las respuestas)
1)      Cuál es el valor de x en la ecuación
 x - 8 = 13
2)      14 entre 7 por 100
3)      Un medio de 42
4)      Cuadrado de 15
5)      Menos 9 menos 5  
En la libreta de apuntes transcribe el recuadro rosa de la página 201 y contesta en tu libro la actividad 5 que termina en la página 202. (Secuencia didáctica 25 “Agrupar y distribuir”. Libro  de texto. Matemáticas 1, Serie espiral del saber. Editorial Santillana).
Martes 5 de mayo: responde la actividad 6 (página 202)
Miércoles 6 de mayo: contesta la actividad 7, pág. 203 y transcribe a tus apuntes el recuadro rosa de la misma página, después de copiarlo vuelve a leerlo, esto te ayudará a familiarizarte con el lenguaje algebraico.
Jueves 7 de mayo: contesta la página 204.
Viernes 8 de mayo. Contesta la página 205.
Revisa tus respuestas y envía una fotografía de tu trabajo al correo de la escuela leonavicario155@gmail.com o al grupo de WhatsApp de tu tutor. Gracias.

Orientaciones para que las familias favorezcan la crianza positiva y los hábitos de estudio
Hojeé con su hijo, hija o tutorado las páginas indicadas como actividad.
Asigne una hora para hacer lo indicado, escuché los comentarios, cuestionamientos y dudas que le exprese.
Apoyen en todo lo posible para facilitarle la actividad.
De ser necesario motívenlo a leer y releer para que logre una mejor comprensión de lo requerido y no abandone la actividad.
No permita que haya distractores.
Revise que el avance sea el esperado.



1 B C





INGLÉS


PROYECTO DE APRENDIZAJE PARA EL PERIODO DE AISLAMIENTO
ESCUELA SECUNDARIA “LEONA VICARIO”
CLAVE 15DES0277E
SANTA MARIA CITENDEJE, JOCOTITLAN MÉXICO.
SEMANA
ASIGNATURA
ACTIVIDAD O RECURSO
SEMANA 3
Inglés I









*Realizar un croquis de su comunidad incluyendo las calles y los lugares más característicos

*Escribir 10 oraciones dando las indicaciones para llegar a cierto lugar de su comunidad siempre partiendo de la escuela

Orientaciones para que las familias favorezcan la crianza positiva y los hábitos de estudio:

*Realizar actividades lúdicas en casa como usar juegos de mesa, lectura en grupo y de integración.
*Hacer participes a los estudiantes de las labores del hogar.
*Acompañamiento en las actividades de cada asignatura.


                NOMBRE Y FIRMA DEL DOCENTE                                                             DIRECCION ESCOLAR

____________________________________                                     ____________________________

CIENCIAS



FORMACIÓN CÍVICA Y ÉTICA

PROYECTO DE APRENDIZAJE PARA EL PERIODO DE AISLAMIENTO
ESCUELA SECUNDARIA “LEONA VICARIO”
CLAVE 15DES0277E
SANTA MARIA CITENDEJE, JOCOTITLAN MÉXICO.
Asignatura
EJE
TEMA
APRENDIZAJE ESPERADO
FORMACION CIVICA Y ÉTICA 1ER “A.B.C”
Sentido de justicia y apego a la legalidad
Ø  La justicia como referente para la convivencia


Reconoce las instituciones y organismos internacionales que trabajan en la defensa y exigencia de la aplicación justa de normas y leyes.
SEMANA DEL 04- AL 08 DE MAYO
SEMANA 1
Actividades

Todas las actividades que aquí se plantean, deberán realizarse en hojas blancas, para tu carpeta de experiencias. Las hojas en la parte superior deberán contener la asignatura, tema y aprendizaje esperado. 

