"2020, Año de Laura Méndez de
Cuenca; Emblema de la Mujer Mexiquense”
PROYECTO
DE APRENDIZAJE PARA EL PERIODO DE AISLAMIENTO
ESCUELA SECUNDARIA “LEONA
VICARIO” CLAVE 15DES0277E, ZONA 30 SECTOR 8
SANTA
MARIA CITENDEJE, JOCOTITLAN MÉXICO.
MTRA. Francisca Reynoso Pliego
SEMANA del 2 al 15 de mayo.
|
ASIGNATURA
Español
3
A, B
y C
|
APRENDIZAJES ESPERADOS
|
||||||||||||||||||||||||||||||||||||
CAMPO
Lenguaje y comunicación
|
Proyecto
13
|
Sistematiza
los pasajes más relevantes de tu vida para elaborar una autografía
Jerarquiza
las acciones de la autobiografía en un orden cronológico y coherente.
.
|
||||||||||||||||||||||||||||||||||||
PROPÓSITO
Conocer
las características de las autobiografías
Planear
y elaborar la autobiografía.
|
ACTIVIDADES A REALIZAR
Hacer
el separador y la presentación de proyecto
¿Cómo
se sienten?, ¿Qué logros han tenido?, ¿Qué es una autobiografía?, ¿qué es una
biografía?
Escribe
las características de la autobiografía.
Anota
en la tabla la persona gramatical que se emplean en las biografías y
autobiografía, la primera persona del singular y del plural de la página 208,
209 y 210 de tu libro de español lll.
Contesta
el siguiente cuadro con las biografías de las pág. De la 210 a la 214
Responde
las siguientes preguntas de las biografías de los autores mencionados:
1.-
¿Cómo es la personalidad del autor? ¿con base a que datos lo supieron?
2.-
¿con qué información comienza el texto?
3.-
¿Quiénes son las personas más influyentes en su vida
4.-
Anota cinco verbos de las biografías para anotar el tiempo y modo que están.
Realizar
un cuadro o línea del tiempo con los datos más relevantes de tu vida.
Leer
las páginas 215 a 218, posteriormente escribe un texto para realizar tu
autobiografía.
Producto:
autobiografía.
|
|||||||||||||||||||||||||||||||||||||
Orientaciones para que las familias
favorezcan la crianza positiva y los hábitos de estudio:
|
||||||||||||||||||||||||||||||||||||||
Realizar
20 minutos de lectura diario del libro de su elección y realizar los
reportes. Revisar
los trabajos realizados y apoyarlos en su autobiografía sobre los pasajes más
importantes de su vida.
NOTA:
Atender las recomendaciones sanitarias
|
MATEMÁTICAS
PROYECTO DE APRENDIZAJE PARA EL PERIODO
DE AISLAMIENTO DEL 4 AL 8 MAYO DE 2020. MATEMÁTICAS 3. PROFESORA FABIOLA
MÁRQUEZ LORA
Les saludo con mucho gusto deseándoles una buena
semana. No olviden organizar sus horarios y hacer su trabajo en un lugar apropiado
para que se concentren y lo logren; si es necesario pidan ayuda a un familiar o
amigo para dialogar y resolver. Recuerda la importancia de QUEDARTE EN CASA y
seguir las indicaciones de la Secretaría de Salud.
Puedes enviar tus dudas y trabajos al correo leonavicario155@gmail.com. No olvides escribir la materia, grado, grupo y tu
nombre.
Si no puedes enviar tus trabajos, no te preocupes los
puedes entregar cuando regresemos a la escuela.
SEMANA del 4 a 8 de MAYO DE 2020
|
ASIGNATURA: MATEMÁTICAS 3 (3° A,B Y C)
|
|||||
Aprendizaje esperado: Resuelve
y plantea problemas
que involucran ecuaciones lineales, sistemas de ecuaciones y
ecuaciones de segundo grado.
Contenido: Resolución de
problemas que implican el uso de ecuaciones lineales, cuadráticas o sistemas
de ecuaciones. Formulación de problemas a partir de una ecuación dada.
Del 4 al 7 de mayo:
Cálculo mental (escribe la fecha en el apartado 6x9, enumera 1 al 5, calcula
mentalmente y escribe sólo las respuestas).
