domingo, 24 de mayo de 2020

TRABAJOS SEGUNDO GRADO 25-29 DE MAYO

ESPAÑOL


PROYECTO DE APRENDIZAJE PARA EL PERIODO DE AISLAMIENTO
ESCUELA SECUNDARIA “LEONA VICARIO”
CLAVE 15DES0277E
SANTA MARIA CITENDEJE, JOCOTITLAN MÉXICO.
SEMANA
ASIGNATURA
APRENDIZAJE ESPERADO
ACTIVIDAD O RECURSO
SEMANA  DEL 25  AL 29 DE MAYO
2020

ESPAÑOL 2








TRAYECTO 13
Escribe un texto biográfico.
-Lee y analiza el esquema del Anexo 1 acerca de las características de la biografía, posteriormente escríbelo en tu libreta.
-En tu libro de texto p. 232 y 233 complementarás el cuadro sinóptico de la semana anterior, ahora los subtemas serán:
·         Presencia de un narrador y otras voces
·         El cierre en las biografías.
-Investiga el uso del pasado o pretérito y el copretérito.
-Conjuga los verbos nacer, estudiar y vivir en pasado y copretérito, sigue el ejemplo:
Verbo: contar
Pronombre
personal
Pretérito
Copretérito
(-aba, ía)
Yo
Él
Nosotros
Ustedes
Ellos
conté
constaste
contó
contamos
contaron
contaron
contaba
contabas
contaba
contábamos
contaban
contaban

Nota: al finalizar las actividades de esta semana, enviarlas al correo de la escuela para su revisión: leonavicario155@gmail.com . Recuerda anotar tu nombre y la asignatura (Español 2).
Orientaciones para que las familias favorezcan la crianza positiva y los hábitos de estudio:
-Definir un horario específico para realizar las actividades de la asignatura.
-Revisar cada semana que sus hijos hayan realizado la totalidad de las actividades, firmando en su libreta cuando as concluyan.

                NOMBRE Y FIRMA DEL DOCENTE                                                             DIRECCION ESCOLAR
__Profesora Yesenia Segundo Hernández.                                          ____________________________


ANEXO 1







MATEMÁTICAS


PROYECTO DE APRENDIZAJE PARA EL PERIODO DE AISLAMIENTO DEL 25 AL 29 MAYO DE 2020. MATEMÁTICAS 2. PROFESORA FABIOLA MÁRQUEZ LORA
Empecemos esta semana con una excelente actitud hacia las tareas de aprendizaje, debes leer, interpretar,  investigar, realizar operaciones, obtener y comprobar resultados; emplea tus conocimientos y habilidades para lograr los objetivos; tu reflexión y análisis  serán esenciales.
Recuerda la importancia de seguirte preparando y de QUEDARSE EN CASA.
Si no puedes enviar tus trabajos, no te preocupes los puedes entregar al regresar a la escuela. Consérvalos.
SEMANA del 25 a 29 de MAYO DE 2020
ASIGNATURA: MATEMÁTICAS 2 (2° A,B Y C)
Aprendizaje esperado: Calcularás el volumen de prismas y cilindros rectos.
Contenido: Problemas de conversión entre unidades de volumen y capacidad.
Las siguientes actividades corresponden a la tarea 35e de la plataforma de Google Classroom resuélvela desde tu cuenta para que la entregues y se te evalúe desde la plataforma. Sólo si no cuentas con los medios usa tu libreta como hasta ahora y envía evidencia al correo de la escuela leonavicario155@gmail.com. No olvides escribir la materia, grado, grupo y tu nombre.

