ESPAÑOL
EL TRABAJO PARA ESTÁ SEMANA ES LA LECTURA DE UN LIBRO CORTO, ALGÚN CUENTO O HISTORIETA QUE SEA DE SU AGRADO Y ELABORAR UNA RESEÑA DEL TEXTO.
MATEMÁTICAS
1 A
PROYECTO DE APRENDIZAJE PARA EL
PERIODO DE AISLAMIENTO DEL 11 AL 15 MAYO DE 2020.MATEMÁTICAS 1. PROFESORA
FABIOLA MÁRQUEZ LORA
Saludos jóvenes, espero se
encuentren bien. Recuerden la importancia de QUEDARSE EN CASA y seguir las
indicaciones de la Secretaría de Salud.
Dudas y trabajos al correo leonavicario155@gmail.com. No
olviden escribir la materia, grado, grupo y tu nombre.
Si no pueden enviar sus trabajos,
no se preocupen los puedes entregar al regresar a la escuela.
SEMANA
|
ASIGNATURA
|
ACTIVIDAD O RECURSO
|
SEMANA del 11 al 15 MAYO DE 2020
|
MATEMÁTICAS 1. 1°A
|
Aprendizaje
esperado: Resuelve problemas de cálculo de porcentajes, de tanto por
ciento y de la cantidad base.
Lunes 11 de mayo:
Cálculo mental (escribe
la fecha en el apartado 6x9, enumera 1 al 5, calcula mentalmente y anota sólo
las respuestas)
1)
8x4+25
2)
34+ 7 por 100
3)
Un cuarto de un litro
4)
5x5x5
5)
-7-5-9
Repasa la secuencia didáctica 20 “Tanto por ciento”(
Libro de texto. Matemáticas 1, Serie
espiral del saber. Editorial Santillana).
Martes 12 de mayo:
escribe en tu libreta de apuntes 4 problemas semejantes a los del
apartado “Qué aprendí “ de la página 171 y resuélvelos.
Miércoles 13 de mayo: envía una
fotografía de tu trabajo al correo de la escuela
leonavicario155@gmail.com. Gracias.
|
Orientaciones para
que las familias favorezcan la crianza positiva y los hábitos de estudio
|
||
Hojeé con su hijo, hija o tutorado las páginas indicadas
como actividad.
Asigne una hora para hacer lo indicado, escuché los
comentarios, cuestionamientos y dudas que le exprese.
Apoyen en todo lo posible para facilitarle la actividad.
De ser necesario motívenlo a leer y releer para que logre
una mejor comprensión de lo requerido y no abandone la actividad.
No permita que haya distractores.
Revise que el avance sea el esperado.
|
PROYECTO DE
APRENDIZAJE PARA EL PERIODO DE AISLAMIENTO
ESCUELA
SECUNDARIA “LEONA VICARIO”
CLAVE
15DES0277E
SANTA MARIA
CITENDEJE, JOCOTITLAN MÉXICO.
PROYECTO DE
APRENDIZAJE PARA EL PERIODO DE AISLAMIENTO
ESCUELA SECUNDARIA “LEONA
VICARIO” CLAVE 15DES0277E, ZONA 30 SECTOR 8
SANTA MARIA
CITENDEJE, JOCOTITLAN MÉXICO.
MATEMATICAS 1º B y C
PROFRA: ELIZABETH
GARCIA MALDONADO.
PERIODO DE
REALIZACION: DEL 11 AL 15 DE MAYO DE 2020.
EJE: FORMA ESPACIO Y
MEDIDA. TEMA: MAGNITUDES Y MEDIDAS. CONTENIDO: CAPACIDAD Y VOLUMEN
APRENDIZAJE ESPERADO: •Calcula
el volumen de prismas rectos cuya base sea un triángulo o un cuadrilátero,
desarrollando y aplicando fórmulas.
ACTIVIDAD
Inicio: 54-40+26*4/7= 67+78-35-26*8/6=
DESARROLLO: Analizan la siguiente tabla y contesta las preguntas.
A Roberto le encanta hacer cálculos mentalmente, es
decir, sin utilizar calculadora ni anotar en papel las operaciones. Cierto día
que tomaba el sol relajadamente al borde de una alberca se preguntó: ¿Qué
capacidad tendrá cada alberca de ese balneario? Se acercó a uno de los
encargados y le pidió las medidas de las albercas, las cuales registro en la
siguiente tabla.
