lunes, 18 de mayo de 2020

TRABAJOS SEGUNDO GRADO 18 -22 DE MAYO

ESPAÑOL


PROYECTO DE APRENDIZAJE PARA EL PERIODO DE AISLAMIENTO
ESCUELA SECUNDARIA “LEONA VICARIO”
CLAVE 15DES0277E
SANTA MARIA CITENDEJE, JOCOTITLAN MÉXICO.
SEMANA
ASIGNATURA
APRENDIZAJE ESPERADO
ACTIVIDAD O RECURSO
SEMANA  DEL 18  AL 22 DE MAYO
2020

ESPAÑOL 2








TRAYECTO 13
Escribe un texto biográfico.
-Observa e video de la biografía de Sor Juana Inés de la Cruz, usa el siguiente link:
-En un esquema (puede ser el que tu elijas) rescata el contenido de la biografía de Sor Juana Inés de la Cruz, que observaste en la actividad anterior.
-Realiza un listado de la información que puede incluir una biografía, ejemplo: Nombre completo del personaje, año de nacimiento…
-Lee las p. 231 y  los dos primeros párrafos de la 232, posteriormente elabora un cuadro sinóptico acerca de la trama narrativa
Nota:  al finalizar las actividades de esta semana, enviarlas al correo de la escuela para su revisión: leonavicario155@gmail.com
Orientaciones para que las familias favorezcan la crianza positiva y los hábitos de estudio:
-Definir un horario específico para realizar las actividades de la asignatura.
-Revisar cada semana que sus hijos hayan realizado la totalidad de las actividades, firmando en su libreta y en las hojas el día 22  de Mayo.

                NOMBRE Y FIRMA DEL DOCENTE                                                             DIRECCION ESCOLAR
__Profesora Yesenia Segundo Hernández.                                          ____________________________



MATEMÁTICAS


PROYECTO DE APRENDIZAJE PARA EL PERIODO DE AISLAMIENTO DEL 18 AL 22 MAYO DE 2020. MATEMÁTICAS 2. PROFESORA FABIOLA MÁRQUEZ LORA
Bienvenido a una semana más de aprendizaje en dónde tienes una importante responsabilidad porque para cumplir con las actividades debes leer, interpretar,  investigar, realizar operaciones, obtener y comprobar resultados; emplea tus conocimientos y habilidades para lograr los objetivos
Seguramente ya tienes tu cuenta de Classroom que es una herramienta en la que si tienes un dispositivo con internet podrás explorarla para familiarizarte con ella y repasar y aprender, si no puedes usarla ya habrá oportunidad cuando se vuelva a la normalidad, por lo pronto continuaremos trabajando con el libro de texto y tu libreta de apuntes.
Recuerda la importancia de QUEDARSE EN CASA y seguir las indicaciones de la Secretaría de Salud.
Dudas y entrega de trabajos al correo leonavicario155@gmail.com, no olvides escribir la materia, grado, grupo y tu nombre.
Si no puedes enviar tus trabajos, no te preocupes los puedes entregar al regresar a la escuela.
SEMANA del 18 al 22 DE MAYO DE 2020

ASIGNATURA: MATEMÁTICAS 2 (2° A,B y C)
ACTIVIDAD O RECURSO:
Aprendizaje esperado: Formula expresiones de primer grado para representar propiedades (perímetros y áreas) de figuras geométricas y verifica equivalencia de expresiones, tanto algebraica como geométricamente (análisis de las figuras).
Contenido: Formularás expresiones de primer grado para representar áreas de figuras geométricas y verificarás la equivalencia de expresiones, tanto algebraica como geométricamente.
Lunes 18 de mayo: Cálculo mental (escribe la fecha en el apartado 6x9, enumera 1 al 5, calcula mentalmente y anota sólo las respuestas)
1)      950 entre 100,     2) valor de x en x+8=59,      3) 15% de 40,      4) 3/5 de 10,        5) -9+60
Escribe en tu libreta y analiza cuidadosamente el recuadro rosa  “Restar una suma” de la página 30, correspondiente a la secuencia didáctica 3 “Más equivalencias”. Libro de texto Matemáticas 2, Serie espiral del saber. Editorial Santillana.
Martes 19 de mayo. Retoma lo que aprendiste en “restar una suma” y escribe 2 expresiones equivalentes para cada uno de los siguientes ejercicios  (la primera al eliminar los paréntesis y la segunda al agrupar los términos semejantes).
1)      9x + 4y – 5 – ( 7x + 6 +9y)
2)      6a + 5b + 3a + 2 – ( 8 a + b +11)
3)      18 x + 6y – 9 – ( 7x + 4b +7)
4)      4a + 3b +8c – (6a - 9b -7c)   observa: ¿qué pasará cuando multipliques el signo menos que está fuera del paréntesis por los signos menos que están dentro del paréntesis?
Miércoles 20 de mayo: envía una fotografía de tu trabajo al correo de la escuela leonavicario155@gmail.com. Gracias.

