lunes, 18 de mayo de 2020

TRABAJOS PRIMER GRADO DEL 18-22 MAYO

ESPAÑOL


PROYECTO DE APRENDIZAJE PARA EL PERIODO DE AISLAMIENTO
ESCUELA SECUNDARIA “LEONA VICARIO”
CLAVE 15DES0277E
SANTA MARIA CITENDEJE, JOCOTITLAN MÉXICO.

PROYECTO DE APRENDIZAJE PARA EL PERIODO DE AISLAMIENTO
                  ESCUELA SECUNDARIA “LEONA VICARIO” CLAVE 15DES0277E, ZONA 30 SECTOR 8
SANTA MARIA CITENDEJE, JOCOTITLAN MÉXICO.
SEMANA 1
ASIGNATURA
 
ACTIVIDADES A REALIZAR PARA REALIZAR LOSAPRENDIZAJES ESPERADOS
CAMPO

Español I
A, B y C
Proyecto No. 14:
Ámbito: literatura   Practica social del lenguaje:
Lectura, escritura y escenificación de obras teatrales
Aprendizaje esperado: selecciona un texto narrativo para transformarlo y representarlo

Lenguaje y comunicación


Proyecto 11







Hola jóvenes de ante mano agradezco al momento a sus padres por su grandioso apoyo y esperando todos se encuentren bien, damos continuidad a las actividades aprende en casa, las cuales serán para dos semanas 18- 22 y 25- 29 con  las cuales espero ser muy puntual y no estresarlo, s no es mi intención causar problemas emocionales y de violencia en casa, yo sé que muchos d nosotros no contamos con las herramientas tecnológicas para dar avance a la educación como no los piden,  sin embargo existe papás que hacen todo lo posible para cumplir,  para ustedes y ellos mi admiración y respeto  además de un abrazo a distancia y pedirles apoyo y paciencia para cumplir con lo requerido, Espero verlos pronto.

Estas dos semanas realizaran el proyecto No. 14 favor de guiarse en su libro, elaborar separador con datos, preguntas y contestar conocimientos previos.

Investigar los siguientes conceptos: drama y comedia, escribirlas en tu cuaderno.

Elaborar laapbook o interactivos con la información básica de tu libro sobre 1.- Las características de las obras de teatro
2- estructura de la obra de teatro
3- ambiente físico, ambiente psicológico
4.- el manejo del tiempo y el orden de los sucesos
5- los personajes y su caracterización
6.- elementos de las obras de teatro
7.-formas discursivas usadas en las obras de teatro.
8.- signos de puntuación empleados en la redacción de obras de teatro.

semana del 25 al 29

Una vez realizado lo anterior en tú libro en la página 236-239 está la obra UN DIA DE NOVIEMBRE, marcaras con diferentes colores todas las características de las obras de teatro. Si tiene planteamiento, desarrollo, clímax, resolución, tiempo, ambientes, tipos de personajes, actos, escenas, parlamentos, si es un dialogo, monologo, aparte, mayúsculas, acotaciones, guiones.

Posteriormente elegir un cuento o historia para adaptarlo en forma de texto dramático considerando las características que ya estudiaste anteriormente, basarse en su libro en para muestra un ejemplo  y elaborar el propio de tu cuento o historia elegida

Lappbook, interactivos y cuento en forma de texto dramático.

Orientaciones para que las familias favorezcan la crianza positiva y los hábitos de estudio:

                Ayuda en la verificación de la realización de las actividades ya que no habrá necesidad de internet solo la del uso y exploración de libro de texto.  



Profa. Ana Lilia Nazario Bautista                                                               DIRECCION ESCOLAR
____________________________________                                     ____________________________




