PROYECTO DE APRENDIZAJE PARA EL
PERIODO DE AISLAMIENTO
ESCUELA SECUNDARIA “LEONA VICARIO”
CLAVE 15DES0277E
SANTA MARIA
CITENDEJE, JOCOTITLAN MÉXICO.
SEMANA
|
ASIGNATURA
|
APRENDIZAJE
ESPERADO
|
ACTIVIDAD O
RECURSO
|
SEMANA DEL 18
AL 22 DE MAYO
2020
|
ESPAÑOL 2
|
TRAYECTO 13
Escribe un texto biográfico.
|
-Observa e video de la
biografía de Sor Juana Inés de la Cruz, usa el siguiente link:
-En un esquema (puede ser el
que tu elijas) rescata el contenido de la biografía de Sor Juana Inés de la
Cruz, que observaste en la actividad anterior.
-Realiza un listado de la
información que puede incluir una biografía, ejemplo: Nombre completo del
personaje, año de nacimiento…
-Lee las p. 231 y los dos primeros párrafos de la 232,
posteriormente elabora un cuadro sinóptico acerca de la trama narrativa.
Nota: al finalizar las
actividades de esta semana, enviarlas al correo de la escuela para su
revisión: leonavicario155@gmail.com
|
Orientaciones
para que las familias favorezcan la crianza positiva y los hábitos de
estudio:
|
|||
-Definir un
horario específico para realizar las actividades de la asignatura.
-Revisar cada
semana que sus hijos hayan realizado la totalidad de las actividades, firmando
en su libreta y en las hojas el día 22
de Mayo.
|
NOMBRE
Y FIRMA DEL DOCENTE DIRECCION
ESCOLAR
__Profesora Yesenia Segundo Hernández. ____________________________
MATEMÁTICAS
PROYECTO DE APRENDIZAJE PARA EL PERIODO DE
AISLAMIENTO DEL 18 AL 22 MAYO DE 2020. MATEMÁTICAS 2. PROFESORA FABIOLA MÁRQUEZ
LORA
Bienvenido a una semana más de aprendizaje en dónde
tienes una importante responsabilidad porque para cumplir con las actividades
debes leer, interpretar, investigar,
realizar operaciones, obtener y comprobar resultados; emplea tus conocimientos
y habilidades para lograr los objetivos
Seguramente ya tienes tu cuenta de Classroom que es una herramienta en la
que si tienes un dispositivo con internet podrás explorarla para familiarizarte
con ella y repasar y aprender, si no puedes usarla ya habrá oportunidad cuando
se vuelva a la normalidad, por lo pronto continuaremos trabajando con el libro
de texto y tu libreta de apuntes.
Recuerda la importancia de QUEDARSE EN CASA y
seguir las indicaciones de la Secretaría de Salud.
Dudas y entrega de trabajos al correo leonavicario155@gmail.com, no
olvides escribir la materia, grado, grupo y tu nombre.
Si no puedes enviar tus trabajos, no te preocupes
los puedes entregar al regresar a la escuela.
SEMANA del 18 al 22 DE MAYO DE 2020
|
ASIGNATURA: MATEMÁTICAS 2 (2° A,B y C)
|
ACTIVIDAD O RECURSO:
Aprendizaje esperado: Formula
expresiones de primer grado para representar propiedades (perímetros y áreas)
de figuras geométricas y verifica equivalencia de expresiones, tanto
algebraica como geométricamente (análisis de las figuras).
Contenido: Formularás
expresiones de primer grado para representar áreas de figuras geométricas y
verificarás la equivalencia de expresiones, tanto algebraica como
geométricamente.
Lunes
18 de mayo: Cálculo mental (escribe la fecha en el apartado 6x9, enumera
1 al 5, calcula mentalmente y anota sólo las respuestas)
1)
950 entre 100, 2) valor de x en x+8=59, 3) 15% de 40, 4) 3/5 de 10, 5) -9+60
Escribe en tu libreta y analiza cuidadosamente el recuadro rosa “Restar una suma” de la página 30,
correspondiente a la secuencia didáctica 3 “Más equivalencias”. Libro de
texto Matemáticas 2, Serie espiral del saber. Editorial Santillana.
