PROYECTO DE APRENDIZAJE PARA EL
PERIODO DE AISLAMIENTO
ESCUELA SECUNDARIA “LEONA VICARIO”
CLAVE 15DES0277E
SANTA MARIA
CITENDEJE, JOCOTITLAN MÉXICO.
SEMANA
|
ASIGNATURA
|
APRENDIZAJE
ESPERADO
|
ACTIVIDAD O
RECURSO
|
||||||
SEMANA DEL 25
AL 29 DE MAYO
2020
|
ESPAÑOL 2
|
TRAYECTO 13
Escribe un texto biográfico.
|
-Lee y analiza el esquema del Anexo 1 acerca de las
características de la biografía, posteriormente escríbelo en tu libreta.
-En tu libro de texto p. 232 y
233 complementarás el cuadro sinóptico de la semana anterior, ahora los
subtemas serán:
·
Presencia
de un narrador y otras voces
·
El
cierre en las biografías.
-Investiga el uso del pasado
o pretérito y el copretérito.
-Conjuga los verbos nacer, estudiar y vivir en pasado y copretérito, sigue
el ejemplo:
Verbo: contar
Nota:
al finalizar las actividades de esta semana, enviarlas al correo de la
escuela para su revisión: leonavicario155@gmail.com
. Recuerda anotar tu nombre y la asignatura (Español 2).
|
||||||
Orientaciones
para que las familias favorezcan la crianza positiva y los hábitos de
estudio:
|
|||||||||
-Definir un
horario específico para realizar las actividades de la asignatura.
-Revisar cada semana
que sus hijos hayan realizado la totalidad de las actividades, firmando en su
libreta cuando as concluyan.
|
NOMBRE
Y FIRMA DEL DOCENTE DIRECCION
ESCOLAR
__Profesora Yesenia Segundo Hernández. ____________________________
ANEXO 1
MATEMÁTICAS
PROYECTO DE APRENDIZAJE PARA EL PERIODO
DE AISLAMIENTO DEL 25 AL 29 MAYO DE 2020. MATEMÁTICAS 2. PROFESORA FABIOLA
MÁRQUEZ LORA
Empecemos esta semana con una
excelente actitud hacia las tareas de aprendizaje, debes leer,
interpretar, investigar, realizar
operaciones, obtener y comprobar resultados; emplea tus conocimientos y
habilidades para lograr los objetivos; tu reflexión y análisis serán esenciales.
Recuerda la importancia de
seguirte preparando y de QUEDARSE EN CASA.
Si no puedes enviar tus trabajos, no te preocupes
los puedes entregar al regresar a la escuela. Consérvalos.
SEMANA del 25 a 29 de MAYO DE 2020
|
ASIGNATURA: MATEMÁTICAS 2 (2° A,B Y C)
|
Aprendizaje
esperado: Calcularás el volumen de prismas y cilindros rectos.
Contenido: Problemas de conversión entre unidades de volumen y
capacidad.
Las siguientes actividades
corresponden a la tarea 35e de la
plataforma de Google Classroom resuélvela desde tu cuenta para que la
entregues y se te evalúe desde la plataforma. Sólo si no cuentas con los medios
usa tu libreta como hasta ahora y envía evidencia al correo de la escuela leonavicario155@gmail.com. No olvides escribir la materia, grado, grupo y tu
nombre.
EJERCITA TUS HABILIDADES
1.
Si la base de un envase con forma de prisma
rectangular mide 120 cm2, ¿cuál tiene que ser su altura para que
tenga capacidad de un litro?
Encontrarás
información en las secuencias 26 y 27 de tu libro de texto
Nota: recuerda
que un decímetro (dm) son 10 centímetros (cm)
Imagina un cubo
que mide 1 dm de arista o lo que es igual 10 cm de arista, su volumen será
(dm)(dm)(dm) = 1
dm3 y esto es equivalente
a: (10cm)(10cm)(10cm) = 1000cm3
Por lo tanto 1
dm3 es igual a 1000 cm3
En un dm3 cabe
1 litro que son 1000 ml
Por lo tanto
1000 cm3 tienen una capacidad de 1000 ml
2. Describe
una situación de la vida cotidiana en la que alguien requiera conocer la
relación entre las unidades de volumen y capacidad para resolver un problema,
por ejemplo para despachar un producto en la tienda. Plantea un problema al
respecto, escríbelo y resuélvelo.