Escriban en ella el volumen
en m3 de cada alberca del balneario.
Largo (m)
|
Ancho(m)
|
Profundidad(m)
|
Volumen (m3)
|
|
Alberca 1
|
25 m
|
10 m
|
2 m
|
|
Alberca 2
|
15m
|
8 m
|
2 m
|
|
Alberca 3
|
20 m
|
10 m
|
3 m
|
|
Chapoteadero
|
5 m
|
4 m
|
0.5 m
|
10 m3
|
Fosa de clavados
|
10 m
|
10 m
|
5 m
|
ACTIVIDAD
INICIO: 5 EJERCICIOS DE CALCULO MENTAL
Existe una estrecha relación entre las medidas de
volumen y las de capacidad.
a)
1 dm = 10 cm, ¿a cuántos cm3
equivale 1 dm3?
b)
Roberto hizo la
conversión de la siguiente manera:
1 dm3 = (1dm)(1dm)(1dm)=(10cm)(10cm)(10cm)=
1000cm3
c)
¿Qué parte de un
litro representa un cm3?
d)
¿A cuántos cm3 equivale 1 m3?
e)
¿A cuántos cm3 equivale 1 l?
f)
¿A cuántos
litros equivalen 80 m3?
ACTIVIDAD
INICIO: 5 EJERCICIOS DE CALCULO MENTAL
Completen la siguiente tabla.
120 mm3
|
0.17 dm3
|
3.4 km3
|
6.9 dl
|
12.56kl
|
|
cm3
|
|||||
dm3
|
|||||
m3
|
|||||
L
|
|||||
ml
|
ACTIVIDAD
INICIO: 5 EJERCICIOS DE CALCULO MENTAL
De acuerdo a la tabla de conversión, a cuánto equivalen 2L en
dm3?
UNIDADES DE VOLUMEN
Ahora bien, cuando nos referimos al volumen que ocupa un líquido,
fluido, gas o sólido, hacemos mención al espacio que éstos utilizan.
El metro cúbico (m3)
es la unidad principal del volumen, corresponde al volumen en un cubo que mide
un metro en todos sus lados y, a diferencia de las demás unidades de medida,
éstas aumentan o disminuyen de 1.000 en 1.000.
TABLA DE UNIDADES DE MEDIDA DE VOLUMEN
Las unidades de medida que
son múltiplos o submúltiplos del centímetro cúbico son:
Posteriormente se
aplicaran algunos ejercicios.
Ø 10 km3
a m3
Ø 100000
mm3 a m3
Ø 21 hm3
a dam3
Ø 1700cm3
a dm3
Ø 23000000cm3
a km3
Ø 16km3
a cm3
EVALUACION DEL PROCESO TEMA: MAGNITUDES Y MEDIDA CONTENIDO: CAPACIDAD Y VOLUMEN DE PRISMAS
CONTENIDO
|
INDICADORES DE EVALUACION
|
MUY BIEN
|
BIEN
|
REGULAR
|
DEFICIENTE
|
CALIFICACIÓN
FINAL
|
10
|
9- 8
|
7 -6
|
5
|
|||
Relación entre el decímetro cúbico y el
litro. Deducción de otras equivalencias entre unidades de volumen y capacidad
para líquidos y otros materiales. Equivalencia entre unidades del Sistema
Internacional de Medidas y algunas unidades socialmente conocidas, como
barril,quilates, quintales, etcétera
|
utilizan el decímetro cubico y convierte
equivalencias
|
|||||
Analiza el problema, calcula el volumen
,realiza la conversión y resuelve las
preguntas planteadas
|
||||||
analiza compara resuelve el problema
planteado
|
||||||
ANALIZA COMPARA RESUELVE EL PROBLEMA
PLANTEADO
|
||||||
PROMEDIO
|
ANEXO
Capacidad:
es la cantidad de líquido o gas, que se puede colocar en el interior de un
recipiente.
Volumen.
Es la cantidad de espacio que ocupa un liquido, gas o solido.
