PROYECTO
DE APRENDIZAJE PARA EL PERIODO DE AISLAMIENTO
ESCUELA
SECUNDARIA “LEONA VICARIO”
CLAVE
15DES0277E
SANTA
MARIA CITENDEJE, JOCOTITLAN MÉXICO.
PROYECTO DE APRENDIZAJE PARA EL PERIODO DE AISLAMIENTO
ESCUELA SECUNDARIA “LEONA
VICARIO” CLAVE 15DES0277E, ZONA 30 SECTOR 8
SANTA MARIA CITENDEJE, JOCOTITLAN MÉXICO.
SEMANA 1
|
ASIGNATURA
|
ACTIVIDADES A REALIZAR PARA
REALIZAR LOSAPRENDIZAJES ESPERADOS
|
CAMPO
|
Español
I
A,
B y C
|
Proyecto No. 13:
Ámbito: Participación social Practica social del lenguaje:
: reconocimiento
de la diversidad lingüística y cultural
Aprendizaje esperado: investiga sobre la diversidad lingüística y
cultural de los pueblos originarios de México
|
Lenguaje
y comunicación
|
Proyecto
11
|
Para
continuar con el proyecto realizar las siguientes actividades:
1. Elegir una lengua originaria o indígena y elaborar
un texto expositivo monográfico y anoten:
Lugar donde
se habla
Características
del medio geográfico
Costumbres
Historia
Actividades
Artesanías
Comidas
Fiestas
Tradiciones
Características
de la lengua
Número de
hablantes
Ejemplos de
palabras
Algún
texto: adivinanza relato refrán
|
Monografía
de la lengua elegida
|
||
Orientaciones para que las familias
favorezcan la crianza positiva y los hábitos de estudio:
|
||
Ayuda en la investigación de
la información y realización del texto informativo monográfico
|
Profa.
Ana Lilia Nazario Bautista DIRECCION
ESCOLAR
____________________________________ ____________________________
MATEMÁTICAS
1 A
PROYECTO DE APRENDIZAJE PARA EL PERIODO DE AISLAMIENTO DEL 4
AL 8 MAYO DE 2020.MATEMÁTICAS 1. PROFESORA FABIOLA MÁRQUEZ LORA
Les saludo con mucho gusto
deseándoles una buena semana. El trabajo de esta semana es continuación del de
la semana pasada, procuren organizar sus horarios semejantes a los de la
escuela y busquen un lugar apropiado para que se concentren y lo logren; si es
necesario pidan ayuda a un familiar o amigo para dialogar y resolver. Recuerda
la importancia de QUEDARTE EN CASA y seguir las indicaciones de la Secretaría
de Salud.
Puedes enviar tus dudas y
trabajos al correo leonavicario155@gmail.com.
No olvides escribir la materia, grado, grupo y tu nombre.
Si no puedes enviar tus trabajos,
no te preocupes los puedes entregar cuando regresemos a la escuela.
SEMANA
|
ASIGNATURA
|
ACTIVIDAD O RECURSO
|
SEMANA del 4 al 8 MAYO DE 2020
|
MATEMÁTICAS 1. 1°A
|
Aprendizaje
esperado: Resuelve problemas mediante la formulación y solución
algebraica de ecuaciones lineales.
Lunes 4 de mayo:
Cálculo mental (escribe
la fecha en el apartado 6x9, enumera 1 al 5, calcula mentalmente y escribe
sólo las respuestas)
1)
Cuál es el valor de x en la ecuación
x - 8 = 13
2)
14 entre 7 por 100
3)
Un medio de 42
4)
Cuadrado de 15
5)
Menos 9 menos 5
En la libreta de apuntes transcribe el recuadro rosa de
la página 201 y contesta en tu libro la actividad 5 que termina en la página
202. (Secuencia didáctica 25 “Agrupar y distribuir”. Libro de texto. Matemáticas 1, Serie espiral del
saber. Editorial Santillana).
Martes 5 de mayo: responde
la actividad 6 (página 202)
Miércoles 6 de mayo: contesta la actividad 7, pág. 203 y
transcribe a tus apuntes el recuadro rosa de la misma página, después de
copiarlo vuelve a leerlo, esto te ayudará a familiarizarte con el lenguaje
algebraico.
