lunes, 11 de mayo de 2020

TRABAJOS SEGUNDO GRADO 11 AL 15 DE MAYO

ESPAÑOL


PROYECTO DE APRENDIZAJE PARA EL PERIODO DE AISLAMIENTO
ESCUELA SECUNDARIA “LEONA VICARIO”
CLAVE 15DES0277E
SANTA MARIA CITENDEJE, JOCOTITLAN MÉXICO.
SEMANA
ASIGNATURA
APRENDIZAJE ESPERADO
ACTIVIDAD O RECURSO
SEMANA  DEL 11  AL 15 DE MAYO
2020

ESPAÑOL 2








TRAYECTO 13
Escribe un texto biográfico.
-Lee la introducción al trayecto de las biografías p. 226 del libro de texto y rescata las ideas principales.
-Investiga la definición de biografía.
-Contesta las preguntas de conocimientos previos: ¿Has leído alguna biografía?, ¿de quién?, ¿por qué?; ¿Has escrito alguna biografía?, ¿de quién?, ¿por qué?; ¿Las biografías sólo pueden presentarse por escrito?; ¿has visto en televisión o internet la biografía de algún personaje?, ¿qué elementos utilizase para presentarla?; ¿De qué personaje t gustaría conocer más sobres su vida?, ¿por qué?.
-Lee la biografía Marie Curie (Anexo 1) y realiza un diagrama de nubes  sobre su contenido.
Nota:  al finalizar las actividades de esta semana, enviarlas al correo de la escuela para su revisión: leonavicario155@gmail.com
Orientaciones para que las familias favorezcan la crianza positiva y los hábitos de estudio:
-Definir un horario específico para realizar las actividades de la asignatura.
-Revisar cada semana que sus hijos hayan realizado la totalidad de las actividades, firmando en su libreta y en las hojas el día 15  de Mayo.

                NOMBRE Y FIRMA DEL DOCENTE                                                             DIRECCION ESCOLAR
__Profesora Yesenia Segundo Hernández.                                          ____________________________





https://canalhistoria.es/wp-content/uploads/2018/09/Madame-Curie-2.jpg
ANEXO 1

Marie Curie nació en Varsovia (Polonia) el 7 de noviembre de 1867 y murió en Passy (Francia) el 4 de julio de 1934.
Nacida como Maria Salomea Sklodowska, Marie Curie es conocida por ser la primera mujer científica en recibir el Premio Nobel y ser la primera catedrática de la Universidad de la Sorbona de París.
SUS PRIMEROS PASOS
Hija del profesor de Física y Matemáticas Władysław Skłodowski y de la maestra Bronisława Boguska, Marie Curie era la pequeña de cinco hermanos. Su infancia se vio marcada por el fallecimiento de una de sus hermanas a causa del tifus, y a la muerte de su madre por tuberculosis cuando solo tenía 10 años.
Nació y creció en una Polonia ocupada, casi en su totalidad, por las fuerzas del Imperio Ruso. Obligados a deshacerse de la cultura polaca, su familia no se desligó nunca de sus raíces.
El patriotismo del padre de Marie hizo que sus supervisores rusos le designaran trabajos mal remunerados. Su familia tuvo serios problemas económicos, llegando a acoger a niños en su casa por las noches para poder tener ingresos extras.
Las dificultades por las que atravesó desde bien pequeña no amedrentaron su deseo de estudiar. Tras cursar los estudios de enseñanza básicos, Curie no pudo ingresar en una institución de educación superior por el mero hecho de ser mujer. Sin embargo, eso no hizo más que avivar sus ganas de aprender e ingresó junto a su hermana Bronislawa en una universidad clandestina polaca que admitía mujeres.
Bronislawa pronto se marchó a París a estudiar. Para poder acompañarla en el futuro, Curie trabajó como institutriz -a la vez que continuaba con su formación- para poder costearse la matrícula en la universidad.
En 1891, con 24 años, Marie Curie finalmente se trasladó a estudiar a Francia gracias a sus ahorros y a la ayuda de su padre.

