domingo, 24 de mayo de 2020

TRABAJOS TERCER GRADO 25-29 DE MAYO

ESPAÑOL

EL PROYECTO ANTERIOR ERA PARA 2 SEMANAS

MATEMÁTICAS


PROYECTO DE APRENDIZAJE PARA EL PERIODO DE AISLAMIENTO DEL 25 AL 29 MAYO DE 2020. MATEMÁTICAS 3. PROFESORA FABIOLA MÁRQUEZ LORA
Excelente inicio de semana. Recuerda la importancia de seguirte preparando y de QUEDARSE EN CASA.
Dudas y entrega de trabajos al correo leonavicario155@gmail.com, no olvides escribir la materia, grado, grupo y tu nombre.
Si no puedes enviar tus trabajos, no te preocupes los puedes entregar al regresar a la escuela
SEMANA del 25 a 29 de MAYO DE 2020
ASIGNATURA: MATEMÁTICAS 3 (3° A,B Y C)
Aprendizaje esperado: Resuelve y plantea problemas que involucran ecuaciones lineales, sistemas de ecuaciones y ecuaciones de segundo grado.
Contenido: Resolución de problemas que implican el uso de ecuaciones lineales, cuadráticas o sistemas de ecuaciones. Formulación de problemas a partir de una ecuación dada.
Las siguientes actividades corresponden a la tarea 35e de la plataforma de Classroom resuélvela desde tu cuenta para que la entregues y se te evalúe desde la plataforma. Si no cuentas con los medios usa tu libreta como hasta ahora y envía evidencia al correo de la escuela leonavicario155@gmail.com.

EJERCITA TUS HABILIDADES
PARA CADA PROBLEMA DEFINE LAS VARIABLES Y PLANTEA Y RESUELVE UNA ECUACIÓN
1.       El doble de un número impar menos la mitad de este es igual a 111/2
2.       La tercera parte de la edad de Matías aumentada en 8 unidades es igual al triple de su edad. ¿Qué edad tiene Matías?
3.       Joel tiene en su carteta $8500 pesos distribuidos en 33 billetes de 100 y 500 pesos. ¿Cuántos billetes de cada denominación tiene?
Practica.
1.       La suma de los dos dígitos que forman un número da 7. Cuando los dígitos son invertidos, el número se aumenta en 27. Plantea y resuelve la ecuación para este problema.
2.       Dadas las siguientes ecuaciones redacta un problema para cada una:
a.       8 + 7.5x = 53            b. x(x-4) = 96         c) x= 2y   , x +y = 48
Evalúa tu avance:
1.       La base de un rectángulo es el doble que su altura, ¿cuáles son sus dimensiones si el área es de 50 centímetros cuadrados?
a)       Largo= 15,
Ancho= 7.5
b)      Largo= 10
Ancho= 5
c)       Largo= 14,
Ancho= 7
d)      Largo= 25,
Ancho= 2

2.       Cuáles son las soluciones del siguiente sistema de ecuaciones: -2x + y = -19   , x + 3y = -1
a)       x = 5; y = -4
b)      x = -2; y = -4
c)       x = 8; y = -3
d)      x= -7; y = 1


Orientaciones para que las familias favorezcan la crianza positiva y los hábitos de estudio
Asigne una hora para hacer lo indicado, escuché los comentarios, cuestionamientos y dudas que le exprese.
Apoyen en todo lo posible para facilitarle la actividad.
De ser necesario motívenlo a leer y releer para que logre una mejor comprensión de lo requerido y no abandone la actividad.
No permita que haya distractores.
Revise que el avance sea el esperado.


INGLÉS
3 B



PROYECTO DE APRENDIZAJE PARA EL PERIODO DE AISLAMIENTO
ESCUELA SECUNDARIA “LEONA VICARIO”
CLAVE 15DES0277E
SANTA MARIA CITENDEJE, JOCOTITLAN MÉXICO.
SEMANA
ASIGNATURA
ACTIVIDAD O RECURSO
SEMANA 6
Inglés III









*Contesta los espacios del organizador grafico en inglés, puedes imprimir el material o copiarlo en una hoja banca añadiéndole color


*No olvides mandar una evidencia al correo escolar
Orientaciones para que las familias favorezcan la crianza positiva y los hábitos de estudio:

*Realizar actividades lúdicas en casa como usar juegos de mesa, lectura en grupo y de integración.
*Hacer participes a los estudiantes de las labores del hogar.
*Acompañamiento en las actividades de cada asignatura.