3. Concentra
tu trabajo en un documento y mándaselo por medio de Google Classroom a tu
maestra.
|
|
Orientaciones para que las
familias favorezcan la crianza positiva y los hábitos de estudio
|
|
Asigne una hora para hacer lo indicado, escuché los comentarios,
cuestionamientos y dudas que le exprese.
Apoyen en todo lo posible para facilitarle la actividad.
De ser necesario motívenlo a leer y releer para que logre una mejor comprensión
de lo requerido y no abandone la actividad.
No permita que haya distractores.
Revise que el avance sea el esperado.
|
INGLÉS
PROYECTO DE
APRENDIZAJE PARA EL PERIODO DE AISLAMIENTO
ESCUELA SECUNDARIA
“LEONA VICARIO”
CLAVE 15DES0277E
SANTA MARIA
CITENDEJE, JOCOTITLAN MÉXICO.
2°
SEMANA
|
ASIGNATURA
|
ACTIVIDAD O RECURSO
|
SEMANA 6
|
Inglés II
|
*Copia e organizador gráfico y contéstalo en una
hoja blanca
*Añadele dibujos
sobre las actividades que haces para mantenerte ocupado en casa
*No olvides mandar la evidencia al correo escolar
|
Orientaciones para que las familias
favorezcan la crianza positiva y los hábitos de estudio:
|
||
*Realizar actividades lúdicas en casa como usar juegos de mesa,
lectura en grupo y de integración.
*Hacer participes a los estudiantes de las labores del hogar.
*Acompañamiento en las actividades de cada asignatura.
|
NOMBRE
Y FIRMA DEL DOCENTE DIRECCION
ESCOLAR
____________________________________ ____________________________
CIENCIAS
2 A
ESCUELA SECUNDARIA LEONA VICARIO
CIENCIAS II CON ENFASIS EN FISICA
2° A
PROFESOR: ESTANISLAO DE LA CRUZ HERNÁNDEZ
DIRECTOR: FERNANDO CHAVEZ BERNABE
Semana
|
Asignatura
|
Actividad
|
18 de mayo al 22 de mayo del
2020.
|
Ciencias II Con Énfasis En
Física
2° A
Aprendizaje esperado
Describe las
características y dinámicas del sistema solar.
|
Lee la siguiente
información de su libro de la página 192.
Discutan y
respondan en parejas los siguientes de la página 192 de su libro. aprendizaje
esperado
|
2 B
PROYECTO
DE APRENDIZAJE PARA EL PERIODO DE AISLAMIENTO
ESCUELA
SECUNDARIA “LEONA VICARIO”
CIENCIAS
II (GRUPO: B)
MAESTRO:
ESTANISLAO DE LA CRUZ HERNANDEZ
SEMANA
|
ASIGNATURA
|
ACTIVIDAD O RECURSO
|
SEMANA 6
DEL 25 AL 29 MAYO DEL 2020)
Materia, energía e
interacciones
|
APRENDIZAJES ESPERADOS
Describe,
explica y experimenta con algunas manifestaciones y aplicaciones de la
electricidad e identifica los cuidados que requiere su uso.
Analiza fenómenos comunes
del magnetismo y experimenta con la interacción entre imanes.
Describe la generación, diversidad y comportamiento de
las ondas electromagnéticas como resultado de la interacción entre
electricidad y magnetismo.
|
Características del espectro
electromagnético y espectro visible
Cada uno de los
objetos o materiales pueden emitir un espectro electromagnético y se trata de
un rango de radiación que viaja en longitud de ondas que va desde los rayos
gamma hasta las ondas de radio, parte del estudio del espectro
electromagnético se basa en descubrir a qué velocidad viaja las ondas, con
qué frecuencia y cuál es la longitud de onda que tiene durante su viaje por
los diferentes medios o estados de la materia. El estudio del espectro
electromagnético ha propiciado una gran cantidad de aplicaciones tanto en el
hogar, medicina, telecomunicaciones, industria, etc.