1)
672 entre mil
2)
Cuál es el valor
de x en la ecuación
x + 100 = 15
3)
(8) (-9) (2)
4)
Un medio de -4
5)
3/5 + 3/2
Consigna
1: plantea una ecuación para resolver cada una de las siguientes situaciones.
1.
Un estudiante obtuvo 6.4 y 7.8 en dos
exámenes respectivamente. ¿Cuánto debe obtener en un tercer examen para tener
un promedio de 8?
2.
La superficie de un terreno rectangular mide
3.
El rendimiento de un automóvil es de
4.Un garrafón lleno con
Consigna
2: analiza las siguientes ecuaciones y redacta un problema que se
pueda resolver con cada una de ellas.
Viernes 8 de mayo. Revisa tus respuestas y envía una fotografía de tu
trabajo al correo de la escuela leonavicario155@gmail.com o al grupo
de whatsapp de tu tutor. Gracias.
|
||||||
Orientaciones para que las
familias favorezcan la crianza positiva y los hábitos de estudio
|
||||||
Hojeé con su hijo, hija o tutorado las páginas indicadas como
actividad.
Asigne una hora para hacer lo indicado, escuché los comentarios,
cuestionamientos y dudas que le exprese.
Apoyen en todo lo posible para facilitarle la actividad.
De ser necesario motívenlo a leer y releer para que logre una mejor
comprensión de lo requerido y no abandone la actividad.
No permita que haya distractores.
Revise que el avance sea el esperado.
|
INGLÉS
PROYECTO DE APRENDIZAJE PARA EL
PERIODO DE AISLAMIENTO
ESCUELA SECUNDARIA “LEONA VICARIO”
CLAVE 15DES0277E
SANTA MARIA
CITENDEJE, JOCOTITLAN MÉXICO.
SEMANA
|
ASIGNATURA
|
ACTIVIDAD O
RECURSO
|
||
SEMANA DEL 4 AL 8 DE MAYO
2020
|
INGLÉS 3° A, C
|
-Investiga el significado del
siguiente vocabulario: debate, agreement, disagreement, discuss, opinions,
explain, argument, persuasive, expressive voice.
-Complementa la definición de
debate con las siguientes palabras:
- Contesta el siguiente
ejercicio sigue las líneas y escribe
las oraciones (7) acerca del as características del debate, después
tradúcelas.
-Realiza el ejercicio 3 de la
p. 128.
Nota: al finalizar las
actividades de esta semana, enviarlas al correo de la escuela para su
revisión: leonavicario155@gmail.com
|
||
Orientaciones
para que las familias favorezcan la crianza positiva y los hábitos de
estudio:
|
||||
-Definir un
horario específico para realizar las actividades de la asignatura.
-Revisar cada
semana que sus hijos hayan realizado la totalidad de las actividades, firmando
en su libreta el día 8 Mayo.
|
NOMBRE Y FIRMA
DEL DOCENTE DIRECCION ESCOLAR
__Profesora Yesenia Segundo Hernández.
PROYECTO DE
APRENDIZAJE PARA EL PERIODO DE AISLAMIENTO
ESCUELA SECUNDARIA
“LEONA VICARIO”
CLAVE 15DES0277E
SANTA MARIA
CITENDEJE, JOCOTITLAN MÉXICO.
3°
SEMANA
|
ASIGNATURA
|
ACTIVIDAD O RECURSO
|
SEMANA 3
|
Inglés III
|
*Realizar un cuadro comparativo en el que
escriban su opinión d forma positiva y negativa referente al uso de los
videojuegos
*Recalcar con color el uso de las frases para
expresar su opinión
|
Orientaciones para que las familias
favorezcan la crianza positiva y los hábitos de estudio:
|
||
*Realizar actividades lúdicas en casa como usar juegos de mesa,
lectura en grupo y de integración.
*Hacer participes a los estudiantes de las labores del hogar.