Martes 19 de mayo. Retoma
lo que aprendiste en “restar una suma” y escribe 2 expresiones equivalentes
para cada uno de los siguientes ejercicios
(la primera al eliminar los paréntesis y la segunda al agrupar los
términos semejantes).
1) 9x
+ 4y – 5 – ( 7x + 6 +9y)
2) 6a
+ 5b + 3a + 2 – ( 8 a + b +11)
3) 18
x + 6y – 9 – ( 7x + 4b +7)
4) 4a
+ 3b +8c – (6a - 9b -7c) observa:
¿qué pasará cuando multipliques el signo menos que está fuera del paréntesis
por los signos menos que están dentro del paréntesis?
Miércoles 20 de mayo: envía una fotografía de tu
trabajo al correo de la escuela leonavicario155@gmail.com. Gracias.
|
|
Hojeé con su hijo, hija o tutorado las páginas indicadas como
actividad.
Asigne una hora para hacer lo indicado, escuché los comentarios,
cuestionamientos y dudas que le exprese.
Apoyen en todo lo posible para facilitarle la actividad.
De ser necesario motívenlo a leer y releer para que logre una mejor
comprensión de lo requerido y no abandone la actividad.
No permita que haya distractores.
Revise que el avance sea el esperado.
|
PROYECTO DE
APRENDIZAJE PARA EL PERIODO DE AISLAMIENTO
ESCUELA SECUNDARIA
“LEONA VICARIO”
CLAVE 15DES0277E
SANTA MARIA
CITENDEJE, JOCOTITLAN MÉXICO.
2°
SEMANA
|
ASIGNATURA
|
ACTIVIDAD O RECURSO
|
SEMANA 5
|
Inglés II
|
*Leer el texto relacionado al famoso video juego
llamado “free fire” y hacer una infografía sobre el mismo, usando la
información brindada en el texto
¿Qué es una infografía?
Según el Diccionario de Inglés de Oxford, una infografía (o
gráfico informativo) es “la representación visual de información y datos”.
Sin embargo, una infografía es algo mucho
más específico.
Una infografía es una colección de imágenes,
gráficos y texto simple (minimalista) que resume un tema para que se pueda
entender fácilmente.
Ejemplos de infografías:
What
is Free Fire game?
FREE
FIRE is played online
Yes,
indeed, free fire played online because you have played with more than 50 players.
So it is also played online like PUBG.
FREE
FIRE PC
FREE
fire can be played on pc but you need emulators to play it
Using an emulator to play Free Fire on WindowsMenu App Player.Bluestacks.Mumu App Player.Nox. It can also be played with a mouse and keyboard like PUBG.
FREE
FIRE MEANING
free-fire.
Adjective. (comparative more free-fire, superlative most free-fire)
Designating an area in which military personnel has the authority to shoot on
anyone without obtaining prior clearance.
HOW
TO PLAY FREE FIRE
By
activating XPack, you can turn Free Fire into a PC FPS game and use your
keyboard & mouse freely. And this is very easy to do: Activate the
“Battle Royale” mode by pressing the F1 key, click the right mouse button to
aim, use your mouse to move the scope, and click the left mouse button to
shoot.
(realiza la infografía en una hoja blanca,
recuerda usar colores, imágenes, recortes y materiales que tengas en casa)
|
Orientaciones para que las familias
favorezcan la crianza positiva y los hábitos de estudio:
|
||
*Realizar actividades lúdicas en casa como usar juegos de mesa,
lectura en grupo y de integración.
*Hacer participes a los estudiantes de las labores del hogar.
*Acompañamiento en las actividades de cada asignatura.
|
NOMBRE
Y FIRMA DEL DOCENTE DIRECCION
ESCOLAR
____________________________________ ____________________________
CIENCIAS
2A
2 B C
"2020, Año de Laura Méndez de
Cuenca; Emblema de la Mujer Mexiquense”
PROYECTO DE APRE NDIZAJE PARA
EL PERIODO DE AISLAMIENTO
ESCUELA SECUNDARIA “LEONA
VICARIO” CLAVE 15DES0277E, ZONA 30 SECTOR 8
SANTA
MARIA CITENDEJE, JOCOTITLAN MÉXICO.