Jueves 7 de mayo: contesta la página 204.
Viernes 8 de mayo. Contesta la página 205.
Revisa tus respuestas y envía una fotografía de tu trabajo al correo de la
escuela leonavicario155@gmail.com o al grupo de WhatsApp de tu tutor. Gracias.
|
Orientaciones para
que las familias favorezcan la crianza positiva y los hábitos de estudio
|
||
Hojeé con su hijo, hija o tutorado las páginas indicadas
como actividad.
Asigne una hora para hacer lo indicado, escuché los
comentarios, cuestionamientos y dudas que le exprese.
Apoyen en todo lo posible para facilitarle la actividad.
De ser necesario motívenlo a leer y releer para que logre
una mejor comprensión de lo requerido y no abandone la actividad.
No permita que haya distractores.
Revise que el avance sea el esperado.
|
INGLÉS
PROYECTO DE
APRENDIZAJE PARA EL PERIODO DE AISLAMIENTO
ESCUELA SECUNDARIA
“LEONA VICARIO”
CLAVE 15DES0277E
SANTA MARIA
CITENDEJE, JOCOTITLAN MÉXICO.
1°
SEMANA
|
ASIGNATURA
|
ACTIVIDAD O RECURSO
|
SEMANA 3
|
Inglés I
|
*Realizar un croquis de su comunidad incluyendo
las calles y los lugares más característicos
*Escribir 10 oraciones dando las indicaciones
para llegar a cierto lugar de su comunidad siempre partiendo de la escuela
|
Orientaciones para que las familias
favorezcan la crianza positiva y los hábitos de estudio:
|
||
*Realizar actividades lúdicas en casa como usar juegos de mesa,
lectura en grupo y de integración.
*Hacer participes a los estudiantes de las labores del hogar.
*Acompañamiento en las actividades de cada asignatura.
|
NOMBRE
Y FIRMA DEL DOCENTE DIRECCION
ESCOLAR
____________________________________ ____________________________
CIENCIAS
FORMACIÓN CÍVICA Y ÉTICA
PROYECTO DE
APRENDIZAJE PARA EL PERIODO DE AISLAMIENTO
ESCUELA SECUNDARIA
“LEONA VICARIO”
CLAVE 15DES0277E
SANTA MARIA
CITENDEJE, JOCOTITLAN MÉXICO.
Asignatura
|
EJE
|
TEMA
|
APRENDIZAJE ESPERADO
|
FORMACION CIVICA Y ÉTICA 1ER “A.B.C”
|
Sentido de justicia y apego a la
legalidad
|
Ø
La justicia como referente para la convivencia
|
Reconoce las instituciones y organismos
internacionales que trabajan en la defensa y exigencia de la aplicación justa
de normas y leyes.
|
SEMANA
DEL 04- AL 08 DE MAYO
|
|||
SEMANA 1
|
Actividades
Todas las actividades que aquí se plantean, deberán realizarse en hojas blancas, para tu carpeta de
experiencias. Las hojas en la parte superior deberán contener la asignatura,
tema y aprendizaje esperado.
Ø Inicia tu trabajo, colocando en tu hoja de
trabajo el eje, tema y aprendizaje esperado.
Ø Da
lectura a tu libro de texto página 162. Copia el ejercicio de la reflexión y
análisis sobre la lectura de la página 163 y contéstalo.
Ø Te
invito a que si te es posible veas la película “El señor de las moscas”, te
comparto la liga para que en familia puedas disfrutar de ella.
Ø De
manera posterior copia las preguntas de tu libro de texto pág. 165 y contesta
de acuerdo al contenido de la película. Si no te es posible ver la película
que es muy interesante, no te preocupes en tu libro de texto pág. 164 se
encuentra el resumen de ella, para que puedas contestar lo que se te
solicita.
|
||
Orientaciones para que las familias
favorezcan la crianza positiva y los hábitos de estudio:
|
|||
Recuerda sacar evidencias y enviarlas a tu maestra tutora a los
grupos de WhatsApp o correo electrónico oficial.
