PROYECTO DE APRENDIZAJE PARA EL
PERIODO DE AISLAMIENTO
ESCUELA SECUNDARIA “LEONA VICARIO”
CLAVE 15DES0277E
SANTA MARIA
CITENDEJE, JOCOTITLAN MÉXICO.
SEMANA
|
ASIGNATURA
|
APRENDIZAJE
ESPERADO
|
ACTIVIDAD O
RECURSO
|
SEMANA DEL 11
AL 15 DE MAYO
2020
|
ESPAÑOL 2
|
TRAYECTO 13
Escribe un texto biográfico.
|
-Lee la introducción al
trayecto de las biografías p. 226 del libro de texto y rescata las ideas
principales.
-Investiga la definición de biografía.
-Contesta las preguntas de
conocimientos previos: ¿Has leído alguna biografía?, ¿de quién?, ¿por qué?;
¿Has escrito alguna biografía?, ¿de quién?, ¿por qué?; ¿Las biografías sólo
pueden presentarse por escrito?; ¿has visto en televisión o internet la
biografía de algún personaje?, ¿qué elementos utilizase para presentarla?;
¿De qué personaje t gustaría conocer más sobres su vida?, ¿por qué?.
-Lee la biografía Marie Curie (Anexo 1) y realiza un diagrama de
nubes sobre su contenido.
Nota: al finalizar las
actividades de esta semana, enviarlas al correo de la escuela para su
revisión: leonavicario155@gmail.com
|
Orientaciones
para que las familias favorezcan la crianza positiva y los hábitos de
estudio:
|
|||
-Definir un
horario específico para realizar las actividades de la asignatura.
-Revisar cada
semana que sus hijos hayan realizado la totalidad de las actividades, firmando
en su libreta y en las hojas el día 15
de Mayo.
|
NOMBRE
Y FIRMA DEL DOCENTE DIRECCION
ESCOLAR
__Profesora Yesenia Segundo Hernández. ____________________________
ANEXO
1
Marie Curie nació en Varsovia (Polonia) el 7 de
noviembre de 1867 y murió en Passy (Francia) el 4 de julio de 1934.
Nacida como Maria Salomea Sklodowska, Marie
Curie es conocida por ser la primera mujer científica en recibir el Premio
Nobel y ser la primera catedrática de la Universidad de la Sorbona de París.
SUS PRIMEROS PASOS
Hija del profesor de Física y Matemáticas Władysław
Skłodowski y de la maestra Bronisława Boguska, Marie Curie era la pequeña de
cinco hermanos. Su infancia se vio marcada por el fallecimiento de una de sus
hermanas a causa del tifus, y a la muerte de su madre por tuberculosis cuando
solo tenía 10 años.
Nació y creció en una Polonia ocupada, casi en su
totalidad, por las fuerzas del Imperio Ruso. Obligados a deshacerse de la
cultura polaca, su familia no se desligó nunca de sus raíces.
El patriotismo del padre de Marie hizo que sus
supervisores rusos le designaran trabajos mal remunerados. Su familia tuvo
serios problemas económicos, llegando a acoger a niños en su casa por las noches
para poder tener ingresos extras.
Las dificultades por las que atravesó
desde bien pequeña no amedrentaron su deseo de estudiar. Tras cursar
los estudios de enseñanza básicos, Curie no pudo ingresar en una institución de
educación superior por el mero hecho de ser mujer. Sin embargo, eso no hizo más
que avivar sus ganas de aprender e ingresó junto a su hermana
Bronislawa en una universidad clandestina polaca que admitía mujeres.
Bronislawa pronto se marchó a París a estudiar.
Para poder acompañarla en el futuro, Curie trabajó como institutriz -a la vez
que continuaba con su formación- para poder costearse la matrícula en la
universidad.
En 1891, con 24 años, Marie Curie
finalmente se trasladó a estudiar a Francia gracias a sus ahorros y a la ayuda
de su padre.
TRAYECTORIA Y APORTACIÓN A LA CIENCIA
A base de esfuerzo y sacrificio, en
1893, Marie Curie se licenció en Física por la Universidad de París, siendo
número uno de su promoción. Tan solo un año más tarde, conoció al que se
convirtió en su marido en 1895 y padre de sus dos hijas: el también
científico Pierre Curie.