EJERCITA TUS HABILIDADES
1.       Si la base de un envase con forma de prisma rectangular mide 120 cm2, ¿cuál tiene que ser su altura para que tenga capacidad de un litro?
Encontrarás información en las secuencias 26 y 27 de tu libro de texto

Nota: recuerda que un decímetro (dm) son 10 centímetros (cm)
Imagina un cubo que mide 1 dm de arista o lo que es igual 10 cm de arista, su volumen será
(dm)(dm)(dm) = 1 dm3    y esto es equivalente a: (10cm)(10cm)(10cm) = 1000cm3
Por lo tanto 1 dm3    es igual a 1000 cm3
En un dm3 cabe 1 litro que son 1000 ml
Por lo tanto 1000 cm3 tienen una capacidad de 1000 ml

2.       Describe una situación de la vida cotidiana en la que alguien requiera conocer la relación entre las unidades de volumen y capacidad para resolver un problema, por ejemplo para despachar un producto en la tienda. Plantea un problema al respecto, escríbelo y resuélvelo.
3.       Concentra tu trabajo en un documento y mándaselo por medio de Google Classroom a tu maestra.

Orientaciones para que las familias favorezcan la crianza positiva y los hábitos de estudio
Asigne una hora para hacer lo indicado, escuché los comentarios, cuestionamientos y dudas que le exprese.
Apoyen en todo lo posible para facilitarle la actividad.
De ser necesario motívenlo a leer y releer para que logre una mejor comprensión de lo requerido y no abandone la actividad.
No permita que haya distractores.
Revise que el avance sea el esperado.



INGLÉS



PROYECTO DE APRENDIZAJE PARA EL PERIODO DE AISLAMIENTO
ESCUELA SECUNDARIA “LEONA VICARIO”
CLAVE 15DES0277E
SANTA MARIA CITENDEJE, JOCOTITLAN MÉXICO.
SEMANA
ASIGNATURA
ACTIVIDAD O RECURSO
SEMANA 6
Inglés II









*Copia e organizador gráfico y contéstalo en una hoja blanca
*Añadele dibujos sobre las actividades que haces para mantenerte ocupado en casa

*No olvides mandar la evidencia al correo escolar



Orientaciones para que las familias favorezcan la crianza positiva y los hábitos de estudio:

*Realizar actividades lúdicas en casa como usar juegos de mesa, lectura en grupo y de integración.
*Hacer participes a los estudiantes de las labores del hogar.
*Acompañamiento en las actividades de cada asignatura.


                NOMBRE Y FIRMA DEL DOCENTE                                                             DIRECCION ESCOLAR
____________________________________                                     ____________________________

CIENCIAS

2 A


ESCUELA SECUNDARIA LEONA VICARIO
CIENCIAS II CON ENFASIS EN FISICA
2° A
PROFESOR: ESTANISLAO DE LA CRUZ HERNÁNDEZ
DIRECTOR: FERNANDO CHAVEZ BERNABE

Semana
Asignatura
Actividad

18 de mayo al 22 de mayo del 2020.

Ciencias II Con Énfasis En Física
2° A
Aprendizaje esperado
Describe las características y dinámicas del sistema solar.
Lee la siguiente información de su libro de la página 192.
Discutan y respondan en parejas los siguientes de la página 192 de su libro. aprendizaje esperado



2 B

PROYECTO DE APRENDIZAJE PARA EL PERIODO DE AISLAMIENTO
ESCUELA SECUNDARIA “LEONA VICARIO”
CIENCIAS II (GRUPO: B)
MAESTRO: ESTANISLAO DE LA CRUZ HERNANDEZ

SEMANA
ASIGNATURA
ACTIVIDAD O RECURSO
SEMANA 6
DEL  25 AL 29 MAYO DEL 2020)

Materia, energía e interacciones
APRENDIZAJES ESPERADOS
Describe, explica y experimenta con algunas manifestaciones y aplicaciones de la electricidad e identifica los cuidados que requiere su uso.
Analiza fenómenos comunes del magnetismo y experimenta con la interacción entre imanes.
Describe la generación, diversidad y comportamiento de las ondas electromagnéticas como resultado de la interacción entre electricidad y magnetismo.

Características del espectro electromagnético y espectro visible



Cada uno de los objetos o materiales pueden emitir un espectro electromagnético y se trata de un rango de radiación que viaja en longitud de ondas que va desde los rayos gamma hasta las ondas de radio, parte del estudio del espectro electromagnético se basa en descubrir a qué velocidad viaja las ondas, con qué frecuencia y cuál es la longitud de onda que tiene durante su viaje por los diferentes medios o estados de la materia. El estudio del espectro electromagnético ha propiciado una gran cantidad de aplicaciones tanto en el hogar, medicina, telecomunicaciones, industria, etc.
             
