lunes, 11 de mayo de 2020

TRABAJOS PRIMER GRADO DEL 11 AL 15 MAYO




ESPAÑOL

EL TRABAJO PARA ESTÁ SEMANA ES LA LECTURA DE UN LIBRO CORTO, ALGÚN CUENTO O HISTORIETA QUE SEA DE SU AGRADO Y ELABORAR UNA RESEÑA DEL TEXTO.

MATEMÁTICAS

1 A
PROYECTO DE APRENDIZAJE PARA EL PERIODO DE AISLAMIENTO DEL 11 AL 15 MAYO DE 2020.MATEMÁTICAS 1. PROFESORA FABIOLA MÁRQUEZ LORA
Saludos jóvenes, espero se encuentren bien. Recuerden la importancia de QUEDARSE EN CASA y seguir las indicaciones de la Secretaría de Salud.
Dudas y trabajos al correo leonavicario155@gmail.com. No olviden escribir la materia, grado, grupo y tu nombre.
Si no pueden enviar sus trabajos, no se preocupen los puedes entregar al regresar a la escuela.
SEMANA
ASIGNATURA
ACTIVIDAD O RECURSO
SEMANA del 11 al 15 MAYO DE 2020

MATEMÁTICAS 1. 1°A
Aprendizaje esperado: Resuelve problemas de cálculo de porcentajes, de tanto por ciento y de la cantidad base.
Lunes 11 de mayo:
Cálculo mental (escribe la fecha en el apartado 6x9, enumera 1 al 5, calcula mentalmente y anota sólo las respuestas)
1)      8x4+25
2)      34+ 7 por 100
3)      Un cuarto de un litro
4)      5x5x5
5)      -7-5-9 
Repasa la secuencia didáctica 20 “Tanto por ciento”( Libro  de texto. Matemáticas 1, Serie espiral del saber. Editorial Santillana).
Martes 12 de mayo: escribe en tu libreta de apuntes 4 problemas semejantes a los del apartado “Qué aprendí “ de la página 171 y resuélvelos.
Miércoles 13 de mayo: envía una fotografía de tu trabajo al correo de la escuela leonavicario155@gmail.com. Gracias.

Orientaciones para que las familias favorezcan la crianza positiva y los hábitos de estudio
Hojeé con su hijo, hija o tutorado las páginas indicadas como actividad.
Asigne una hora para hacer lo indicado, escuché los comentarios, cuestionamientos y dudas que le exprese.
Apoyen en todo lo posible para facilitarle la actividad.
De ser necesario motívenlo a leer y releer para que logre una mejor comprensión de lo requerido y no abandone la actividad.
No permita que haya distractores.
Revise que el avance sea el esperado.


1B Y 1 C


PROYECTO DE APRENDIZAJE PARA EL PERIODO DE AISLAMIENTO
ESCUELA SECUNDARIA “LEONA VICARIO”
CLAVE 15DES0277E
SANTA MARIA CITENDEJE, JOCOTITLAN MÉXICO.
PROYECTO DE APRENDIZAJE PARA EL PERIODO DE AISLAMIENTO
                  ESCUELA SECUNDARIA “LEONA VICARIO” CLAVE 15DES0277E, ZONA 30 SECTOR 8
SANTA MARIA CITENDEJE, JOCOTITLAN MÉXICO.
MATEMATICAS 1º B y C
PROFRA: ELIZABETH GARCIA MALDONADO.
PERIODO DE REALIZACION: DEL 11 AL 15 DE MAYO DE 2020.
EJE: FORMA ESPACIO Y MEDIDA. TEMA: MAGNITUDES Y MEDIDAS. CONTENIDO: CAPACIDAD Y VOLUMEN
APRENDIZAJE ESPERADO: •Calcula el volumen de prismas rectos cuya base sea un triángulo o un cuadrilátero, desarrollando y aplicando fórmulas.

ACTIVIDAD
Inicio:   54-40+26*4/7= 67+78-35-26*8/6=
DESARROLLO: Analizan la siguiente tabla y contesta las preguntas.
A Roberto  le encanta hacer cálculos mentalmente, es decir, sin utilizar calculadora ni anotar en papel las operaciones. Cierto día que tomaba el sol relajadamente al borde de una alberca se preguntó: ¿Qué capacidad tendrá cada alberca de ese balneario? Se acercó a uno de los encargados y le pidió las medidas de las albercas, las cuales registro en la siguiente tabla.
Escriban en ella el volumen en m3 de cada alberca del balneario.