El interés de Marie Curie por la Física no acabó
tras conseguir su título. Continuó formándose y su siguiente paso fue conseguir
el doctorado.
Las investigaciones sobre la radiación del uranio
del físico Henri Becquerel y el descubrimiento de los rayos X por Wilhelm
Röntgen ayudaron a Curie a elegir el tema de su tesis: Investigaciones
sobre sustancias radioactivas.
Fascinado por los avances de la investigación de su
mujer, Pierre decidió aparcar sus estudios sobre magnetismo para poder
ayudarla.
Cómplices en lo personal y en lo profesional, Marie
y Pierre Curie trabajaron codo con codo en condiciones nada fáciles. En 1898 anunciaron el
descubrimiento de nuevos elementos: el radio y el polonio, ambos más
radioactivos que el uranio. Sin embargo, no fue hasta
cuatro años después cuando pudieron demostrar su hallazgo.
1903 fue el año del reconocimiento a su trabajo. No
solo consiguió su Doctorado, sino también recibió el Premio Nobel de Física junto a su
marido y a Becquerel por sus investigaciones sobre la radioactividad.
A pesar de la importancia de Madame Curie en estos
hallazgos, no tuvo el mismo reconocimiento que su marido. En 1904, Pierre Curie
fue nombrado catedrático de la Universidad de París y dos años más tarde pasó a
ser miembro de la Academia Francesa.
Desgraciadamente, en 1906, un carro de
caballos acabara con la vida de Monsieur Curie. Este revés del destino hizo
que Marie ocupara la cátedra de Física de su marido en la Universidad
de la Sorbona, convirtiéndose en la primera mujer catedrática de esa
universidad.
SEGUNDO PREMIO NOBEL
Tras la trágica muerte de Pierre, Marie,
profundamente afectada, decidió continuar con sus investigaciones y su empeño
en crear un nuevo y mejor laboratorio en el que poder trabajar.
Durante los siguientes años, compaginó su trabajo
en la Universidad con el cuidado de sus hijas y sus investigaciones sobre el
radio. Pronto descubrió que la radioterapia podría ser un tratamiento
contra el cáncer. Esto hizo que los experimentos de Marie ganaran
adeptos y se popularizaran.
Gracias a estas investigaciones, Marie
Curie ganó el Premio Nobel de Química en 1911. Sin embargo, hay quien
asegura que Marie Curie pudo haberlo
perdido por un “escándalo amoroso”; algo que nada tiene que ver con la
ciencia.
Había quien aconsejó a Curie de renunciar al
reconocimiento y quien, como Albert Einstein, convenció a la
científica de aceptarlo. Finalmente, lo aceptó y fue a la ceremonia de entrega
en Estocolmo, dejando patente que su vida privada no influía en su trabajo,
zanjando la polémica.
ÚLTIMOS AÑOS Y FALLECIMIENTO
Marie Curie no solo fue una
científica pionera, también tuvo un papel muy importante durante la I
Guerra Mundial.
Sin nunca haberse lucrado con sus hallazgos, la
científica adquirió diversos automóviles y máquinas de rayos X portátiles y
creó “ambulancias radiológicas”. Gracias a este gesto, muchos
soldados pudieron salvar la vida y se convirtió en la directora del Servicio de
Radiología de Cruz Roja francesa.
Acabada la guerra, Curie regresó a sus estudios y
formó parte de diversas academias científicas como la Academia Nacional de
Medicina de Francia en 1922 y obtuvo innumerables reconocimientos.
Desgraciadamente, a causa de la radiación a la que
estuvo expuesta en sus experimentos, Marie Curie falleció el 4 de julio
de 1934. Sin embargo, sus aportaciones a la ciencia y a la sociedad
siempre serán inmortales.