TRAYECTORIA Y APORTACIÓN A LA CIENCIA
A base de esfuerzo y sacrificio, en 1893, Marie Curie se licenció en Física por la Universidad de París, siendo número uno de su promoción. Tan solo un año más tarde, conoció al que se convirtió en su marido en 1895 y padre de sus dos hijas: el también científico Pierre Curie.
El interés de Marie Curie por la Física no acabó tras conseguir su título. Continuó formándose y su siguiente paso fue conseguir el doctorado.
Las investigaciones sobre la radiación del uranio del físico Henri Becquerel y el descubrimiento de los rayos X por Wilhelm Röntgen ayudaron a Curie a elegir el tema de su tesis: Investigaciones sobre sustancias radioactivas.
Fascinado por los avances de la investigación de su mujer, Pierre decidió aparcar sus estudios sobre magnetismo para poder ayudarla.
Cómplices en lo personal y en lo profesional, Marie y Pierre Curie trabajaron codo con codo en condiciones nada fáciles. En 1898 anunciaron el descubrimiento de nuevos elementos: el radio y el polonio, ambos más radioactivos que el uranio. Sin embargo, no fue hasta cuatro años después cuando pudieron demostrar su hallazgo.
1903 fue el año del reconocimiento a su trabajo. No solo consiguió su Doctorado, sino también recibió el Premio Nobel de Física junto a su marido y a Becquerel por sus investigaciones sobre la radioactividad.
A pesar de la importancia de Madame Curie en estos hallazgos, no tuvo el mismo reconocimiento que su marido. En 1904, Pierre Curie fue nombrado catedrático de la Universidad de París y dos años más tarde pasó a ser miembro de la Academia Francesa.
Desgraciadamente, en 1906, un carro de caballos acabara con la vida de Monsieur Curie. Este revés del destino hizo que Marie ocupara la cátedra de Física de su marido en la Universidad de la Sorbona, convirtiéndose en la primera mujer catedrática de esa universidad.

SEGUNDO PREMIO NOBEL
Tras la trágica muerte de Pierre, Marie, profundamente afectada, decidió continuar con sus investigaciones y su empeño en crear un nuevo y mejor laboratorio en el que poder trabajar.
Durante los siguientes años, compaginó su trabajo en la Universidad con el cuidado de sus hijas y sus investigaciones sobre el radio. Pronto descubrió que la radioterapia podría ser un tratamiento contra el cáncer. Esto hizo que los experimentos de Marie ganaran adeptos y se popularizaran.
Gracias a estas investigaciones, Marie Curie ganó el Premio Nobel de Química en 1911. Sin embargo, hay quien asegura que Marie Curie pudo haberlo perdido por un “escándalo amoroso”; algo que nada tiene que ver con la ciencia.
Había quien aconsejó a Curie de renunciar al reconocimiento y quien, como Albert Einstein, convenció a la científica de aceptarlo. Finalmente, lo aceptó y fue a la ceremonia de entrega en Estocolmo, dejando patente que su vida privada no influía en su trabajo, zanjando la polémica.

ÚLTIMOS AÑOS Y FALLECIMIENTO
Marie Curie no solo fue una científica pionera, también tuvo un papel muy importante durante la I Guerra Mundial.
Sin nunca haberse lucrado con sus hallazgos, la científica adquirió diversos automóviles y máquinas de rayos X portátiles y creó “ambulancias radiológicas”. Gracias a este gesto, muchos soldados pudieron salvar la vida y se convirtió en la directora del Servicio de Radiología de Cruz Roja francesa.
Acabada la guerra, Curie regresó a sus estudios y formó parte de diversas academias científicas como la Academia Nacional de Medicina de Francia en 1922 y obtuvo innumerables reconocimientos.
Desgraciadamente, a causa de la radiación a la que estuvo expuesta en sus experimentos, Marie Curie falleció el 4 de julio de 1934. Sin embargo, sus aportaciones a la ciencia y a la sociedad siempre serán inmortales.