. Fortalecer las actividades a desarrollar aportando ideas o su
conocimiento en relación a la temática abordada, recordando que la educación
amerita un trabajo colaborativo (maestro, alumno y padres de familia).
. Realizar actividades de ayuda y colaboración en casa (barrer,
trapear, lavar su ropa, arreglar su cuarto…)
. Convivir en familia y sacar fotografías de lo que hacen en
familia (desayunar, comer, cenar, jugar etc. )
|
HISTORIA
HISTORIA UNIVERSAL
1
1º
Grado Grupo “A”, “B” y “C”
Profesor: Aniel Uribe Álvarez
SEMANA
|
ASIGNATURA
|
ACTIVIDAD
|
4 al 8 de Mayo
|
HISTORIA
1º Grado
|
ACTIVIDAD 1: Observar
el programa de Historia “Aprende en casa”
Día: Miércoles 6 de mayo
Hora: 9:00 a 9:25 hrs
y repetición de 16:00 a 16:25 hrs
Canal: Ingenio TV,
Canal 14.2 Tv abierta, 135 Megacable, 164 Total Play, 306 Dish, 131 Axtel,
260 Sky o 480 IZZI
Producto: Responder
a las preguntas que se darán en el programa en una hoja.
Sugerencia: En la
hoja colocar tema, hora, fecha y nombre de la asignatura, firmada por el
tutor y guardarla en la carpeta de experiencias.
ACTIVIDAD 2: Esta
semana tu tarea es hacer un “poema al internet”, hemos visto que la
globalización es un proceso económico y comunicativo, y una de esas
herramientas que nos permite estar informados es el o la internet. El poema
debe llevar todos esos elementos.
Debe
llevar: Titulo, 4 o 5 estrofas, versos cortos de 3 a 6 palabras y sobre todo,
debe rimar.
Una
vez que lo termines guárdalo en tu carpeta de experiencia con fecha y nombre
de la asignatura.
|
Orientaciones para las familias
|
||
-Sigan las
medidas de sana distancia y protocolos de cuidados ante la alerta sanitaria
de Covid-19
-Cada día salúdelos, pregúnteles ¿Cómo estas? Ellos deben contestar “Bien” luego vuelva a
preguntar ¿Por qué?, ellos deben contestar ¡Por qué hoy me quiero, me cuido,
me respeto y respeto a los demás! Este Saludo lo hacemos en cada clase, hágalo
un habito.
Abrace y proteja a sus hijos son lo mas
valioso que tenemos.
|
GEOGRAFÍA
PROYECTO DE APRENDIZAJE PARA EL PERIODO DE AISLAMIENTO
ESCUELA SECUNDARIA “LEONA VICARIO”
CLAVE 15DES0277E
SANTA MARIA CITENDEJE, JOCOTITLAN MÉXICO.
SEMANA 27-30 abril
|
SIGNATURA
|
ACTIVIDADES A REALIZAR PARA REALIZAR
LOSAPRENDIZAJES ESPERADOS
|
CAMPO
|
Geografía
|
Sec. 23. Aprendizajes esperados: analizara los efectos de las actividades turísticas en relación con los
lugares donde se desarrollan en el mundo
|
Ámbitos de autonomía curricular
|
Primer grado: A, B y C.
|
Lección 3. Importancia
económica del turismo.
Leer y analizar la
información de la tabla 3.4 y contestar ¿Cuál es la cifra máxima y la mínima?
¿A qué países pertenecen esas cifras? ¿En qué posición se encuentra México?
¿A que crees que se deba?
Elaborar una gráfica con los
datos de la tabla y comparar la información con la del texto.