MATEMÁTICAS

1 A
PROYECTO DE APRENDIZAJE PARA EL PERIODO DE AISLAMIENTO DEL 18 AL 22 MAYO DE 2020. MATEMÁTICAS 1. PROFESORA FABIOLA MÁRQUEZ LORA
Bienvenido a una semana más de aprendizaje en dónde tienes una importante responsabilidad porque para cumplir con las actividades debes leer, interpretar,  investigar, realizar operaciones, obtener y comprobar resultados; emplea tus conocimientos y habilidades para lograr los objetivos
Seguramente ya tienes tu cuenta de Classroom que es una herramienta en la que si tienes un dispositivo con internet podrás explorarla para familiarizarte con ella y repasar y aprender, si no puedes usarla ya habrá oportunidad cuando se vuelva a la normalidad, por lo pronto continuaremos trabajando con el libro de texto y tu libreta de apuntes.
Recuerda la importancia de QUEDARSE EN CASA y seguir las indicaciones de la Secretaría de Salud.
Dudas y entrega de trabajos al correo leonavicario155@gmail.com, no olvides escribir la materia, grado, grupo y tu nombre.
Si no puedes enviar tus trabajos, no te preocupes los puedes entregar al regresar a la escuela.
SEMANA del 18 al 22 DE MAYO DE 2020

ASIGNATURA: MATEMÁTICAS
ACTIVIDAD O RECURSO:
Aprendizaje esperado: Resuelve problemas de cálculo de porcentajes, de tanto por ciento y de la cantidad base.
Lunes 18 de mayo: Cálculo mental (escribe la fecha en el apartado 6x9, enumera 1 al 5, calcula mentalmente y anota sólo las respuestas)
1)      95 entre 100,     2) 82 + 7 + 90,      3) 10% de 40,      4) 2x2x2x2x2,        5) 9 - 16
Repasa la secuencia didáctica 22 “Más sobre porcentajes” (Libro de texto. Matemáticas 1, Serie espiral del saber. Editorial Santillana).
Martes 19 de mayo: ubica dentro de la secuencia el recuadro rosa con el título “Cálculo de la cantidad base” lee y escribe su contenido en tu libreta de apuntes, usa esa información para contestar los siguientes problemas en tu libreta, realiza las operaciones necesarias:
1.       El 35 % de las canicas que hay en una bolsa son 14, ¿cuántas canicas hay en total en la bolsa?
2.       ¿Cuál es la cantidad base, si el 24% son 96?
3.       8 niños son el 32% de un grupo de primer año de secundaria, ¿cuántos niños son el total del grupo?
4.       Si en un tinaco quedan 69 litros de agua y representan el 15% de su capacidad. ¿Cuántos litros caben en el tinaco?

Miércoles 20 de mayo: envía una fotografía de tu trabajo al correo de la escuela leonavicario155@gmail.com. Gracias.

Hojeé con su hijo, hija o tutorado las páginas indicadas como actividad.
Asigne una hora para hacer lo indicado, escuché los comentarios, cuestionamientos y dudas que le exprese.
Apoyen en todo lo posible para facilitarle la actividad.
De ser necesario motívenlo a leer y releer para que logre una mejor comprensión de lo requerido y no abandone la actividad.
No permita que haya distractores.
Revise que el avance sea el esperado.

1B C











INGLÉS


PROYECTO DE APRENDIZAJE PARA EL PERIODO DE AISLAMIENTO
ESCUELA SECUNDARIA “LEONA VICARIO”
CLAVE 15DES0277E
SANTA MARIA CITENDEJE, JOCOTITLAN MÉXICO.
SEMANA
ASIGNATURA
ACTIVIDAD O RECURSO
SEMANA 5
Inglés I






*Relaciona el vocabulario con la imagen sobre dar direcciones
(Dibuja las indicaciones y escribe la indicación en inglés en una hoja blanca)



Orientaciones para que las familias favorezcan la crianza positiva y los hábitos de estudio:

*Realizar actividades lúdicas en casa como usar juegos de mesa, lectura en grupo y de integración.
*Hacer participes a los estudiantes de las labores del hogar.
*Acompañamiento en las actividades de cada asignatura.


                NOMBRE Y FIRMA DEL DOCENTE                                                             DIRECCION ESCOLAR
____________________________________                                     ____________________________

CIENCIAS


PROYECTO DE APRENDIZAJE PARA EL PERIODO DE AISLAMIENTO
ESCUELA SECUNDARIA “LEONA VICARIO”
CIENCIAS I (GRUPO: A, B, C)
MAESTRA: LINDA LUZ BARRERA GONZALEZ
SEMANA
ASIGNATURA
ACTIVIDAD O RECURSO
SEMANA 5
DEL  18 AL 22 MAYO DEL 2020)

TEMA: BIODIVERSIDAD
LOS SERES VIVOS SE REPRODUCEN DE DIFERENTE MANERA

CIENCIAS I
Compara la diversidad de formas de nutrición, relación con el medio y reproducción e identifica que son resultado de la evolución. 