Actividad 1. Investiga en tu libro de texto más sobre sobre este tema y dibuja en el siguiente recuadro el esquema del espectro electromagnético.

La luz como onda y partícula


Una onda en términos de física es aquella que se propaga y es emitida por una perturbación, viaja de un medio a otro, puede realizar este movimiento por los diferentes estados de Actividad 2. Elabora un proyecto informativo investigando en tu libro de texto, selecciona solo uno de los siguientes temas sugeridos y preséntalo a tus padres.
la materia y a diferente velocidad o frecuencia, Mientras que una partícula es denominada como la parte más pequeña de algo, más sin embargo existe una relación estrecha entre la onda y la partícula pues las ondas necesitan de la partícula para poder propagarse. 
 Energías renovables y su uso.
 La importancia de las ondas electromagnéticas en las telecomunicaciones.   Las tres leyes de Newton.

Desarrolla en el siguiente recuadro un texto sobre el tema seleccionado, antes de darlo a conocer a tus padres. 

ORIENTACIONES PARA QUE LAS FAMILIAS FAVORESCAN LA CRIANZA POSITIVA Y LOS HABITOS DE ESTUDIO:








INVOLUCRARSE EN LAS ACTIVIDADES DE SUS HIJOS
REVISION DE LAS TAREAS, INCLUIR EVIDENCIA
REALIZAR UN HORARIO DE ACTIVIDADES
EN FAMILIA DARLE LECTURA A UN LIBRO Y MANDAR UN REPORTE


  

HISTORIA


HISTORIA DE MEXICO 2º Grado               Grupo “A”, “B” y “C”
Profesor: Aniel Uribe Álvarez

SEMANA
ASIGNATURA
ACTIVIDAD











25 al 29 de Mayo











HISTORIA
2º Grado



















ACTIVIDAD 1: Responder el crucigrama siguiente


Nota: también lo puedes responder en classroom, será exactamente el mismo
ACTIVIDAD 3: En medida de la posibilidad, asistir en la clase en línea del Jueves 28 de Mayo a las 8:30 am.
ID de reunión: 825 775 5027
Contraseña: clase
Orientaciones para las familias
-Recuerden que estamos a Nivel nacional estamos en Etapa tres de la Pandemia, deben seguir las medidas de sana distancia y protocolos de cuidados adecuados.
-Salude a sus hijos cada día, pregúnteles ¿Cómo estas?  Ellos deben contestar “Bien” luego vuelva a preguntar ¿Por qué?, ellos deben contestar ¡Por qué hoy me quiero, me cuido, me respeto y respeto a los demás!. Este saludo lo hacemos en cada clase, hágalo un habito.
Abrace y proteja a sus hijos son lo mas valioso que tenemos


FORMACIÓN CÍVICA Y ÉTICA


PROYECTO DE APRENDIZAJE PARA EL PERIODO DE AISLAMIENTO
ESCUELA SECUNDARIA “LEONA VICARIO”
CLAVE 15DES0277E
SANTA MARIA CITENDEJE, JOCOTITLAN MÉXICO.
ASIGNATURA
EJE
TEMA
APRENDIZAJE ESPERADO
SEMANA DEL  18 AL 22 DE MAYO
FORMACION CIVICA Y ÉTICA 2 “A.B.C”


SENTIDO DE JUSTICIA Y APEGO A LA LEGALIDAD
La justicia como referente para la convivencia
Valora la aplicación imparcial de las normas y las leyes por parte de las autoridades y analiza situaciones en las que no se cumple este criterio.