Realizar un escrito
|
Orientaciones para que las familias
favorezcan la crianza positiva y los hábitos de estudio:
|
||
-
Dar acompañamiento para el cumplimiento de
las actividades
|
NOMBRE Y FIRMA DEL DOCENTE DIRECCIÓN
ESCOLAR
_____________________________
____________________________
Ana Lilia Nazario Bautista FERNANDO CHÁVEZ
BERNABÉ
ARTES
ESCUELA SECUNDARIA LEONA VICARIO
ARTES PRIMER GRADO
1° B
Y 1° C
PROFESOR ESTANISLAO DE LA CRUZ HERNÁNDEZ
Semana
|
Asignatura
|
Actividad
|
4 al 8 de mayo del 2020.
|
Artes
1° B Y
1° C
|
Actividad:
Vamos
a iniciar recordando algo de lo que ya has trabajado en el aula, puedes
buscar en Internet o enciclopedias en
caso de no contar con ellas en casa
|
ASIGNATURA: ARTES VISUALES
GRADO: PRIMERO
GRUPO: “C”
“2020, Año de Laura Méndez de
Cuenca; Emblema de la Mujer Mexiquense”
PROYECTO DE
APRENDIZAJE PARA EL PERIODO DE AISLAMIENTO
ESCUELA SECUNDARIA
“LEONA VICARIO”
CLAVE 15DES0277E
SANTA MARÍA CITENDEJÉ,
JOCOTITLÁN MÉXICO.
PRIFESORA: PATRICIA
RUIZ BALTAZAR.
SEMANA
|
ASIGNATURA
|
ACTIVIDAD O RECURSO
|
DEL 04 AL 08 DE
MAYO
|
ARTES VISUALES 1°
“C”
EJE:
Apreciación estética
y
creatividad
TEMA: Imaginación y creatividad
TÍTULO DE LECCIÓN: Acercando el arte a la comunidad
APRENDIZAJE
ESPERADO:
• Realiza propuestas
para utilizar materiales no convencionales y soluciones originales dentro
del proyecto
artístico a desarrollar.
• Propone
alternativas de temas para el desarrollo de su proyecto como resultado de un
proceso personal de indagación.
|
¿Qué es un proyecto artístico?
·
Un proceso de reflexión
·
La realización de una idea.
·
Es el resultado de la elaboración de
una intervención, acción o proceso social.
·
Tiene una dimensión temporal, un fin,
una exigencia y, fundamentalmente, un proceso creativo.
Es
un instrumento personal o en equipo para la negociación, participación y la
difusión cultural.
2. Planea tu proyecto artístico, copia
y contesta las siguientes preguntas:
¿Qué vas a hacer? (Nombre del proyecto artístico)
¿Por qué lo vas a hacer? (explicar porque elegiste ese proyecto)
¿Para qué lo vas a hacer? (qué lograría ese proyecto)
¿Dónde lo presentarás?
¿Cómo lo vas a hacer? (Listado de actividades para
concretar el proyecto).
¿Quiénes te apoyarán?
( Los responsables de las
distintas actividades)
¿Cuándo lo vas a hacer? El tiempo que se tardará en hacer el proyecto.
¿Qué necesitas para hacer el proyecto? Listado materiales, humanos, financieros).
|
Orientaciones para
que las familias favorezcan la crianza positiva y los hábitos de estudio.
|
||
·
Establecer
horarios para realizar las actividades propuestas.
·
Realizar
algunas actividades de relajación mental y física.
·
Escribir
una lista de dudas en caso de tenerlas para resolverlas al regreso de clases.
|
NOMBRE Y FIRMA DEL DOCENTE DIRECCIÓN ESCOLAR
_________________________________ _____________________________
PROFA. PATRICIA RUIZ BALTAZAR MTRO. FERNANDO CHÁVEZ
BERNABÉ
E FÍSICA
GOBIERNO DEL
ESTADO DE MÉXICO
SERVICIOS
EDUCATIVOS INTEGRADOS AL ESTADO DE MÉXICO
ESCUELAS
SECUNDARIAS GENERALES
ESCUELA
SECUNDARIA FEDERAL “LEONA VICARIO”
PLAN SEMANAL
DE EDUCACIÓN FÍSICA.
INDICACIONES:
1.- CON AYUDA DE TUS PADRES O ALGÚN
FAMILIAR REALIZA LAS SIGUIENTES ACTIVIDADES (PÁGINA 2).
2.- EN TU CUADERNO DE BITÁCORAS TOMA
NOTAS DE LAS 7 ACTIVIDADES QUE TE RESULTARON MÁS DIVERTIDAS, COMPLEJAS O
ABURRIDAS.
