domingo, 24 de mayo de 2020

TRABAJOS PRIMER GRADO 25-29 DE MAYO

ESPAÑOL

LA SEMANA PASADA INCLUYE LAS ACTIVIDADES DE ESTÁ
MATEMÁTICAS

1A
PROYECTO DE APRENDIZAJE PARA EL PERIODO DE AISLAMIENTO DEL 25 AL 29 MAYO DE 2020. MATEMÁTICAS 1. PROFESORA FABIOLA MÁRQUEZ LORA
Empecemos esta semana con una excelente actitud hacia las tareas de aprendizaje, debes leer, interpretar,  investigar, realizar operaciones, obtener y comprobar resultados; emplea tus conocimientos y habilidades para lograr los objetivos; tu reflexión y análisis  serán esenciales.
Recuerda la importancia de QUEDARSE EN CASA y seguir las indicaciones de la Secretaría de Salud.
Dudas y entrega de trabajos al correo leonavicario155@gmail.com, no olvides escribir la materia, grado, grupo y tu nombre.
Si no puedes enviar tus trabajos, no te preocupes los puedes entregar al regresar a la escuela.
SEMANA del 25 al 29 DE MAYO DE 2020

ASIGNATURA: MATEMÁTICAS 1
ACTIVIDAD O RECURSO.
Aprendizaje esperado: Resuelve problemas mediante la formulación y solución algebraica de ecuaciones lineales.
 Lunes 25 de mayo: Cálculo mental (escribe la fecha en el apartado 6x9, enumera 1 al 5, calcula mentalmente y anota sólo las respuestas)
1)      34 + 76 -20     2) 56 x 2      3) 32  entre 8 + 12      4) 78 entre 2        5) -21 - 5
Consigna 1. En la secuencia didáctica 25 “Agrupar y distribuir” página 202  hay un triángulo y un trapecio de los que se solicita el perímetro y una ecuación al considerar que sus perímetros son iguales  (Libro de texto. Matemáticas 1, Serie espiral del saber. Editorial Santillana).
Escribe este problema  y contéstalo en tu libreta.
Martes 26 de mayo.
Consigna 2. Inventa un problema semejante al de la consigna 1, recuerda que el perímetro de las dos figuras que propongas debe ser igual y que los lados de las figuras se deben de expresar en forma algebraica. Al final de tu propuesta no olvides sustituir en la ecuación a la incógnita con el valor encontrado.
Si cuentas con lo necesario entra a tu cuenta de Classroom y desarrolla la tarea 34a, reporta tu trabajo como se te indica.
Miércoles 27 de mayo: envía una fotografía de tu trabajo al correo de la escuela leonavicario155@gmail.com. Gracias.

Hojeé con su hijo, hija o tutorado las páginas indicadas como actividad.
Asigne una hora para hacer lo indicado, escuché los comentarios, cuestionamientos y dudas que le exprese.
Apoyen en todo lo posible para facilitarle la actividad.
De ser necesario motívenlo a leer y releer para que logre una mejor comprensión de lo requerido y no abandone la actividad.
No permita que haya distractores.
Revise que el avance sea el esperado.















x + 8 = 23














1B C





INGLÉS



PROYECTO DE APRENDIZAJE PARA EL PERIODO DE AISLAMIENTO
ESCUELA SECUNDARIA “LEONA VICARIO”
CLAVE 15DES0277E
SANTA MARIA CITENDEJE, JOCOTITLAN MÉXICO.
SEMANA
ASIGNATURA
ACTIVIDAD O RECURSO

SEMANA 6
Inglés I









*Llena los espacios con tu información personal en inglés

*Imprime la imagen o copias el organizador grafico en una hoja blanca y añádele color
*No olvides mandar una evidencia al correo escolar


Orientaciones para que las familias favorezcan la crianza positiva y los hábitos de estudio:


*Realizar actividades lúdicas en casa como usar juegos de mesa, lectura en grupo y de integración.
*Hacer participes a los estudiantes de las labores del hogar.
*Acompañamiento en las actividades de cada asignatura.