EL
LITRO ES LA CANTIDAD DE LIQUIDO QUE CABE EN UN DECIMETRO CUBICO, POR ELLO
PODEMOS ESTABLECER LAS SIGUIENTES EUIVALENCIAS:
·
1 m3 = 1000 l
·
1 dm3= 1 L
·
1cm3 = 0.01 L
·
1mm3= 0.001 L
UNIDADES DE VOLUMEN
1 m3
|
1000 dm3
|
1 dm3=
0.001 1 m3
|
1 m3
|
1 000
000 cm3
|
1cm3
=0.000 001 m3
|
1 m3
|
1 000
000 000 mm3
|
1mm3
= 0.000 000 001m3
|
UNIDADES DE CAPACIDAD
KILOLITRO ( kl)
|
1000 litros
|
1 litro = 0.001 kl
|
HECTOLITRO ( hl)
|
100 litros
|
1 litro = 0.01 hl
|
DECALITRO (dal)
|
10 litros
|
1 litro = 0.1 dal
|
DECILITRO (dl)
|
0.1 litros
|
1 litro = 10 dl
|
CENTILITRO (cl)
|
0.01 litros
|
1 litro =100 cl
|
MILILITRO (ml)
|
0.001 litros
|
1 litro =1000 ml
|
INGLÉS
PROYECTO DE
APRENDIZAJE PARA EL PERIODO DE AISLAMIENTO
ESCUELA SECUNDARIA
“LEONA VICARIO”
CLAVE 15DES0277E
SANTA MARIA
CITENDEJE, JOCOTITLAN MÉXICO.
1°
SEMANA
|
ASIGNATURA
|
ACTIVIDAD O RECURSO
|
SEMANA 4
|
Inglés I
|
*Leer las oraciones y completarlas con el
vocabulario brindado
(Copiar las oraciones en una hoja blanca,
agregarla a la carpeta de evidencias)
|
CIENCIAS
PROYECTO
DE APRENDIZAJE PARA EL PERIODO DE AISLAMIENTO
ESCUELA
SECUNDARIA “LEONA VICARIO”
CIENCIAS
I (GRUPO: A, B, C)
MAESTRA:
LINDA LUZ BARRERA GONZALEZ
SEMANA
|
ASIGNATURA
|
ACTIVIDAD O RECURSO
|
SEMANA 4
DEL 11 AL 15 MAYO DEL 2020)
TEMA: BIODIVERSIDAD
|
CIENCIAS I
•
Argumenta la
importancia de participar en el cuidado de la biodiversidad, con base en el
reconocimiento de las principales causas que contribuyen a su pérdida y sus
consecuencias.
|
Investigar y leer sobre el tema de la pérdida
de la biodiversidad; socializar la información, posteriormente realizar la
siguiente sopa de letras identificando y englobando las palabras que se
utilizan con mayor frecuencia en el tratamiento de este tema.
Elijan un factor encontrado en la sopa de letras y
expliquen al grupo por qué ese factor disminuye la biodiversidad.
Elijan un factor encontrado en la sopa de letras y
expliquen por qué ese factor disminuye la biodiversidad.
Escribe un resumen con la información recabada.
|
ORIENTACIONES PARA QUE LAS FAMILIAS FAVORESCAN LA
CRIANZA POSITIVA Y LOS HABITOS DE ESTUDIO:
|
||
INVOLUCRARSE EN LAS ACTIVIDADES DE SUS HIJOS
REVISION DE LAS TAREAS, INCLUIR EVIDENCIA
REALIZAR UN HORARIO DE ACTIVIDADES
EN FAMILIA DARLE LECTURA A UN LIBRO Y MANDAR UN
REPORTE
|
HISTORIA UNIVERSAL
1
1º
Grado Grupo “A”, “B” y “C”
Profesor: Aniel Uribe Álvarez
SEMANA
|
ASIGNATURA
|
ACTIVIDAD
|
4 al 8 de Mayo
|
HISTORIA
1º Grado
|
ACTIVIDAD 1: Observar
el programa de Historia “Aprende en casa”
Día: Miércoles 13 de mayo
Hora: 9:00 a 9:25 hrs
y repetición de 16:00 a 16:25 hrs
Canal: Ingenio TV,
Canal 14.2 Tv abierta, 135 Megacable, 164 Total Play, 306 Dish, 131 Axtel,
260 Sky o 480 IZZI
Producto: Responder
a las preguntas que se darán en el programa en una hoja.
