PROYECTO
DE APRENDIZAJE PARA EL PERIODO DE AISLAMIENTO
ESCUELA
SECUNDARIA “LEONA VICARIO”
CLAVE
15DES0277E
SANTA
MARIA CITENDEJE, JOCOTITLAN MÉXICO.
PROYECTO DE APRENDIZAJE PARA EL PERIODO DE AISLAMIENTO
ESCUELA SECUNDARIA “LEONA
VICARIO” CLAVE 15DES0277E, ZONA 30 SECTOR 8
SANTA MARIA CITENDEJE, JOCOTITLAN MÉXICO.
SEMANA 1
|
ASIGNATURA
|
ACTIVIDADES A REALIZAR PARA
REALIZAR LOSAPRENDIZAJES ESPERADOS
|
CAMPO
|
Español
I
A,
B y C
|
Proyecto No. 14:
Ámbito: literatura Practica social del lenguaje:
Lectura,
escritura y escenificación de obras teatrales
Aprendizaje esperado: selecciona un texto narrativo para transformarlo y
representarlo
|
Lenguaje
y comunicación
|
Proyecto
11
|
Hola jóvenes de ante mano agradezco
al momento a sus padres por su grandioso apoyo y esperando todos se
encuentren bien, damos continuidad a las actividades aprende en casa, las
cuales serán para dos semanas 18- 22 y 25- 29 con las cuales espero ser muy puntual y no
estresarlo, s no es mi intención causar problemas emocionales y de violencia
en casa, yo sé que muchos d nosotros no contamos con las herramientas
tecnológicas para dar avance a la educación como no los piden, sin embargo existe papás que hacen todo lo
posible para cumplir, para ustedes y
ellos mi admiración y respeto además
de un abrazo a distancia y pedirles apoyo y paciencia para cumplir con lo
requerido, Espero verlos pronto.
Estas dos semanas realizaran el
proyecto No. 14 favor de guiarse en su libro, elaborar separador con datos,
preguntas y contestar conocimientos previos.
Investigar los siguientes conceptos:
drama y comedia, escribirlas en tu cuaderno.
Elaborar laapbook o interactivos con
la información básica de tu libro
sobre 1.- Las características de las obras de teatro
2-
estructura de la obra de teatro
3-
ambiente físico, ambiente psicológico
4.-
el manejo del tiempo y el orden de los sucesos
5-
los personajes y su caracterización
6.-
elementos de las obras de teatro
7.-formas
discursivas usadas en las obras de teatro.
8.-
signos de puntuación empleados en la redacción de obras de teatro.
semana del 25 al 29
Una vez realizado lo anterior en tú
libro en la página 236-239 está la obra UN DIA DE NOVIEMBRE, marcaras con
diferentes colores todas las características de las obras de teatro. Si tiene
planteamiento, desarrollo, clímax, resolución, tiempo, ambientes, tipos de
personajes, actos, escenas, parlamentos, si es un dialogo, monologo, aparte,
mayúsculas, acotaciones, guiones.
Posteriormente elegir un cuento o
historia para adaptarlo en forma de texto dramático considerando las
características que ya estudiaste anteriormente, basarse en su libro en para muestra un ejemplo y elaborar el propio de tu cuento o historia
elegida
|
Lappbook,
interactivos y cuento en forma de texto dramático.
|
||
Orientaciones para que las familias
favorezcan la crianza positiva y los hábitos de estudio:
|
||
Ayuda en la verificación de la realización de las
actividades ya que no habrá necesidad de internet solo la del uso y
exploración de libro de texto.
|
Profa.
Ana Lilia Nazario Bautista DIRECCION
ESCOLAR
____________________________________ ____________________________
1 A
PROYECTO DE APRENDIZAJE PARA EL PERIODO DE AISLAMIENTO DEL 18 AL 22 MAYO DE 2020. MATEMÁTICAS 1. PROFESORA FABIOLA MÁRQUEZ LORA
Bienvenido a una semana más de aprendizaje en dónde tienes una importante responsabilidad porque para cumplir con las actividades debes leer, interpretar, investigar, realizar operaciones, obtener y comprobar resultados; emplea tus conocimientos y habilidades para lograr los objetivos
Seguramente ya tienes tu cuenta de Classroom que es una herramienta en la que si tienes un dispositivo con internet podrás explorarla para familiarizarte con ella y repasar y aprender, si no puedes usarla ya habrá oportunidad cuando se vuelva a la normalidad, por lo pronto continuaremos trabajando con el libro de texto y tu libreta de apuntes.