                NOMBRE Y FIRMA DEL DOCENTE                                                             DIRECCION ESCOLAR

____________________________________                                     ____________________________

3 A C


PROYECTO DE APRENDIZAJE PARA EL PERIODO DE AISLAMIENTO
ESCUELA SECUNDARIA “LEONA VICARIO”
CLAVE 15DES0277E
SANTA MARIA CITENDEJE, JOCOTITLAN MÉXICO.
SEMANA
ASIGNATURA
ACTIVIDAD O RECURSO
SEMANA  DEL 25 AL 29  DE MAYO
2020

INGLÉSAC








-Lee y escribe el título del debate de la p. 129 del libro de texto, a continuación realiza el ejercicio 5 de la misma página.
-Investiga acerca de los conectores en el siguiente link y posteriormente  rescata lo más importante.
-Del Anexo 1  elije con que afirmación estás de acuerdo (ejercicio 7), después lee el texto y subraya con color  los argumentos que sustenten tu punto de vista, escríbelos en tu libreta.
-Las palabras que están en negritas en el texto del Anexo 1 son conectores, ubícalos según corresponda,  en  el cuadro comparativo que se encuentra en el anexo 1.

Nota:  al finalizar las actividades de esta semana, enviarlas al correo de la escuela para su revisión (recuerda anotar tu nombre y asignatura Inglés 3° A o C): leonavicario155@gmail.com   
Orientaciones para que las familias favorezcan la crianza positiva y los hábitos de estudio:
-Definir un horario específico para realizar las actividades de la asignatura.
-Revisar cada semana que sus hijos hayan realizado la totalidad de las actividades, firmando en su libreta cuando terminen la actividad.

      NOMBRE Y FIRMA DEL DOCENTE                                                          DIRECCION ESCOLAR
__Profesora Yesenia Segundo Hernández.     




Anexo 1





CIENCIAS

3 B

Nombre del(a) Docente: ___LINO  SALAZAR HERNANDEZ___________________________________ Grado:__3ro._____ Grupo:  B
Nivel Educativo (modalidad o vertiente): SEC. GENERAL         Municipio, Estado: Jocotitlan , Edo. de México____
Nombre de la Escuela: ___Escuela Secundaria Federalizada “Leona Vicario”   C.C.T. ___15DES0277E   Turno: Matutino
Sector Educativo: ___No. 08_____   Zona Escolar: _____No. 30____    Subdirección o Departamento: ____Secundarias Generales____________
FECHA
CONTENIDO
 (Aprendizaje Esperado)
Campo-
Asignatura
Medio virtual y recurso digital (programa de t.v.,
página de internet, libro de texto, otros)
Descripción concreta y breve de la actividad a realizar (estudiantes)
Producto
Evaluación
(especificar qué se evaluará)
18/05/2020
22/05/2020

-Propone preguntas y alternativas de solución a situaciones problemáticas planteadas, con el fin de tomar decisiones. Cuál es el impacto de los combustibles y posibles alternativas de solución relacionadas con el desarrollo sustentable.
 Ciencias  III
Internet, T.V.
Libro de texto, páginas: 231, 232, 233, 234.



Proyecto de Investigación “Qué situaciones propician la corrosión de los metales”, “En qué circunstancias se presenta”, “Se puede evitar”.
-Investigar las propiedades de los metales.
- Investigar qué es la corrosión,
-Investigar qué es la oxidación,
-Elabore un folleto que incluya: propiedades de los metales, situaciones que originan la corrosión y como se puede evitar.
--Elaboración de un folleto que incluya: propiedades de los metales, situaciones que originan la corrosión y como se puede evitar.
-Valoración de su
Investigación,
 -Folleto.