MATEMÁTICAS


PROYECTO DE APRENDIZAJE PARA EL PERIODO DE AISLAMIENTO DEL 11 AL 15 MAYO DE 2020.MATEMÁTICAS 2. PROFESORA FABIOLA MÁRQUEZ LORA
Saludos jóvenes, espero se encuentren bien. Recuerden la importancia de QUEDARSE EN CASA y seguir las indicaciones de la Secretaría de Salud.
Pueden enviar sus dudas y trabajos al correo leonavicario155@gmail.com. No olviden escribir la materia, grado, grupo y tu nombre.
Si no pueden enviar sus trabajos, no se preocupen los puedes entregar al regresar a la escuela.
SEMANA
ASIGNATURA
ACTIVIDAD O RECURSO
SEMANA del 11 al 15 de MAYO DE 2020
MATEMÁTICAS 2
2° A,B,C
Aprendizaje esperado: Formula expresiones de primer grado para representar propiedades (perímetros y áreas) de figuras geométricas y verifica equivalencia de expresiones, tanto algebraica como geométricamente (análisis de las figuras).
Contenido: : Formularás expresiones de primer grado para representar áreas de figuras geométricas y verificarás la equivalencia de expresiones, tanto algebraica como geométricamente.
Lunes 11 de mayo:
·         Cálculo mental (en el apartado 6x9 enumera del 1 al 5, calcula mentalmente y escribe sólo las respuestas):
1)      657 más 90
2)      a por a  
3)      5/9 por 2/8
4)      (-60) entre (60)
5)      2/6 +4/3

Martes 12 de mayo: Leer y contestar la página 31 correspondiente a la secuencia didáctica3 “Más equivalencias”. Libro de texto Matemáticas 2, Serie espiral del saber. Editorial Santillana.
Miércoles 13 de mayo: plantea y resuelve en tu libreta de apuntes un problema semejante a los de la página 31
Envía  una fotografía de tu trabajo al correo de la escuela leonavicario155@gmail.com. Gracias.

Orientaciones para que las familias favorezcan la crianza positiva y los hábitos de estudio
Hojeé con su hijo, hija o tutorado las páginas indicadas como actividad.
Asigne una hora para hacer lo indicado, escuché los comentarios, cuestionamientos y dudas que le exprese.
Apoyen en todo lo posible para facilitarle la actividad.
De ser necesario motívenlo a leer y releer para que logre una mejor comprensión de lo requerido y no abandone la actividad.
No permita que haya distractores.
Revise que el avance sea el esperado.



INGLÉS



PROYECTO DE APRENDIZAJE PARA EL PERIODO DE AISLAMIENTO
ESCUELA SECUNDARIA “LEONA VICARIO”
CLAVE 15DES0277E
SANTA MARIA CITENDEJE, JOCOTITLAN MÉXICO.
SEMANA
ASIGNATURA
ACTIVIDAD O RECURSO
SEMANA 4
Inglés II









*Observar los ejemplos de video games y contestar las preguntas en Inglés

(Copiar y contestar las preguntas en Inglés en una hoja blanca para agregarla a la carpeta de evidencias en el apartado de la asignatura de Inglés


CIENCIAS

2 A
ESCUELA SECUNDARIA “LEONA VICARIO”
2° “A” CIENCIAS II
PROFESOR: ESTANISLAO DE LA CRUZ HERNÁNDEZ

Semana
Asignatura
Actividad


11 de Mayo al 15 de Mayo del 2020.

Ciencias II
2° “A”
Aprendizaje esperado
Describe las características del modelo de partículas y comprende su  relevancia para presentar la estructura de la materia.

ACTIVIDAD:

Describe que establece la ley o teoría del movimiento de partículas.
Dibuja como es la estructura de los estados de agregación



2 B 2 C

EL TRABAJO DE LA SEMANA ANTERIOR MARCABA HASTA EL 15 DE MAYO.