Ø   Inicia tu trabajo, colocando en tu hoja de trabajo el eje, tema y aprendizaje esperado.
Ø  Da lectura a tu libro de texto página 162. Copia el ejercicio de la reflexión y análisis sobre la lectura de la página 163 y contéstalo.
Ø  Te invito a que si te es posible veas la película “El señor de las moscas”, te comparto la liga para que en familia puedas disfrutar de ella.
Ø  De manera posterior copia las preguntas de tu libro de texto pág. 165 y contesta de acuerdo al contenido de la película. Si no te es posible ver la película que es muy interesante, no te preocupes en tu libro de texto pág. 164 se encuentra el resumen de ella, para que puedas contestar lo que se te solicita.
Orientaciones para que las familias favorezcan la crianza positiva y los hábitos de estudio:
Recuerda sacar evidencias y enviarlas a tu maestra tutora a los grupos de WhatsApp o correo electrónico oficial. 
. Fortalecer las actividades a desarrollar aportando ideas o su conocimiento en relación a la temática abordada, recordando que la educación amerita un trabajo colaborativo (maestro, alumno y padres de familia).
. Realizar actividades de ayuda y colaboración en casa (barrer, trapear, lavar su ropa, arreglar su cuarto…)
. Convivir en familia y sacar fotografías de lo que hacen en familia (desayunar, comer, cenar, jugar etc. )







HISTORIA

HISTORIA UNIVERSAL 1
1º Grado Grupo “A”, “B” y “C”
Profesor: Aniel Uribe Álvarez

SEMANA
ASIGNATURA
ACTIVIDAD











4 al 8 de Mayo











HISTORIA
1º Grado







ACTIVIDAD 1: Observar el programa de Historia “Aprende en casa”  
Día:  Miércoles 6 de mayo  
Hora: 9:00 a 9:25 hrs y repetición de 16:00 a 16:25 hrs
Canal: Ingenio TV, Canal 14.2 Tv abierta, 135 Megacable, 164 Total Play, 306 Dish, 131 Axtel, 260 Sky o 480 IZZI
Producto: Responder a las preguntas que se darán en el programa en una hoja.
Sugerencia: En la hoja colocar tema, hora, fecha y nombre de la asignatura, firmada por el tutor y guardarla en la carpeta de experiencias.


ACTIVIDAD 2: Esta semana tu tarea es hacer un “poema al internet”, hemos visto que la globalización es un proceso económico y comunicativo, y una de esas herramientas que nos permite estar informados es el o la internet. El poema debe llevar todos esos elementos.

Debe llevar: Titulo, 4 o 5 estrofas, versos cortos de 3 a 6 palabras y sobre todo, debe rimar.

Una vez que lo termines guárdalo en tu carpeta de experiencia con fecha y nombre de la asignatura. 
Orientaciones para las familias
-Sigan las medidas de sana distancia y protocolos de cuidados ante la alerta sanitaria de Covid-19
-Cada día salúdelos, pregúnteles ¿Cómo estas?  Ellos deben contestar “Bien” luego vuelva a preguntar ¿Por qué?, ellos deben contestar ¡Por qué hoy me quiero, me cuido, me respeto y respeto a los demás! Este Saludo lo hacemos en cada clase, hágalo un habito.
Abrace y proteja a sus hijos son lo mas valioso que tenemos.



GEOGRAFÍA

PROYECTO DE APRENDIZAJE PARA EL PERIODO DE AISLAMIENTO
ESCUELA SECUNDARIA “LEONA VICARIO”
CLAVE 15DES0277E
SANTA MARIA CITENDEJE, JOCOTITLAN MÉXICO.

SEMANA  27-30 abril
SIGNATURA
 
ACTIVIDADES A REALIZAR PARA REALIZAR LOSAPRENDIZAJES ESPERADOS
CAMPO

Geografía
Sec. 23. Aprendizajes esperados: analizara los efectos de las actividades turísticas en relación con los lugares donde se desarrollan en el mundo

Ámbitos de autonomía curricular



Primer grado: A, B y C.





     Lección 3. Importancia económica del turismo.
Leer y analizar la información de la tabla 3.4 y contestar ¿Cuál es la cifra máxima y la mínima? ¿A qué países pertenecen esas cifras? ¿En qué posición se encuentra México? ¿A que crees que se deba?