Recuerda la importancia de QUEDARSE EN CASA y seguir las indicaciones de la Secretaría de Salud.
Dudas y entrega de trabajos al correo leonavicario155@gmail.com, no olvides escribir la materia, grado, grupo y tu nombre.
Si no puedes enviar tus trabajos, no te preocupes los puedes entregar al regresar a la escuela.
SEMANA del 18 al 22 DE MAYO DE 2020
|
ASIGNATURA: MATEMÁTICAS
|
ACTIVIDAD O RECURSO:
Aprendizaje esperado: Resuelve problemas de cálculo de porcentajes, de tanto por ciento y de la cantidad base.
Lunes 18 de mayo: Cálculo mental (escribe la fecha en el apartado 6x9, enumera 1 al 5, calcula mentalmente y anota sólo las respuestas)
1) 95 entre 100, 2) 82 + 7 + 90, 3) 10% de 40, 4) 2x2x2x2x2, 5) 9 - 16
Repasa la secuencia didáctica 22 “Más sobre porcentajes” (Libro de texto. Matemáticas 1, Serie espiral del saber. Editorial Santillana).
Martes 19 de mayo: ubica dentro de la secuencia el recuadro rosa con el título “Cálculo de la cantidad base” lee y escribe su contenido en tu libreta de apuntes, usa esa información para contestar los siguientes problemas en tu libreta, realiza las operaciones necesarias:
1. El 35 % de las canicas que hay en una bolsa son 14, ¿cuántas canicas hay en total en la bolsa?
2. ¿Cuál es la cantidad base, si el 24% son 96?
3. 8 niños son el 32% de un grupo de primer año de secundaria, ¿cuántos niños son el total del grupo?
4. Si en un tinaco quedan 69 litros de agua y representan el 15% de su capacidad. ¿Cuántos litros caben en el tinaco?
Miércoles 20 de mayo: envía una fotografía de tu trabajo al correo de la escuela leonavicario155@gmail.com. Gracias.
| |
Hojeé con su hijo, hija o tutorado las páginas indicadas como actividad.
Asigne una hora para hacer lo indicado, escuché los comentarios, cuestionamientos y dudas que le exprese.
Apoyen en todo lo posible para facilitarle la actividad.
De ser necesario motívenlo a leer y releer para que logre una mejor comprensión de lo requerido y no abandone la actividad.
No permita que haya distractores.
Revise que el avance sea el esperado.
|
1B C
INGLÉS
PROYECTO DE
APRENDIZAJE PARA EL PERIODO DE AISLAMIENTO
ESCUELA SECUNDARIA
“LEONA VICARIO”
CLAVE 15DES0277E
SANTA MARIA
CITENDEJE, JOCOTITLAN MÉXICO.
1°
SEMANA
|
ASIGNATURA
|
ACTIVIDAD O RECURSO
|
SEMANA 5
|
Inglés I
|
*Relaciona el vocabulario con la imagen sobre dar
direcciones
(Dibuja las indicaciones y escribe la indicación
en inglés en una hoja blanca)
|
Orientaciones para que las familias
favorezcan la crianza positiva y los hábitos de estudio:
|
||
*Realizar actividades lúdicas en casa como usar juegos de mesa,
lectura en grupo y de integración.
*Hacer participes a los estudiantes de las labores del hogar.
*Acompañamiento en las actividades de cada asignatura.
|
NOMBRE
Y FIRMA DEL DOCENTE DIRECCION
ESCOLAR
____________________________________ ____________________________
CIENCIAS
PROYECTO
DE APRENDIZAJE PARA EL PERIODO DE AISLAMIENTO
ESCUELA
SECUNDARIA “LEONA VICARIO”
CIENCIAS
I (GRUPO: A, B, C)
MAESTRA:
LINDA LUZ BARRERA GONZALEZ
SEMANA
|
ASIGNATURA
|
ACTIVIDAD O RECURSO
|
||||||||
SEMANA 5
DEL 18 AL 22 MAYO DEL 2020)
TEMA: BIODIVERSIDAD
LOS SERES VIVOS SE
REPRODUCEN DE DIFERENTE MANERA
|
CIENCIAS I
Compara la diversidad de formas de nutrición, relación
con el medio y reproducción e identifica que son resultado de la
evolución.
|
1.- ¿Qué entiendes por atención reproductiva?