Bibliografía: https://canalhistoria.es/perfiles/marie-curie/
MATEMÁTICAS
PROYECTO DE APRENDIZAJE PARA EL PERIODO DE AISLAMIENTO DEL
11 AL 15 MAYO DE 2020.MATEMÁTICAS 2. PROFESORA FABIOLA MÁRQUEZ LORA
Saludos jóvenes, espero se
encuentren bien. Recuerden la importancia de QUEDARSE EN CASA y seguir las
indicaciones de la Secretaría de Salud.
Pueden enviar sus dudas y
trabajos al correo leonavicario155@gmail.com.
No olviden escribir la materia, grado, grupo y tu nombre.
Si no pueden enviar sus trabajos,
no se preocupen los puedes entregar al regresar a la escuela.
SEMANA
|
ASIGNATURA
|
ACTIVIDAD O RECURSO
|
SEMANA del 11 al 15 de MAYO DE 2020
|
MATEMÁTICAS 2
2° A,B,C
|
Aprendizaje esperado: Formula
expresiones de primer grado para representar propiedades (perímetros y áreas)
de figuras geométricas y verifica equivalencia de expresiones, tanto
algebraica como geométricamente (análisis de las figuras).
Contenido: : Formularás expresiones de primer
grado para representar áreas de figuras geométricas y verificarás la
equivalencia de expresiones, tanto algebraica como geométricamente.
Lunes 11 de mayo:
·
Cálculo mental (en el apartado 6x9 enumera del
1 al 5, calcula mentalmente y escribe sólo las respuestas):
1) 657
más 90
2) a
por a
3) 5/9
por 2/8
4) (-60)
entre (60)
5) 2/6
+4/3
Martes 12 de mayo: Leer y
contestar la página 31 correspondiente a la secuencia didáctica3 “Más
equivalencias”. Libro de texto Matemáticas 2, Serie espiral del saber.
Editorial Santillana.
Miércoles 13 de mayo: plantea
y resuelve en tu libreta de apuntes un problema semejante a los de la página
31
Envía una fotografía de tu trabajo al correo de la
escuela leonavicario155@gmail.com. Gracias.
|
Orientaciones para que las
familias favorezcan la crianza positiva y los hábitos de estudio
|
||
Hojeé con su hijo, hija o tutorado las páginas indicadas como
actividad.
Asigne una hora para hacer lo indicado, escuché los comentarios,
cuestionamientos y dudas que le exprese.
Apoyen en todo lo posible para facilitarle la actividad.
De ser necesario motívenlo a leer y releer para que logre una mejor
comprensión de lo requerido y no abandone la actividad.
No permita que haya distractores.
Revise que el avance sea el esperado.
|
INGLÉS
PROYECTO DE
APRENDIZAJE PARA EL PERIODO DE AISLAMIENTO
ESCUELA SECUNDARIA
“LEONA VICARIO”
CLAVE 15DES0277E
SANTA MARIA
CITENDEJE, JOCOTITLAN MÉXICO.
2°
SEMANA
|
ASIGNATURA
|
ACTIVIDAD O RECURSO
|
SEMANA 4
|
Inglés II
|
*Observar los ejemplos de video games y contestar
las preguntas en Inglés
(Copiar y contestar las preguntas en Inglés en
una hoja blanca para agregarla a la carpeta de evidencias en el apartado de
la asignatura de Inglés
|
CIENCIAS
2 A
ESCUELA SECUNDARIA “LEONA VICARIO”
2° “A” CIENCIAS II
PROFESOR: ESTANISLAO DE LA CRUZ HERNÁNDEZ
Semana
|
Asignatura
|
Actividad
|
11 de Mayo
al 15 de Mayo del 2020.
|
Ciencias II
2° “A”
Aprendizaje esperado
Describe
las características del modelo de partículas y comprende su relevancia para presentar la estructura de
la materia.
|
ACTIVIDAD:
Describe
que establece la ley o teoría del movimiento de partículas.
Dibuja
como es la estructura de los estados de agregación
|
EL TRABAJO DE LA SEMANA ANTERIOR MARCABA HASTA EL 15 DE MAYO.