Hojeé con su hijo, hija o tutorado las páginas indicadas como actividad.
Asigne una hora para hacer lo indicado, escuché los comentarios, cuestionamientos y dudas que le exprese.
Apoyen en todo lo posible para facilitarle la actividad.
De ser necesario motívenlo a leer y releer para que logre una mejor comprensión de lo requerido y no abandone la actividad.
No permita que haya distractores.
Revise que el avance sea el esperado.


INGLÉS



PROYECTO DE APRENDIZAJE PARA EL PERIODO DE AISLAMIENTO
ESCUELA SECUNDARIA “LEONA VICARIO”
CLAVE 15DES0277E
SANTA MARIA CITENDEJE, JOCOTITLAN MÉXICO.
SEMANA
ASIGNATURA
ACTIVIDAD O RECURSO
SEMANA 5
Inglés II







*Leer el texto relacionado al famoso video juego llamado “free fire” y hacer una infografía sobre el mismo, usando la información brindada en el texto
¿Qué es una infografía?
Según el Diccionario de Inglés de Oxford, una infografía (o gráfico informativo) es “la representación visual de información y datos”.
Sin embargo, una infografía es algo mucho más específico.
Una infografía es una colección de imágenes, gráficos y texto simple (minimalista) que resume un tema para que se pueda entender fácilmente.

Ejemplos de infografías:



What is Free Fire game?



FREE FIRE is played online
Yes, indeed, free fire played online because you have played with more than 50 players. So it is also played online like PUBG.
FREE FIRE PC


FREE fire can be played on pc but you need emulators to play it
Using an emulator to play Free Fire on WindowsMenu App Player.Bluestacks.Mumu App Player.Nox.
It can also be played with a mouse and keyboard like PUBG.
FREE FIRE MEANING
free-fire. Adjective. (comparative more free-fire, superlative most free-fire) Designating an area in which military personnel has the authority to shoot on anyone without obtaining prior clearance.

HOW TO PLAY FREE FIRE
By activating XPack, you can turn Free Fire into a PC FPS game and use your keyboard & mouse freely. And this is very easy to do: Activate the “Battle Royale” mode by pressing the F1 key, click the right mouse button to aim, use your mouse to move the scope, and click the left mouse button to shoot.
(realiza la infografía en una hoja blanca, recuerda usar colores, imágenes, recortes y materiales que tengas en casa)


Orientaciones para que las familias favorezcan la crianza positiva y los hábitos de estudio:

*Realizar actividades lúdicas en casa como usar juegos de mesa, lectura en grupo y de integración.
*Hacer participes a los estudiantes de las labores del hogar.
*Acompañamiento en las actividades de cada asignatura.


                NOMBRE Y FIRMA DEL DOCENTE                                                             DIRECCION ESCOLAR
____________________________________                                     ____________________________


CIENCIAS

2A

2 B C


 


"2020, Año de Laura Méndez de Cuenca; Emblema de la Mujer Mexiquense”

  PROYECTO DE APRE NDIZAJE PARA EL PERIODO DE AISLAMIENTO
                  ESCUELA SECUNDARIA “LEONA VICARIO” CLAVE 15DES0277E, ZONA 30 SECTOR 8
SANTA MARIA CITENDEJE, JOCOTITLAN MÉXICO.
                                                                                     MTRA. FRANCISCA REYNOSO PLIEGO                                                
SEMANA   del 18 al 22 de mayo
A
Asignatura 
ACTIVIDADES A REALIZAR
APRENDIZAJES ESPERADOS
CAMPO
GRUPOS 2° B Y C.  
                                Aprendizaje esperado
Describe algunos cuerpos que conforman el Universo: planetas, estrellas, galaxias e identifica evidencias que emplea la ciencia para determinar algunas de sus características.