Actividad 1. Investiga en tu libro de texto más sobre
sobre este tema y dibuja en el siguiente recuadro el esquema del espectro
electromagnético.
La luz como onda y partícula
Una onda en
términos de física es aquella que se propaga y es emitida por una
perturbación, viaja de un medio a otro, puede realizar este movimiento por
los diferentes estados de Actividad 2.
Elabora un proyecto informativo investigando en tu libro de texto, selecciona
solo uno de los siguientes temas sugeridos y preséntalo a tus padres.
la materia y a diferente velocidad o frecuencia, Mientras que una
partícula es denominada como la parte más pequeña de algo, más sin embargo
existe una relación estrecha entre la onda y la partícula pues las ondas
necesitan de la partícula para poder propagarse.
Energías renovables y su uso.
La importancia de las ondas
electromagnéticas en las telecomunicaciones.
Las tres leyes de Newton.
Desarrolla en el siguiente recuadro un texto sobre el tema
seleccionado, antes de darlo a conocer a tus padres.
|
ORIENTACIONES PARA QUE LAS FAMILIAS FAVORESCAN LA
CRIANZA POSITIVA Y LOS HABITOS DE ESTUDIO:
|
||
INVOLUCRARSE EN LAS ACTIVIDADES DE SUS HIJOS
REVISION DE LAS TAREAS, INCLUIR EVIDENCIA
REALIZAR UN HORARIO DE ACTIVIDADES
EN FAMILIA DARLE LECTURA A UN LIBRO Y MANDAR UN
REPORTE
|
HISTORIA
HISTORIA
DE MEXICO 2º Grado Grupo “A”, “B” y “C”
Profesor: Aniel Uribe Álvarez
SEMANA
|
ASIGNATURA
|
ACTIVIDAD
|
25 al 29 de Mayo
|
HISTORIA
2º Grado
|
ACTIVIDAD 1: Responder
el crucigrama siguiente
Nota: también lo puedes responder en classroom,
será exactamente el mismo
ACTIVIDAD 3: En medida de la posibilidad, asistir en la
clase en línea del Jueves 28 de Mayo a las 8:30 am.
ID de reunión: 825 775 5027
Contraseña: clase
|
Orientaciones para las familias
|
||
-Recuerden
que estamos a Nivel nacional estamos en Etapa tres de la Pandemia, deben
seguir las medidas de sana distancia y protocolos de cuidados adecuados.
-Salude a sus hijos cada día, pregúnteles ¿Cómo
estas? Ellos deben contestar “Bien”
luego vuelva a preguntar ¿Por qué?, ellos deben contestar ¡Por qué hoy me
quiero, me cuido, me respeto y respeto a los demás!. Este saludo lo hacemos
en cada clase, hágalo un habito.
Abrace y proteja a sus hijos son lo mas
valioso que tenemos
|
FORMACIÓN CÍVICA Y ÉTICA
PROYECTO DE
APRENDIZAJE PARA EL PERIODO DE AISLAMIENTO
ESCUELA SECUNDARIA
“LEONA VICARIO”
CLAVE 15DES0277E
SANTA MARIA
CITENDEJE, JOCOTITLAN MÉXICO.
ASIGNATURA
|
EJE
|
TEMA
|
APRENDIZAJE ESPERADO
|
SEMANA DEL 18 AL 22 DE MAYO
|
|||
FORMACION CIVICA Y ÉTICA 2 “A.B.C”
|
SENTIDO DE JUSTICIA Y APEGO A LA LEGALIDAD
|
La justicia como referente para la
convivencia
|
Valora la aplicación imparcial de las
normas y las leyes por parte de las autoridades y analiza situaciones en las
que no se cumple este criterio.
|
Sesión 1
|
·
Todas las actividades que aquí se plantean,
deberán realizarse en hojas
blancas, para tu carpeta de experiencias. Las hojas en la parte superior
deberán contener la asignatura, tema y aprendizaje esperado.