                NOMBRE Y FIRMA DEL DOCENTE                                                             DIRECCION ESCOLAR
____________________________________                                     ____________________________


CIENCIAS


PROYECTO DE APRENDIZAJE PARA EL PERIODO DE AISLAMIENTO
ESCUELA SECUNDARIA “LEONA VICARIO”
CIENCIAS I (GRUPO: A, B, C)
MAESTRA: LINDA LUZ BARRERA GONZALEZ
SEMANA
ASIGNATURA
ACTIVIDAD O RECURSO
SEMANA 6
DEL  25 AL 29 MAYO DEL 2020)

TEMA: BIODIVERSIDAD
LOS SERES VIVOS SE REPRODUCEN DE DIFERENTE MANERA

APRENDIZAJES ESPERADOS
Compara la diversidad de formas de nutrición, relación con el medio y reproducción e identifica que son resultado de la evolución.
 Adaptaciones reproductivas
Actividad 1.
 Identifica las palabras que hacen falta y anótalas en el recuadro.



Embrión, Óvulos, Nacimiento de un ser humano, Testículos.
2.- Lee tu libro de texto sobre la reproducción sexual y reproducción asexual para que posteriormente realices el siguiente cuadro comparativo, anotando las características principales de cada tipo de reproducción.

Comparación entre reproducción sexual y reproducción asexual


 










REPRODUCCIÓN SEXUAL
  

REPRODUCCIÓN ASEXUAL



















Relación de cromosomas, genes y ADN con la herencia genética.



ORIENTACIONES PARA QUE LAS FAMILIAS FAVORESCAN LA CRIANZA POSITIVA Y LOS HABITOS DE ESTUDIO:








INVOLUCRARSE EN LAS ACTIVIDADES DE SUS HIJOS
REVISION DE LAS TAREAS, INCLUIR EVIDENCIA
REALIZAR UN HORARIO DE ACTIVIDADES
EN FAMILIA DARLE LECTURA A UN LIBRO Y MANDAR UN REPORTE



HISTORIA


HISTORIA UNIVERSAL 1    1º Grado Grupo “A”, “B” y “C”
Profesor: Aniel Uribe Álvarez

SEMANA
ASIGNATURA
ACTIVIDAD











25 al 29 de Mayo











HISTORIA
1º Grado







ACTIVIDAD 1: Responder al siguiente crucigrama, esta misma actividad la puedes realizar en classroom (tarea con fecha 25 de mayo)


ACTIVIDAD 2: Participar en clase en línea vía Zoom
Día:  Miércoles 27 de mayo   Hora: 8:30 a 9:10 hrs am
ID de reunión: 825 775 5027      Contraseña: clase


Orientaciones para las familias
-Sigan las medidas de sana distancia y protocolos de cuidados ante la alerta sanitaria de Covid-19
-Cada día salúdelos, pregúnteles ¿Cómo estas?  Ellos deben contestar “Bien” luego vuelva a preguntar ¿Por qué?, ellos deben contestar ¡Por qué hoy me quiero, me cuido, me respeto y respeto a los demás! Este Saludo lo hacemos en cada clase, hágalo un habito.
Abrace y proteja a sus hijos son lo mas valioso que tenemos.


FORMACIÓN CÍVICA Y ÉTICA


PROYECTO DE APRENDIZAJE PARA EL PERIODO DE AISLAMIENTO
ESCUELA SECUNDARIA “LEONA VICARIO”
CLAVE 15DES0277E
SANTA MARIA CITENDEJE, JOCOTITLAN MÉXICO.
Asignatura
EJE
TEMA
APRENDIZAJE ESPERADO
FORMACION CIVICA Y ÉTICA 1ER “A.B.C”
Sentido de justicia y apego a la legalidad
La función de la autoridad en la aplicación y cumplimiento de las normas y leyes.
Identifica las características generales de las leyes y su importancia para la organización social y política de un país.
SEMANA DEL 25 al 29 de mayo
SESION 1
Actividades

Todas las actividades que aquí se plantean, deberán realizarse en hojas blancas, para tu carpeta de experiencias. Las hojas en la parte superior deberán contener la asignatura, tema y aprendizaje esperado. 