Elaborar una gráfica con los datos de la tabla y comparar la información con la del texto.
Realizar un escrito
Orientaciones para que las familias favorezcan la crianza positiva y los hábitos de estudio:

-          Dar acompañamiento para el cumplimiento de las actividades


NOMBRE Y FIRMA DEL DOCENTE                                                             DIRECCIÓN ESCOLAR
_____________________________                                         ____________________________
   Ana  Lilia Nazario Bautista                                                  FERNANDO CHÁVEZ BERNABÉ




ARTES

ESCUELA SECUNDARIA LEONA VICARIO
ARTES PRIMER GRADO
1° B   Y   1° C
PROFESOR ESTANISLAO DE LA CRUZ HERNÁNDEZ

Semana
Asignatura
Actividad

4 al 8 de mayo del 2020.
Artes
1° B   Y   1° C

Actividad:

Vamos a iniciar recordando algo de lo que ya has trabajado en el aula, puedes buscar en Internet o  enciclopedias en caso de no contar con ellas en casa



ASIGNATURA: ARTES VISUALES
GRADO: PRIMERO
GRUPO: “C”
“2020, Año de Laura Méndez de Cuenca; Emblema de la Mujer Mexiquense”
PROYECTO DE APRENDIZAJE PARA EL PERIODO DE AISLAMIENTO
ESCUELA SECUNDARIA “LEONA VICARIO”
CLAVE 15DES0277E
SANTA MARÍA CITENDEJÉ, JOCOTITLÁN MÉXICO.
PRIFESORA: PATRICIA RUIZ BALTAZAR.
SEMANA
ASIGNATURA
ACTIVIDAD O RECURSO











DEL 04 AL 08 DE MAYO

ARTES VISUALES 1° “C”

EJE: Apreciación estética
y creatividad
TEMA: Imaginación y creatividad
TÍTULO DE LECCIÓN: Acercando el arte a la comunidad
APRENDIZAJE ESPERADO:
• Realiza propuestas para utilizar materiales no convencionales y soluciones originales dentro
del proyecto artístico a desarrollar.
• Propone alternativas de temas para el desarrollo de su proyecto como resultado de un proceso personal de indagación.

¿Qué es un proyecto artístico?
·         Un proceso de reflexión
·         La realización de una idea.
·         Es el resultado de la elaboración de una intervención, acción o proceso social.
·         Tiene una dimensión temporal, un fin, una exigencia y, fundamentalmente, un proceso creativo.
Es un instrumento personal o en equipo para la negociación, participación y la difusión cultural.

2. Planea tu proyecto artístico, copia y contesta  las siguientes preguntas:

¿Qué vas a hacer? (Nombre del proyecto artístico)
¿Por qué lo vas a hacer? (explicar porque elegiste ese proyecto)
¿Para qué lo vas a hacer? (qué lograría ese proyecto)
¿Dónde lo presentarás?
¿Cómo lo vas a hacer? (Listado de actividades para concretar el proyecto).
¿Quiénes te apoyarán?
( Los responsables de las distintas actividades)
¿Cuándo lo vas a hacer? El tiempo que se tardará en hacer el proyecto.
¿Qué necesitas para hacer el proyecto? Listado materiales, humanos, financieros).
Orientaciones para que las familias favorezcan la crianza positiva y los hábitos de estudio.
·         Establecer horarios para realizar las actividades propuestas.
·         Realizar algunas actividades de relajación mental y física.
·         Escribir una lista de dudas en caso de tenerlas para resolverlas al regreso de clases.

   NOMBRE Y FIRMA DEL DOCENTE                           DIRECCIÓN ESCOLAR
    _________________________________                  _____________________________
PROFA.  PATRICIA RUIZ BALTAZAR                     MTRO. FERNANDO CHÁVEZ BERNABÉ



E FÍSICA

GOBIERNO DEL ESTADO DE MÉXICO
SERVICIOS EDUCATIVOS INTEGRADOS AL ESTADO DE MÉXICO
ESCUELAS SECUNDARIAS GENERALES
ESCUELA SECUNDARIA FEDERAL “LEONA VICARIO”
PLAN SEMANAL DE EDUCACIÓN FÍSICA.