·
En la temática anterior te pudiste dar cuenta
que la Ley se aplica de manera imparcial y que incluso los adolescentes
mayores de 12 años que sean juzgados por algún delito, tienen que rendir
cuentas ante la justicia. Para reforzar la temática da lectura a la página
172 de tu libro de texto y de manera posterior, copia las actividades de la 1 a la 4 de la página 173 y realiza lo que
se te pide.
·
Continua con la lectura de tu libro página
180 y da respuesta a las siguientes
preguntas.
1. ¿Cuándo
la norma es aplicada de manera imparcial?
2. ¿Por
qué es importante la aplicación imparcial de las normas?
3. Enlista
cuales son las consecuencias de que la norma no se aplique de forma
imparcial.
4. ¿Qué
se debe hacer para evitar la aplicación imparcial de la norma?
5. ¿Qué
procedimientos pueden aplicarse para reclamar que la ley no se aplicó de
manera imparcial?
6. ¿En
quién recae la principal responsabilidad de aplicar la ley de manera
imparcial? ¿Por qué?
|
||
Sesión 2.
|
Para comprender lo antes analizado, con tu cuenta
institucional de G Suite ingresa a classroom y realiza la actividad marcada
con el título: Tarea Nueva del 25
al 29 de mayo: Derechos Humanos y Derechos Fundamentales solo
es esa, las demás que veas se recargan automáticamente, esas no las realices,
solo la que te estoy indicando.
|
||
Orientaciones para que las familias
favorezcan la crianza positiva y los hábitos de estudio:
|
|||
En lo posible ingresa a la plataforma G Suite,
explora y realiza las actividades de reforzamiento. Recuerda que los Día
Lunes de 9:30 a 9:55 y miércoles de 10:30 a 10:55, hay actividades en la TV
canal 21 De Megacable o 34.5, 34-5 En Tele abierta. No pierdas la oportunidad
de reforzar tus conocimientos. Agrega tus anotaciones y respuesta a las
preguntas planteadas al final de cada programa e intégralo a tu carpeta de
experiencias.
-
|
NOMBRE Y FIRMA DEL DOCENTE DIRECCION
ESCOLAR
____________________________________ _______________________ . PROFA. KARINA GUIJOSA BALTAZAR MTRO. FERNANDO CHÁVEZ BERNABE
ARTES
ARTES 2 A
ASIGNATURA: ARTES DANZA
GRADO: SEGUNDO
GRUPO: “A”
“2020, Año de Laura Méndez de
Cuenca; Emblema de la Mujer Mexiquense”
PROYECTO DE
APRENDIZAJE PARA EL PERIODO DE AISLAMIENTO
ESCUELA SECUNDARIA
“LEONA VICARIO”
CLAVE 15DES0277E
SANTA MARÍA
CITENDEJÉ, JOCOTITLÁN MÉXICO.
PROFESORA: PATRICIA
RUIZ BALTAZAR
SEMANA
|
ASIGNATURA
|
ACTIVIDAD O RECURSO
|
DEL 25 AL 29 DE MAYO DE 2020
|
ARTES DANZA 2° “A”
EJE: Práctica
artística
TEMA:
Proyecto artístico
Título de lección:
Dando el primer paso
APRENDIZAJE
ESPERADO:
Practica los pasos
básicos, secuencias de movimiento y trazos coreográficos para la
representación de la danza folklórica.
|
Ø
POR FAVOR ENVÍA TUS TRABAJOS AL
CORREO DE LA ESCUELA.
I. Consulta en
YouTube el video:
La danza de los
Tlaxinquis de Xalatlaco.
Trata de realizar
los pasos que se presentan en el video (en caso de no contar con internet, crea
tus propios pasos para ejecutar una danza). Responde las siguientes
cuestiones:
1. ¿Se
te facilitó ejecutar los pasos?
2. ¿Memorizaste
en su mayoría la secuencia de movimientos? ¿Cómo?
3. ¿Qué
puntos podrías mejorar para siguiente lección? ¿Cómo?
|
Orientaciones para
que las familias favorezcan la crianza positiva y los hábitos de estudio:
|
||
·
Establecer
horarios para realizar las actividades propuestas.