Largo (m)
Ancho(m)
Profundidad(m)
Volumen (m3)
Alberca 1
25 m
10 m
2 m

Alberca 2
15m
8 m
2 m

Alberca 3
20 m
10 m
3 m

Chapoteadero
5 m
4 m
0.5 m
10 m3
Fosa de clavados
10 m
10 m
5 m

ACTIVIDAD
INICIO: 5 EJERCICIOS DE CALCULO MENTAL

Existe una estrecha relación entre las medidas de volumen y las de capacidad.
a)     1 dm = 10 cm, ¿a cuántos cm3 equivale 1 dm3?
b)    Roberto hizo la conversión de la siguiente manera:
1 dm3 = (1dm)(1dm)(1dm)=(10cm)(10cm)(10cm)= 1000cm3
c)    ¿Qué parte de un litro representa un cm3?
d)    ¿A cuántos  cm3  equivale 1 m3?
e)    ¿A cuántos  cm3  equivale 1 l?
f)     ¿A cuántos litros  equivalen 80 m3?

ACTIVIDAD
INICIO: 5 EJERCICIOS DE CALCULO MENTAL
Completen la siguiente tabla.

120 mm3
0.17 dm3
3.4 km3
6.9 dl
12.56kl
cm3





dm3





m3





L





ml








ACTIVIDAD
INICIO: 5 EJERCICIOS DE CALCULO MENTAL
De acuerdo a la tabla de conversión, a cuánto equivalen 2L en dm3?
UNIDADES DE VOLUMEN
Ahora bien, cuando nos referimos al volumen que ocupa un líquido, fluido, gas o sólido, hacemos mención al espacio que éstos utilizan.
El metro cúbico (m3) es la unidad principal del volumen, corresponde al volumen en un cubo que mide un metro en todos sus lados y, a diferencia de las demás unidades de medida, éstas aumentan o disminuyen de 1.000 en 1.000.
TABLA DE UNIDADES DE MEDIDA DE VOLUMEN
Las unidades de medida que son múltiplos o submúltiplos del centímetro cúbico son:




Posteriormente se aplicaran algunos ejercicios.
Ø 10 km3 a m3
Ø 100000 mm3 a m3
Ø 21 hm3 a dam3
Ø 1700cm3 a dm3
Ø 23000000cm3 a km3
Ø   16km3 a cm3

EVALUACION DEL PROCESO     TEMA: MAGNITUDES Y MEDIDA    CONTENIDO: CAPACIDAD Y VOLUMEN DE PRISMAS
CONTENIDO
INDICADORES DE EVALUACION
MUY BIEN
BIEN
REGULAR

DEFICIENTE

CALIFICACIÓN FINAL
10
9- 8
7 -6
5
Relación entre el decímetro cúbico y el litro. Deducción de otras equivalencias entre unidades de volumen y capacidad para líquidos y otros materiales. Equivalencia entre unidades del Sistema Internacional de Medidas y algunas unidades socialmente conocidas, como barril,quilates, quintales, etcétera
utilizan el decímetro cubico y convierte equivalencias





Analiza el problema, calcula el volumen ,realiza la conversión  y resuelve las preguntas planteadas





analiza compara resuelve el problema planteado





ANALIZA COMPARA RESUELVE EL PROBLEMA PLANTEADO







PROMEDIO

ANEXO
Capacidad: es la cantidad de líquido o gas, que se puede colocar en el interior de un recipiente.
Volumen. Es la cantidad de espacio que ocupa un liquido, gas o solido.