*Acompañamiento en las actividades de cada asignatura.
|
NOMBRE
Y FIRMA DEL DOCENTE DIRECCION
ESCOLAR
____________________________________ ____________________________
CIENCIAS
PROYECTO
DE APRENDIZAJE PARA EL PERIODO DE AISLAMIENTO
ESCUELA
SECUNDARIA “LEONA VICARIO”
CIENCIAS
III
MAESTRA:
LINDA LUZ BARRERA GONZALEZ
SEMANA
|
ASIGNATURA
|
ACTIVIDAD
O RECURSO
|
||||||||||||||||
SEMANA 3
DEL 4 AL 8 DE MAYO DEL 2020)
TEMA: LA IMPORTANCIA
DE CONOCER EL PH
|
CIENCIAS III
APRENDIZAJES ESPERADAS
Identifica ácidos y bases en materiales de uso
cotidiano.
Identifica la formación de nuevas sustancias en
reacciones de ácido-base sencillas.
|
I.-Investiga en distintas fuentes de información y
responde las siguientes preguntas
1.- ¿Qué es la escala PH?
2.- ¿Qué sustancia tiene un PH menor a 7?
3.- ¿Qué sustancia tiene un PH mayor a 7?
II.- Realiza un apunte del tema “LA IMPORTANCIA DE
CONOCER EL PH”
Considerando lo siguiente:
·
Redacta las ideas que consideres
relevantes para comprender el tema
·
Escribe algunos ejemplos,
esquematiza el tema y escribe algunas ecuaciones
III.- Observa la tabla que viene en tu libro y
contesta la siguiente tabla
Relaciona el valor de la escala de PH con cada
sustancia de la lista.
IV.- Como conclusión escribe un breve texto ¿Cómo
puedes medir el grado de acidez o basicidad?, ¿Define que es un ácido y una
base¨?
|
||||||||||||||||
ORIENTACIONES PARA QUE LAS FAMILIAS FAVORESCAN LA
CRIANZA POSITIVA Y LOS HABITOS DE ESTUDIO:
|
||||||||||||||||||
INVOLUCRARSE EN LAS ACTIVIDADES DE SUS HIJOS
REVISION DE LAS TAREAS, INCLUIR EVIDENCIA
REALIZAR UN HORARIO DE ACTIVIDADES
EN FAMILIA DARLE LECTURA A UN LIBRO Y MANDAR UN
REPORTE
|
FORMACIÓN CÍVICA Y ÉTICA
PROYECTO DE
APRENDIZAJE PARA EL PERIODO DE AISLAMIENTO
ESCUELA SECUNDARIA
“LEONA VICARIO”
CLAVE 15DES0277E
SANTA MARIA
CITENDEJE, JOCOTITLAN MÉXICO.
ASIGNATURA
|
CONTENIDO
|
TEMA/SUBTEMA
|
APRENDIZAJE ESPERADO
|
FORMACION CIVICA Y ÉTICA 3ER GRADO.
“A,B,C”
|
Relación de la ciudadanía con la autoridad: la participación social y
política en la vida democrática del país.
|
Tema:
·
Principios que dan sustento a la participación
Ciudadana en la cultura política democrática
·
Formas de control ciudadano de las decisiones
p{públicas.
|
Valora el derecho a la privacidad y a la protección de los datos
personales de los ciudadanos.
|
SEMANA 1
|
ACTIVIDADES
|
||
Todas las actividades que
aquí se plantean, deberán realizarse en hojas blancas, para tu carpeta de experiencias. Las hojas en la
parte superior deberán contener la asignatura, tema y aprendizaje
esperado.
·
·
Para iniciar tu trabajo, copia el Contenido,
tema y aprendizaje esperado, ya que iniciaran un nuevo tema.
·
Para
introducirte al tema, da lectura a tu libro de texto pág. 182 y 183, copia las preguntas que se encuentran en
la parte superior , reflexiona y
contéstalas.
·
Para que recuerdes coloca como título: “Principios
que dan sustento a la participación ciudadana en la cultura política
democrática”
·
Consulta tu libro de texto y contesta dentro
del esquema las siguientes preguntas:
·
Coloca el subtítulo “Formas de control
ciudadano de las decisiones públicas”, lee el texto de la pág. 185 y da
respuesta a las siguientes preguntas.
·
¿Cuándo se debilita la democracia?
·
¿Cuándo la autoridad tiene legitimidad?