Campos de formación académica.



CIENCIAS FISICA II




                              Actividades a realizar:
     Comprueba tus conocimientos
l.- Instrucciones: completa las oraciones con las palabras indicadas.
Universo
Galileo
Manchas solares
Bióxido de carbono
estellas
Marte
Ley de Hubble
Big Bang
telescopio refractario


1.- --------------------------- Era un pequeño punto que creció y se expandió hasta construir lo que conocemos como la teoría del ________________________.
2.- La _______________________________describe que el Universo se esta expandiendo en todas direcciones.
3.- ___________________________________________ fue el primero en observar las ____________________________ a través de un _________________________.
4.-planeta rocoso, de color rojizo y grandes volcanes, conocido como______________, cuya atmosfera está compuesta por_____________________.

ll.-Indica si las siguientes proposiciones son verdaderas (V) o falsas (F).

1.- _________ El universo está compuesto por: energía, materia, espacio y tiempo.
2.- ________Gracias a las nuevas tecnologías, el Universo es observable en un ciento por ciento.
3.- _________ La teoría del Big Bang postula que una implosión del Universo es causada por la fuerza de atracción gravitacional.
4.- _________Mercurio es el planeta mas brillante del sistema solar y se puede ver a simple vista desde cualquier punto de la tierra.
5.-__________ Los planetas giran alrededor de Sol debido a la fuerza de gravedad.
6.- _________ Las estrellas son cuerpos celestes que poseen altas temperaturas y emiten radiación electromagnética.
7.- _________ A mayor tamaño de la estrella, mayores expectativas de su vida.
8.- _________La Vía Láctea está formada por un conjunto de estrellas, gas y polvo unidos por la fuerza de gravedad.
9.- _________ La Nube de Magallanes es un ejemplo de galaxia irregular.

Orientaciones para que las familias favorezcan la crianza positiva y los hábitos de estudio:

 Revisión de los trabajos realizados, apoyo para la búsqueda de la información en internet.
NOTA: Atender las recomendaciones sanitarias 



HISTORIA


HISTORIA DE MEXICO 2º Grado               Grupo “A”, “B” y “C”
Profesor: Aniel Uribe Álvarez

SEMANA
ASIGNATURA
ACTIVIDAD











18 al 22 de Mayo











HISTORIA
2º Grado



















ACTIVIDAD 1: Responder el Cuestionario “virreinato” en la plataforma classroom (google). Es el mismo cuestionario de la semana pasada, si ya lo contestaste ya no tienes que volver a hacerlo.

Nota: Te fue asignado usuario y contraseña de classroom, de no ser así, o si tienes dudas de como usarlo comunícate con tu tutor o conmigo, vía WhatsApp, blog o mail.

ACTIVIDAD 2: Hacer un listado con 10 similitudes: 



ACTIVIDAD 3: En medida de la posibilidad, asistir en la clase en línea del Jueves 21 de Mayo a las 8:30 am.
ID de reunión: 825 775 5027
Contraseña: clase
Orientaciones para las familias
-Recuerden que estamos a Nivel nacional estamos en Etapa tres de la Pandemia, deben seguir las medidas de sana distancia y protocolos de cuidados adecuados.
-Salude a sus hijos cada día, pregúnteles ¿Cómo estas?  Ellos deben contestar “Bien” luego vuelva a preguntar ¿Por qué?, ellos deben contestar ¡Por qué hoy me quiero, me cuido, me respeto y respeto a los demás!. Este saludo lo hacemos en cada clase, hágalo un habito.

Abrace y proteja a sus hijos son lo mas valioso que tenemos


FORMACIÓN CÍVICA Y ÉTICA


PROYECTO DE APRENDIZAJE PARA EL PERIODO DE AISLAMIENTO
ESCUELA SECUNDARIA “LEONA VICARIO”
CLAVE 15DES0277E
SANTA MARIA CITENDEJE, JOCOTITLAN MÉXICO.
ASIGNATURA
EJE
TEMA
APRENDIZAJE ESPERADO
SEMANA DEL  18 AL 22 DE MAYO
FORMACION CIVICA Y ÉTICA 2 “A.B.C”


SENTIDO DE JUSTICIA Y APEGO A LA LEGALIDAD
La justicia como referente para la convivencia
Valora la aplicación imparcial de las normas y las leyes por parte de las autoridades y analiza situaciones en las que no se cumple este criterio.