EL LITRO ES LA CANTIDAD DE LIQUIDO QUE CABE EN UN DECIMETRO CUBICO, POR ELLO PODEMOS ESTABLECER LAS SIGUIENTES EUIVALENCIAS:
·         1 m3 = 1000 l
·         1 dm3= 1 L
·         1cm3 = 0.01 L
·         1mm3= 0.001 L
UNIDADES DE VOLUMEN
1 m3
1000 dm3
1 dm3= 0.001 1 m3
1 m3
1 000 000 cm3
1cm3 =0.000 001 m3
1 m3
1 000 000 000 mm3
1mm3 = 0.000 000 001m3

UNIDADES DE CAPACIDAD
KILOLITRO ( kl)
1000 litros
1 litro = 0.001 kl
HECTOLITRO ( hl)
100 litros
1 litro = 0.01 hl
DECALITRO (dal)
10 litros
1 litro = 0.1 dal
DECILITRO (dl)
0.1 litros
1 litro = 10 dl
CENTILITRO (cl)
0.01 litros
1 litro =100 cl
MILILITRO (ml)
0.001 litros
1 litro =1000 ml







INGLÉS



PROYECTO DE APRENDIZAJE PARA EL PERIODO DE AISLAMIENTO
ESCUELA SECUNDARIA “LEONA VICARIO”
CLAVE 15DES0277E
SANTA MARIA CITENDEJE, JOCOTITLAN MÉXICO.
SEMANA
ASIGNATURA
ACTIVIDAD O RECURSO
SEMANA 4
Inglés I









*Leer las oraciones y completarlas con el vocabulario brindado


(Copiar las oraciones en una hoja blanca, agregarla a la carpeta de evidencias)



CIENCIAS


PROYECTO DE APRENDIZAJE PARA EL PERIODO DE AISLAMIENTO
ESCUELA SECUNDARIA “LEONA VICARIO”
CIENCIAS I (GRUPO: A, B, C)
MAESTRA: LINDA LUZ BARRERA GONZALEZ
SEMANA
ASIGNATURA
ACTIVIDAD O RECURSO
SEMANA 4
DEL  11 AL 15 MAYO DEL 2020)

TEMA: BIODIVERSIDAD


CIENCIAS I
        Argumenta la importancia de participar en el cuidado de la biodiversidad, con base en el reconocimiento de las principales causas que contribuyen a su pérdida y sus consecuencias.


 Investigar y leer sobre el tema de la pérdida de la biodiversidad; socializar la información, posteriormente realizar la siguiente sopa de letras identificando y englobando las palabras que se utilizan con mayor frecuencia en el tratamiento de este tema.
Elijan un factor encontrado en la sopa de letras y expliquen al grupo por qué ese factor disminuye la biodiversidad.



















Elijan un factor encontrado en la sopa de letras y expliquen por qué ese factor disminuye la biodiversidad.


Escribe un resumen con la información recabada.







ORIENTACIONES PARA QUE LAS FAMILIAS FAVORESCAN LA CRIANZA POSITIVA Y LOS HABITOS DE ESTUDIO:








INVOLUCRARSE EN LAS ACTIVIDADES DE SUS HIJOS
REVISION DE LAS TAREAS, INCLUIR EVIDENCIA
REALIZAR UN HORARIO DE ACTIVIDADES
EN FAMILIA DARLE LECTURA A UN LIBRO Y MANDAR UN REPORTE



HISTORIA


HISTORIA UNIVERSAL 1
1º Grado Grupo “A”, “B” y “C”
Profesor: Aniel Uribe Álvarez

SEMANA
ASIGNATURA
ACTIVIDAD











4 al 8 de Mayo











HISTORIA
1º Grado







ACTIVIDAD 1: Observar el programa de Historia “Aprende en casa”  
Día:  Miércoles 13 de mayo  
Hora: 9:00 a 9:25 hrs y repetición de 16:00 a 16:25 hrs
Canal: Ingenio TV, Canal 14.2 Tv abierta, 135 Megacable, 164 Total Play, 306 Dish, 131 Axtel, 260 Sky o 480 IZZI
Producto: Responder a las preguntas que se darán en el programa en una hoja.
Sugerencia: En la hoja colocar tema, hora, fecha y nombre de la asignatura, firmada por el tutor y guardarla en la carpeta de experiencias.


ACTIVIDAD 2: La semana pasada hicimos un poema, esta semana, el trabajo consistirá en hacer un crucigrama o sopa de letras con 10 palabras (sin contestar) sobre la Unión Europea, que es el tema de aprendamos en casa, si no lo pudiste ver, el tema lo puedes consultar en la página 164 de tu libro de texto.