2.- ¿Qué es la reproducción sexual?
3.- ¿Qué es la reproducción asexual?
I.-Realiza dos mapas mentales uno de la
reproducción sexual y el otro de reproducción asexual
2.- Realiza el esquema
de la fecundación de una flor
|
||||||||
ORIENTACIONES PARA QUE LAS FAMILIAS FAVORESCAN LA CRIANZA
POSITIVA Y LOS HABITOS DE ESTUDIO:
|
||||||||||
INVOLUCRARSE EN LAS ACTIVIDADES DE SUS HIJOS
REVISION DE LAS TAREAS, INCLUIR EVIDENCIA
REALIZAR UN HORARIO DE ACTIVIDADES
EN FAMILIA DARLE LECTURA A UN LIBRO Y MANDAR UN
REPORTE
|
HISTORIA
HISTORIA UNIVERSAL 1 1º Grado Grupo “A”, “B” y “C”
Profesor: Aniel Uribe Álvarez
SEMANA
|
ASIGNATURA
|
ACTIVIDAD
|
18 al 22 de Mayo
|
HISTORIA
1º Grado
|
ACTIVIDAD 1: Consulta
la página 154 de tu libro de texto de historia 1. El apartado de “Concepto de
Frontera”
Y
realiza un dibujo de una frontera natural y una frontera física que hayas
visto cercana a tu pueblo, en alguna ciudad o algún lugar público.
ACTIVIDAD 2: Participar
en clase en línea vía Zoom
Día: Miércoles 20 de mayo
Hora: 8:30 a 9:10 hrs
am
ID de reunión: 825 775 5027
Contraseña: clase
|
Orientaciones para las familias
|
||
-Sigan las
medidas de sana distancia y protocolos de cuidados ante la alerta sanitaria
de Covid-19
-Cada día salúdelos, pregúnteles ¿Cómo estas? Ellos deben contestar “Bien” luego vuelva a
preguntar ¿Por qué?, ellos deben contestar ¡Por qué hoy me quiero, me cuido,
me respeto y respeto a los demás! Este Saludo lo hacemos en cada clase, hágalo
un habito.
Abrace y proteja a sus hijos son lo mas
valioso que tenemos.
|
FORMACIÓN CÍVICA Y ÉTICA
PROYECTO DE
APRENDIZAJE PARA EL PERIODO DE AISLAMIENTO
ESCUELA SECUNDARIA
“LEONA VICARIO”
CLAVE 15DES0277E
SANTA MARIA
CITENDEJE, JOCOTITLAN MÉXICO.
Asignatura
|
EJE
|
TEMA
|
APRENDIZAJE ESPERADO
|
FORMACION CIVICA Y ÉTICA 1ER “A.B.C”
|
Sentido de justicia y apego a la
legalidad
|
Criterios para la construcción y aplicación de las normas y leyes
para la vida democrática.
|
Identifica las características
generales de las leyes y su importancia para la organización social y
política de un país.
|
SEMANA
DEL 18 AL 22 DE MAYO
|
|||
SESION 1
|
Actividades
Todas las actividades que aquí se plantean, deberán
realizarse en hojas blancas,
para tu carpeta de experiencias. Las hojas en la parte superior deberán
contener la asignatura, tema y aprendizaje esperado.
Actividad
1. Coloca el título que ésta resaltado en
negritas e inicia escribiendo el resumen que se te proporciona, ve
completándolo con la información requerida apoyándote de tu libro de texto,
según se te indique.
RESUMEN
IMPORTANCIA DE LAS NORMAS PARA LA
ORGANIZACIÓN SOCIAL Y POLÍTICA DE UN PAIS
Con las actividades realizadas en
la semana anterior, pudiste identificar la diferencia entre una norma, ley y
regla. Ahora sabes que una norma son reglas o leyes que son creadas para
mantener el orden dentro de un grupo social y controlar las actuaciones de
las personas.
En el esquema de la clasificación
de las normas, que ya tienen en tus apuntes hay un tipo de norma llamada”
Norma Jurídica”, que ha diferencia de las demás es creada por un poder
supremo llamado poder ejecutivo, integrado por la cámara de diputados y
senadores, estas leyes tienen características propias y son en las que nos
vamos a enfocar.
Las principales características de
las leyes son: (Consulta tu libro de texto pág. 166 y escribe en forma de
lista las características de las leyes)
1.