Sesión 1

·         Todas las actividades que aquí se plantean, deberán realizarse en hojas blancas, para tu carpeta de experiencias. Las hojas en la parte superior deberán contener la asignatura, tema y aprendizaje esperado. 
·         En la temática anterior te pudiste dar cuenta que la Ley se aplica de manera imparcial y que incluso los adolescentes mayores de 12 años que sean juzgados por algún delito, tienen que rendir cuentas ante la justicia. Para reforzar la temática da lectura a la página 172 de tu libro de texto y de manera posterior,  copia las actividades de la  1 a la 4 de la página 173 y realiza lo que se te pide.
·         Continua con la lectura de tu libro página 180  y da respuesta a las siguientes preguntas.
1.       ¿Cuándo la norma es aplicada de manera imparcial?
2.       ¿Por qué es importante la aplicación imparcial de las normas?
3.       Enlista cuales son las consecuencias de que la norma no se aplique de forma imparcial.
4.       ¿Qué se debe hacer para evitar la aplicación imparcial de la norma?
5.       ¿Qué procedimientos pueden aplicarse para reclamar que la ley no se aplicó de manera imparcial?
6.       ¿En quién recae la principal responsabilidad de aplicar la ley de manera imparcial?       ¿Por qué?



Sesión 2.

Para comprender lo antes analizado, con tu cuenta institucional de G Suite ingresa a classroom y realiza la actividad marcada con el título: Tarea Nueva del 25 al 29 de mayo: Derechos Humanos y Derechos Fundamentales solo es esa, las demás que veas se recargan automáticamente, esas no las realices, solo la que te estoy indicando.


Orientaciones para que las familias favorezcan la crianza positiva y los hábitos de estudio:
En lo posible ingresa a la plataforma G Suite, explora y realiza las actividades de reforzamiento. Recuerda que los Día Lunes de 9:30 a 9:55 y miércoles de 10:30 a 10:55, hay actividades en la TV canal 21 De Megacable o 34.5, 34-5 En Tele abierta. No pierdas la oportunidad de reforzar tus conocimientos. Agrega tus anotaciones y respuesta a las preguntas planteadas al final de cada programa e intégralo a tu carpeta de experiencias.
-           


                              
NOMBRE Y FIRMA DEL DOCENTE                                                             DIRECCION ESCOLAR
____________________________________                                     _______________________     . PROFA. KARINA GUIJOSA BALTAZAR                                          MTRO. FERNANDO CHÁVEZ BERNABE



ARTES


ARTES 2 A
ASIGNATURA: ARTES DANZA
GRADO: SEGUNDO
GRUPO: “A”

“2020, Año de Laura Méndez de Cuenca; Emblema de la Mujer Mexiquense”
PROYECTO DE APRENDIZAJE PARA EL PERIODO DE AISLAMIENTO
ESCUELA SECUNDARIA “LEONA VICARIO”
CLAVE 15DES0277E
SANTA MARÍA CITENDEJÉ, JOCOTITLÁN MÉXICO.
PROFESORA: PATRICIA RUIZ BALTAZAR
SEMANA
ASIGNATURA
ACTIVIDAD O RECURSO









DEL 25  AL 29 DE MAYO DE 2020

ARTES DANZA 2° “A”

EJE: Práctica artística

TEMA:
Proyecto artístico

Título de lección:
Dando el primer paso

APRENDIZAJE ESPERADO:
Practica los pasos básicos, secuencias de movimiento y trazos coreográficos para la representación de la danza folklórica.




Ø  POR FAVOR ENVÍA TUS TRABAJOS AL CORREO DE LA ESCUELA.

I. Consulta en YouTube el video:

La danza de los Tlaxinquis de Xalatlaco.

Trata de realizar los pasos que se presentan en el video (en caso de no contar con internet, crea tus propios pasos para ejecutar una danza). Responde las siguientes cuestiones:
1.       ¿Se te facilitó ejecutar los pasos?
2.       ¿Memorizaste en su mayoría la secuencia de movimientos? ¿Cómo?
3.       ¿Qué puntos podrías mejorar para siguiente lección? ¿Cómo?

Orientaciones para que las familias favorezcan la crianza positiva y los hábitos de estudio:
·         Establecer horarios para realizar las actividades propuestas.
·         Realizar algunas actividades de relajación mental y física.
·         Escribir una lista de dudas en caso de tenerlas para resolverlas al regreso de clases.