HISTORIA


HISTORIA DE MEXICO I
2º Grado Grupo “A”, “B” y “C”
Profesor: Aniel Uribe Álvarez

SEMANA
ASIGNATURA
ACTIVIDAD











4 al 8 de Mayo











HISTORIA
2º Grado














ACTIVIDAD 1: Observar el programa de Historia “Aprende en casa”      
Día:  Martes 12 de Mayo y Jueves 14 de Mayo
Hora: 9:55 a 10:20 hrs y repetición de 16:55 a 17:25 hrs
Canal: Ingenio TV, Canal 14.2 Tv abierta, 135 Megacable, 164 Total Play, 306 Dish, 131 Axtel, 260 Sky o 480 IZZI
Producto:  Contesta las 3 preguntas
1.-¿Qué es una misión religiosa?

2.-¿Cuál era la intención fundamental de una misión religiosa?

3.-¿Qué orden religiosa inicio la evangelización en la Nueva España?

Sugerencia: En la hoja colocar tema, hora, fecha y nombre de la asignatura, firmada por el tutor y guardarla en la carpeta de experiencias.

ACTIVIDAD 2: Has un listado de elementos traídos de España que salen en la pintura “Yugo de los indigenas” de Diego Rivera que puedes buscar en google ó se enviara a los grupos de watsapp.


ACTIVIDAD 3: Participar en la clase en línea: 14 de Mayo a las 8:30 am
ID de reunión: 825 775 5027   contraseña: 4c0MWe
Orientaciones para las familias
-Recuerden que estamos a Nivel nacional estamos en Etapa tres de la Pandemia, deben seguir las medidas de sana distancia y protocolos de cuidados adecuados.

-Salude a sus hijos cada día, pregúnteles ¿Cómo estas?  Ellos deben contestar “Bien” luego vuelva a preguntar ¿Por qué?, ellos deben contestar ¡Por qué hoy me quiero, me cuido, me respeto y respeto a los demás!. Este saludo lo hacemos en cada clase, hágalo un habito.

Abrace y proteja a sus hijos son lo mas valioso que tenemos


FORMACIÓN CÍVICA Y ÉTICA


PROYECTO DE APRENDIZAJE PARA EL PERIODO DE AISLAMIENTO
ESCUELA SECUNDARIA “LEONA VICARIO”
CLAVE 15DES0277E
SANTA MARIA CITENDEJE, JOCOTITLAN MÉXICO.
ASIGNATURA
EJE
TEMA
APRENDIZAJE ESPERADO
SEMANA DEL  11 AL 15 DE MAYO
FORMACION CIVICA Y ÉTICA 2 “A.B.C”


SENTIDO DE JUSTICIA Y APEGO A LA LEGALIDAD
La justicia como referente para la convivencia
Valora la aplicación imparcial de las normas y las leyes por parte de las autoridades y analiza situaciones en las que no se cumple este criterio.







Sesión 1

·         Todas las actividades que aquí se plantean, deberán realizarse en hojas blancas, para tu carpeta de experiencias. Las hojas en la parte superior deberán contener la asignatura, tema y aprendizaje esperado. 
·         Vamos a iniciar un nuevo tema, por lo que es importante que coloques Materia, eje, tema y aprendizaje esperado.
·         Da lectura a los 5 casos que se te plantean en la pagina 174 y 175 y al final de la lectura concentra la información que se te pide en el siguiente cuadro.
CASOS  PRESENTADOS
 ¿Se aplicó justicia? Si/no
¿Por qué?
Si hubo injusticia, explica ¿qué se debió hacer para impartir justicia?
CASO 1
 ABORTO