Una vez que lo termines guárdalo en tu carpeta de experiencia con fecha y nombre de la asignatura. 
Orientaciones para las familias
-Sigan las medidas de sana distancia y protocolos de cuidados ante la alerta sanitaria de Covid-19
-Cada día salúdelos, pregúnteles ¿Cómo estas?  Ellos deben contestar “Bien” luego vuelva a preguntar ¿Por qué?, ellos deben contestar ¡Por qué hoy me quiero, me cuido, me respeto y respeto a los demás! Este Saludo lo hacemos en cada clase, hágalo un habito.
Abrace y proteja a sus hijos son lo mas valioso que tenemos.



FORMACIÓN CÍVICA Y ÉTICA


PROYECTO DE APRENDIZAJE PARA EL PERIODO DE AISLAMIENTO
ESCUELA SECUNDARIA “LEONA VICARIO”
CLAVE 15DES0277E
SANTA MARIA CITENDEJE, JOCOTITLAN MÉXICO.
Asignatura
EJE
TEMA
APRENDIZAJE ESPERADO
FORMACION CIVICA Y ÉTICA 1ER “A.B.C”
Sentido de justicia y apego a la legalidad
Ø  La justicia como referente para la convivencia


Reconoce las instituciones y organismos internacionales que trabajan en la defensa y exigencia de la aplicación justa de normas y leyes.
SEMANA DEL 11- AL 15 DE MAYO
SEMANA 1
Actividades

Todas las actividades que aquí se plantean, deberán realizarse en hojas blancas, para tu carpeta de experiencias. Las hojas en la parte superior deberán contener la asignatura, tema y aprendizaje esperado. 

Ø   Inicia tu trabajo, colocando en tu hoja de trabajo el eje, tema y aprendizaje esperado.
Ø  Como ya te pusiste dar cuenta  al analizar el texto o ver la película del “Señor de las moscas”, la importancia de las reglas en la vida de la sociedad, ahora deberás conocer la diferencia entre Norma, Ley y regla, Para ello realiza la siguiente actividad.






Semana  2
Ø  Coloca como subtitulo” Importancia de las normas para las organización social y política del país”
Ø  Con Apoyo de tu libro de texto, página 166, completa el siguiente esquema, definiendo cada elemento y algunas de sus características.
Ø  Una vez que sabes la diferencia entre Regla y ley, vamos a ver si ya puedes identificarlas.
Ø  Copia los siguientes planteamientos y escribe delante de ellos si esta haciendo referencia a una Ley o a una regla.

PLANTEAMIENTO
LEY O REGLA
Cuando acudas al banco no debes usar tu celular, no usar gorra, ni gafas oscuras.

La Constitución Política de nuestro país menciona en su artículo 1º  “queda prohibida toda forma de discriminación sea esta por etnia, condición económica, religión, preferencia sexual, color de piel…”

En el futbol si llegas a tocar el balón con las manos de manera intencional te marcan falta y se cobra un tiro en el lugar donde se marcó la falta. 

El Código Penal establece “Comete el delito de homicidio el que prive de la vida a otro”

En casa estamos organizados por días para hacer ciertas actividades, Por ejemplo, el lunes yo barro, mi hermana trapes y mi hermano mayor lava trastes.


Ø  De manera posterior escribe 3 reglas que tengas en tu casa y con
tu familia.
1.
2.
3.



Ø  Si te es posible saca una impresión del cuadro que te anexare al final de la planeación para que la pegues después de la actividad anterior, si no cuentas con la posibilidad de sacar una copia de ella o de imprimirla, por favor copia el cuadro, es importante para que conozcas como se clasifican las normas.
Ø  Una vez que ya hayas pegado el cuadro de la clasificación de las normas, vuelve a leer la lectura “El Señor de las moscas y si no viste la película sugerida te invito a que la veas en familia para que comprendas la verdadera importancia de las reglas y normas en una sociedad.


Ø   De manera posterior Contesta:  
Ø  De acuerdo al cuadro que clasifica a las normas ¿A qué tipo de normas hace referencia la lectura, cuando para reunirse se toca la caracola?
Ø  ¿Menciona las reglas que se impusieron en el grupo para salvaguardar su vida e integridad en la isla?
Ø  ¿Por qué crees que se rompieron las reglas en el grupo?
Ø  ¿Por qué crees que la fogata siempre debía esta prendida?
Ø  ¿Qué consecuencias tuvo en no acatar las reglas del grupo?