1.- ¿Qué entiendes por atención reproductiva?
2.- ¿Qué es la reproducción sexual?
3.- ¿Qué es la reproducción asexual?
I.-Realiza dos mapas mentales uno de la reproducción sexual y el otro de reproducción asexual
2.- Realiza el esquema de la fecundación de una flor







































ORIENTACIONES PARA QUE LAS FAMILIAS FAVORESCAN LA CRIANZA POSITIVA Y LOS HABITOS DE ESTUDIO:








INVOLUCRARSE EN LAS ACTIVIDADES DE SUS HIJOS
REVISION DE LAS TAREAS, INCLUIR EVIDENCIA
REALIZAR UN HORARIO DE ACTIVIDADES
EN FAMILIA DARLE LECTURA A UN LIBRO Y MANDAR UN REPORTE



HISTORIA


HISTORIA UNIVERSAL 1    1º Grado Grupo “A”, “B” y “C”
Profesor: Aniel Uribe Álvarez

SEMANA
ASIGNATURA
ACTIVIDAD











18 al 22 de Mayo











HISTORIA
1º Grado







ACTIVIDAD 1: Consulta la página 154 de tu libro de texto de historia 1. El apartado de “Concepto de Frontera”

Y realiza un dibujo de una frontera natural y una frontera física que hayas visto cercana a tu pueblo, en alguna ciudad o algún lugar público. 





ACTIVIDAD 2: Participar en clase en línea vía Zoom
Día:  Miércoles 20 de mayo 
Hora: 8:30 a 9:10 hrs am
ID de reunión: 825 775 5027
Contraseña: clase


Orientaciones para las familias
-Sigan las medidas de sana distancia y protocolos de cuidados ante la alerta sanitaria de Covid-19
-Cada día salúdelos, pregúnteles ¿Cómo estas?  Ellos deben contestar “Bien” luego vuelva a preguntar ¿Por qué?, ellos deben contestar ¡Por qué hoy me quiero, me cuido, me respeto y respeto a los demás! Este Saludo lo hacemos en cada clase, hágalo un habito.
Abrace y proteja a sus hijos son lo mas valioso que tenemos.




FORMACIÓN CÍVICA Y ÉTICA


PROYECTO DE APRENDIZAJE PARA EL PERIODO DE AISLAMIENTO
ESCUELA SECUNDARIA “LEONA VICARIO”
CLAVE 15DES0277E
SANTA MARIA CITENDEJE, JOCOTITLAN MÉXICO.
Asignatura
EJE
TEMA
APRENDIZAJE ESPERADO
FORMACION CIVICA Y ÉTICA 1ER “A.B.C”
Sentido de justicia y apego a la legalidad
Criterios para la construcción y aplicación de las normas y leyes para la vida democrática.

Identifica las características generales de las leyes y su importancia para la organización social y política de un país.
SEMANA DEL 18 AL 22 DE MAYO
SESION 1
Actividades

Todas las actividades que aquí se plantean, deberán realizarse en hojas blancas, para tu carpeta de experiencias. Las hojas en la parte superior deberán contener la asignatura, tema y aprendizaje esperado. 

Actividad 1.  Coloca el título que ésta resaltado en negritas e inicia escribiendo el resumen que se te proporciona, ve completándolo con la información requerida apoyándote de tu libro de texto, según se te indique.
RESUMEN

 IMPORTANCIA DE LAS NORMAS PARA LA ORGANIZACIÓN SOCIAL Y POLÍTICA DE UN PAIS


Con las actividades realizadas en la semana anterior, pudiste identificar la diferencia entre una norma, ley y regla. Ahora sabes que una norma son reglas o leyes que son creadas para mantener el orden dentro de un grupo social y controlar las actuaciones de las personas.

En el esquema de la clasificación de las normas, que ya tienen en tus apuntes hay un tipo de norma llamada” Norma Jurídica”, que ha diferencia de las demás es creada por un poder supremo llamado poder ejecutivo, integrado por la cámara de diputados y senadores, estas leyes tienen características propias y son en las que nos vamos a enfocar.
Las principales características de las leyes son: (Consulta tu libro de texto pág. 166 y escribe en forma de lista las características de las leyes)

1.
2.
3.
4.