                        



3 A C


PROYECTO DE APRENDIZAJE PARA EL PERIODO DE AISLAMIENTO
ESCUELA SECUNDARIA “LEONA VICARIO”
CIENCIAS III
MAESTRA: LINDA LUZ BARRERA GONZALEZ
SEMANA
ASIGNATURA
ACTIVIDAD O RECURSO
SEMANA 6
DEL  25 AL 29 DE MAYO DEL 2020)

TEMA: ACIDOS Y BASES




CIENCIAS III
APRENDIZAJES ESPERADOS
Identifica la acidez de algunos alimentos o aquellos que la provocan.
 Identifica las propiedades de las sustancias que neutralizan la acidez.
 Analiza riesgos a la salud por el consumo frecuente de alimentos ácidos, con el fin de tomar decisiones para una dieta correcta que incluya el consumo de agua simple potable.



Actividad 1. Lee el siguiente texto.

Toma de decisiones relacionadas con importancia de una dieta correcta.



 






Nuestro organismo está diseñado para consumir alimentos y tomar de ellos aquellas sustancias que necesita nuestro cuerpo, a diario consumimos ácidos y bases en nuestras comidas por ejemplo limón o refresco. Las grasas no son ácidas o básicas, pero al ser digeridas provoca la presencia de ácidos en nuestro estomago para descomponerlas, es decir provoca acidez.
El estómago realiza un proceso de descomposición de los alimentos como los almidones, grasas, y proteínas para transfórmalos en carbohidratos sencillos, ácidos grasos y aminoácidos, posteriormente son absorbidas por el intestino delgado para que sean enviadas al torrente sanguíneo y así llegan a las diferentes partes de nuestro cuerpo.
Por tal motivo es necesario identificar los alimentos o comidas que son sanas y balanceadas como aprendiste en Ciencias I.
1.-Investiga en tu libro de Ciencias I el tema “El plato del buen comer” analiza qué alimentos son los más recomendados y cuáles son menos recomendado o qué debemos de evitar, escríbelos en el siguiente cuadro. Al final dialoga con tus padres o familiares la importancia de consumir alimentos nutritivos.

ALIMENTOS MÁS RECOMENDADOS
ALIMENTOS MENOS RECOMENDADOS








2.-Dialoga con tu familia para indagar si alguno está o ha estado realizando una dieta, escribe en el siguiente recuadro cuál y en qué consiste, al terminar analiza si es la correcta, con base a lo que leíste e investigaste. 










ORIENTACIONES PARA QUE LAS FAMILIAS FAVORESCAN LA CRIANZA POSITIVA Y LOS HABITOS DE ESTUDIO:








INVOLUCRARSE EN LAS ACTIVIDADES DE SUS HIJOS
REVISION DE LAS TAREAS, INCLUIR EVIDENCIA
REALIZAR UN HORARIO DE ACTIVIDADES
EN FAMILIA DARLE LECTURA A UN LIBRO Y MANDAR UN REPORTE





HISTORIA


ASIGNATURA: HISTORIA      
 GRADO: TERCERO          
 GRUPOS: “A”  “B”   “C”

“2020, Año de Laura Méndez de Cuenca; Emblema de la Mujer Mexiquense”
PROYECTO DE APRENDIZAJE PARA EL PERIODO DE AISLAMIENTO
ESCUELA SECUNDARIA “LEONA VICARIO” CLAVE 15DES0277E
SANTA MARÍA CITENDEJÉ, JOCOTITLÁN MÉXICO.
PROFESORA: PATRICIA RUIZ BALTAZAR.
SEMANA
ASIGNATURA
ACTIVIDAD O RECURSO










DEL 25 AL 29 DE MAYO DE 2020

HISTORIA III
3° “A”, “B” y “C”

5.3  TRANSICIÓN POLÍTICA


APRENDIZAJE ESPERADO:
Reconoce las causas del descontento y el proceso de la transición política en el México actual.
(Este tema lo podrás consultar en el de libro de texto págs. 230-239).

I. BUSCA EN INTERNET, DICCIONARIO U OTRAS FUENTES, EL SIGNIFICADO DE LAS SIGUIENTES PALABRAS: hegemonía, transición política, fraude electoral, civil, tecnócrata, curules y comicios.