·
Realizar
algunas actividades de relajación mental y física.
·
Escribir
una lista de dudas en caso de tenerlas para resolverlas al regreso de clases.
|
NOMBRE Y FIRMA DEL DOCENTE DIRECCIÓN ESCOLAR
_________________________________ _____________________________
PROFA. PATRICIA RUIZ BALTAZAR MTRO. FERNANDO CHÁVEZ
BERNABÉ
PROYECTO
DE APRENDIZAJE PARA EL PERIODO DE AISLAMIENTO
ESCUELA
SECUNDARIA “LEONA VICARIO”
ARTES
2 DANZA. (SEGUNDO B)
MAESTRO:
ESTANISLAO DE LA CRUZ HERNANDEZ
SEMANA
|
ASIGNATURA
|
ACTIVIDAD O RECURSO
|
SEMANA 6
DEL 25 AL 29 DE MAYO DEL 2020
Diversidad
cultural y artística.
|
APRENDIZAJES ESPERADOS
Presenta
una investigación sobre la diversidad de las danzas regionales para reconocer
sus características.
|
1.- Investiga una danza folclórica regional. Para ello
toma en cuenta los siguientes aspectos:
Nombre de la danza o baile de
su comunidad Breve historia de la danza.
Responde lo siguiente:
Música qué se emplea en la danza:
___________________________________________________________________
___________________________________________________________________
Movimientos propios de la danza:
___________________________________________________________________
___________________________________________________________________
Vestuario:
___________________________________________________________________
___________________________________________________________________
Accesorios y utilería:
___________________________________________________________________
___________________________________________________________________
¿Quiénes acostumbran a bailar esta danza?
___________________________________________________________________
Actividad
2. En tu cuaderno anota los datos que investigaste sobre la historia de la
danza, toma en cuenta algunas fotografías o recortes o dibujos que puedan
ayudar. Platica con tu familia para que te proporcionen datos si les gustaba
bailar, que vestuario les gustaba, como eran su calzado, si usaban algún
accesorio en la cabeza, etc.
|
ORIENTACIONES PARA QUE LAS FAMILIAS FAVORESCAN LA
CRIANZA POSITIVA Y LOS HABITOS DE ESTUDIO:
|
||
INVOLUCRARSE EN LAS ACTIVIDADES DE SUS HIJOS
REVISION DE LAS TAREAS, INCLUIR EVIDENCIA
REALIZAR UN HORARIO DE ACTIVIDADES
EN FAMILIA DARLE LECTURA A UN LIBRO Y MANDAR UN
REPORTE
|
E. FÍSICA
PROYECTO DE
APRENDIZAJE PARA EL PERIODO DE AISLAMIENTO
ESCUELA SECUNDARIA
“LEONA VICARIO”
CLAVE 15DES0277E
SANTA MARIA
CITENDEJE, JOCOTITLAN MÉXICO.
ASIGNATURA
|
EJE
|
Componente pedagógico- Didáctico
|
APRENDIZAJE ESPERADO
|
||||
EDUCACION FISICA 2º A.
Semana del 25 al 29 de mayo
|
Competencia Motriz
|
Creatividad en la acción motriz
|
Toma decisiones a favor de la
participación colectiva en situaciones de iniciación deportiva y deporte
educativo para promover ambientes de aprendizaje y actitudes asertivas.
|
||||
Sesión 1 y 2
|
·
Todas las actividades que aquí se plantean,
deberán realizarse en hojas blancas,
para tu carpeta de experiencias. Las hojas en la parte superior deberán
contener la asignatura, tema y aprendizaje esperado.
Continua con tus actividades físicas y envía las
evidencias al correo oficial leonavicario155@gmail.com
o a mi correo persona karinaguijosabaltazar@gmail.com
.
·
Recuerda que de continuar la contingencia lo
único con lo que se te evaluara al fin del ciclo escolar es con las
evidencias que tu presente del desarrollo de tus actividades.