Las leyes surgen de la necesidad de la población o del país para mejor su funcionamiento y el poder Legislativo es el encargado de elaborarlas, elaborar una ley no es algo que surja de la noche a la mañana, lleva un proceso detallado, para analizar la pertinencia o no pertinencia de una Ley, y para su creación pasa por distintas Fases. (Consulta tu libro de texto página 167 y describe el proceso legislativo, completando el siguiente esquema)

(Al concluir tu esquema, continua tu apunte)

Para que las leyes cumplan su función, el gobierno y la ciudadanía deben comprometerse a respetarlas. Este compromiso significa: (Enlista los compromisos que implica el respeto a la ley página 167)
1.
2.
3.
4.
5.




Se adolescente no significa estar exento del respeto a la ley escribe 3 cosas que como adolescente realizas respetando las leyes de tu país.
1.
2.
3.

Recuerda que, a diferencia de cualquier otra norma, las normas jurídicas o leyes, llevan implícita una sanción en caso de incumplimiento como (prisión, multa, cancelación de una licencia de la cedula profesional, reparación del daño entre otras. Por ello la importancia de respetar la ley.

Actividad. 2
Ingresa a tu cuenta institucional G Suit para la educación y elabora la actividad que ésta marcada con él título ¿Qué es el principio de legalidad? y envía tus evidencias. A través de la misma plataforma.  Recuerda que es una oportunidad de conocer más sobre el uso de la tecnología con fines educativos.

Orientaciones para que las familias favorezcan la crianza positiva y los hábitos de estudio:
Recuerda sacar evidencias y enviarlas a tu maestra tutora a los grupos de WhatsApp o correo electrónico oficial. 
·         Trabajo en la cuenta de G Suite para la educación, revisar coreo para realizar la actividad enviada con el titulo ¿Qué es el principio de legalidad?
.



NOMBRE Y FIRMA DEL DOCENTE                                                             DIRECCION ESCOLAR
____________________________________                                     _______________________     . PROFA. KARINA GUIJOSA BALTAZAR                                          MTRO. FERNANDO CHÁVEZ BERNABE




GEOGRAFÍA


PROYECTO DE APRENDIZAJE PARA EL PERIODO DE AISLAMIENTO
ESCUELA SECUNDARIA “LEONA VICARIO”
CLAVE 15DES0277E
SANTA MARIA CITENDEJE, JOCOTITLAN MÉXICO.

SEMANA 
18-22
      25-29
SIGNATURA
 
ACTIVIDADES A REALIZAR PARA REALIZAR LOSAPRENDIZAJES ESPERADOS
Las siguientes actividades son para dos semanas gracias papas por su apoyo.
CAMPO

Geografía
Sec. 24. El transporte, el comercio y las redes de comunicación.  Aprendizajes esperados: examinara la función del comercio y las redes de comunicación y transportes,  la interdependencia económica entre países.

Ámbitos de autonomía curricular



Primer grado: A, B y C.





     Lección 1. Relación entre el transporte, el comercio y las redes de comunicación.  
Leer y realizar la actividad de inicio en su libro y pasar las preguntas a su cuaderno y contestarlas.

_ Realizar lappbook  o interactivo de cómo se integra el comercio
_- realizar el esquema de actividades terciarias
.- realizar interactivos de los diferentes tipos de transporte con su respectiva información: ferroviario, marítimo, aéreo, terrestre.
-          Realizar interactivos de los diferentes medios de comunicación: internet, redes sociales, correo electrónico, teléfonos celulares
-          Elaborar interactivo de que es el comercio
-          Investigar que son las empresas transnacionales y ejemplos.

Lección:2. Regiones comerciales y su interdependencia

Leer la actividad de inicio: la ´participación de china en el comercio mundial y contestar las preguntas.

Escribir en tu cuaderno las siguientes preguntas y contestar lo que se te pide, de ante mano deberás leer la lección 2.
1.- Qué es un bloque o región económica
2.- Qué son  los aranceles
3.- Cómo están integrados los bloque o regiones económicas
4.- Cuáles son los bloques más importantes del mundo y que países los integran
5.- Por qué son importantes los acuerdos comerciales

Elaborar el mapa de la página 219, la infografía de la página 220 y 221.