HISTORIA
HISTORIA
DE MEXICO I
2º Grado Grupo “A”, “B” y “C”
Profesor: Aniel Uribe Álvarez
SEMANA
|
ASIGNATURA
|
ACTIVIDAD
|
4 al 8 de Mayo
|
HISTORIA
2º Grado
|
ACTIVIDAD 1: Observar
el programa de Historia “Aprende en casa”
Día: Martes 12 de Mayo y Jueves 14 de Mayo
Hora: 9:55 a 10:20 hrs
y repetición de 16:55 a 17:25 hrs
Canal: Ingenio TV,
Canal 14.2 Tv abierta, 135 Megacable, 164 Total Play, 306 Dish, 131 Axtel,
260 Sky o 480 IZZI
Producto: Contesta
las 3 preguntas
1.-¿Qué es una misión religiosa?
2.-¿Cuál era la intención fundamental de una
misión religiosa?
3.-¿Qué orden religiosa inicio la evangelización
en la Nueva España?
Sugerencia: En la hoja colocar tema, hora, fecha y nombre de
la asignatura, firmada por el tutor y guardarla en la carpeta de experiencias.
ACTIVIDAD 2: Has un listado de
elementos traídos de España que salen en la pintura “Yugo de los indigenas” de Diego
Rivera que puedes buscar en google ó se enviara a los grupos de watsapp.
ACTIVIDAD 3: Participar en la clase en línea: 14 de
Mayo a las 8:30 am
ID de reunión: 825 775 5027
contraseña:
4c0MWe
|
Orientaciones para las familias
|
||
-Recuerden
que estamos a Nivel nacional estamos en Etapa tres de la Pandemia, deben
seguir las medidas de sana distancia y protocolos de cuidados adecuados.
-Salude a sus hijos cada día, pregúnteles ¿Cómo
estas? Ellos deben contestar “Bien”
luego vuelva a preguntar ¿Por qué?, ellos deben contestar ¡Por qué hoy me
quiero, me cuido, me respeto y respeto a los demás!. Este saludo lo hacemos
en cada clase, hágalo un habito.
Abrace y proteja a sus hijos son lo mas
valioso que tenemos
|
PROYECTO DE
APRENDIZAJE PARA EL PERIODO DE AISLAMIENTO
ESCUELA SECUNDARIA
“LEONA VICARIO”
CLAVE 15DES0277E
SANTA MARIA
CITENDEJE, JOCOTITLAN MÉXICO.
ASIGNATURA
|
EJE
|
TEMA
|
APRENDIZAJE ESPERADO
|
||||||||||||||||||||||||
SEMANA DEL 11 AL 15 DE MAYO
|
|||||||||||||||||||||||||||
FORMACION CIVICA Y ÉTICA 2 “A.B.C”
|
SENTIDO DE JUSTICIA Y APEGO A LA LEGALIDAD
|
La justicia como referente para la
convivencia
|
Valora la aplicación imparcial de las
normas y las leyes por parte de las autoridades y analiza situaciones en las
que no se cumple este criterio.
|
||||||||||||||||||||||||
Sesión 1
|
·
Todas las actividades que aquí se plantean,
deberán realizarse en hojas
blancas, para tu carpeta de experiencias. Las hojas en la parte superior
deberán contener la asignatura, tema y aprendizaje esperado.
·
Vamos a iniciar un nuevo tema, por lo que es
importante que coloques Materia, eje, tema y aprendizaje esperado.
·
Da lectura a los 5 casos que se te plantean en
la pagina 174 y 175 y al final de la lectura concentra la información que se
te pide en el siguiente cuadro.
|
||||||||||||||||||||||||||
Sesión 2.
|
·
Lee la pagina 175 y 176 y contesta lo que se
te solicita:
1. ¿Qué
leyes nacionales e internacionales garantizan el derechos a la justicia?
2. ¿De
que manera debe ser impartida la justicia en nuestro país, según lo
establecido en los Artículos del 13 al 23 de la Constitución Política de
nuestro país?
3. ¿Qué
incluye el derecho a la justicia?
4. ¿Qué
significa el debido proceso?
5. En
algún programa o serie de televisión has visto cuando se efectúa una orden de
aprehensión de un posible
delincuente, llega la policía y cuando lo encuentra lo primero que le
dice es: Queda usted arrestado, coloque las manos sobre la cabeza tiene
derecho a . ¿Qué otros derechos le mencionan al presunto responsable del
delito?