II. CON LA AYUDA DEL PRESENTE CUADRO RESPONDE LAS TRES CUESTIONES:
Periodo de
Gobierno
Presidente
Partido que representa
Reformas
Electorales
1982-1988
Miguel de la Madrid Hurtado
PRI
Incremento del número de diputados a 500
1988-1994
Carlos Salinas de Gortari
PRI
Organización de elecciones federales con órganos autónomos y principios rectores.
Creación de un sistema de impugnación.
Constitución del Instituto Federal Electoral (IFE) y del Tribunal Federal Electoral (Trife).
1994-2000
Ernesto Zedillo Ponce de León
PRI
Creación del Código de Instituciones y Procedimientos Electorales (Cofipe).
2000-2006
Vicente Fox Quesada
PAN
Cuotas de género para candidatos y voto de mexicanos en el extranjero.
2006-2012
Felipe Calderón Hinojosa
PAN
Regulación de precampañas, campañas y propaganda impresa. Reglamentación del financiamiento de campañas. Creación de una unidad de fiscalización y una contraloría.
2012-2018
Enrique Peña Nieto
PAN
Candidaturas independientes en el ámbito local y en el Distrito Federal.
1. ¿Qué partidos han ganado la presidencia de México?
2. ¿Cuáles han sido los principales logros en materia electoral para garantizar elecciones libre?
3. ¿Qué organismos son los responsables de garantizar elecciones limpias y cuál es la principal función de cada uno?

II. REALIZA LA LECTURA DEL SUBTEMA: EL MOVIMIENTO ZAPATISTA DE LIBERACIÓN NACIONAL. DESPUÉS COMPLETA EL SIGUIENTE ESQUEMA:



Subtema

El movimiento zapatista de liberación nacional
¿Ámbito?


¿Quiénes?


¿Cuándo?


¿Dónde?


¿Qué?   




¿Cómo?




¿Causas?                      







¿Consecuencias?









Orientaciones para que las familias favorezcan la crianza positiva y los hábitos de estudio:
·         Establecer horarios para realizar las actividades propuestas.
·         Realizar algunas actividades de relajación mental y física.
·         Escribir una lista de dudas en caso de tenerlas para resolverlas al regreso de clases.



 NOMBRE Y FIRMA DEL DOCENTE                           DIRECCIÓN ESCOLAR
    _________________________________                  _____________________________
PROFA.  PATRICIA RUIZ BALTAZAR                     MTRO. FERNANDO CHÁVEZ BERNABÉ



FORMACIÓN CÍVICA Y ÉTICA


PROYECTO DE APRENDIZAJE PARA EL PERIODO DE AISLAMIENTO
ESCUELA SECUNDARIA “LEONA VICARIO”
CLAVE 15DES0277E
SANTA MARIA CITENDEJE, JOCOTITLAN MÉXICO.

ASIGNATURA
CONTENIDO
TEMA/SUBTEMA
APRENDIZAJE ESPERADO
FORMACION CIVICA Y ÉTICA 3ER GRADO. “A,B,C”

Semana del 25 al 29 de mayo

Relación de la ciudadanía con la autoridad: la participación social y política en la vida democrática del país.
Tema: Relación de la ciudadanía con la Autoridad: La participación Social y política en la vida democrática del País.

Subtema: Participación conjunta con la autoridad en asuntos que fortalezcan el Estado de derecho y la convivencia democrática. Protección y derecho a la privacidad de los ciudadanos por parte de organismo e instituciones gubernamentales, organizaciones sociales y privadas.
. Valora el derecho a la privacidad y a la protección de los datos personales de los ciudadanos.


SESION 1 Y 2
ACTIVIDADES

Todas las actividades que aquí se plantean, deberán realizarse en hojas blancas, para tu carpeta de experiencias. Las hojas en la parte superior deberán contener la asignatura, tema y aprendizaje esperado. 

·         Inicia copiando la introducción y desarrollando las actividades indicadas.
INTRODUCCIÓN.