Sugerencia: En la
hoja colocar tema, hora, fecha y nombre de la asignatura, firmada por el
tutor y guardarla en la carpeta de experiencias.
ACTIVIDAD 2: La
semana pasada hicimos un poema, esta semana, el trabajo consistirá en hacer
un crucigrama o sopa de letras con 10 palabras (sin contestar) sobre la Unión
Europea, que es el tema de aprendamos en casa, si no lo pudiste ver, el tema
lo puedes consultar en la página 164 de tu libro de texto.
Una
vez que lo termines guárdalo en tu carpeta de experiencia con fecha y nombre
de la asignatura.
|
Orientaciones para las familias
|
||
-Sigan las
medidas de sana distancia y protocolos de cuidados ante la alerta sanitaria
de Covid-19
-Cada día salúdelos, pregúnteles ¿Cómo estas? Ellos deben contestar “Bien” luego vuelva a
preguntar ¿Por qué?, ellos deben contestar ¡Por qué hoy me quiero, me cuido,
me respeto y respeto a los demás! Este Saludo lo hacemos en cada clase, hágalo
un habito.
Abrace y proteja a sus hijos son lo mas
valioso que tenemos.
|
FORMACIÓN CÍVICA Y ÉTICA
PROYECTO DE
APRENDIZAJE PARA EL PERIODO DE AISLAMIENTO
ESCUELA SECUNDARIA
“LEONA VICARIO”
CLAVE 15DES0277E
SANTA MARIA
CITENDEJE, JOCOTITLAN MÉXICO.
Asignatura
|
EJE
|
TEMA
|
APRENDIZAJE ESPERADO
|
||||||||||||
FORMACION CIVICA Y ÉTICA 1ER “A.B.C”
|
Sentido de justicia y apego a la
legalidad
|
Ø
La justicia como referente para la convivencia
|
Reconoce las instituciones y organismos
internacionales que trabajan en la defensa y exigencia de la aplicación justa
de normas y leyes.
|
||||||||||||
SEMANA
DEL 11- AL 15 DE MAYO
|
|||||||||||||||
SEMANA 1
|
Actividades
Todas las actividades que aquí se plantean, deberán realizarse en hojas blancas, para tu carpeta de
experiencias. Las hojas en la parte superior deberán contener la asignatura,
tema y aprendizaje esperado.
Ø Inicia tu trabajo, colocando en tu hoja de
trabajo el eje, tema y aprendizaje esperado.
Ø Como
ya te pusiste dar cuenta al analizar
el texto o ver la película del “Señor de las moscas”, la importancia de las
reglas en la vida de la sociedad, ahora deberás conocer la diferencia entre
Norma, Ley y regla, Para ello realiza la siguiente actividad.
|
||||||||||||||
Semana
2
|
Ø
Coloca como subtitulo” Importancia de las
normas para las organización social y política del país”
Ø Con
Apoyo de tu libro de texto, página 166, completa el siguiente esquema,
definiendo cada elemento y algunas de sus características.
Ø Una
vez que sabes la diferencia entre Regla y ley, vamos a ver si ya puedes
identificarlas.
Ø Copia
los siguientes planteamientos y escribe delante de ellos si esta haciendo
referencia a una Ley o a una regla.
Ø De
manera posterior escribe 3 reglas que tengas en tu casa y con
tu familia.
1.
2.
3.
Ø Si
te es posible saca una impresión del cuadro que te anexare al final de la
planeación para que la pegues después de la actividad anterior, si no cuentas
con la posibilidad de sacar una copia de ella o de imprimirla, por favor
copia el cuadro, es importante para que conozcas como se clasifican las
normas.
Ø Una
vez que ya hayas pegado el cuadro de la clasificación de las normas, vuelve a
leer la lectura “El Señor de las moscas y si no viste la película
sugerida te invito a que la veas en familia para que comprendas la verdadera
importancia de las reglas y normas en una sociedad.
Ø De manera posterior Contesta:
Ø De
acuerdo al cuadro que clasifica a las normas ¿A qué tipo de normas hace
referencia la lectura, cuando para reunirse se toca la caracola?
Ø ¿Menciona
las reglas que se impusieron en el grupo para salvaguardar su vida e
integridad en la isla?