INDICACIONES:

1.- CON AYUDA DE TUS PADRES O ALGÚN FAMILIAR REALIZA LAS SIGUIENTES ACTIVIDADES (PÁGINA 2).
2.- EN TU CUADERNO DE BITÁCORAS TOMA NOTAS DE LAS 7 ACTIVIDADES QUE TE RESULTARON MÁS DIVERTIDAS, COMPLEJAS O ABURRIDAS.
3.- LLENA EL CUADRO DE LA PAGINA (1)
4.- EN EL RECUADRO DE LA ESQUINA INFERIOR DERECHA REMARCA CON EL COLOR DE TU PREFERENCIA LOS DÍAS QUE TENÍAMOS SESIÓN.
CUADRO DE ACOMPAÑAMIENTO
APRENDIZAJE ESPERADO: IDENTIFICA LOS ELEMENTOS DE LA CONDICIÓN FÍSICA AL PARTICIPAR EN ACTIVIDADES MOTRICES Y RECREATIVAS COMO ALTERNATIVAS PARA MEJORAR SU SALUD.
COMPONENTE PEDAGÓGICO DIDÁCTICO: DESARROLLO DE LA MOTRICIDAD
NOMBRE DEL PROFESOR:
NOMBRE DEL ALUMNO:
GRADO:               GRUPO:               
FECHA DE INICIO:
FECHA DE CIERRE:
NO. DE SEMANA
ACTIVIDAD FÍSICA
NO DE REPETICIONES
NO DE SERIES
DÍA LIBRE:

DÍAS

3



N.P.
L
M
M
J
V




1.-









2.-









3.-









4.-









5.-









6.-





















Docente  
________________________
L.E.F. Claudio Iván Olavarre Herrera

                                Padre de familia                                                                           Alumno
______________________________                                ________________________________

               




AUTONOMÍA


PROYECTO DE APRENDIZAJE PARA EL PERIODO DE AISLAMIENTO
ESCUELA SECUNDARIA “LEONA VICARIO”
CLAVE 15DES0277E
SANTA MARIA CITENDEJE, JOCOTITLAN MÉXICO.
ASIGNATURA
APRENDIZAJE ESPERADO
TEMA:
Producto Final
Autonomía
1º “B”, Tradiciones y Leyendas
Reconoce monumentos históricos, obras arqueológicas y arquitectónicas, lugares famosos de nuestro México
Viaje por nuestro México,
Elaboración de una maqueta con un monumento histórico, obra arquitectónica o arqueológica o un lugar famoso de  nuestro México.
Semana 1  
·         Todas las actividades que aquí se plantean, deberán realizarse en hojas blancas, para tu carpeta de experiencias . Las hojas en la parte superior deberán contener la asignatura, tema y aprendizaje esperado. 

Investiga en alguna fuente de consulta, libros, páginas de internet un estado de nuestra república, recuerda que en el proyecto 2 ya elaboraste una monografía de algún estado, puedes retomarla, si no cuentas con ella investiga el Estado de la Republica que tu desee.
De dicho estado escribe los siguientes aspectos.
1.       Ubicación Geográfica
2.       Gastronomía
3.       Principal actividad económica
4.       Lugares más famosos
5.       Monumentos, obras arquitectónicas o arqueológicas que lo caracterizan y por lo que es reconocido a nivel Nacional e Incluso Mundial.  
Ejemplo: Si vas a Chiapas no puedes dejar de visitar la Zona Arqueológica de Palenque.
Con la información anterior realiza un resumen ilustrado puedes recortar imágenes o dibujarlas.

Te comparto algunas ligas para orientar tu decisión, si te agrada alguno de estos lugares, investiga sobre él.






Orientaciones para que las familias favorezcan la crianza positiva y los hábitos de estudio:

En lo posible pide ayuda a tus padres para que orienten tu redacción, debe ser una redacción fluida y separada por subtítulos.


NOMBRE Y FIRMA DEL DOCENTE                                                             DIRECCION ESCOLAR
____________________________________                                     _______________________     . PROFA. KARINA GUIJOSA BALTAZAR                                          MTRO. FERNANDO CHÁVEZ BERNABE


PROYECTO DE APRENDIZAJE PARA EL PERIODO DE AISLAMIENTO
ESCUELA SECUNDARIA “LEONA VICARIO”
CLAVE 15DES0277E
SANTA MARIA CITENDEJE, JOCOTITLAN MÉXICO.