2.
3.
4.
Las leyes surgen de la necesidad de la población o
del país para mejor su funcionamiento y el poder Legislativo es el encargado
de elaborarlas, elaborar una ley no es algo que surja de la noche a la
mañana, lleva un proceso detallado, para analizar la pertinencia o no
pertinencia de una Ley, y para su creación pasa por distintas Fases.
(Consulta tu libro de texto página 167 y describe el proceso legislativo,
completando el siguiente esquema)
(Al concluir tu
esquema, continua tu apunte)
Para que las leyes cumplan su función, el gobierno y
la ciudadanía deben comprometerse a respetarlas. Este compromiso significa:
(Enlista los compromisos que implica el respeto a la ley página 167)
1.
2.
3.
4.
5.
Se adolescente no significa estar exento del respeto a
la ley escribe 3 cosas que como adolescente realizas respetando las leyes de
tu país.
1.
2.
3.
Recuerda que, a diferencia de cualquier otra norma,
las normas jurídicas o leyes, llevan implícita una sanción en caso de
incumplimiento como (prisión, multa, cancelación de una licencia de la cedula
profesional, reparación del daño entre otras. Por ello la importancia de
respetar la ley.
Actividad. 2
Ingresa a tu cuenta institucional G
Suit para la educación y elabora la actividad que ésta marcada con él título ¿Qué
es el principio de legalidad? y envía tus evidencias. A través de la
misma plataforma. Recuerda que es una
oportunidad de conocer más sobre el uso de la tecnología con fines
educativos.
|
||
Orientaciones para que las familias favorezcan
la crianza positiva y los hábitos de estudio:
|
|||
Recuerda sacar evidencias y enviarlas a tu maestra tutora a los
grupos de WhatsApp o correo electrónico oficial.
·
Trabajo en la cuenta de G Suite para la
educación, revisar coreo para realizar la actividad enviada con el titulo
¿Qué es el principio de legalidad?
.
|
NOMBRE Y FIRMA DEL DOCENTE DIRECCION
ESCOLAR
____________________________________ _______________________ . PROFA. KARINA GUIJOSA BALTAZAR MTRO. FERNANDO CHÁVEZ BERNABE
PROYECTO DE APRENDIZAJE PARA EL PERIODO DE AISLAMIENTO
ESCUELA SECUNDARIA “LEONA VICARIO”
CLAVE 15DES0277E
SANTA MARIA CITENDEJE, JOCOTITLAN MÉXICO.
SEMANA
18-22
25-29
|
SIGNATURA
|
ACTIVIDADES A REALIZAR PARA REALIZAR
LOSAPRENDIZAJES ESPERADOS
Las
siguientes actividades son para dos semanas gracias papas por su apoyo.
|
CAMPO
|
Geografía
|
Sec. 24. El
transporte, el comercio y las redes de comunicación. Aprendizajes esperados: examinara la
función del comercio y las redes de comunicación y transportes, la interdependencia económica entre países.
|
Ámbitos de autonomía curricular
|
Primer grado: A, B y C.
|
Lección 1. Relación
entre el transporte, el comercio y las redes de comunicación.
Leer y realizar la actividad
de inicio en su libro y pasar las preguntas a su cuaderno y contestarlas.
_ Realizar lappbook o interactivo de cómo se integra el comercio
_- realizar el esquema de
actividades terciarias
.- realizar interactivos de
los diferentes tipos de transporte con su respectiva información:
ferroviario, marítimo, aéreo, terrestre.
-
Realizar
interactivos de los diferentes medios de comunicación: internet, redes
sociales, correo electrónico, teléfonos celulares
-
Elaborar
interactivo de que es el comercio
-
Investigar
que son las empresas transnacionales y ejemplos.
Lección:2.
Regiones comerciales y su interdependencia
Leer la actividad de inicio: la
´participación de china en el comercio mundial y contestar las preguntas.
Escribir en tu cuaderno las siguientes
preguntas y contestar lo que se te pide, de ante mano deberás leer la lección
2.
1.- Qué es un bloque o región económica
2.- Qué son
los aranceles
3.- Cómo están integrados los bloque o
regiones económicas
4.- Cuáles son los bloques más importantes
del mundo y que países los integran
5.- Por qué son importantes los acuerdos
comerciales
Elaborar el mapa de la página 219, la
infografía de la página 220 y 221.