Ø ¿Por
qué crees que se rompieron las reglas en el grupo?
Ø ¿Por
qué crees que la fogata siempre debía esta prendida?
Ø ¿Qué
consecuencias tuvo en no acatar las reglas del grupo?
Te agrego la sinopsis de la película el Señor de las moscas para que
te apoyes a contestar.
|
||||||||||||||
Orientaciones para que las familias
favorezcan la crianza positiva y los hábitos de estudio:
|
|||||||||||||||
Recuerda sacar evidencias y enviarlas a tu maestra tutora a los
grupos de WhatsApp o correo electrónico oficial.
. Apoyar a su hijo y fortalecer lazos de convivencia se sugiere
ver una película en familia para dar mayor claridad a la temática abordada, en
lo posible realizar esta actividad.
|
NOMBRE Y FIRMA DEL DOCENTE DIRECCION
ESCOLAR
____________________________________ _______________________ . PROFA. KARINA GUIJOSA BALTAZAR MTRO. FERNANDO CHÁVEZ BERNABE
GEOGRAFÍA
EL TRABAJO PARA ESTÁ SEMANA ES REALIZAR UN CARTEL, UN FOLLETO, UN TRIPTICO ETC EN EL QUE INVITEN A SU COMUNIDAD A CUIDAR SU SALUD Y TOMAR LAS MEDIDAS RECOMENDADAS PARA EVITAR LA PROPAGACIÓN DEL COVID -19 Y PEGARLO FUERA DE SU CASA EN UN LUGAR VISIBLE, POSTERIORMENTE ENVIAR LA EVIDENCIA DE SU CARTEL.
E FÍSICA
ARTES
1 A 1 B
Nivel Educativo (modalidad o vertiente): SEC.
GENERAL Municipio, Estado: _Jocotitlán,
Edo. de México____
Nombre de la Escuela: ___Escuela Secundaria Federalizada “Leona Vicario” C.C.T. 15DES0277E Turno: Matutino
Sector Educativo: ___No. 08_____
Zona Escolar: _____No. 30____ Subdirección o Departamento: ____Secundarias Generales
FECHA
|
CONTENIDO
(Aprendizaje Esperado)
|
Campo-
Asignatura
|
Medio virtual y recurso digital (programa de
t.v.,
página de internet, libro de texto, otros)
|
Descripción concreta y breve de la actividad a
realizar (estudiantes)
|
Producto
|
Evaluación
(especificar
qué se evaluará)
|
04/05/2020
15/05/2020
|
Visita monumentos, zonas arqueológicas o
museos y observa espectáculos artísticos variados, para ejercer su derecho al
acceso y disfrute de los bienes culturales.
|
Artes
Visuales I
|
Internet,
T. V.
|
- Investigar a través de internet qué
son los monumentos, las zonas arqueológicas, los museos.
-Observar algunos programas
culturales en T.V.
-Observar algunos programas
artísticos en T.V.
|
-Elaborar
algunos dibujos de monumentos, dibujos de alguna zona arqueológica y de algún
museo.
|
Valoración
de su investigación mediante
Sus
imágenes o dibujos de
Monumentos, museos y zona arqueológica.
|
ESCUELA SECUNDARIA “LEONA VICARIO”
ARTES
PRIMER
GRADO 1° B Y 1° C
PROFESOR: ESTANISLAO DE LA CRUZ HERNÁNDEZ
Semana
|
Asignatura
|
Actividad
|
11 de Mayo
al 15 de Mayo del 2020.
|
Artes
1° B Y
1° C
Aprendizaje
esperado
Distingue las cualidades estéticas de una
diversidad de manifestaciones de artistas visuales del mundo
|
Actividad:
Observa con
cuidado en las siguientes diapositivas las imágenes que en ellas aparecen.
De las obras que
observas responde las siguientes 6 preguntas.
|
1 C
ASIGNATURA: ARTES VISUALES
GRADO: PRIMERO
GRUPO: “C”
“2020, Año de Laura Méndez de
Cuenca; Emblema de la Mujer Mexiquense”
PROYECTO DE
APRENDIZAJE PARA EL PERIODO DE AISLAMIENTO
ESCUELA SECUNDARIA
“LEONA VICARIO”
CLAVE 15DES0277E
SANTA MARÍA CITENDEJÉ,
JOCOTITLÁN MÉXICO.