   NOMBRE Y FIRMA DEL DOCENTE                           DIRECCIÓN ESCOLAR
    _________________________________                  _____________________________
PROFA.  PATRICIA RUIZ BALTAZAR                     MTRO. FERNANDO CHÁVEZ BERNABÉ



PROYECTO DE APRENDIZAJE PARA EL PERIODO DE AISLAMIENTO
ESCUELA SECUNDARIA “LEONA VICARIO”
ARTES 2 DANZA. (SEGUNDO B)
MAESTRO: ESTANISLAO DE LA CRUZ HERNANDEZ
SEMANA
ASIGNATURA
ACTIVIDAD O RECURSO
SEMANA 6

DEL 25 AL 29 DE MAYO DEL 2020

Diversidad cultural y artística.
APRENDIZAJES ESPERADOS


Presenta una investigación sobre la diversidad de las danzas regionales para reconocer sus características.


1.- Investiga una danza folclórica regional. Para ello toma en cuenta los siguientes aspectos:
 Nombre de la danza o baile de su comunidad Breve historia de la danza. 

 Responde lo siguiente:

Música qué se emplea en la danza:
___________________________________________________________________
___________________________________________________________________

Movimientos propios de la danza:
___________________________________________________________________
___________________________________________________________________

Vestuario:
___________________________________________________________________
___________________________________________________________________

Accesorios y utilería:
___________________________________________________________________
___________________________________________________________________

¿Quiénes acostumbran a bailar esta danza?
___________________________________________________________________



Actividad 2. En tu cuaderno anota los datos que investigaste sobre la historia de la danza, toma en cuenta algunas fotografías o recortes o dibujos que puedan ayudar. Platica con tu familia para que te proporcionen datos si les gustaba bailar, que vestuario les gustaba, como eran su calzado, si usaban algún accesorio en la cabeza, etc.















ORIENTACIONES PARA QUE LAS FAMILIAS FAVORESCAN LA CRIANZA POSITIVA Y LOS HABITOS DE ESTUDIO:








INVOLUCRARSE EN LAS ACTIVIDADES DE SUS HIJOS
REVISION DE LAS TAREAS, INCLUIR EVIDENCIA
REALIZAR UN HORARIO DE ACTIVIDADES
EN FAMILIA DARLE LECTURA A UN LIBRO Y MANDAR UN REPORTE




E. FÍSICA


2 A

PROYECTO DE APRENDIZAJE PARA EL PERIODO DE AISLAMIENTO
ESCUELA SECUNDARIA “LEONA VICARIO”
CLAVE 15DES0277E
SANTA MARIA CITENDEJE, JOCOTITLAN MÉXICO.
ASIGNATURA
EJE
Componente pedagógico- Didáctico
APRENDIZAJE ESPERADO
EDUCACION FISICA 2º A.
Semana del 25 al 29 de mayo
Competencia Motriz
Creatividad en la acción motriz
Toma decisiones a favor de la participación colectiva en situaciones de iniciación deportiva y deporte educativo para promover ambientes de aprendizaje y actitudes asertivas.
Sesión 1 y 2  
·         Todas las actividades que aquí se plantean, deberán realizarse en hojas blancas, para tu carpeta de experiencias. Las hojas en la parte superior deberán contener la asignatura, tema y aprendizaje esperado. 

Continua con tus actividades físicas y envía las evidencias al correo oficial leonavicario155@gmail.com   o a mi correo persona karinaguijosabaltazar@gmail.com .
·         Recuerda que de continuar la contingencia lo único con lo que se te evaluara al fin del ciclo escolar es con las evidencias que tu presente del desarrollo de tus actividades.
·         Describe la actividad realizada en el siguiente cuadro, cópialo en tu libreta de educación física.
·         Busca en tu casa los siguientes objetos y distribúyelos en un área, donde puedas hacer ejercicio, recuerda como ordenábamos material para hacer circuitos en la escuela y sobre cada objeto realizaras lo siguiente:
Para la sesión 2 busca objetos en tu casa y coloca tus propios ejercicios elaborando circuitos procura hacer cada ejercicio en series de 10.
Describe las actividades realizadas en la sesión 2.
Sesión 1
Sesión 2
a)       Cubeta chica: 10 brincos sobre la cubeta
b)      Trapeador: tira el trapeador en el piso y da 10 brincos al frente y atrás.
c)       Escoba: sujeta la escoba y gira sobre ella tomándola como eje
d)      Pelota. Sujeta la pelota y estira tus manos, realiza 10 sentadillas
e)      Silla: siéntate en ella y estira tus piernas súbelas y bájalas, sin que dobles rodillas (10 tiempos)
f)        3 libros: colócalos sobre tu cabeza y camina con ellos sin que se te caigan camina 10 pasos en ida y vuelta.