Te agrego la sinopsis de la película el Señor de las moscas para que te apoyes a contestar.


Orientaciones para que las familias favorezcan la crianza positiva y los hábitos de estudio:
Recuerda sacar evidencias y enviarlas a tu maestra tutora a los grupos de WhatsApp o correo electrónico oficial. 
. Apoyar a su hijo y fortalecer lazos de convivencia se sugiere ver una película en familia para dar mayor claridad a la temática abordada, en lo posible  realizar esta actividad.



NOMBRE Y FIRMA DEL DOCENTE                                                             DIRECCION ESCOLAR
____________________________________                                     _______________________     . PROFA. KARINA GUIJOSA BALTAZAR                                          MTRO. FERNANDO CHÁVEZ BERNABE







GEOGRAFÍA

EL TRABAJO PARA ESTÁ SEMANA ES REALIZAR UN CARTEL, UN FOLLETO, UN TRIPTICO ETC EN EL QUE INVITEN A SU COMUNIDAD A CUIDAR SU SALUD Y TOMAR LAS MEDIDAS RECOMENDADAS PARA EVITAR LA PROPAGACIÓN DEL COVID -19 Y PEGARLO FUERA DE SU CASA EN UN LUGAR VISIBLE, POSTERIORMENTE ENVIAR LA EVIDENCIA DE SU CARTEL.
E FÍSICA


ARTES

1 A 1 B
Nivel Educativo (modalidad o vertiente): SEC. GENERAL         Municipio, Estado: _Jocotitlán, Edo. de México____
Nombre de la Escuela: ___Escuela Secundaria Federalizada “Leona Vicario”  C.C.T. 15DES0277E    Turno: Matutino
Sector Educativo: ___No. 08_____   Zona Escolar: _____No. 30____    Subdirección o Departamento: ____Secundarias Generales
FECHA
CONTENIDO
 (Aprendizaje Esperado)
Campo-
Asignatura
Medio virtual y recurso digital (programa de t.v.,
página de internet, libro de texto, otros)
Descripción concreta y breve de la actividad a realizar (estudiantes)
Producto
Evaluación                                
(especificar qué se evaluará)
04/05/2020
15/05/2020




 Visita monumentos, zonas arqueológicas o museos y observa espectáculos artísticos variados, para ejercer su derecho al acceso y disfrute de los bienes culturales.
Artes Visuales I
 Internet,
T. V.



- Investigar a través de internet qué son los monumentos, las zonas arqueológicas, los museos.
-Observar algunos programas culturales en T.V.
-Observar algunos programas artísticos en T.V.
-Elaborar algunos dibujos de monumentos, dibujos de alguna zona arqueológica y de algún museo.
Valoración de su investigación mediante
Sus  imágenes o dibujos de
Monumentos,  museos y zona arqueológica.


1 B 1 C


ESCUELA SECUNDARIA “LEONA VICARIO”
ARTES
PRIMER  GRADO 1° B   Y   1° C
PROFESOR: ESTANISLAO DE LA CRUZ HERNÁNDEZ

Semana
Asignatura
Actividad



11 de Mayo al 15 de Mayo del 2020.

Artes
1° B   Y   1° C


Aprendizaje esperado

  Distingue las cualidades estéticas de una diversidad de manifestaciones de artistas visuales del mundo
Actividad:
Observa con cuidado en las siguientes diapositivas las imágenes que en ellas aparecen.

De las obras que observas responde las siguientes 6 preguntas.


1 C

ASIGNATURA: ARTES VISUALES
GRADO: PRIMERO
GRUPO: “C”
“2020, Año de Laura Méndez de Cuenca; Emblema de la Mujer Mexiquense”
PROYECTO DE APRENDIZAJE PARA EL PERIODO DE AISLAMIENTO
ESCUELA SECUNDARIA “LEONA VICARIO”
CLAVE 15DES0277E
SANTA MARÍA CITENDEJÉ, JOCOTITLÁN MÉXICO.
PROFESORA: PATRICIA RUIZ BALTAZAR.
SEMANA
ASIGNATURA
ACTIVIDAD O RECURSO











DEL  11 AL 15 DE MAYO DE 2020

ARTES VISUALES 1° “C”



EJE: Práctica artística

TEMA: Proyecto artístico

TÍTULO DE LECCIÓN:
La obra clave

APRENDIZAJE ESPERADO:
Observa y compara piezas artísticas de lugares, técnicas y épocas diversas, para proponer en colectivo el tema para la exposición artística.
• Investiga las etapas para la realización del montaje de una exposición artística.
I. Copia en tu cuaderno las siguientes cuestiones y contéstalas:
1. ¿Cuáles son los elementos plásticos y visuales?