En el subtema anterior, te pudiste dar cuenta que la ciudadanía tiene el poder y la facultad de incitar a la autoridad a cumplir con sus obligaciones gubernamentales ya sea a nivel federal, estatal o municipal, pero para ello es importante que el ciudadano informe de las necesidades que existen, si no se informa a la autoridad de dichas necesidades difícilmente ellas realizaran lo propio por si misma, por ello la forma de ponerlas al tanto es a través del ejercicio de tu derecho de petición que analizaste en las sesiones anteriores.

Con esto ya reafirmas que la ciudadanía tiene el derecho y la obligación de participar en el fortalecimiento del Estado de derechos, ¿Recuerdas que es Estado de Derecho?, seguramente ya lo has olvidado.

Actividad:
·         En tu libro de texto página 169, se encuentra definido que es un Estado de derecho y escríbela.
·         De manera posterior elabora la tabla de la página 195 y 196, donde se explican las características de un Estado de derecho.

Al realizar la tabla anterior, si leíste con atención se encuentran englobados todos los temas que se han analizado con anterioridad.

·         Copia y realiza la siguiente actividad: Relaciona las columnas uniendo con una línea según corresponda cada característica del Estado de Derecho con la temática en particular en donde se abordó cada una  a lo largo de ésta semanas de aislamiento.

Característica de Estado de Derecho
Temática que la abordó

Imperio de la ley

División de poderes (Ejecutivo, Legislativo y Judicial)

Separación de poderes

Proceso de rendición de cuentas (Información, Explicación y castigo)

Se valora y promueva la participación ciudadana

Mecanismo y procedimientos para dirigirse a la autoridad.

Rendición de cuentas y transparencia

La Constitución Política y su papel garante.

Condiciones para en Desarrollo social y colectivo

Mecanismos de participación ciudadana


Estamos a punto de terminar nuestro Bloque IV. “Participación y ciudadanía democrática” y como último subtema analizaremos La obligación de las autoridades de proteger los datos personales.

Actividad 2. Da lectura a tu libro de texto, página 196 y 197 y contesta las siguientes preguntas.
1.       ¿Qué significa INAI?
2.       ¿Qué son los datos personales?
3.       ¿Por qué los datos personales son confidenciales?
4.       ¿Cuál es la función de La ley Federal de Transparencia y Acceso a la información Pública como la Ley Federal de Protección de datos Personales en Posesión de los particulares?
5.       ¿Por qué crees que es importante decidir correctamente que información compartir en las redes sociales u otros medios?
Actividad 2.1. Para fortalecer la temática anterior te invito a que Ingreses con tu cuenta institucional G Suit para la educación y   en classroom, a elaborar la actividad cuyo Título es: Tarea Nueva del 25 al 29 de mayo: Identifica mecanismos y procedimientos para dirigirse a la autoridad y los aplica en situaciones que afectan el interés personal y social. y envía tus evidencias por la misma cuenta.







                                                                                                               



Orientaciones para que las familias favorezcan la crianza positiva y los hábitos de estudio:


En lo posible ingresa a la plataforma G Suite, explora y realiza las actividades de reforzamiento. Recuerda que los Día Lunes de 11:00 a 11:25 y miércoles de 12:00 a 12:25, hay actividades en la TV canal 21 De Megacable o 34.5, 34-5 En Tele abierta. No pierdas la oportunidad de reforzar tus conocimientos. Agrega tus anotaciones y respuesta a las preguntas planteadas al final de cada programa e intégralo a tu carpeta de experiencias.

NOMBRE Y FIRMA DEL DOCENTE                                                             DIRECCION ESCOLAR
____________________________________                                     _______________________     . PROFA. KARINA GUIJOSA BALTAZAR                                          MTRO. FERNANDO CHÁVEZ BERNABE




ARTES

3 A

PROYECTO DE APRENDIZAJE PARA EL PERIODO DE AISLAMIENTO
ESCUELA SECUNDARIA “LEONA VICARIO”
ARTES 3 VISUALES
MAESTRA: LINDA LUZ BARRERA GONZALEZ
SEMANA
ASIGNATURA
ACTIVIDAD O RECURSO
SEMANA 6

(DEL 25 AL 29 DE MAYO 2020)
TEMA

APRENDIZAJES ESPERADOS

Reconocer las características de los distintos tipos de obras colectivas.