·
¿Qué es la rendición de cuentas?
·
De manera posterior copia el esquema de la
pagina 186 que describe los elementos de la rendición de cuentas para las
autoridades gubernamentales.
·
Consulta la siguiente pagina de internet,
observa el video y describe los 7 pasos para la rendición de cuentas.
·
Archivo
·
Información pública
·
Contabilidad gubernamental
·
Monitoreo y evaluación
·
Compras
·
Mecanismos de asignación de recursos
·
Fiscalización.
Como pudiste observar la rendición de cuentas es
una obligación gubernamental pero también toda institución pública debe
informar todo lo relacionado a su función, la rendición de cuentas es una
forma de control ciudadano para mantener y fortalecer la democracia.
|
|||
Orientaciones para que las familias
favorezcan la crianza positiva y los hábitos de estudio:
|
|||
NOMBRE Y FIRMA DEL DOCENTE DIRECCION
ESCOLAR
____________________________________ _______________________ . PROFA. KARINA GUIJOSA BALTAZAR MTRO. FERNANDO CHÁVEZ BERNABE
HISTORIA
ASIGNATURA:
HISTORIA
GRADO: TERCER
GRUPOS: “A”
“B” “C”
“2020, Año de Laura Méndez de
Cuenca; Emblema de la Mujer Mexiquense”
PROYECTO DE
APRENDIZAJE PARA EL PERIODO DE AISLAMIENTO
ESCUELA SECUNDARIA
“LEONA VICARIO”
CLAVE 15DES0277E
SANTA MARÍA
CITENDEJÉ, JOCOTITLÁN MÉXICO.
PROFESORA: PATRICIA
RUIZ BALTAZAR.
SEMANA
|
ASIGNATURA
|
ACTIVIDAD O RECURSO
|
|||||||||
DEL 04 AL 08 DE
MAYO DE 2020
|
HISTORIA III
3° “A”, “B” y “C”
4.8 TEMAS PARA ANALIZAR Y
REFLEXIONAR:
A)
La mujer en la sociedad y en el mundo laboral.
B) Las
diversiones a lo largo del tiempo.
APRENDIZAJE
ESPERADO:
Investiga
las transformaciones de la cultura y de la vida cotidiana a lo largo del
tiempo y valora su importancia.
|
(Este tema lo podrás consultar en el de libro de
texto págs. 212-213)
1. Lectura del tema: A) La mujer
en la sociedad y en el mundo laboral. Responde las siguientes cuestiones: ¿Cuántas mujeres hay en tu
hogar? ¿A que se dedican? ¿Qué edad tienen? ¿Escribe el nombre de alguna
mujer que admiras?
2. Lectura del tema: B) Las diversiones a lo largo del
tiempo.
Copia el siguiente cuadro y complétalo con alguna
anécdota.
3. Elije un tema el A o B.
Busca
en internet información referente al
tema que elegiste y redacta un ensayo. Recuerda las partes de un ensayo:
1.
Portada
2.
Introducción
3.
Desarrollo
4.
Conclusión
5.Referencias
bibliográficas
6.
Anexos (imágenes).
|
|||||||||
Orientaciones para
que las familias favorezcan la crianza positiva y los hábitos de estudio:
|
|||||||||||
·
Establecer
horarios para realizar las actividades propuestas.
·
Realizar
algunas actividades de relajación mental y física.
·
Escribir
una lista de dudas en caso de tenerlas para resolverlas al regreso de clases.
|
NOMBRE Y FIRMA DEL DOCENTE DIRECCIÓN ESCOLAR
_________________________________ _____________________________
PROFA. PATRICIA RUIZ BALTAZAR MTRO. FERNANDO CHÁVEZ
BERNABÉ
ARTES
PROYECTO
DE APRENDIZAJE PARA EL PERIODO DE AISLAMIENTO
ESCUELA
SECUNDARIA “LEONA VICARIO”
ARTES
3 VISUALES
MAESTRA:
LINDA LUZ BARRERA GONZALEZ
SEMANA
|
ASIGNATURA
|
ACTIVIDAD O RECURSO
|
SEMANA 3
(DEL 04 AL 8 DE MAYO 2020)
|
APRENDIZAJES ESPERADAS
Realiza una propuesta museográfica para presentar su
proyecto artístico de una manera original, en la que utiliza materiales de
reúso y efímeros.
|
Mi casa es un museo
Propósito de la actividad: Diseñar un
recorrido en su casa, como si fuera un museo, utilizando distintos materiales
de reúso y efímeros. Materiales necesarios:
• Distintos materiales de reúso como cajas
de cartón, canastilla de huevo, botellas de plástico, tapas, latas de
aluminio, bandejas de unicel, etcétera.