·
Describe la actividad realizada en el
siguiente cuadro, cópialo en tu libreta de educación física.
·
Busca en tu casa los siguientes objetos y distribúyelos
en un área, donde puedas hacer ejercicio, recuerda como ordenábamos material
para hacer circuitos en la escuela y sobre cada objeto realizaras lo
siguiente:
Para la sesión 2 busca objetos en tu casa
y coloca tus propios ejercicios elaborando circuitos procura hacer cada
ejercicio en series de 10.
Describe las actividades realizadas en la sesión
2.
|
||||||
Orientaciones para que las familias
favorezcan la crianza positiva y los hábitos de estudio:
|
|||||||
No olvides sacar evidencias de ambas sesiones y envíamelas a mi
correo personal
karinaguijosabaltazar@gmail.com
|
NOMBRE Y FIRMA DEL DOCENTE DIRECCION
ESCOLAR
____________________________________ _______________________ . PROFA. KARINA GUIJOSA BALTAZAR MTRO. FERNANDO CHÁVEZ BERNABE
ESCUELA SECUNDARIA LEONA VICARIO
2° “B” Y 2° C
PROFESOR: ESTANISLAO DE LA CRUZ HERNÁNDEZ
DIRECTOR: FERNANDO CHAVEZ BERNABE
Semana
|
Asignatura
|
Actividad
|
25 de mayo al 29 de mayo del
2020.
|
EDUCACIÓN FÍSICA
2° “B” Y 2° C
Aprendizaje
esperado: manifiesta su potencial al
planificar y participar en actividades físicas vinculadas con la expresión
corporal la iniciación deportiva y el deporte educativo con el propósito de
conocerse mejor y cuidar su salud
|
ACTIVIDAD:
Organizar en familia momentos en los que
puedan practicar distintas actividades físicas de manera colectiva *Retando a
mi familia
* Plantear una
serie de tareas realizar por todos los integrantes de la familia como
lanzamientos para atinar un aro en una caja, transportar objetos con un
determinado peso de un lugar a otro, saltar de manera conjunta la cuerda
cierto número de veces.
|
AUTONOMÍA
2 A
ASIGNATURA: AUTONOMÍA. CLUB:
MANUALIDADES
GRADO: SEGUNDO
GRUPO: “A”
“2020, Año de Laura Méndez de
Cuenca; Emblema de la Mujer Mexiquense”
PROYECTO DE
APRENDIZAJE PARA EL PERIODO DE AISLAMIENTO
ESCUELA SECUNDARIA
“LEONA VICARIO”
CLAVE 15DES0277E
SANTA MARÍA
CITENDEJÉ, JOCOTITLÁN MÉXICO.
PROFESORA: PATRICIA
RUIZ BALTAZAR
SEMANA
|
ASIGNATURA
|
ACTIVIDAD O RECURSO
|
DEL 25 AL 29 DE
MAYO DE 2020
|
AUTONOMÍA
CLUB: MANUALIDADES
ÁMBITO:
Potenciar el desarrollo personal y social.
TEMA:
Transformando el
reciclado.
SESION 17: Marco para espejo
APRENDIZAJE
ESPERADO: Emplea
los materiales reciclados aplicando los procedimientos para realizar
manualidades.
|
1. CON
AYUDA DE TU IMAGINACIÓN ELABORA UN MARCO PARA ESPEJO, CON MATERIALES
RECICLADOS, QUE CUENTES EN CASA.
NOTA: Envíame una
evidencia de tus trabajos al correo de la escuela.
|
Orientaciones para
que las familias favorezcan la crianza positiva y los hábitos de estudio:
|
||
·
Establecer
horarios para realizar las actividades propuestas.
·
Realizar
algunas actividades de relajación mental y física.
·
Escribir
una lista de dudas en caso de tenerlas para resolverlas al regreso de clases.
|
NOMBRE Y FIRMA DEL DOCENTE DIRECCIÓN ESCOLAR
_________________________________ _____________________________
PROFA. PATRICIA RUIZ BALTAZAR MTRO. FERNANDO CHAVEZ
BERNABE
No hay comentarios:
Publicar un comentario