6. Dentro
de algunas garantías que tienen las personas cuando son llevados ante la
autoridad judicial se encuentran las siguientes: Consulta tu libro de texto y
explica en que consisten, recuerda que no e copiar todo el libre, solo busca
las ideas principales que describan cada una de ellas.
1. Derecho
a ser juzgado por un tribunal establecido:
2. Derechos
a ser juzgado por un tribunal independiente e imparcial:
a)
Garantía de imparcialidad:
b)
Independencia:
c)
Objetividad:
3. Derecho
a expresarse en la lengua materna y a tener un intérprete
4. Derecho
a la legalidad:
·
Te invito a que veas la siguiente película.
Puedes planearla verla en familia en ella se ejemplifica un verdadero caso de
injusticia. Al terminar de verla solo responde el siguiente cuestionamiento
¿Cuál fue la injusticia cometida y de que manera se soluciona el problema?
|
||||||||||||||||||||||||||
Orientaciones para que las familias
favorezcan la crianza positiva y los hábitos de estudio:
|
|||||||||||||||||||||||||||
-
Como parte de la convivencia con tus padres
invítalos a ver la película sugerida con ello no solo fortaleces la
convivencia si no que te ayuda para que comprendas más el tema.
-
Recuerden sacar sus evidencias y enviarlas
a su tutor de grupo, basta con que envíen una foto por sesión realizada, al
enviarla coloquen materia y nombre del alumno que envía.
|
NOMBRE Y FIRMA DEL DOCENTE DIRECCION
ESCOLAR
____________________________________ _______________________ . PROFA. KARINA GUIJOSA BALTAZAR MTRO. FERNANDO CHÁVEZ BERNABE
ASIGNATURA: ARTES DANZA
GRADO: SEGUNDO
GRUPO: “A”
“2020, Año de Laura Méndez de
Cuenca; Emblema de la Mujer Mexiquense”
PROYECTO DE
APRENDIZAJE PARA EL PERIODO DE AISLAMIENTO
ESCUELA SECUNDARIA
“LEONA VICARIO”
CLAVE 15DES0277E
SANTA MARÍA
CITENDEJÉ, JOCOTITLÁN MÉXICO.
PROFESORA: PATRICIA
RUIZ BALTAZAR
SEMANA
|
ASIGNATURA
|
ACTIVIDAD O RECURSO
|
DEL 11 AL 15 DE
MAYO DE 2020
|
ARTES DANZA 2° “A”
EJE: Práctica
artística
TEMA:
Proyecto artístico
Título de lección:
Los roles dentro de la danza
APRENDIZAJE
ESPERADO:
• Averigua e
identifica las características de la danza folklórica (baile mestizo) a
escenificar: tipos e
intención de los
movimientos, música, vestuario, origen, historia, significado, vigencia.
|
I. Investiga las
respuestas de las siguientes preguntas. Cópialas en tu cuaderno y
contéstalas.
1. ¿Qué es y cómo se hace una
coreografía?
2. ¿Qué es lo que hace un
coreógrafo?
3. ¿Qué es la planigrafía y la
notación de movimientos?
4. ¿Cuáles son los elementos
fundamentales de una coreografía?
5. ¿Cuáles son los tipos
coreografía?
|
Orientaciones para
que las familias favorezcan la crianza positiva y los hábitos de estudio:
|
||
·
Establecer
horarios para realizar las actividades propuestas.
·
Realizar
algunas actividades de relajación mental y física.
·
Escribir
una lista de dudas en caso de tenerlas para resolverlas al regreso de clases.
|
NOMBRE Y FIRMA DEL DOCENTE DIRECCIÓN ESCOLAR
_________________________________ _____________________________
PROFA. PATRICIA RUIZ BALTAZAR MTRO. FERNANDO CHÁVEZ
BERNABÉ
ESCUELA SECUNDARIA “LEONA VICARIO”
2° “B” DANZA
PROFESOR: ESTANISLAO DE LA CRUZ HERNÁNDEZ
Semana
|
Asignatura
|
Actividad
|
11 de Mayo
al 15 de Mayo del 2020..
|
Danza
2° “B”
Aprendizaje esperado
Localiza grupos étnicos a través de
un mapa de la República Mexicana.
|
Actividad:
Investiga
más acerca de cada uno de los grupos étnicos.