Elaborar el cuadro de ventajas y desventajas de los acuerdos comerciales de la página 22 y anota lo que piensas de la reflexión del comercio de la página 223.

Agradezco su atención y responsabilidad espero verles pronto un saludo y un abrazo
Orientaciones para que las familias favorezcan la crianza positiva y los hábitos de estudio:

-          Apoyo en la verificación de la realización de las actividades

NOMBRE Y FIRMA DEL DOCENTE                                                             DIRECCIÓN ESCOLAR
_____________________________                                         ____________________________
   Ana  Lilia Nazario Bautista                                                  FERNANDO CHÁVEZ BERNABÉ


ARTES

1C

ASIGNATURA: ARTES VISUALES
GRADO: PRIMERO
GRUPO: “C”
“2020, Año de Laura Méndez de Cuenca; Emblema de la Mujer Mexiquense”
PROYECTO DE APRENDIZAJE PARA EL PERIODO DE AISLAMIENTO
ESCUELA SECUNDARIA “LEONA VICARIO”
CLAVE 15DES0277E
SANTA MARÍA CITENDEJÉ, JOCOTITLÁN MÉXICO.
PROFESORA: PATRICIA RUIZ BALTAZAR.
SEMANA
ASIGNATURA
ACTIVIDAD O RECURSO











DEL  18 AL 22 DE MAYO DE 2020

ARTES VISUALES 1° “C”

EJE: Práctica artística

TEMA: Proyecto artístico

TÍTULO DE LECCIÓN:
¿Estilo o movimiento?

APRENDIZAJE ESPERADO:
Observa y compara piezas artísticas de lugares, técnicas y épocas diversas, para proponer en colectivo el tema para la exposición artística.
• Investiga las etapas para la realización del montaje de una exposición artística.
v  FAVOR DE ENVIAR TUS TRABAJOS AL CORREO DE LA ESCUELA.

I. Investiga en que consiste el movimiento artístico y el estilo artístico. Después completa el siguiente cuadro:



MOVIMIENTO ARTÍSTICO
Características
Ejemplos










ESTILO ASTÍSTICO


Características
Ejemplos






Orientaciones para que las familias favorezcan la crianza positiva y los hábitos de estudio.
·         Establecer horarios para realizar las actividades propuestas.
·         Realizar algunas actividades de relajación mental y física.
·         Escribir una lista de dudas en caso de tenerlas para resolverlas al regreso de clases.

   NOMBRE Y FIRMA DEL DOCENTE                           DIRECCIÓN ESCOLAR
    _________________________________                  _____________________________
PROFA.  PATRICIA RUIZ BALTAZAR                     MTRO. FERNANDO CHÁVEZ BERNABÉ


E FÍSICA


GOBIERNO DEL ESTADO DE MÉXICO
SERVICIOS EDUCATIVOS INTEGRADOS AL ESTADO DE MÉXICO
ESCUELAS SECUNDARIAS GENERALES
ESCUELA SECUNDARIA FEDERAL “LEONA VICARIO”
PLAN SEMANAL DE EDUCACIÓN FÍSICA.

INDICACIONES:

1.- CON AYUDA DE TUS PADRES O ALGÚN FAMILIAR REALIZA LAS SIGUIENTES ACTIVIDADES.
2.- EN TU CUADERNO DE BITÁCORAS TOMA NOTAS DE LOS DÍAS QUE REALICES LAS ACTIVIDADES.
3.- ESTE FORMATO DEBE SER IMPRESO O COPIADO A UNA HOJA BLANCA PARA INTEGRARLO A TU CARPETA DE EVIDENCIAS.
4.- INVESTIGA SOBRE LAS REGLAS BÁSICAS Y LOS TIPOS DE DOMINO EXISTENTES Y TOMA NOTAS EN TU CUADERNO.
5.- IMPRIME LA SEGUNDA HOJA, ES UN DOMINO, UNA VEZ IMPRESO O COPIADO PÉGALO SOBRE UN CARTÓN Y RECORTA LAS PIEZAS, TOMA FOTOS DE LOS PROCESOS TANTO DE ELABORACIÓN COMO DE LA PUESTA EN PRÁCTICA DE LA ACTIVIDAD.
6.- UNA VEZ ELABORADO EL MATERIAL JUAGA CON TUS PADRES Y HERMANOS, CADA JUGADOR TOMA 7 FICHAS Y SUMA TOS LOS PUNTOS SIN REVELAR SUS FICHAS, UNA VEZ TOMADO EL DATO SIGUE LAS REGLAS BÁSICAS Y COMIENZA A JUGAR.
7.- AL FINALIZAR QUIEN PIERDE SUMA SUS PUNTOS.
8.- TODAS LAS CANTIDADES SE REGISTRAN EN LAS CASILLAS MARCADAS.
CUADRO DE ACOMPAÑAMIENTO
APRENDIZAJE ESPERADO: IDENTIFICA LOS ELEMENTOS DE LA CONDICIÓN FÍSICA AL PARTICIPAR EN ACTIVIDADES MOTRICES Y RECREATIVAS COMO ALTERNATIVAS PARA MEJORAR SU SALUD.
COMPONENTE PEDAGÓGICO DIDÁCTICO: INTEGRACIÓN DE LA CORPOREIDAD.
NOMBRE DEL PROFESOR:
NOMBRE DEL ALUMNO:
GRADO:               GRUPO:               
FECHA:
NO. DE SEMANA
NOMBRE DEL JUGADOR
NÚMERO DE PUNTOS AL INICIO DEL JUEGO.
NÚMERO DE PUNTOS AL FINAL DEL JUEGO. (SOLO QUIEN SE QUEDA CON FICHAS)
DÍA LIBRE:
DÍAS
MARCA LOS DÍAS QUE JUGASTE!
5



N.P.
L
M
M
J
V



1.-








2.-








3.-








4.-








5.-






















Docente  
________________________
L.E.F. Claudio Iván Olavarre Herrera



                                Padre de familia                                                                           Alumno

______________________________                                _______________________________


AUTONOMÍA


 


SANTA MARIA CITENDEJE, JOCOTITLAN MÉXICO.
                                                                                  
"2020, Año de Laura Méndez de Cuenca; Emblema de la Mujer Mexiquense”

PROYECTO DE APRENDIZAJE PARA EL PERIODO DE AISLAMIENTO
                  ESCUELA SECUNDARIA “LEONA VICARIO” CLAVE 15DES0277E, ZONA 30 SECTOR 8
SANTA MARIA CITENDEJE, JOCOTITLAN
                                                                                  MTRA. FRANCISCA REYNOSO PLIEGO
SEMANA 
Del  18  al 29 de mayo
SIGNATURA
 
ACTIVIDADES A REALIZAR



CAMPO
              AUTONOMIA CURRICULAR PRIMER GRADO A, B, C. 

Aprendizajes esperados: Desarrollen las habilidades comunicativas a través del lenguaje oral y escrito
         
 PRACTIQUEMOS LA LECTURA


1.- Lectura del libro de su elección (El Quijote, Lazarillo de Tormes, Alicia en el País de las Maravillas). y realizar los reportes.


                                                                       
Instrucciones: Elaboren una historieta con 10 recuadros utilizando:
 Recursos visuales de la historieta:

a)       Recuadros
b)      Globos
c)       Los textos escritos
d)      Dibujos
e)      Los colores y calidad de trazos
f)        Los tamaños de las figuras, de letras y su ubicación en el espacio del dibujo.

Investigar que es una historieta
Elementos de la historita:
a). - Cuadro o viñeta
b). -dibujo
c). -Bocadillo
d). -texto
e). -onomatopeya





Orientaciones para que las familias favorezcan la crianza positiva y los hábitos de estudio:

-          Revisión de los trabajos realizados.
-          Toma de lectura 20 minutos diarios.
NOTA: Atender las recomendaciones sanitarias


NOMBRE Y FIRMA DEL DOCENTE                                                             DIRECCIÓN ESCOLAR
_____________________________                                         ____________________________
   FRANCISCA REYNOSO PLIEGO                                                     FERNANDO CHÁVEZ BERNABE