• Diversos materiales efímeros, es decir,
cualquier objeto de la casa que sirva para acompañar el recorrido y luego
regrese a su lugar: ropa, botes, libros, plantas, lámparas, etcétera.
• Cuaderno y lápiz. Desarrollo: Algunas
consideraciones antes de crear el recorrido en casa como si ésta fuera un
museo, son:
• Definir el tema del recorrido en la
casa-museo, debe ser un tema de interés del estudiante o de relevancia
social, el cual desee representar por medio de distintas creaciones
artísticas, las cuales serán la base del recorrido.
Anotar
el nombre del tema del recorrido en el cuaderno.
Recopilar la mayor cantidad de materiales de
reúso que estén disponibles en casa, imaginar distintas creaciones que puede
hacer con estos materiales.
•
Realizar los bocetos de creación de esculturas móviles y fijas, utilizando
los materiales de reúso. Por ejemplo, si el tema es: ¡Salvemos nuestro
Planeta!, el boceto de una escultura fija del recorrido, será el dibujo de
una caja de leche, con cortes de ventana e introduciendo bolsas de plástico
que salgan un poco de cada ventana, con un letrero pequeño que diga: Aquí
dentro es imposible respirar plástico. Así, para cada idea se realizará un
boceto.
• Llevar a la creación los bocetos,
utilizando los materiales de reúso para crear nuevos objetos que representen
una idea o una emoción relacionada con el tema del recorrido.
• Preparar el tema dentro de casa, para
establecer el recorrido que las o los adolescentes darán a su familia, para
ello, colocará sus creaciones en distintos lugares de la casa y acompañará el
recorrido, haciendo alusión al tema definido, con objetos de la casa que
luego regresarán a su sitio, por ejemplo: sábanas, telas, cobijas, plantas, lámparas
o cualquier otro objeto que permita la creación del recorrido. Las o los
adolescentes jugarán a ser guías de museo y los llevará por cada “sala de
exposición” en donde les mostrará las creaciones realizadas y la idea con la
que se construyeron (su significado).
• Al final del recorrido, es deseable que
todos hagan preguntas que ayuden a comprender mejor el sentido de toda la
obra.
|
ORIENTACIONES PARA QUE LAS FAMILIAS FAVORESCAN LA
CRIANZA POSITIVA Y LOS HABITOS DE ESTUDIO:
|
||
INVOLUCRARSE EN LAS ACTIVIDADES DE SUS HIJOS
REVISION DE LAS TAREAS, INCLUIR EVIDENCIA
REALIZAR UN HORARIO DE ACTIVIDADES
EN FAMILIA DARLE LECTURA A UN LIBRO Y MANDAR UN
REPORTE
|
"2020, Año de Laura Méndez de
Cuenca; Emblema de la Mujer Mexiquense”
ESCUELA SECUNDARIA “LEONA
VICARIO” CLAVE 15DES0277E, ZONA 30 SECTOR 8
SANTA
MARIA CITENDEJE, JOCOTITLAN MÉXICO.
MTRA. Francisca Reynoso Pliego
SEMANA del 4 al 15 de mayo.
|
SIGNATURA
|
ACTIVIDADES A REALIZAR
APRENDIZAJES ESPERADOS
|
||||||||||||||||||||||||
CAMPO
|
Artes visuales
|
Aprendizajes esperados. –
Reconocerán las transformaciones que ha tenido el arte abstracto.
|
||||||||||||||||||||||||
Área de desarrollo Personal y SOCIAL
|
Grupos. B y C
|
Una nueva forma de ver el arte abstracto
Durante los años sesenta, el crítico del arte
americano Clemente Greenberg dio a la escuela del arte un nuevo termino,
consecuencia de su exposición se mostraban artistas con diferentes estilos de
pintura, los cuales se encontraban influenciados por el expresionismo
abstracto a de finales de los años cincuenta.