MTRA. FRANCISCA REYNOSO PLIEGO
SEMANA del 18 al 22 de mayo
|
A
Asignatura
|
ACTIVIDADES A REALIZAR
APRENDIZAJES ESPERADOS
|
||||||||||
CAMPO
|
GRUPOS 2° B Y C.
|
Aprendizaje esperado
Describe algunos cuerpos que conforman el Universo: planetas,
estrellas, galaxias e identifica evidencias que emplea la ciencia para
determinar algunas de sus características.
|
||||||||||
Campos de formación académica.
|
CIENCIAS FISICA II
|
Actividades a realizar:
Comprueba tus conocimientos
l.-
Instrucciones: completa las oraciones con las palabras indicadas.
1.-
--------------------------- Era un pequeño punto que creció y se expandió
hasta construir lo que conocemos como la teoría del ________________________.
2.-
La _______________________________describe que el Universo se esta
expandiendo en todas direcciones.
3.-
___________________________________________ fue el primero en observar las
____________________________ a través de un _________________________.
4.-planeta
rocoso, de color rojizo y grandes volcanes, conocido como______________, cuya
atmosfera está compuesta por_____________________.
ll.-Indica
si las siguientes proposiciones son verdaderas (V) o falsas (F).
1.-
_________ El universo está compuesto por: energía, materia, espacio y tiempo.
2.-
________Gracias a las nuevas tecnologías, el Universo es observable en un
ciento por ciento.
3.-
_________ La teoría del Big Bang postula que una implosión del Universo es
causada por la fuerza de atracción gravitacional.
4.-
_________Mercurio es el planeta mas brillante del sistema solar y se puede ver
a simple vista desde cualquier punto de la tierra.
5.-__________
Los planetas giran alrededor de Sol debido a la fuerza de gravedad.
6.-
_________ Las estrellas son cuerpos celestes que poseen altas temperaturas y
emiten radiación electromagnética.
7.-
_________ A mayor tamaño de la estrella, mayores expectativas de su vida.
8.-
_________La Vía Láctea está formada por un conjunto de estrellas, gas y polvo
unidos por la fuerza de gravedad.
9.-
_________ La Nube de Magallanes es un ejemplo de galaxia irregular.
|
||||||||||
Orientaciones para que las familias
favorezcan la crianza positiva y los hábitos de estudio:
|
||||||||||||
Revisión de los trabajos
realizados, apoyo para la búsqueda de la información en internet.
NOTA: Atender las recomendaciones sanitarias
|
HISTORIA
HISTORIA
DE MEXICO 2º Grado Grupo “A”, “B” y “C”
Profesor: Aniel Uribe Álvarez
SEMANA
|
ASIGNATURA
|
ACTIVIDAD
|
18 al 22 de Mayo
|
HISTORIA
2º Grado
|
ACTIVIDAD 1: Responder
el Cuestionario “virreinato” en la plataforma classroom (google). Es el mismo
cuestionario de la semana pasada, si ya lo contestaste ya no tienes que
volver a hacerlo.
Nota: Te fue asignado usuario y contraseña de
classroom, de no ser así, o si tienes dudas de como usarlo comunícate con tu
tutor o conmigo, vía WhatsApp, blog o mail.
ACTIVIDAD 2:
Hacer un listado con 10 similitudes:
ACTIVIDAD 3: En medida de la posibilidad, asistir en la
clase en línea del Jueves 21 de Mayo a las 8:30 am.
ID de reunión: 825 775 5027
Contraseña: clase
|
Orientaciones para las familias
|
||
-Recuerden
que estamos a Nivel nacional estamos en Etapa tres de la Pandemia, deben
seguir las medidas de sana distancia y protocolos de cuidados adecuados.
-Salude a sus hijos cada día, pregúnteles ¿Cómo
estas? Ellos deben contestar “Bien”
luego vuelva a preguntar ¿Por qué?, ellos deben contestar ¡Por qué hoy me
quiero, me cuido, me respeto y respeto a los demás!. Este saludo lo hacemos
en cada clase, hágalo un habito.