3.- LLENA EL CUADRO DE LA PAGINA (1)
4.- EN EL RECUADRO DE LA ESQUINA
INFERIOR DERECHA REMARCA CON EL COLOR DE TU PREFERENCIA LOS DÍAS QUE TENÍAMOS
SESIÓN.
CUADRO DE ACOMPAÑAMIENTO
|
||||||||||
APRENDIZAJE ESPERADO: IDENTIFICA
LOS ELEMENTOS DE LA CONDICIÓN FÍSICA AL PARTICIPAR EN ACTIVIDADES MOTRICES Y
RECREATIVAS COMO ALTERNATIVAS PARA MEJORAR SU SALUD.
|
||||||||||
COMPONENTE PEDAGÓGICO DIDÁCTICO: DESARROLLO DE LA MOTRICIDAD
|
||||||||||
NOMBRE DEL PROFESOR:
|
||||||||||
NOMBRE DEL ALUMNO:
|
||||||||||
GRADO: GRUPO:
|
FECHA DE INICIO:
|
FECHA DE CIERRE:
|
||||||||
NO. DE SEMANA
|
ACTIVIDAD FÍSICA
|
NO DE REPETICIONES
|
NO DE SERIES
|
DÍA LIBRE:
|
||||||
DÍAS
|
||||||||||
3
|
N.P.
|
L
|
M
|
M
|
J
|
V
|
||||
1.-
|
||||||||||
2.-
|
||||||||||
3.-
|
||||||||||
4.-
|
||||||||||
5.-
|
||||||||||
6.-
|
Docente
________________________
L.E.F. Claudio Iván Olavarre
Herrera
Padre de familia Alumno
______________________________
________________________________
AUTONOMÍA
PROYECTO DE
APRENDIZAJE PARA EL PERIODO DE AISLAMIENTO
ESCUELA SECUNDARIA
“LEONA VICARIO”
CLAVE 15DES0277E
SANTA MARIA
CITENDEJE, JOCOTITLAN MÉXICO.
ASIGNATURA
|
APRENDIZAJE ESPERADO
|
TEMA:
|
Producto Final
|
Autonomía
1º “B”, Tradiciones y Leyendas
|
Reconoce monumentos históricos, obras
arqueológicas y arquitectónicas, lugares famosos de nuestro México
|
Viaje por nuestro México,
|
Elaboración de una maqueta con un
monumento histórico, obra arquitectónica o arqueológica o un lugar famoso
de nuestro México.
|
Semana 1
|
·
Todas las actividades que aquí se plantean,
deberán realizarse en hojas blancas,
para tu carpeta de experiencias . Las hojas en la parte superior deberán
contener la asignatura, tema y aprendizaje esperado.
Investiga en alguna fuente de consulta, libros, páginas de internet
un estado de nuestra república, recuerda que en el proyecto 2 ya elaboraste
una monografía de algún estado, puedes retomarla, si no cuentas con ella
investiga el Estado de la Republica que tu desee.
De dicho estado escribe los siguientes aspectos.
1. Ubicación
Geográfica
2. Gastronomía
3. Principal
actividad económica
4. Lugares
más famosos
5. Monumentos,
obras arquitectónicas o arqueológicas que lo caracterizan y por lo que es
reconocido a nivel Nacional e Incluso Mundial.
Ejemplo: Si vas a Chiapas no puedes dejar de visitar la Zona
Arqueológica de Palenque.
Con la información anterior realiza un resumen ilustrado puedes
recortar imágenes o dibujarlas.
Te comparto algunas ligas para orientar tu decisión, si te agrada
alguno de estos lugares, investiga sobre él.
|
||
Orientaciones para que las familias
favorezcan la crianza positiva y los hábitos de estudio:
|
|||
En lo posible pide ayuda a tus padres para que
orienten tu redacción, debe ser una redacción fluida y separada por
subtítulos.
|
NOMBRE Y FIRMA DEL DOCENTE DIRECCION
ESCOLAR
____________________________________ _______________________ . PROFA. KARINA GUIJOSA BALTAZAR MTRO. FERNANDO CHÁVEZ BERNABE
PROYECTO DE APRENDIZAJE PARA EL PERIODO DE AISLAMIENTO
ESCUELA SECUNDARIA “LEONA VICARIO”
CLAVE 15DES0277E
SANTA MARIA CITENDEJE, JOCOTITLAN MÉXICO.