Elaborar el cuadro de ventajas y desventajas
de los acuerdos comerciales de la página 22 y anota lo que piensas de la
reflexión del comercio de la página 223.
Agradezco su
atención y responsabilidad espero verles pronto un saludo y un abrazo
|
Orientaciones para que las familias
favorezcan la crianza positiva y los hábitos de estudio:
|
||
-
Apoyo
en la verificación de la realización de las actividades
|
NOMBRE Y FIRMA DEL DOCENTE DIRECCIÓN
ESCOLAR
_____________________________
____________________________
Ana Lilia Nazario Bautista
FERNANDO CHÁVEZ BERNABÉ
ARTES
1C
ASIGNATURA: ARTES VISUALES
GRADO: PRIMERO
GRUPO: “C”
“2020, Año de Laura Méndez de
Cuenca; Emblema de la Mujer Mexiquense”
PROYECTO DE
APRENDIZAJE PARA EL PERIODO DE AISLAMIENTO
ESCUELA SECUNDARIA
“LEONA VICARIO”
CLAVE 15DES0277E
SANTA MARÍA CITENDEJÉ,
JOCOTITLÁN MÉXICO.
PROFESORA: PATRICIA
RUIZ BALTAZAR.
SEMANA
|
ASIGNATURA
|
ACTIVIDAD O RECURSO
|
|||||||||||||
DEL 18 AL 22 DE MAYO DE 2020
|
ARTES VISUALES 1°
“C”
EJE:
Práctica artística
TEMA: Proyecto artístico
TÍTULO DE LECCIÓN:
¿Estilo o movimiento?
APRENDIZAJE
ESPERADO:
Observa y compara
piezas artísticas de lugares, técnicas y épocas diversas, para proponer en
colectivo el tema para la exposición artística.
• Investiga las
etapas para la realización del montaje de una exposición artística.
|
v FAVOR DE ENVIAR TUS TRABAJOS AL CORREO DE LA ESCUELA.
I. Investiga en que consiste el
movimiento artístico y el estilo artístico. Después completa el siguiente
cuadro:
|
|||||||||||||
Orientaciones para
que las familias favorezcan la crianza positiva y los hábitos de estudio.
|
|||||||||||||||
·
Establecer
horarios para realizar las actividades propuestas.
·
Realizar
algunas actividades de relajación mental y física.
·
Escribir
una lista de dudas en caso de tenerlas para resolverlas al regreso de clases.
|
NOMBRE Y FIRMA DEL DOCENTE DIRECCIÓN ESCOLAR
_________________________________ _____________________________
PROFA. PATRICIA RUIZ BALTAZAR MTRO. FERNANDO CHÁVEZ
BERNABÉ
E FÍSICA
GOBIERNO DEL ESTADO DE MÉXICO
SERVICIOS EDUCATIVOS
INTEGRADOS AL ESTADO DE MÉXICO
ESCUELAS SECUNDARIAS GENERALES
ESCUELA SECUNDARIA FEDERAL
“LEONA VICARIO”
PLAN SEMANAL DE EDUCACIÓN
FÍSICA.
INDICACIONES:
1.- CON
AYUDA DE TUS PADRES O ALGÚN FAMILIAR REALIZA LAS SIGUIENTES ACTIVIDADES.
2.- EN
TU CUADERNO DE BITÁCORAS TOMA NOTAS DE LOS DÍAS QUE REALICES LAS ACTIVIDADES.
3.-
ESTE FORMATO DEBE SER IMPRESO O COPIADO A UNA HOJA BLANCA PARA INTEGRARLO A TU
CARPETA DE EVIDENCIAS.
4.-
INVESTIGA SOBRE LAS REGLAS BÁSICAS Y LOS TIPOS DE DOMINO EXISTENTES Y TOMA
NOTAS EN TU CUADERNO.
5.-
IMPRIME LA SEGUNDA HOJA, ES UN DOMINO, UNA VEZ IMPRESO O COPIADO PÉGALO SOBRE
UN CARTÓN Y RECORTA LAS PIEZAS, TOMA FOTOS DE LOS PROCESOS TANTO DE ELABORACIÓN
COMO DE LA PUESTA EN PRÁCTICA DE LA ACTIVIDAD.
6.- UNA
VEZ ELABORADO EL MATERIAL JUAGA CON TUS PADRES Y HERMANOS, CADA JUGADOR TOMA 7
FICHAS Y SUMA TOS LOS PUNTOS SIN REVELAR SUS FICHAS, UNA VEZ TOMADO EL DATO
SIGUE LAS REGLAS BÁSICAS Y COMIENZA A JUGAR.