Orientaciones para que las familias favorezcan la crianza positiva y los hábitos de estudio:
No olvides sacar evidencias de ambas sesiones y envíamelas a mi correo personal
karinaguijosabaltazar@gmail.com


NOMBRE Y FIRMA DEL DOCENTE                                                             DIRECCION ESCOLAR
____________________________________                                     _______________________     . PROFA. KARINA GUIJOSA BALTAZAR                                          MTRO. FERNANDO CHÁVEZ BERNABE

2 B C


ESCUELA SECUNDARIA LEONA VICARIO
2° “B” Y 2° C
PROFESOR: ESTANISLAO DE LA CRUZ HERNÁNDEZ
DIRECTOR: FERNANDO CHAVEZ BERNABE

Semana
Asignatura
Actividad


25 de mayo al 29 de mayo del 2020.

EDUCACIÓN FÍSICA
2° “B” Y 2° C
Aprendizaje esperado: manifiesta su potencial al planificar y participar en actividades físicas vinculadas con la expresión corporal la iniciación deportiva y el deporte educativo con el propósito de conocerse mejor y cuidar su salud
ACTIVIDAD:
  Organizar en familia momentos en los que puedan practicar distintas actividades físicas de manera colectiva *Retando a mi familia
* Plantear una serie de tareas realizar por todos los integrantes de la familia como lanzamientos para atinar un aro en una caja, transportar objetos con un determinado peso de un lugar a otro, saltar de manera conjunta la cuerda cierto número de veces.

  


AUTONOMÍA

2 A


ASIGNATURA: AUTONOMÍA. CLUB: MANUALIDADES

GRADO: SEGUNDO
GRUPO: “A”
Logo Escudo EDOMEX gris
LOGO EDOMEX-SEIEM

“2020, Año de Laura Méndez de Cuenca; Emblema de la Mujer Mexiquense”
PROYECTO DE APRENDIZAJE PARA EL PERIODO DE AISLAMIENTO
ESCUELA SECUNDARIA “LEONA VICARIO”
CLAVE 15DES0277E
SANTA MARÍA CITENDEJÉ, JOCOTITLÁN MÉXICO.
PROFESORA: PATRICIA RUIZ BALTAZAR
SEMANA
ASIGNATURA
ACTIVIDAD O RECURSO






DEL 25 AL 29 DE MAYO DE 2020

AUTONOMÍA
CLUB: MANUALIDADES

ÁMBITO:
Potenciar el desarrollo personal y social.

                     TEMA:
Transformando el reciclado.

SESION 17: Marco para espejo

APRENDIZAJE ESPERADO: Emplea los materiales reciclados aplicando los procedimientos para realizar manualidades.


1. CON AYUDA DE TU IMAGINACIÓN ELABORA UN MARCO PARA ESPEJO, CON MATERIALES RECICLADOS, QUE CUENTES EN CASA.



NOTA: Envíame una evidencia de tus trabajos al correo de la escuela.




Orientaciones para que las familias favorezcan la crianza positiva y los hábitos de estudio:

·         Establecer horarios para realizar las actividades propuestas.
·         Realizar algunas actividades de relajación mental y física.
·         Escribir una lista de dudas en caso de tenerlas para resolverlas al regreso de clases.

   NOMBRE Y FIRMA DEL DOCENTE                           DIRECCIÓN ESCOLAR
    _________________________________                  _____________________________
PROFA.  PATRICIA RUIZ BALTAZAR                     MTRO. FERNANDO CHAVEZ BERNABE

No hay comentarios:

Publicar un comentario