Actividad 1. 
¡Transfórmate en detective de imágenes artísticas!
 
Propósito
Conocer el proceso básico de realización de la pintura mural y su historia en distintos lugares y épocas especialmente en México.
Juguemos a ser detectives, imagina que eres detective y te han encargado un caso específico…averiguar quién hace imágenes artísticas y como las distribuye.
Realiza los siguientes pasos:
 Observa a tu alrededor e identifica 5 imágenes que consideres artísticas.
 ¿Hay en ellas una firma o texto que identifique a la persona o compañía que las creo?
 Investiga en libros o internet acerca de los autores.
 Una pista: generalmente, pinturas y esculturas llevan impresa una firma a veces ilegible, por lo que será conveniente consultes a otras personas si saben quién las hizo. En exposiciones, es muy común que haya datos disponibles del creador, o bien, etiquetas con dicha información.
 Otra pista: las fotografías de revistas y periódicos, en sus márgenes se suscribe el nombre del autor. Los videos, por su parte, muestran al comienzo o al final los créditos de autoría.
 Una más: autores de grafitis o murales callejeros, son reconocidos por la gente de la comunidad.  

Una vez identificados los autores, contesta.
Imagen 1
Nombre del Artista.     _______________________________________________
               Nacionalidad:   _______________________________________________
               Estudios:                   _______________________________________________
Nombre de la obra:     _______________________________________________ 
Fecha de realización:  _______________________________________________ 
Lugar donde se expone: _____________________________________________

Imagen 2
                Nombre del Artista.  _______________________________________________
               Nacionalidad:   _______________________________________________
               Estudios:                   _______________________________________________
                Nombre de la obra:  _______________________________________________ 
Fecha de realización:  _______________________________________________ 
Lugar donde se expone: _____________________________________________

Imagen 3
                Nombre del Artista.  _______________________________________________
               Nacionalidad:   _______________________________________________
               Estudios:                   _______________________________________________
                Nombre de la obra:  _______________________________________________ 
Fecha de realización:  _______________________________________________ 
Lugar donde se expone: _____________________________________________

Imagen 4
                Nombre del Artista.  _______________________________________________
               Nacionalidad:   _______________________________________________
               Estudios:                   _______________________________________________
                Nombre de la obra:  _______________________________________________
Fecha de realización:  _______________________________________________ 
Lugar donde se expone: _____________________________________________
ORIENTACIONES PARA QUE LAS FAMILIAS FAVORESCAN LA CRIANZA POSITIVA Y LOS HABITOS DE ESTUDIO:








INVOLUCRARSE EN LAS ACTIVIDADES DE SUS HIJOS
REVISION DE LAS TAREAS, INCLUIR EVIDENCIA
REALIZAR UN HORARIO DE ACTIVIDADES
EN FAMILIA DARLE LECTURA A UN LIBRO Y MANDAR UN REPORTE






E. FÍSICA



PROYECTO DE APRENDIZAJE PARA EL PERIODO DE AISLAMIENTO
ESCUELA SECUNDARIA “LEONA VICARIO”
CLAVE 15DES0277E
SANTA MARIA CITENDEJE, JOCOTITLAN MÉXICO.
ASIGNATURA
Contenido
Competencia Motriz
APRENDIZAJE ESPERADO
EDUCACION FISICA 3º A,B Y C

Del 18 al 22  de mayo
 Bloque V. Las actividades Físicas y los Juegos en mi casa.

 Contenido: Recupero mis experiencias 
Dominio y control de la motricidad para plantear y solucionar problemas
Relaciona sus aprendizajes adquiridos con las actividades de su vida diaria, que le permitan establecer situaciones equitativas de trabajo y colaboración.
Sesión 1 y 2  

                            
·         Todas las actividades que aquí se plantean, deberán realizarse en hojas blancas, para tu carpeta de experiencias. Las hojas en la parte superior deberán contener la asignatura, tema y aprendizaje esperado. 