CASO 2.  INDÍGENAS INOCENTES EN PRISIÓN



CASO 3.
 EL FRAUDE



CASO 4.
CASTIGO AL SECUESTRADOR



CASO 5. CONTAMINACION













Sesión 2.
·         Lee la pagina 175 y 176 y contesta lo que se te solicita:
1.       ¿Qué leyes nacionales e internacionales garantizan el derechos a la justicia?
2.       ¿De que manera debe ser impartida la justicia en nuestro país, según lo establecido en los Artículos del 13 al 23 de la Constitución Política de nuestro país?
3.       ¿Qué incluye el derecho a la justicia?
4.       ¿Qué significa el debido proceso?
5.       En algún programa o serie de televisión has visto cuando se efectúa una orden de aprehensión de un posible   delincuente, llega la policía y cuando lo encuentra lo primero que le dice es: Queda usted arrestado, coloque las manos sobre la cabeza tiene derecho a . ¿Qué otros derechos le mencionan al presunto responsable del delito?  
6.       Dentro de algunas garantías que tienen las personas cuando son llevados ante la autoridad judicial se encuentran las siguientes: Consulta tu libro de texto y explica en que consisten, recuerda que no e copiar todo el libre, solo busca las ideas principales que describan cada una de ellas.
1.       Derecho a ser juzgado por un tribunal establecido:
2.       Derechos a ser juzgado por un tribunal independiente e imparcial:
a)       Garantía de imparcialidad:
b)      Independencia:
c)       Objetividad:
3.       Derecho a expresarse en la lengua materna y a tener un intérprete
4.       Derecho a la legalidad:
·         Te invito a que veas la siguiente película. Puedes planearla verla en familia en ella se ejemplifica un verdadero caso de injusticia. Al terminar de verla solo responde el siguiente cuestionamiento ¿Cuál fue la injusticia cometida y de que manera se soluciona el problema?
Orientaciones para que las familias favorezcan la crianza positiva y los hábitos de estudio:
-          Como parte de la convivencia con tus padres invítalos a ver la película sugerida con ello no solo fortaleces la convivencia si no que te ayuda para que comprendas más el tema.
-          Recuerden sacar sus evidencias y enviarlas a su tutor de grupo, basta con que envíen una foto por sesión realizada, al enviarla coloquen materia y nombre del alumno que envía.

                              
NOMBRE Y FIRMA DEL DOCENTE                                                             DIRECCION ESCOLAR
____________________________________                                     _______________________     . PROFA. KARINA GUIJOSA BALTAZAR                                          MTRO. FERNANDO CHÁVEZ BERNABE



ARTES


ASIGNATURA: ARTES DANZA
GRADO: SEGUNDO
GRUPO: “A”

“2020, Año de Laura Méndez de Cuenca; Emblema de la Mujer Mexiquense”
PROYECTO DE APRENDIZAJE PARA EL PERIODO DE AISLAMIENTO
ESCUELA SECUNDARIA “LEONA VICARIO”
CLAVE 15DES0277E
SANTA MARÍA CITENDEJÉ, JOCOTITLÁN MÉXICO.
PROFESORA: PATRICIA RUIZ BALTAZAR
SEMANA
ASIGNATURA
ACTIVIDAD O RECURSO









DEL 11 AL 15 DE MAYO DE 2020

ARTES DANZA 2° “A”

EJE: Práctica artística

TEMA:
Proyecto artístico

Título de lección:
Los roles dentro de la danza

APRENDIZAJE ESPERADO:
• Averigua e identifica las características de la danza folklórica (baile mestizo) a escenificar: tipos e
intención de los movimientos, música, vestuario, origen, historia, significado, vigencia.

I. Investiga las respuestas de las siguientes preguntas. Cópialas en tu cuaderno y contéstalas.

1. ¿Qué es y cómo se hace una coreografía?

2. ¿Qué es lo que hace un coreógrafo?

3. ¿Qué es la planigrafía y la notación de movimientos?

4. ¿Cuáles son los elementos fundamentales de una coreografía?

5. ¿Cuáles son los tipos coreografía?


Orientaciones para que las familias favorezcan la crianza positiva y los hábitos de estudio:
·         Establecer horarios para realizar las actividades propuestas.
·         Realizar algunas actividades de relajación mental y física.
·         Escribir una lista de dudas en caso de tenerlas para resolverlas al regreso de clases.

   NOMBRE Y FIRMA DEL DOCENTE                           DIRECCIÓN ESCOLAR
    _________________________________                  _____________________________
PROFA.  PATRICIA RUIZ BALTAZAR                     MTRO. FERNANDO CHÁVEZ BERNABÉ



ESCUELA SECUNDARIA “LEONA VICARIO”
2° “B” DANZA
PROFESOR: ESTANISLAO DE LA CRUZ HERNÁNDEZ
Semana
Asignatura
Actividad


11 de Mayo al 15 de Mayo del 2020..