Abrace y proteja a sus hijos son lo mas
valioso que tenemos
|
FORMACIÓN CÍVICA Y ÉTICA
PROYECTO DE
APRENDIZAJE PARA EL PERIODO DE AISLAMIENTO
ESCUELA SECUNDARIA
“LEONA VICARIO”
CLAVE 15DES0277E
SANTA MARIA
CITENDEJE, JOCOTITLAN MÉXICO.
ASIGNATURA
|
EJE
|
TEMA
|
APRENDIZAJE ESPERADO
|
SEMANA DEL 18 AL 22 DE MAYO
|
|||
FORMACION CIVICA Y ÉTICA 2 “A.B.C”
|
SENTIDO DE JUSTICIA Y APEGO A LA LEGALIDAD
|
La justicia como referente para la
convivencia
|
Valora la aplicación imparcial de las
normas y las leyes por parte de las autoridades y analiza situaciones en las
que no se cumple este criterio.
|
Sesión 1
|
·
Todas las actividades que aquí se plantean,
deberán realizarse en hojas
blancas, para tu carpeta de experiencias. Las hojas en la parte superior
deberán contener la asignatura, tema y aprendizaje esperado.
En el tema anterior “El derecho a la justicia y el debido proceso”,
conociste que uno de los Derechos Consagrado por Nuestra Constitución
Política en los Artículos del 13 al 23, en donde establece que la Ley se debe
aplicar siempre de manera imparcial, si favorecer a alguna de las partes. Si
viste la película sugerida pudiste darte cuenta que un hombre fue acusado de
homicidio, todo estaba en su contra aun cuando él era inocente, en su caso
hubo muchos vicios, testigos falso, autoridades corruptas, por lo que era
difícil demostrar su inocencia, solo su hermana creían en él y estudio Leyes
para ser la defensora de su hermano, buscando por todos los medios las
pruebas para demostrarlo, al final de la película, se demuestra la inocencia
del hermano y sale en libertad.
Con esta breve sinopsis de la
película que te sugerí vieras en la temática anterior contesta lo siguiente.
(¿Remítete a tu libro de texto pág., 176 y 177, para que recuerdes las
características del Derecho a ser juzgado por tribunales imparciales?
1. ¿Crees
que el proceso del joven culpado de Homicidio se realizó con
objetividad? ¿Por qué?
2. En
el proceso del presunto homicida se compararon testigos falsos, se le dio
dinero al Juez para que dictarán una sentencia en contra del joven, crees qué
se aplico la garantía de imparcialidad?
¿Por qué?
Ahora bien, en este tema, analizaremos La garantía de seguridad
jurídica, este tipo de garantía encierra, otras garantías, para que
comprendas cada una de ellas, elabora lo siguiente:
Actividad: Completa el
siguiente esquema definiendo cada una de las garantías que implica la
Garantía de Seguridad Jurídica y sus derechos. Consulta tu libro página 177 y
178.
|
||
Sesión 2.
|
Dando
seguimiento a la temática, ahora analizaremos el Sistema Integral de
Justicia Penal para los adolescentes
En películas, novelas, series has visto casos en
los que adolescentes estén involucrados en actos delictivos y hayan tenido
que rendir cuentas ante la justicia, en muchos de esos programas te hacen ver
algunos de los derechos que tienen las personas cuando son detenidas y
llevadas ante la autoridad o cuando ya están en prisión, las más comunes son:
tiene derecho a guardar silencia, tiene derecho a que se le asigne un
abogado, tiene derecho a una llamada telefónica, sin embargo existen otros
derechos aparte de los ya conocidos. Da lectura a tu libro de texto pág. 178
y 179 y contesta lo siguiente.
1. ¿Cuál
es la edad en la que un menor puede ser sometido a la Ley Nacional del
Sistema integral de Justicia para Adolescente?
2. De
las 7 garantías enlistadas en tu libro, escribe 4 de ellas que no sabias y
ahora ya conoces.
3. Escribe 4 de los derechos que tiene una
adolescente en prisión preventiva o internamiento, diferentes a las ya
conocidas por ti.
4. Si
una persona es víctima de un delito, también tiene derechos, escribe los 3
derechos que establece tu libro de texto para las víctimas de un delito.