SEMANA  27 de abril al 01 de mayo
SIGNATURA
 
ACTIVIDADES A REALIZAR PARA REALIZAR LOSAPRENDIZAJES ESPERADOS
CAMPO

AUTONOMIA
Aprendizajes esperados: Desarrollen las habilidades comunicativas a través del lenguaje oral y escrito

Ámbitos de autonomía curricular



Primer grado: A, B y C.
Segundo grado: A y B





           PRACTIQUEMOS LA LECTURA Y ESCRITURA

Observar en medios de comunicación todo lo relacionado a la pandemia y realizar un escrito sobre como inicio aquí en México y de manera local en su estado – región y comentar que ha sucedido hasta el momento. 
Orientaciones para que las familias favorezcan la crianza positiva y los hábitos de estudio:

-          Revisión de los trabajos realizados.
-          Toma de lectura 20 minutos de una lectura de interés, o buscar la revista en internet de algarabía y leer lo que más les llama la atención


NOMBRE Y FIRMA DEL DOCENTE                                                             DIRECCIÓN ESCOLAR
_____________________________                                         ____________________________
   Ana  Lilia Nazario Bautista                                                  FERNANDO CHÁVEZ BERNABÉ

TUTORIA

 PROYECTO DE APRENDIZAJE PARA EL PERIODO DE AISLAMIENTO
ESCUELA SECUNDARIA “LEONA VICARIO”
CLAVE 15DES0277E
SANTA MARIA CITENDEJE, JOCOTITLAN MÉXICO.

SEMANA
ASIGNATURA
ACTIVIDAD O RECURSO
SEMANA


Educación socioemocional
Primer grado
1° “A”

Apreciación, gratitud y binestar

Realizar un diario, realizar una portada diseñarlo a su gusto, escribir el acontecer durante esta semana. Se ocupara para la siguiente sesión.
Orientaciones para que las familias favorezcan la crianza positiva y los hábitos de estudio:
-          Tener horarios establecidos para la realización de las actividades
-          Tu  como hijo iniciar una reflexión sobre los momentos que estamos viviendo y que es mejor seguir las indicaciones para no llegar a momentos catastróficos por desobedientes  y que si juntos logramos entender que si me cuido, protejo  a los  demás

Profa. Ana Lilia Nazario Bautista                                                               DIRECCION ESCOLAR
____________________________________                                     ____________________________

PROYECTO DE APRENDIZAJE PARA EL PERIODO DE AISLAMIENTO
ESCUELA SECUNDARIA “LEONA VICARIO”
CLAVE 15DES0277E
SANTA MARIA CITENDEJE, JOCOTITLAN MÉXICO.

SEMANA
ASIGNATURA
ACTIVIDAD O RECURSO





04  al 08 de mayo


Educación socioemocional
“Tutoría”
1°C
Llego el mes de mayo y en esta semana las tareas seran en el hogar
Tareas en el hogar: el alumno debera de ayudar y contribuir con las actividades de la casa, principalmente en todas donde este relacionado el alumno; como su cuarto y sus cosas personales.

El siguiente cuadro el alumno lo debera de copiar en una hoja blanca y el padre de familia lo llenará (con una palomita o un si o no) por día conforme el alumno hace sus tareas dentro del hogar


Mi cuarto (tender la cama, limpiar y ordenar el cuarto)
Ayudar con la comida (poner la mesa, lavar los trastes,etc.)
Recoger y ordenar mi espacio de estudio
Otra actividad
Lunes




Martes




Miercoles




Jueves




Viernes




Sabado




Domingo





Recuerda que para empezar a realizar algo, debes de empezar con organizar, despejando el espacio, despejamos nuestra mente y logramos concentrarnos mas facil en nuestras nuevas actividades.


Orientaciones para que las familias favorezcan la crianza positiva y los hábitos de estudio:
-          Tener un horario establecido de preferencia guiarse con su horario escolar
-          Apoyar a su hijo en las actividades que se le piden
-          Dudas y aclaraciones dirigirse al grupo de WhatsApp del grupo


Profa. Paulina Vilchis Roldan                                                     DIRECCION ESCOLAR
____________________________________                                     ____________________________

No hay comentarios:

Publicar un comentario