Este grupo de artistas iba en contra de algunas
bases de expresionismo abstracto, como la exagerada emotividad propia del
expresionismo y el uso de pinceladas gestuales, quitando también el uso de
action painting. Todo con la finalidad de hacer uso de un estilo anónimo y
frío.
El arte abstracto pictórico mostraba al artista
más frio y menos expresivo que en casi todas las manifestaciones abstractas,
donde la expresión era primordial. Formalmente, las obras pospictoricas eran
concretas y con la preocupación de los efectos ópticos de los elementos
formales.
·
Realiza una imagen donde hagas uso de una
forma geométrica, presta mucha atención a la composición que realizaras, ya
que es una de las cualidades del arte abstracto pospictórico.
·
Revisa en internet las siguientes obras de
arte abstracto pospictórico: Frank Stella, nunca pasa nada y Kenneth Noland,
primero.
·
Realiza una reflexión sobre los cambios que
tuvo el arte abstracto durante el siglo XX.
-------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------.
Completa las ideas relacionando las siguientes
columnas.
|
||||||||||||||||||||||||
Orientaciones para que las familias
favorezcan la crianza positiva y los hábitos de estudio:
|
||||||||||||||||||||||||||
Revisión de los trabajos realizados y apoyo en los materiales.
Nota: Atender las recomendaciones sanitarias
|
E FÍSICA
PROYECTO DE
APRENDIZAJE PARA EL PERIODO DE AISLAMIENTO
ESCUELA SECUNDARIA
“LEONA VICARIO”
CLAVE 15DES0277E
SANTA MARIA
CITENDEJE, JOCOTITLAN MÉXICO.
ASIGNATURA
|
EJE
|
Competencia Motriz
|
APRENDIZAJE ESPERADO
|
||||
EDUCACION FISICA 3º A,B Y C
|
Menciona los distintos elementos que
posibilitan el juego paradójico para entender su lógica interna
|
Expresión y realización de desempeños
motrices sencillos complejos
|
Menciona los distintos elementos que
posibilitan el juego paradójico para entender su lógica interna.
|
||||
Sesión 1 y 2
|
·
Todas las actividades que aquí se plantean,
deberán realizarse en hojas blancas,
para tu carpeta de experiencias. Las hojas en la parte superior deberán
contener la asignatura, tema y aprendizaje esperado.
Continua con tus actividades físicas y envia las
evidencias al correo oficial leonavicario155@gmail.com
o a los grupos de WhatsApp organizados por los tutores. Describe la actividad realizada en el
siguiente cuadro, cópialo en tu libreta de educación física.
En esta ocasión te sugiero ejercicios de
coordinación motriz, para ello te comparto algunas ligas para que te puedes
ejercitar, si no te es posible consultarlas realiza 5 ejercicios en series de
10 tiempos; ejemplo inicia tu calentamiento como lo hacemos en la escuela de
pies a cabeza o de cabeza a pies, de manera posterior realiza 10 sentadilla,
diez abdominales, diez brincos de derecha a izquierda, 10 rotaciones de tronco y 10 rotaciones de brazos, esto
es 5 ejercicios en series de 10. Tu puedes implementar los tuyos, este solo
es un ejemplo.
Describe las actividades realizadas.
|
||||||
Orientaciones para que las familias
favorezcan la crianza positiva y los hábitos de estudio:
|
|||||||
Fortalecer los lazos de convivencia familiar, brindando tiempo a
sus hijos para participar en la realización de una actividad lúdica
recreativas y físicas a través de rutinas de ejercicio. Invita a tus hermanos y padres a realizar
rutinas de coordinación.
|
NOMBRE Y FIRMA DEL DOCENTE DIRECCION
ESCOLAR
____________________________________ _______________________ . PROFA. KARINA GUIJOSA BALTAZAR MTRO. FERNANDO CHÁVEZ BERNABE
TECNOLOGÍAS
No hay comentarios:
Publicar un comentario