Investiguen
con un mapa de la República Mexicana para ubicar el lugar donde se encuentra
cada grupo étnico.
|
ESCUELA SECUNDARIA “LEONA VICARIO”
ARTES 2 “B”
PROFESOR: ESTANISLAO DE LA CRUZ HERNÁNDEZ
Semana
|
Asignatura
|
Actividad
|
11 de Mayo
al 15 de Mayo del 2020.
|
Artes
ARTES 2 “B”
|
Actividad:
Adorna una imagen con materiales que cuentes en casa, como
chaquiras chaquiron u otro material que muestres tu creatividad.
|
PROYECTO
DE APRENDIZAJE PARA EL PERIODO DE AISLAMIENTO
ESCUELA
SECUNDARIA “LEONA VICARIO”
ARTES
2 DANZA
MAESTRA:
LINDA LUZ BARRERA GONZALEZ
SEMANA
|
ASIGNATURA
|
ACTIVIDAD O RECURSO
|
SEMANA 4
DEL 11 AL 15 DE MAYO DEL 2020
Danza Folklorica
|
APRENDIZAJES ESPERADAS
Presenta una
investigación
general sobre la
diversidad de
danzas folklóricas de
algunas regiones del
país, para reconocer
sus características
estéticas y sociales.
|
Actividad 1. Completa el organizador gráfico de cajas,
tomando en cuenta la palabra o frases.
1. Historia
2. Origen
3. Fueron los
griegos los que comprendieron la danza como forma artística.
4. Ha existido
desde el surgimiento de las primeras culturas,
5. Forma
artística que se expresa mediante los movimientos del cuerpo.
6. La famosa danza para atraer la lluvia de ciertos
pueblos
7. La danza en la Antigua Grecia se vinculaba con el
culto a Dionisos
Actividad 2. Da tu opinión de los 3 conceptos que
completaste en el organizador gráfico
¿Qué es la
danza?
Actividad 3. Elabora un
caligrama
|
ORIENTACIONES PARA QUE LAS FAMILIAS FAVORESCAN LA
CRIANZA POSITIVA Y LOS HABITOS DE ESTUDIO:
|
||
INVOLUCRARSE EN LAS ACTIVIDADES DE SUS HIJOS
REVISION DE LAS TAREAS, INCLUIR EVIDENCIA
REALIZAR UN HORARIO DE ACTIVIDADES
EN FAMILIA DARLE LECTURA A UN LIBRO Y MANDAR UN
REPORTE
|
E. FÍSICA
2 A
PROYECTO DE
APRENDIZAJE PARA EL PERIODO DE AISLAMIENTO
ESCUELA SECUNDARIA
“LEONA VICARIO”
CLAVE 15DES0277E
SANTA MARIA
CITENDEJE, JOCOTITLAN MÉXICO.
ASIGNATURA
|
EJE
|
Componente pedagógico- Didáctico
|
APRENDIZAJE ESPERADO
|
||||
EDUCACION FISICA 2º A.
Semana del 11 al 15 de mayo
|
Competencia Motriz
|
Creatividad en la acción motriz
|
Toma decisiones a favor de la
participación colectiva en situaciones de iniciación deportiva y deporte
educativo para promover ambientes de aprendizaje y actitudes asertivas.
|
||||
Sesión 1 y 2
|
·
Todas las actividades que aquí se plantean,
deberán realizarse en hojas blancas,
para tu carpeta de experiencias. Las hojas en la parte superior deberán
contener la asignatura, tema y aprendizaje esperado.
Continua con tus actividades físicas y envía las
evidencias al correo oficial leonavicario155@gmail.com
o a mi correo persona karinaguijosabaltazar@gmail.com
, no he recibido trabajos de Formación Cívica y ética, ni de educación Física
desconozco tu avance.