1C



PROYECTO DE APRENDIZAJE PARA EL PERIODO DE AISLAMIENTO
ESCUELA SECUNDARIA “LEONA VICARIO”
CLAVE 15DES0277E
SANTA MARIA CITENDEJE, JOCOTITLAN MÉXICO.
ASIGNATURA
APRENDIZAJE ESPERADO
TEMA:
Producto Final
Autonomía
1º “B”, Tradiciones y Leyendas
Reconoce monumentos históricos, obras arqueológicas y arquitectónicas, lugares famosos de nuestro México
Viaje por nuestro México,
Elaboración de una maqueta con un monumento histórico, obra arquitectónica o arqueológica o un lugar famoso de nuestro México.
Semana del 18 al 22 de mayo.  
·         Todas las actividades que aquí se plantean, deberán realizarse en hojas blancas, para tu carpeta de experiencias. Las hojas en la parte superior deberán contener la asignatura, tema y aprendizaje esperado. 

 En las Actividades de la semana anterior, investigaste las partes que componen un folleto y con las paginas sugeridas de investigación, visualizaste como poder elaborar un folleto, si no lo hiciste te dejo nuevamente las ligas para que las consultes, pues las vas a ocupar para realizar la siguiente actividad.



Actividad 1. Diseña tu folleto turístico, utilizando imágenes e información sobre el lugar que elegiste para investigar, de dicho lugar ya conoces, sus lugares famosos como museos, zonas arqueológicas, obras arquitectónicas, su gastronomía, sus playas, su artesanía u otros elementos característicos de este lugar, que lo hacen especial y digno de ser conocido y visitado.

Recuerda que el folleto debe ser de carácter informativo, por lo que la información que plasmes no debe ser excesiva,  si no solo relevante, lo debes acompañar de imágenes para interesar al lector,  evita en todo momento si utilizas paginas electrónicas el copiar y pegar, debe ser un folleto original creado por ti, si optas por hacerlo a mano, cuida tu letra y si dibujas trata de hacer los dibujos lo mas claros posible, puede utilizar recortes para ilustrar.

Es un folleto Turístico en donde ofertas la visita a un lugar determinado y vas a mostrarle al publico a través de él las bellezas con las que cuenta ese lugar y las cosas especiales que tiene. 

Nota: Anexo un ejemplo de Folleto Turístico, evita el copiar alguno de internet, debe ser tu propia creación sobre lugares de nuestro Bello México.




Orientaciones para que las familias favorezcan la crianza positiva y los hábitos de estudio:

En lo posible pide ayuda a tus padres para que orienten tu redacción, debe ser una redacción fluida y separada por subtítulos.


NOMBRE Y FIRMA DEL DOCENTE                                                             DIRECCION ESCOLAR
____________________________________                                     _______________________     . PROFA. KARINA GUIJOSA BALTAZAR                                          MTRO. FERNANDO CHÁVEZ BERNABE





PROYECTO DE APRENDIZAJE PARA EL PERIODO DE AISLAMIENTO
ESCUELA SECUNDARIA “LEONA VICARIO”
CLAVE 15DES0277E
SANTA MARIA CITENDEJE, JOCOTITLAN MÉXICO.

SEMANA 
18-22
25-29
SIGNATURA
 
ACTIVIDADES A REALIZAR PARA REALIZAR LOSAPRENDIZAJES ESPERADOS
CAMPO

AUTONOMIA
Aprendizajes esperados: Desarrollen las habilidades comunicativas a través del lenguaje oral y escrito

Ámbitos de autonomía curricular



Primer grado: A, B y C.
Segundo grado: A y B





Investigar para que sirven los signos de puntuación.    

 Buscar cómo funcionan la coma, punto y coma, punto, puntos suspensivos y las comillas  y realice ejemplos

Investigar la función del guion largo o raya, guion, signos de interrogación, signos de exclamación, paréntesis y corchetes y anotar ejemplos

Puedes apoyarte en tu libro de español 1, al final de ellos viene un anexo. Gracias
Orientaciones para que las familias favorezcan la crianza positiva y los hábitos de estudio:

-          Revisión de los trabajos realizados.
-          Toma de lectura 20 minutos de una lectura de interés, o buscar la revista en internet de algarabía y leer lo que más les llama la atención


NOMBRE Y FIRMA DEL DOCENTE                                                DIRECCIÓN ESCOLAR
_____________________________                                            ____________________________

                               Ana  Lilia Nazario Bautista                                                  FERNANDO CHÁVEZ BERNABÉ

No hay comentarios:

Publicar un comentario