Sesión 1

·         Todas las actividades que aquí se plantean, deberán realizarse en hojas blancas, para tu carpeta de experiencias. Las hojas en la parte superior deberán contener la asignatura, tema y aprendizaje esperado. 
En el tema anterior “El derecho a la justicia y el debido proceso”, conociste que uno de los Derechos Consagrado por Nuestra Constitución Política en los Artículos del 13 al 23, en donde establece que la Ley se debe aplicar siempre de manera imparcial, si favorecer a alguna de las partes. Si viste la película sugerida pudiste darte cuenta que un hombre fue acusado de homicidio, todo estaba en su contra aun cuando él era inocente, en su caso hubo muchos vicios, testigos falso, autoridades corruptas, por lo que era difícil demostrar su inocencia, solo su hermana creían en él y estudio Leyes para ser la defensora de su hermano, buscando por todos los medios las pruebas para demostrarlo, al final de la película, se demuestra la inocencia del hermano y sale en libertad.
 Con esta breve sinopsis de la película que te sugerí vieras en la temática anterior contesta lo siguiente. (¿Remítete a tu libro de texto pág., 176 y 177, para que recuerdes las características del Derecho a ser juzgado por tribunales imparciales?

1.       ¿Crees que el proceso del joven culpado de Homicidio se realizó con objetividad?    ¿Por qué?
2.       En el proceso del presunto homicida se compararon testigos falsos, se le dio dinero al Juez para que dictarán una sentencia en contra del joven, crees qué se aplico la garantía de imparcialidad?  ¿Por qué?
Ahora bien, en este tema, analizaremos La garantía de seguridad jurídica, este tipo de garantía encierra, otras garantías, para que comprendas cada una de ellas, elabora lo siguiente:

Actividad:  Completa el siguiente esquema definiendo cada una de las garantías que implica la Garantía de Seguridad Jurídica y sus derechos. Consulta tu libro página 177 y 178.













Sesión 2.
 Dando seguimiento a la temática, ahora analizaremos el Sistema Integral de Justicia Penal para los adolescentes
En películas, novelas, series has visto casos en los que adolescentes estén involucrados en actos delictivos y hayan tenido que rendir cuentas ante la justicia, en muchos de esos programas te hacen ver algunos de los derechos que tienen las personas cuando son detenidas y llevadas ante la autoridad o cuando ya están en prisión, las más comunes son: tiene derecho a guardar silencia, tiene derecho a que se le asigne un abogado, tiene derecho a una llamada telefónica, sin embargo existen otros derechos aparte de los ya conocidos. Da lectura a tu libro de texto pág. 178 y 179 y contesta lo siguiente.

1.       ¿Cuál es la edad en la que un menor puede ser sometido a la Ley Nacional del Sistema integral de Justicia para Adolescente?
2.       De las 7 garantías enlistadas en tu libro, escribe 4 de ellas que no sabias y ahora ya conoces.
3.        Escribe 4 de los derechos que tiene una adolescente en prisión preventiva o internamiento, diferentes a las ya conocidas por ti.
4.       Si una persona es víctima de un delito, también tiene derechos, escribe los 3 derechos que establece tu libro de texto para las víctimas de un delito.

Para comprender lo antes analizado, con tu cuenta institucional de G Suite ingresa a classroom y realiza la actividad marcada con el título “UNA SOCIEDAD EQUITATIVA Y JUSTA” solo es esa, las demás que veas se recargan automáticamente, esas no las realices, solo la que te estoy indicando.


Orientaciones para que las familias favorezcan la crianza positiva y los hábitos de estudio:
-          No veas como una carga más a tu trabajo el trabajar e inspeccionar tu correo G Suit. Es una oportunidad para que conozcas más y te adentres al mundo de la tecnología con fines educativos, espero tus trabajos.
-           Recuerden sacar sus evidencias y enviarlas a su tutor de grupo, basta con que envíen una foto por sesión realizada, al enviarla coloquen materia y nombre del alumno que envía.