7.- AL
FINALIZAR QUIEN PIERDE SUMA SUS PUNTOS.
8.-
TODAS LAS CANTIDADES SE REGISTRAN EN LAS CASILLAS MARCADAS.
CUADRO DE ACOMPAÑAMIENTO
|
|||||||||
APRENDIZAJE ESPERADO: IDENTIFICA
LOS ELEMENTOS DE LA CONDICIÓN FÍSICA AL PARTICIPAR EN ACTIVIDADES MOTRICES Y
RECREATIVAS COMO ALTERNATIVAS PARA MEJORAR SU SALUD.
|
|||||||||
COMPONENTE PEDAGÓGICO DIDÁCTICO: INTEGRACIÓN DE LA CORPOREIDAD.
|
|||||||||
NOMBRE DEL PROFESOR:
|
|||||||||
NOMBRE DEL ALUMNO:
|
|||||||||
GRADO: GRUPO:
|
FECHA:
|
||||||||
NO. DE SEMANA
|
NOMBRE DEL JUGADOR
|
NÚMERO DE PUNTOS AL INICIO DEL JUEGO.
|
NÚMERO DE PUNTOS AL FINAL DEL JUEGO. (SOLO QUIEN SE
QUEDA CON FICHAS)
|
DÍA LIBRE:
|
|||||
DÍAS
MARCA LOS DÍAS QUE JUGASTE!
|
|||||||||
5
|
N.P.
|
L
|
M
|
M
|
J
|
V
|
|||
1.-
|
|||||||||
2.-
|
|||||||||
3.-
|
|||||||||
4.-
|
|||||||||
5.-
|
Docente
________________________
L.E.F.
Claudio Iván Olavarre Herrera
Padre de familia Alumno
______________________________ _______________________________
AUTONOMÍA
SANTA
MARIA CITENDEJE, JOCOTITLAN MÉXICO.
"2020, Año de Laura Méndez de
Cuenca; Emblema de la Mujer Mexiquense”
PROYECTO
DE APRENDIZAJE PARA EL PERIODO DE AISLAMIENTO
ESCUELA SECUNDARIA “LEONA
VICARIO” CLAVE 15DES0277E, ZONA 30 SECTOR 8
SANTA
MARIA CITENDEJE, JOCOTITLAN
MTRA. FRANCISCA REYNOSO PLIEGO
SEMANA
Del 18 al
29 de mayo
|
SIGNATURA
|
ACTIVIDADES
A REALIZAR
|
|
CAMPO
|
AUTONOMIA CURRICULAR PRIMER
GRADO A, B, C.
|
Aprendizajes esperados: Desarrollen
las habilidades comunicativas a través del lenguaje oral y escrito
|
|
PRACTIQUEMOS LA LECTURA
|
1.- Lectura del libro de su elección (El Quijote, Lazarillo de
Tormes, Alicia en el País de las Maravillas). y realizar los reportes.
|
||
Instrucciones: Elaboren una historieta con 10 recuadros utilizando:
Recursos visuales de la
historieta:
a) Recuadros
b) Globos
c) Los
textos escritos
d) Dibujos
e) Los
colores y calidad de trazos
f)
Los tamaños de las figuras, de letras y su
ubicación en el espacio del dibujo.
Investigar que es una historieta
Elementos de la historita:
a). - Cuadro o viñeta
b). -dibujo
c). -Bocadillo
d). -texto
e). -onomatopeya
|
|||
Orientaciones para que las familias
favorezcan la crianza positiva y los hábitos de estudio:
|
|||
-
Revisión de los trabajos realizados.
-
Toma de lectura 20 minutos diarios.
NOTA: Atender
las recomendaciones sanitarias
|
|||
NOMBRE Y FIRMA DEL DOCENTE DIRECCIÓN
ESCOLAR
_____________________________
____________________________
FRANCISCA REYNOSO
PLIEGO FERNANDO CHÁVEZ BERNABE
PROYECTO DE
APRENDIZAJE PARA EL PERIODO DE AISLAMIENTO
ESCUELA SECUNDARIA
“LEONA VICARIO”
CLAVE 15DES0277E
SANTA MARIA
CITENDEJE, JOCOTITLAN MÉXICO.