2. ¿Cuáles son los elementos compositivos del arte?

3. Escribe las características de las artes visuales bidimensionales:

4. Escribe las características de las artes visuales tridimensionales:

II. Copia la siguiente tabla y complétalo con una imagen de acuerdo al tipo de arte.

PERIODO
EJEMPLOS
IMAGEN


CIVILIZACIONES
ANTIGUAS
ARTE RUPESTRE


ARTE EGIPCIO


ARTE GRIEGO


MEDIEVO

EDAD MEDIA


ARTE ISLÁMICO




ÉPOCA MODERNA
RENACIMIENTO


BARROCO


NEOCLASICO




PERIODO DE VANGUARDIAS
CUBISMO

FUTURISMO

EXPRESIONISMO
ABSTRACTO

Orientaciones para que las familias favorezcan la crianza positiva y los hábitos de estudio.
·         Establecer horarios para realizar las actividades propuestas.
·         Realizar algunas actividades de relajación mental y física.
·         Escribir una lista de dudas en caso de tenerlas para resolverlas al regreso de clases.

   NOMBRE Y FIRMA DEL DOCENTE                           DIRECCIÓN ESCOLAR
    _________________________________                  _____________________________
PROFA.  PATRICIA RUIZ BALTAZAR                     MTRO. FERNANDO CHÁVEZ BERNABÉ
  
AUTONOMÍA

1B



PROYECTO DE APRENDIZAJE PARA EL PERIODO DE AISLAMIENTO
ESCUELA SECUNDARIA “LEONA VICARIO”
CLAVE 15DES0277E
SANTA MARIA CITENDEJE, JOCOTITLAN MÉXICO.
ASIGNATURA
APRENDIZAJE ESPERADO
TEMA:
Producto Final
Autonomía
1º “B”, Tradiciones y Leyendas
Reconoce monumentos históricos, obras arqueológicas y arquitectónicas, lugares famosos de nuestro México
Viaje por nuestro México,
Elaboración de una maqueta con un monumento histórico, obra arquitectónica o arqueológica o un lugar famoso de nuestro México.
Semana 1  
·         Todas las actividades que aquí se plantean, deberán realizarse en hojas blancas, para tu carpeta de experiencias. Las hojas en la parte superior deberán contener la asignatura, tema y aprendizaje esperado. 

·         A estas fechas tu ya cuentas con tu investigación sobre un lugar turístico y conocido de nuestro país, que destaca por su belleza natura, sus tradiciones y costumbres, su belleza o arquitectónica, escultórica o arqueológica.

·         La siguiente actividad consiste en plasmar la información investigada en un folleto turístico, para ello es importante que investigues los siguiente:

¿Qué es un folleto turístico?
¿Qué características tiene el folleto turístico?
a)       Claridad
b)      Divulgación
c)       Imágenes
d)      Lenguaje
e)      Publicidad
¿Describe   las partes de un folleto turístico?
a)       Texto
b)      Imagen
c)       Títulos

Puedes apoyar tu investigación en las siguientes ligas




·         Ten clara la información que tiene de tu lugar turístico elegido, porque la siguiente encomienda para la siguiente semana será elaboras tu folleto turístico. Si no cuentas con la información suficiente en tu investigación perfecciónala.







Orientaciones para que las familias favorezcan la crianza positiva y los hábitos de estudio:

En lo posible pide ayuda a tus padres para que orienten tu redacción, debe ser una redacción fluida y separada por subtítulos.


NOMBRE Y FIRMA DEL DOCENTE                                                             DIRECCION ESCOLAR
____________________________________                                     _______________________     . PROFA. KARINA GUIJOSA BALTAZAR                                          MTRO. FERNANDO CHÁVEZ BERNABE

No hay comentarios:

Publicar un comentario