                              
NOMBRE Y FIRMA DEL DOCENTE                                                             DIRECCION ESCOLAR
____________________________________                                     _______________________     . PROFA. KARINA GUIJOSA BALTAZAR                                          MTRO. FERNANDO CHÁVEZ BERNABE



ARTES

2 A

ASIGNATURA: ARTES DANZA
GRADO: SEGUNDO
GRUPO: “A”

“2020, Año de Laura Méndez de Cuenca; Emblema de la Mujer Mexiquense”
PROYECTO DE APRENDIZAJE PARA EL PERIODO DE AISLAMIENTO
ESCUELA SECUNDARIA “LEONA VICARIO”
CLAVE 15DES0277E
SANTA MARÍA CITENDEJÉ, JOCOTITLÁN MÉXICO.
PROFESORA: PATRICIA RUIZ BALTAZAR
SEMANA
ASIGNATURA
ACTIVIDAD O RECURSO









DEL 18  AL 22 DE MAYO DE 2020

ARTES DANZA 2° “A”

EJE: Práctica artística

TEMA:
Proyecto artístico

Título de lección:
Jugando a ser guionistas

APRENDIZAJE ESPERADO:
Elabora la estructura general de la puesta en escena para la producción de vestuario, utilería y escenografía de una danza folklórica.


Ø  POR FAVOR ENVÍA TUS TRABAJOS AL CORREO DE LA ESCUELA.

I. Investiga una danza mestiza o folclórica de México y realiza una narración de ésta, guiándote con los siguientes aspectos:
Nombre de la danza mestiza o folclórica


Principio



Desarrollo





Clímax



Conclusión



Orientaciones para que las familias favorezcan la crianza positiva y los hábitos de estudio:
·         Establecer horarios para realizar las actividades propuestas.
·         Realizar algunas actividades de relajación mental y física.
·         Escribir una lista de dudas en caso de tenerlas para resolverlas al regreso de clases.

   NOMBRE Y FIRMA DEL DOCENTE                           DIRECCIÓN ESCOLAR
    _________________________________                  _____________________________
PROFA.  PATRICIA RUIZ BALTAZAR                     MTRO. FERNANDO CHÁVEZ BERNABÉ

2 A B


"2020, Año de Laura Méndez de Cuenca; Emblema de la Mujer Mexiquense”
 

PROYECTO DE APRENDIZAJE PARA EL PERIODO DE AISLAMIENTO
                  ESCUELA SECUNDARIA “LEONA VICARIO” CLAVE 15DES0277E, ZONA 30 SECTOR 8
SANTA MARIA CITENDEJE, JOCOTITLAN MÉXICO.
                                                                                     MTRA. FRANCISCA REYNOSO PLIEGO
SEMANA del 18 al 29 de mayo.
SIGNATURA
 

APRENDIZAJES ESPERADOS
Reconocerán las transformaciones que ha tenido el arte.
CAMPO
Artes visuales

                           ACTIVIDADES A REALIZAR



Área de desarrollo Personal y SOCIAL


Grupos. B y C




                        EVALUACIÓN PARCIAL

INSTRUCCIONES:  Copia en tu libreta y encuentra la respuesta correcta, cada pregunta tiene el valor de un punto.
1.- ¿Cuáles son los elementos principales que interactúan entre si en las artes visuales?
Es el especialista técnico que coordina el montaje físico de las piezas dentro de un espacio determinado, siempre tomando en cuenta el cuidado de las pizas.
2.- ¿Cuál es la definición de obra?
Fue en Ashmolean, en 1683
3.- ¿Dónde se almacenaban las obras en la antigüedad?
El artista, la obra y el público
4.- ¿En qué época aparecieron los primeros coleccionistas privados?
Es un espacio en el que se muestra el trabajo de algún artista con el fin de promover y comercializar sus obras.
5.-¿Cuál fue el primer museo que se fundó y en que año?
Crear las mejores condiciones para que se establezca una comunicación entre el visitante y las obras.
6.- ¿En que año se inauguro el Museo de Louvre, en Paris?
En los templos religiosos o en los palacios de la gente poderosa.
7.-¿Qué es una galería de arte?

8.-Cuál es la definición de conservador?
Es el producto del trabajo del artista, puede tomar muchas formas y muchas intenciones distintas. Puede ser usada para imitar la naturaleza.
9.- ¿En qué consiste la profesión de Museógrafo?
En el renacimiento
10.- ¿Cuál es el objetivo principal de una exposición?
En 1713

Elaboren una manualidad con algún material de rehusó que tengan en su casa utilicen su creatividad.