Continua con tus actividades físicas y envía las evidencias al correo oficial leonavicario155@gmail.com   o a mi correo persona karinaguijosabaltazar@gmail.com , no he recibido de la mayoría  trabajos de Formación Cívica y ética, ni de educación Física desconozco tu avance.
·         Recuerda que de continuar la contingencia lo único con lo que se te evaluara al fin del ciclo escolar es con las evidencias que tu presente del desarrollo de tus actividades.
·         Describe la actividad realizada en el siguiente cuadro, cópialo en tu libreta de educación física.
·         A estas alturas, ya te atreviste a colocar los pasos a una melodía y realizarlos, ahora dando continuidad al aprendizaje esperado, pon en practica alguna de tus habilidades motrices, recuerda que la motricidad tiene que ver con todo lo que implique el movimiento del cuerpo, explora tus talentos.
·          Si sabes cantar, dominar el balón, hacer algún malabar, hacer un paso de baile rápido y difícil, hacer piruetas, decir trabalenguas ágilmente, girar el balón y mantenerlo por 10 segundos girando sobre un dedo, saltar la cuerda velozmente etc.  muestra tus habilidades. Practica en la primera sesión y en la según muéstrame tus habilidades, envía un video corto máximo 2 minutos en donde muestres tu habilidad,







Describe las actividades realizada. Ejemplo
Actividad: Dominar el balón


Explica lo que harás y comprobaras con tu video:   Ejem.  Voy a 10 dominada de balón, 5 con el pie izquierdo y 5 con el derecho.
Orientaciones para que las familias favorezcan la crianza positiva y los hábitos de estudio:
Fortalecer los lazos de convivencia familiar, brindando tiempo a sus hijos para participar en la realización de una actividad lúdica recreativas y físicas a través de rutinas de ejercicio.  


NOMBRE Y FIRMA DEL DOCENTE                                                             DIRECCION ESCOLAR
____________________________________                                     _______________________     . PROFA. KARINA GUIJOSA BALTAZAR                                          MTRO. FERNANDO CHÁVEZ BERNABE



TECNOLOGÍAS



PROYECTO DE APRENDIZAJE PARA EL PERIODO DE AISLAMIENTO

ESCUELA SECUNDARIA “LEONA VICARIO”

CLAVE 15DES0277E

SANTA MARIA CITENDEJE, JOCOTITLAN MÉXICO.

SEMANA
ASIGNATURA
ACTIVIDAD O RECURSO



25 de mayo a 29 de mayo


Tecnología “Diseño Arquitectónico III”
3° A, B y C
La fecha es insierta pero un regreso posible se puede dar pronto y para ello hay que estar preparados

 Realizacion de careta de botella: el alumno valorara y tomara las medidas adecuadas en la fase 3 del COVID-19. El elumno realizara con materiales que se tengan en casa NO SALIR A COMPRAR
EL MATERIAL, realizara la careta de botella 
Materiales:
-           1 botella de plastico de 2 ltr o acetato
-          Dos tiras de fomi o tela
-          1 metro de resorte o diadema
-          Hule espuma
Herremientas: 
-           Cutter, tijeras y pegamento para fomi
Intrucciones:
Se corta primero el plastico de la botella con un cutter en donde quede un rectangulo que abarque la cara, en la parte de abajo se redondean las esquinas (para no lastimar la piel), con las tiras de fomi se colocan a los laterales y en la parte de arriba se pega el hule espuma. Se hacen pequeño orificios en la parte de arriba para amarrar y sostener la careta a la cabeza con el resorte

Pueden ver el video tutorial en la pagina: https://www.youtube.com/watch?v=KDl7x2N4Z-s

Orientaciones para que las familias favorezcan la crianza positiva y los hábitos de estudio:
-          Tener un horario establecido de preferencia guiarse con su horario escolar
-          Apoyar a su hijo en las actividades que se le piden
-          Dudas y aclaraciones dirigirse al grupo de WhatsApp
Profa. Paulina Vilchis Roldan                                                     DIRECCION ESCOLAR

No hay comentarios:

Publicar un comentario