Para comprender lo antes analizado, con tu cuenta
institucional de G Suite ingresa a classroom y realiza la actividad marcada
con el título “UNA SOCIEDAD EQUITATIVA Y JUSTA” solo es esa, las demás
que veas se recargan automáticamente, esas no las realices, solo la que te
estoy indicando.
|
||
Orientaciones para que las familias
favorezcan la crianza positiva y los hábitos de estudio:
|
|||
-
No veas como una carga más a tu trabajo el
trabajar e inspeccionar tu correo G Suit. Es una oportunidad para que
conozcas más y te adentres al mundo de la tecnología con fines educativos,
espero tus trabajos.
-
Recuerden sacar sus evidencias y enviarlas a
su tutor de grupo, basta con que envíen una foto por sesión realizada, al
enviarla coloquen materia y nombre del alumno que envía.
|
NOMBRE Y FIRMA DEL DOCENTE DIRECCION
ESCOLAR
____________________________________ _______________________ . PROFA. KARINA GUIJOSA BALTAZAR MTRO. FERNANDO CHÁVEZ BERNABE
ARTES
2 A
ASIGNATURA: ARTES DANZA
GRADO: SEGUNDO
GRUPO: “A”
“2020, Año de Laura Méndez de
Cuenca; Emblema de la Mujer Mexiquense”
PROYECTO DE
APRENDIZAJE PARA EL PERIODO DE AISLAMIENTO
ESCUELA SECUNDARIA
“LEONA VICARIO”
CLAVE 15DES0277E
SANTA MARÍA
CITENDEJÉ, JOCOTITLÁN MÉXICO.
PROFESORA: PATRICIA
RUIZ BALTAZAR
SEMANA
|
ASIGNATURA
|
ACTIVIDAD O RECURSO
|
||||||||||
DEL 18 AL 22 DE MAYO DE 2020
|
ARTES DANZA 2° “A”
EJE: Práctica
artística
TEMA:
Proyecto artístico
Título de lección:
Jugando a ser guionistas
APRENDIZAJE
ESPERADO:
Elabora la estructura general de
la puesta en escena para la producción de vestuario, utilería y escenografía
de una danza folklórica.
|
Ø
POR FAVOR ENVÍA TUS TRABAJOS AL
CORREO DE LA ESCUELA.
I. Investiga una
danza mestiza o folclórica de México y realiza una narración de ésta,
guiándote con los siguientes aspectos:
|
||||||||||
Orientaciones para
que las familias favorezcan la crianza positiva y los hábitos de estudio:
|
||||||||||||
·
Establecer
horarios para realizar las actividades propuestas.
·
Realizar
algunas actividades de relajación mental y física.
·
Escribir
una lista de dudas en caso de tenerlas para resolverlas al regreso de clases.
|
NOMBRE Y FIRMA DEL DOCENTE DIRECCIÓN ESCOLAR
_________________________________ _____________________________
PROFA. PATRICIA RUIZ BALTAZAR MTRO. FERNANDO CHÁVEZ
BERNABÉ
2 A B
"2020, Año de Laura Méndez de
Cuenca; Emblema de la Mujer Mexiquense”
ESCUELA SECUNDARIA “LEONA
VICARIO” CLAVE 15DES0277E, ZONA 30 SECTOR 8
SANTA
MARIA CITENDEJE, JOCOTITLAN MÉXICO.
MTRA. FRANCISCA REYNOSO PLIEGO
SEMANA del 18 al 29 de mayo.
|
SIGNATURA
|
APRENDIZAJES ESPERADOS
Reconocerán las transformaciones que ha tenido el arte.
|
||||||||||||||||||||
CAMPO
|
Artes visuales
|
ACTIVIDADES A REALIZAR
|
||||||||||||||||||||
Área de desarrollo Personal y SOCIAL
|
Grupos. B y C
|
EVALUACIÓN PARCIAL
INSTRUCCIONES:
Copia en tu libreta y encuentra la respuesta correcta, cada pregunta
tiene el valor de un punto.
Elaboren una manualidad con algún material de
rehusó que tengan en su casa utilicen su creatividad.
|
||||||||||||||||||||
Orientaciones para que las familias
favorezcan la crianza positiva y los hábitos de estudio:
|
||||||||||||||||||||||
Revisión de los trabajos realizados y apoyo con los materiales.