ASIGNATURA
|
APRENDIZAJE ESPERADO
|
TEMA:
|
Producto Final
|
Autonomía
1º “B”, Tradiciones y Leyendas
|
Reconoce monumentos históricos, obras
arqueológicas y arquitectónicas, lugares famosos de nuestro México
|
Viaje por nuestro México,
|
Elaboración de una maqueta con un
monumento histórico, obra arquitectónica o arqueológica o un lugar famoso de
nuestro México.
|
Semana del 18 al 22 de mayo.
|
·
Todas las actividades que aquí se plantean,
deberán realizarse en hojas blancas,
para tu carpeta de experiencias. Las hojas en la parte superior deberán
contener la asignatura, tema y aprendizaje esperado.
En las
Actividades de la semana anterior, investigaste las partes que componen un
folleto y con las paginas sugeridas de investigación, visualizaste como poder
elaborar un folleto, si no lo hiciste te dejo nuevamente las ligas para que
las consultes, pues las vas a ocupar para realizar la siguiente actividad.
Actividad 1. Diseña tu folleto turístico,
utilizando imágenes e información sobre el lugar que elegiste para
investigar, de dicho lugar ya conoces, sus lugares famosos como museos, zonas
arqueológicas, obras arquitectónicas, su gastronomía, sus playas, su
artesanía u otros elementos característicos de este lugar, que lo hacen
especial y digno de ser conocido y visitado.
Recuerda que el folleto debe ser de carácter
informativo, por lo que la información que plasmes no debe ser excesiva, si no solo relevante, lo debes acompañar de
imágenes para interesar al lector,
evita en todo momento si utilizas paginas electrónicas el copiar y
pegar, debe ser un folleto original creado por ti, si optas por hacerlo a
mano, cuida tu letra y si dibujas trata de hacer los dibujos lo mas claros
posible, puede utilizar recortes para ilustrar.
Es un folleto Turístico en donde ofertas la
visita a un lugar determinado y vas a mostrarle al publico a través de él las
bellezas con las que cuenta ese lugar y las cosas especiales que tiene.
Nota: Anexo un ejemplo de Folleto Turístico,
evita el copiar alguno de internet, debe ser tu propia creación sobre lugares
de nuestro Bello México.
|
||
Orientaciones para que las familias
favorezcan la crianza positiva y los hábitos de estudio:
|
|||
En lo posible pide ayuda a tus padres para que
orienten tu redacción, debe ser una redacción fluida y separada por
subtítulos.
|
NOMBRE Y FIRMA DEL DOCENTE DIRECCION
ESCOLAR
____________________________________ _______________________ . PROFA. KARINA GUIJOSA BALTAZAR MTRO. FERNANDO CHÁVEZ BERNABE
PROYECTO DE APRENDIZAJE PARA EL PERIODO DE AISLAMIENTO
ESCUELA SECUNDARIA “LEONA VICARIO”
CLAVE 15DES0277E
SANTA MARIA CITENDEJE, JOCOTITLAN MÉXICO.
SEMANA
18-22
25-29
|
SIGNATURA
|
ACTIVIDADES A REALIZAR PARA REALIZAR
LOSAPRENDIZAJES ESPERADOS
|
CAMPO
|
AUTONOMIA
|
Aprendizajes esperados: Desarrollen las habilidades comunicativas
a través del lenguaje oral y escrito
|
Ámbitos de autonomía curricular
|
Primer grado: A, B y C.
Segundo grado: A y B
|
Investigar para que sirven los signos de puntuación.
Buscar cómo funcionan la coma, punto y coma, punto, puntos
suspensivos y las comillas y realice
ejemplos
Investigar la función del guion largo o raya, guion, signos de
interrogación, signos de exclamación, paréntesis y corchetes y anotar
ejemplos
Puedes apoyarte en tu libro de español 1, al final de ellos viene
un anexo. Gracias
|
Orientaciones para que las familias
favorezcan la crianza positiva y los hábitos de estudio:
|
||
-
Revisión de los trabajos realizados.
-
Toma de lectura 20 minutos de una lectura
de interés, o buscar la revista en internet de algarabía y leer lo que más
les llama la atención
|
NOMBRE Y FIRMA
DEL DOCENTE DIRECCIÓN
ESCOLAR
_____________________________
____________________________
Ana Lilia Nazario Bautista
FERNANDO CHÁVEZ BERNABÉ
No hay comentarios:
Publicar un comentario