Orientaciones para que las familias favorezcan la crianza positiva y los hábitos de estudio:
 
Revisión de los trabajos realizados y apoyo con los materiales.
Nota: Atender las recomendaciones sanitarias






 2 C

  
PROYECTO DE APRENDIZAJE PARA EL PERIODO DE AISLAMIENTO
ESCUELA SECUNDARIA “LEONA VICARIO”
ARTES 2 DANZA
MAESTRA: LINDA LUZ BARRERA GONZALEZ
SEMANA
ASIGNATURA
ACTIVIDAD O RECURSO
SEMANA 4
DEL 11 AL 15 DE MAYO DEL 2020

LA EXPRESIÓN DE MI CUERPO EN UN CONTEXTO CULTURAL
APRENDIZAJES ESPERADAS
Identificación de los elementos culturales que caracterizan a su comunidad y a su región.
I.-Contesten brevemente cada una de las preguntas
¿Cuáles son los elementos culturales que caracterizan a tu comunidad?
¿Qué tipos de bailes mestizos son los característicos de su región?
¿Cuáles son los géneros musicales los bailes mestizos de tu región?



  
ORIENTACIONES PARA QUE LAS FAMILIAS FAVORESCAN LA CRIANZA POSITIVA Y LOS HABITOS DE ESTUDIO:








INVOLUCRARSE EN LAS ACTIVIDADES DE SUS HIJOS
REVISION DE LAS TAREAS, INCLUIR EVIDENCIA
REALIZAR UN HORARIO DE ACTIVIDADES
EN FAMILIA DARLE LECTURA A UN LIBRO Y MANDAR UN REPORTE






E. FÍSICA

2 A


PROYECTO DE APRENDIZAJE PARA EL PERIODO DE AISLAMIENTO
ESCUELA SECUNDARIA “LEONA VICARIO”
CLAVE 15DES0277E
SANTA MARIA CITENDEJE, JOCOTITLAN MÉXICO.
ASIGNATURA
EJE
Componente pedagógico- Didáctico
APRENDIZAJE ESPERADO
EDUCACION FISICA 2º A.
Semana del 18 al 22 de mayo
Competencia Motriz
Creatividad en la acción motriz
Toma decisiones a favor de la participación colectiva en situaciones de iniciación deportiva y deporte educativo para promover ambientes de aprendizaje y actitudes asertivas.
Sesión 1 y 2  
·         Todas las actividades que aquí se plantean, deberán realizarse en hojas blancas, para tu carpeta de experiencias. Las hojas en la parte superior deberán contener la asignatura, tema y aprendizaje esperado. 

Continua con tus actividades físicas y envía las evidencias al correo oficial leonavicario155@gmail.com   o a mi correo persona karinaguijosabaltazar@gmail.com .
·         Recuerda que de continuar la contingencia lo único con lo que se te evaluara al fin del ciclo escolar es con las evidencias que tu presente del desarrollo de tus actividades.
·         Describe la actividad realizada en el siguiente cuadro, cópialo en tu libreta de educación física.
·         Elige una canción rítmica que sea de tu agrado, colócale pasos y cuando ya los tengas dominados, grábate por 2 minutos realizando la rutina de tu baile elegido y envíame el video al correo personal. 
·         Nota: Si tienes hermanos en 2º A o en algún otro tercero, pueden trabajar juntos y enviarme un solo video, se les tomará en cuenta a los dos solo especifiquen nombre de los participantes. Ambos deben verse haciendo su rutina de baile.







Describe las actividades realizadas.
Canción Elegida:

Explica los tipos de pasos que implementaste.:


Orientaciones para que las familias favorezcan la crianza positiva y los hábitos de estudio:
Fortalecer los lazos de convivencia familiar, brindando tiempo a sus hijos para participar en la realización de una actividad lúdica recreativas y físicas a través de rutinas de ejercicio.  Invita a tus hermanos y padres a realizar rutinas de velocidad.


NOMBRE Y FIRMA DEL DOCENTE                                                             DIRECCION ESCOLAR
____________________________________                                     _______________________     . PROFA. KARINA GUIJOSA BALTAZAR                                          MTRO. FERNANDO CHÁVEZ BERNABE


AUTONOMÍA



No hay comentarios:

Publicar un comentario