Danza
2° “B”
Aprendizaje esperado
Localiza grupos étnicos a través de un mapa de la República Mexicana.
Actividad:
Investiga más acerca de cada uno de los grupos étnicos.
Investiguen con un mapa de la República Mexicana para ubicar el lugar donde se encuentra cada grupo étnico.


ESCUELA SECUNDARIA “LEONA VICARIO”
ARTES 2 “B”
PROFESOR: ESTANISLAO DE LA CRUZ HERNÁNDEZ

Semana
Asignatura
Actividad


11 de Mayo al 15 de Mayo del 2020.

Artes
ARTES 2 “B”

Actividad:
Adorna una imagen  con materiales que cuentes en casa, como chaquiras chaquiron u otro material que muestres tu creatividad.






PROYECTO DE APRENDIZAJE PARA EL PERIODO DE AISLAMIENTO
ESCUELA SECUNDARIA “LEONA VICARIO”
ARTES 2 DANZA
MAESTRA: LINDA LUZ BARRERA GONZALEZ
SEMANA
ASIGNATURA
ACTIVIDAD O RECURSO
SEMANA 4
DEL 11 AL 15 DE MAYO DEL 2020

Danza Folklorica
APRENDIZAJES ESPERADAS
Presenta una
investigación
general sobre la
diversidad de
danzas folklóricas de
algunas regiones del
país, para reconocer
sus características
estéticas y sociales.
Actividad 1. Completa el organizador gráfico de cajas, tomando en cuenta la palabra o frases.
1. Historia
 2. Origen
 3. Fueron los griegos los que comprendieron la danza como forma artística.
 4. Ha existido desde el surgimiento de las primeras culturas,
 5. Forma artística que se expresa mediante los movimientos del cuerpo.
6. La famosa danza para atraer la lluvia de ciertos pueblos
7. La danza en la Antigua Grecia se vinculaba con el culto a Dionisos

Actividad 2. Da tu opinión de los 3 conceptos que completaste en el organizador gráfico
 ¿Qué es la danza? 

Actividad 3. Elabora un caligrama

ORIENTACIONES PARA QUE LAS FAMILIAS FAVORESCAN LA CRIANZA POSITIVA Y LOS HABITOS DE ESTUDIO:








INVOLUCRARSE EN LAS ACTIVIDADES DE SUS HIJOS
REVISION DE LAS TAREAS, INCLUIR EVIDENCIA
REALIZAR UN HORARIO DE ACTIVIDADES
EN FAMILIA DARLE LECTURA A UN LIBRO Y MANDAR UN REPORTE




E. FÍSICA

2 A



PROYECTO DE APRENDIZAJE PARA EL PERIODO DE AISLAMIENTO
ESCUELA SECUNDARIA “LEONA VICARIO”
CLAVE 15DES0277E
SANTA MARIA CITENDEJE, JOCOTITLAN MÉXICO.
ASIGNATURA
EJE
Componente pedagógico- Didáctico
APRENDIZAJE ESPERADO
EDUCACION FISICA 2º A.
Semana del 11 al 15 de mayo
Competencia Motriz
Creatividad en la acción motriz
Toma decisiones a favor de la participación colectiva en situaciones de iniciación deportiva y deporte educativo para promover ambientes de aprendizaje y actitudes asertivas.
Sesión 1 y 2  
·         Todas las actividades que aquí se plantean, deberán realizarse en hojas blancas, para tu carpeta de experiencias. Las hojas en la parte superior deberán contener la asignatura, tema y aprendizaje esperado. 

Continua con tus actividades físicas y envía las evidencias al correo oficial leonavicario155@gmail.com   o a mi correo persona karinaguijosabaltazar@gmail.com , no he recibido trabajos de Formación Cívica y ética, ni de educación Física desconozco tu avance.
·         Recuerda que de continuar la contingencia lo único con lo que se te evaluara al fin del ciclo escolar es con las evidencias que tu presente del desarrollo de tus actividades.
·         Describe la actividad realizada en el siguiente cuadro, cópialo en tu libreta de educación física.
En esta ocasión te sugiero ejercicios para fortalecer la velocidad para ello te comparto algunas ligas para que te puedes ejercitar, si no te es posible consultarlas realiza 5 ejercicios en series de 10 tiempos.  