PROFESORA: PATRICIA
RUIZ BALTAZAR.
SEMANA
|
ASIGNATURA
|
ACTIVIDAD O RECURSO
|
|||||||||||||||||||||||||||||
DEL 11 AL 15 DE MAYO DE 2020
|
ARTES VISUALES 1°
“C”
EJE:
Práctica artística
TEMA: Proyecto artístico
TÍTULO DE LECCIÓN:
La obra clave
APRENDIZAJE
ESPERADO:
Observa y compara
piezas artísticas de lugares, técnicas y épocas diversas, para proponer en
colectivo el tema para la exposición artística.
• Investiga las
etapas para la realización del montaje de una exposición artística.
|
I. Copia en tu cuaderno las siguientes
cuestiones y contéstalas:
1. ¿Cuáles son
los elementos plásticos y visuales?
2. ¿Cuáles son
los elementos compositivos del arte?
3. Escribe las características
de las artes visuales bidimensionales:
4. Escribe las
características de las artes visuales tridimensionales:
II. Copia la siguiente tabla y
complétalo con una imagen de acuerdo al tipo de arte.
|
|||||||||||||||||||||||||||||
Orientaciones para
que las familias favorezcan la crianza positiva y los hábitos de estudio.
|
|||||||||||||||||||||||||||||||
·
Establecer
horarios para realizar las actividades propuestas.
·
Realizar
algunas actividades de relajación mental y física.
·
Escribir
una lista de dudas en caso de tenerlas para resolverlas al regreso de clases.
|
NOMBRE Y FIRMA DEL DOCENTE DIRECCIÓN ESCOLAR
_________________________________ _____________________________
PROFA. PATRICIA RUIZ BALTAZAR MTRO. FERNANDO CHÁVEZ
BERNABÉ
1B
PROYECTO DE
APRENDIZAJE PARA EL PERIODO DE AISLAMIENTO
ESCUELA SECUNDARIA
“LEONA VICARIO”
CLAVE 15DES0277E
SANTA MARIA
CITENDEJE, JOCOTITLAN MÉXICO.
ASIGNATURA
|
APRENDIZAJE ESPERADO
|
TEMA:
|
Producto Final
|
Autonomía
1º “B”, Tradiciones y Leyendas
|
Reconoce monumentos históricos, obras
arqueológicas y arquitectónicas, lugares famosos de nuestro México
|
Viaje por nuestro México,
|
Elaboración de una maqueta con un
monumento histórico, obra arquitectónica o arqueológica o un lugar famoso de
nuestro México.
|
Semana 1
|
·
Todas las actividades que aquí se plantean,
deberán realizarse en hojas blancas,
para tu carpeta de experiencias. Las hojas en la parte superior deberán
contener la asignatura, tema y aprendizaje esperado.
·
A estas fechas tu ya cuentas con tu
investigación sobre un lugar turístico y conocido de nuestro país, que
destaca por su belleza natura, sus tradiciones y costumbres, su belleza o
arquitectónica, escultórica o arqueológica.
·
La siguiente actividad consiste en plasmar la
información investigada en un folleto turístico, para ello es importante que
investigues los siguiente:
¿Qué es un folleto turístico?
¿Qué características tiene el folleto turístico?
a) Claridad
b) Divulgación
c) Imágenes
d) Lenguaje
e) Publicidad
¿Describe
las partes de un folleto turístico?
a) Texto
b) Imagen
c) Títulos
Puedes apoyar tu investigación en las siguientes
ligas
·
Ten clara la información que tiene de tu lugar
turístico elegido, porque la siguiente encomienda para la siguiente semana
será elaboras tu folleto turístico. Si no cuentas con la información
suficiente en tu investigación perfecciónala.
|
||
Orientaciones para que las familias
favorezcan la crianza positiva y los hábitos de estudio:
|
|||
En lo posible pide ayuda a tus padres para que
orienten tu redacción, debe ser una redacción fluida y separada por
subtítulos.
|
NOMBRE Y FIRMA DEL DOCENTE DIRECCION
ESCOLAR
____________________________________ _______________________ . PROFA. KARINA GUIJOSA BALTAZAR MTRO. FERNANDO CHÁVEZ BERNABE
No hay comentarios:
Publicar un comentario