Nota: Atender las recomendaciones sanitarias
|
2 C
PROYECTO
DE APRENDIZAJE PARA EL PERIODO DE AISLAMIENTO
ESCUELA
SECUNDARIA “LEONA VICARIO”
ARTES
2 DANZA
MAESTRA:
LINDA LUZ BARRERA GONZALEZ
SEMANA
|
ASIGNATURA
|
ACTIVIDAD O RECURSO
|
SEMANA 4
DEL 11 AL 15 DE MAYO DEL 2020
LA EXPRESIÓN DE MI
CUERPO EN UN CONTEXTO CULTURAL
|
APRENDIZAJES ESPERADAS
Identificación
de los elementos culturales que caracterizan a su comunidad y a su región.
|
I.-Contesten
brevemente cada una de las preguntas
¿Cuáles
son los elementos culturales que caracterizan a tu comunidad?
¿Qué
tipos de bailes mestizos son los característicos de su región?
¿Cuáles
son los géneros musicales los bailes mestizos de tu región?
|
ORIENTACIONES PARA QUE LAS FAMILIAS FAVORESCAN LA
CRIANZA POSITIVA Y LOS HABITOS DE ESTUDIO:
|
||
INVOLUCRARSE EN LAS ACTIVIDADES DE SUS HIJOS
REVISION DE LAS TAREAS, INCLUIR EVIDENCIA
REALIZAR UN HORARIO DE ACTIVIDADES
EN FAMILIA DARLE LECTURA A UN LIBRO Y MANDAR UN
REPORTE
|
E. FÍSICA
2 A
PROYECTO DE
APRENDIZAJE PARA EL PERIODO DE AISLAMIENTO
ESCUELA SECUNDARIA
“LEONA VICARIO”
CLAVE 15DES0277E
SANTA MARIA
CITENDEJE, JOCOTITLAN MÉXICO.
ASIGNATURA
|
EJE
|
Componente pedagógico- Didáctico
|
APRENDIZAJE ESPERADO
|
||
EDUCACION FISICA 2º A.
Semana del 18 al 22 de mayo
|
Competencia Motriz
|
Creatividad en la acción motriz
|
Toma decisiones a favor de la
participación colectiva en situaciones de iniciación deportiva y deporte
educativo para promover ambientes de aprendizaje y actitudes asertivas.
|
||
Sesión 1 y 2
|
·
Todas las actividades que aquí se plantean,
deberán realizarse en hojas blancas,
para tu carpeta de experiencias. Las hojas en la parte superior deberán
contener la asignatura, tema y aprendizaje esperado.
Continua con tus actividades físicas y envía las
evidencias al correo oficial leonavicario155@gmail.com
o a mi correo persona karinaguijosabaltazar@gmail.com
.
·
Recuerda que de continuar la contingencia lo
único con lo que se te evaluara al fin del ciclo escolar es con las
evidencias que tu presente del desarrollo de tus actividades.
·
Describe la actividad realizada en el siguiente
cuadro, cópialo en tu libreta de educación física.
·
Elige una canción rítmica que sea de tu
agrado, colócale pasos y cuando ya los tengas dominados, grábate por 2
minutos realizando la rutina de tu baile elegido y envíame el video al
correo personal.
·
Nota: Si tienes hermanos en 2º A o en
algún otro tercero, pueden trabajar juntos y enviarme un solo video, se les
tomará en cuenta a los dos solo especifiquen nombre de los participantes.
Ambos deben verse haciendo su rutina de baile.
Describe las actividades realizadas.
|
||||
Orientaciones para que las familias
favorezcan la crianza positiva y los hábitos de estudio:
|
|||||
Fortalecer los lazos de convivencia familiar, brindando tiempo a
sus hijos para participar en la realización de una actividad lúdica
recreativas y físicas a través de rutinas de ejercicio. Invita a tus hermanos y padres a realizar
rutinas de velocidad.
|
NOMBRE Y FIRMA DEL DOCENTE DIRECCION
ESCOLAR
____________________________________ _______________________ . PROFA. KARINA GUIJOSA BALTAZAR MTRO. FERNANDO CHÁVEZ BERNABE
No hay comentarios:
Publicar un comentario