SEMANA 27 de abril al 01 de mayo
|
SIGNATURA
|
ACTIVIDADES A REALIZAR PARA REALIZAR
LOSAPRENDIZAJES ESPERADOS
|
CAMPO
|
AUTONOMIA
|
Aprendizajes esperados: Desarrollen las habilidades comunicativas
a través del lenguaje oral y escrito
|
Ámbitos de autonomía curricular
|
Primer grado: A, B y C.
Segundo grado: A y B
|
PRACTIQUEMOS LA
LECTURA Y ESCRITURA
Observar en medios de comunicación todo lo relacionado a la
pandemia y realizar un escrito sobre como inicio aquí en México y de manera
local en su estado – región y comentar que ha sucedido hasta el momento.
|
Orientaciones para que las familias
favorezcan la crianza positiva y los hábitos de estudio:
|
||
-
Revisión de los trabajos realizados.
-
Toma de lectura 20 minutos de una lectura
de interés, o buscar la revista en internet de algarabía y leer lo que más
les llama la atención
|
NOMBRE Y FIRMA DEL DOCENTE DIRECCIÓN
ESCOLAR
_____________________________ ____________________________
Ana Lilia Nazario Bautista
FERNANDO CHÁVEZ BERNABÉ
TUTORIA
ESCUELA SECUNDARIA “LEONA VICARIO”
CLAVE 15DES0277E
SANTA MARIA CITENDEJE, JOCOTITLAN MÉXICO.
SEMANA
|
ASIGNATURA
|
ACTIVIDAD O RECURSO
|
SEMANA
|
Educación socioemocional
Primer grado
1° “A”
|
Apreciación, gratitud y binestar
Realizar un diario, realizar una portada
diseñarlo a su gusto, escribir el acontecer durante esta semana. Se ocupara
para la siguiente sesión.
|
Orientaciones para que las familias
favorezcan la crianza positiva y los hábitos de estudio:
|
||
-
Tener
horarios establecidos para la realización de las actividades
-
Tu como hijo iniciar una reflexión sobre los
momentos que estamos viviendo y que es mejor seguir las indicaciones para no
llegar a momentos catastróficos por desobedientes y que si juntos logramos entender que si me
cuido, protejo a los demás
|
Profa. Ana Lilia
Nazario Bautista DIRECCION
ESCOLAR
____________________________________ ____________________________
PROYECTO DE APRENDIZAJE PARA EL PERIODO DE AISLAMIENTO
ESCUELA SECUNDARIA “LEONA VICARIO”
CLAVE 15DES0277E
SANTA MARIA CITENDEJE, JOCOTITLAN MÉXICO.
SEMANA
|
ASIGNATURA
|
ACTIVIDAD O RECURSO
|
||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||
04
al 08 de mayo
|
Educación socioemocional
“Tutoría”
1°C
|
Llego el mes de mayo y en esta
semana las tareas seran en el hogar
Tareas en el hogar: el alumno debera de ayudar y contribuir con las
actividades de la casa, principalmente en todas donde este relacionado el
alumno; como su cuarto y sus cosas personales.
El siguiente cuadro el alumno lo
debera de copiar en una hoja blanca y el padre de familia lo llenará (con una
palomita o un si o no) por día conforme el alumno hace sus tareas dentro del
hogar
Recuerda que para empezar a
realizar algo, debes de empezar con organizar, despejando el espacio,
despejamos nuestra mente y logramos concentrarnos mas facil en nuestras
nuevas actividades.
|
||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||
Orientaciones para que las familias
favorezcan la crianza positiva y los hábitos de estudio:
|
||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||
-
Tener
un horario establecido de preferencia guiarse con su horario escolar
-
Apoyar
a su hijo en las actividades que se le piden
-
Dudas
y aclaraciones dirigirse al grupo de WhatsApp del grupo
|
Profa. Paulina
Vilchis Roldan DIRECCION
ESCOLAR
____________________________________ ____________________________
No hay comentarios:
Publicar un comentario