Adapta lugares en casa con materiales que tengas a la mano que te puedan apoyar para realizar tus ejercicios, se precavido y evita ponerte en riesgo.

Describe las actividades realizadas.
Día 1
Día 2


Orientaciones para que las familias favorezcan la crianza positiva y los hábitos de estudio:
Fortalecer los lazos de convivencia familiar, brindando tiempo a sus hijos para participar en la realización de una actividad lúdica recreativas y físicas a través de rutinas de ejercicio.  Invita a tus hermanos y padres a realizar rutinas de velocidad.


NOMBRE Y FIRMA DEL DOCENTE                                                             DIRECCION ESCOLAR
____________________________________                                     _______________________     . PROFA. KARINA GUIJOSA BALTAZAR                                          MTRO. FERNANDO CHÁVEZ BERNABE




2B 2 C



ESCUELA SECUNDARIA “LEONA VICARIO”
EDUCACION FISICA 2° “B” y 2° “C”
PROFESOR: ESTANISLAO DE LA CRUZ HERNÁNDEZ


Semana
Asignatura
Actividad


11 de Mayo al 15 de Mayo del 2020.

EDUCACION FISICA 2° “B” y 2° “C”
Aprendizaje esperado
Ajusta sus desempeños motores al analizar los roles de cooperación o posición que se desarrollen en situaciones del juego
Actividad:
Inventando nuestros juegos
Desarrollo:
De manera conjunta revisen algunos deportes que les llamen la atención, piensen en cómo podrían adaptar alguno y lo que necesitan hacer para practicarlo.



AUTONOMÍA


ASIGNATURA: AUTONOMÍA. CLUB: MANUALIDADES
GRADO: SEGUNDO
GRUPO: “A”
Logo Escudo EDOMEX gris

“2020, Año de Laura Méndez de Cuenca; Emblema de la Mujer Mexiquense”
LOGO EDOMEX-SEIEMPROYECTO DE APRENDIZAJE PARA EL PERIODO DE AISLAMIENTO
ESCUELA SECUNDARIA “LEONA VICARIO”
CLAVE 15DES0277E
SANTA MARÍA CITENDEJÉ, JOCOTITLÁN MÉXICO.
PROFESORA: PATRICIA RUIZ BALTAZAR
SEMANA
ASIGNATURA
ACTIVIDAD O RECURSO











DEL 11 AL 15 DE MAYO DE 2020

AUTONOMÍA
CLUB: MANUALIDADES

ÁMBITO:
Potenciar el desarrollo personal y social.

TEMA:
Transformando el reciclado.

SESION 15: Organizador

APRENDIZAJE ESPERADO: Emplea los materiales reciclados aplicando los procedimientos para realizar manualidades.

1. CONSULTA EN YOUTUBE EL VIDEO: 22 ORGANIZADORES QUE PUEDES HACER EN 5 MINUTOS.


2. CON AYUDA DE TU IMAGINACIÓN ELABORA DOS ORGANIZADORES CON MATERIALES RECICLADOS.



NOTA: Envíame una evidencia de tus trabajos al correo de la escuela.




Orientaciones para que las familias favorezcan la crianza positiva y los hábitos de estudio:

·         Establecer horarios para realizar las actividades propuestas.
·         Realizar algunas actividades de relajación mental y física.
·         Escribir una lista de dudas en caso de tenerlas para resolverlas al regreso de clases.

   NOMBRE Y FIRMA DEL DOCENTE                           DIRECCIÓN ESCOLAR
    _________________________________                  _____________________________
PROFA.  PATRICIA RUIZ BALTAZAR                     MTRO. FERNANDO CHAVEZ BERNABE

No hay comentarios:

Publicar un comentario