·
Recuerda que de continuar la contingencia lo
único con lo que se te evaluara al fin del ciclo escolar es con las
evidencias que tu presente del desarrollo de tus actividades.
·
Describe la actividad realizada en el
siguiente cuadro, cópialo en tu libreta de educación física.
En esta ocasión te sugiero ejercicios para
fortalecer la velocidad para ello te comparto algunas ligas para que
te puedes ejercitar, si no te es posible consultarlas realiza 5 ejercicios en
series de 10 tiempos.
Adapta lugares en casa con materiales que tengas
a la mano que te puedan apoyar para realizar tus ejercicios, se precavido y
evita ponerte en riesgo.
Describe las actividades realizadas.
|
||||||
Orientaciones para que las familias
favorezcan la crianza positiva y los hábitos de estudio:
|
|||||||
Fortalecer los lazos de convivencia familiar, brindando tiempo a
sus hijos para participar en la realización de una actividad lúdica
recreativas y físicas a través de rutinas de ejercicio. Invita a tus hermanos y padres a realizar
rutinas de velocidad.
|
NOMBRE Y FIRMA DEL DOCENTE DIRECCION
ESCOLAR
____________________________________ _______________________ . PROFA. KARINA GUIJOSA BALTAZAR MTRO. FERNANDO CHÁVEZ BERNABE
2B 2 C
ESCUELA SECUNDARIA “LEONA VICARIO”
EDUCACION FISICA 2° “B” y 2° “C”
PROFESOR: ESTANISLAO DE LA CRUZ HERNÁNDEZ
Semana
|
Asignatura
|
Actividad
|
11 de Mayo
al 15 de Mayo del 2020.
|
EDUCACION FISICA 2° “B” y 2° “C”
Aprendizaje esperado
Ajusta
sus desempeños motores al analizar los roles de cooperación o posición que se
desarrollen en situaciones del juego
|
Actividad:
Inventando
nuestros juegos
Desarrollo:
De
manera conjunta revisen algunos deportes que les llamen la atención, piensen
en cómo podrían adaptar alguno y lo que necesitan hacer para practicarlo.
|
ASIGNATURA: AUTONOMÍA. CLUB:
MANUALIDADES
GRADO: SEGUNDO
GRUPO: “A”
“2020, Año de Laura Méndez de
Cuenca; Emblema de la Mujer Mexiquense”
ESCUELA SECUNDARIA
“LEONA VICARIO”
CLAVE 15DES0277E
SANTA MARÍA
CITENDEJÉ, JOCOTITLÁN MÉXICO.
PROFESORA: PATRICIA
RUIZ BALTAZAR
SEMANA
|
ASIGNATURA
|
ACTIVIDAD O RECURSO
|
DEL 11 AL 15 DE
MAYO DE 2020
|
AUTONOMÍA
CLUB: MANUALIDADES
ÁMBITO:
Potenciar el desarrollo personal y social.
TEMA:
Transformando el
reciclado.
SESION 15: Organizador
APRENDIZAJE
ESPERADO: Emplea
los materiales reciclados aplicando los procedimientos para realizar
manualidades.
|
1.
CONSULTA EN YOUTUBE EL VIDEO: 22 ORGANIZADORES QUE PUEDES HACER EN 5 MINUTOS.
2. CON
AYUDA DE TU IMAGINACIÓN ELABORA DOS ORGANIZADORES CON MATERIALES RECICLADOS.
NOTA: Envíame una
evidencia de tus trabajos al correo de la escuela.
|
Orientaciones para
que las familias favorezcan la crianza positiva y los hábitos de estudio:
|
||
·
Establecer
horarios para realizar las actividades propuestas.
·
Realizar
algunas actividades de relajación mental y física.
·
Escribir
una lista de dudas en caso de tenerlas para resolverlas al regreso de clases.
|
NOMBRE Y FIRMA DEL DOCENTE DIRECCIÓN ESCOLAR
_________________________________ _____________________________
PROFA. PATRICIA RUIZ BALTAZAR MTRO. FERNANDO CHAVEZ
BERNABE
No hay comentarios:
Publicar un comentario