Actividad 1. Da lectura a tu libro de texto pág. 172 “El Código de Hammurabi” y de manera posterior contesta las siguientes preguntas.
1.       ¿Qué opinas de la ley del talión “Ojo por ojo, diente por diente”?
2.       En algunos países que ocupan el territorio de lo que fue Babilonia, aún se aplica la ley del talión. Por ejemplo, en caso de asesinato, la familia que sufrió en homicidio de un familiar puede solicitar que se aplique la ley del Talión o que se le repare el daño con una suma de dinero ¿Cuál consideras más justa? ¿Por qué?
3.       Imagina, que tu papá va a Elektra a sacar una moto, pero llega el momento en que no puede pagar, aplicando el Código de Hammurabi, tu padre tendría que pagar la deuda dando a uno de sus hijos, ya sea varón o mujer, para que trabaje durante tres años y pague dicha deuda.   En el caso que tú fuera el hijo o hija con la que pagaría dicha deuda ¿Te parece justo? ¿Por qué?
4.       Analiza las leyes del Código de Hammurabi y escribe  alguna de ellas que consideras no han sufrido un gran cambio en pleno siglo XXI y explica ¿Por qué?

En el tema anterior analizaste que la creación de leyes lleva un proceso, que no es algo que surja de la noche a la mañana y tan solo por conveniencia de algunas personas, ya que la Ley tiene como principal función, la impartición de justicia.

Actividad 2.
·         A continuación, se muestran en el siguiente cuadro las características de la ley. Apoyándote de tu libro de texto (pág. 173) da explicación a cada una de ellas

Característica de la Ley
Explicación
Es creada por el poder público

Su cumplimiento es obligatorio

Otorga derechos e impone obligaciones

Su incumplimiento amerita una sanción.

Es de aplicación general y su cumplimiento no distingue raza, sexo, condición económica entre otras.



Actividad. 2.1
Ingresa a tu cuenta institucional G Suit para la educación y elabora la actividad que ésta marcada con él título : Tarea nueva del 25 al 29 de mayo: Estado de Derecho y envía tus evidencias. A través de la misma plataforma.  Recuerda que es una oportunidad de conocer más sobre el uso de la tecnología con fines educativos.

Orientaciones para que las familias favorezcan la crianza positiva y los hábitos de estudio:
En lo posible ingresa a la plataforma G Suite, explora y realiza las actividades de reforzamiento. Recuerda que los Día Lunes de 8:00 a 8:25, hay actividades en la TV canal 21 De Megacable o 34.5, 34-5 En Tele abierta. No pierdas la oportunidad de reforzar tus conocimientos. Agrega tus anotaciones y respuesta a las preguntas planteadas al final de cada programa e intégralo a tu carpeta de experiencias.

NOMBRE Y FIRMA DEL DOCENTE                                                             DIRECCION ESCOLAR
____________________________________                                     _______________________     . PROFA. KARINA GUIJOSA BALTAZAR                                          MTRO. FERNANDO CHÁVEZ BERNABE


GEOGRAFÍA

REVISAR LAS ACTIVIDADES DE LA SEMANA PASADA
ARTES


1A B



                Nombre del(a) Docente: ___LINO  SALAZAR HERNANDEZ___________________________________ Grado:__1ro._____ Grupos:  A, B
Nivel Educativo (modalidad o vertiente): SEC. GENERAL         Municipio, Estado: _Jocotitlán, Edo. de México____
Nombre de la Escuela: ___Escuela Secundaria Federalizada “Leona Vicario”  C.C.T. 15DES0277E    Turno: Matutino
Sector Educativo: ___No. 08_____   Zona Escolar: _____No. 30____    Subdirección o Departamento: ____Secundarias Generales
FECHA
CONTENIDO
 (Aprendizaje Esperado)
Campo-
Asignatura
Medio virtual y recurso digital (programa de t.v.,
página de internet, libro de texto, otros)
Descripción concreta y breve de la actividad a realizar (estudiantes)
Producto
Evaluación                                
(especificar qué se evaluará)
18/05/2020
29/05/2020




 Elabora dibujos o esquemas de zonas arqueológicas y  museos , para ejercer su derecho al acceso y disfrute de los bienes culturales.
Artes Visuales I
 Internet,
T. V.



- Investigar a través de internet qué son las zonas arqueológicas, y los museos.
-Elabora algunos dibujos de museos y zonas arqueológicas.
-Dibujos de zonas arqueológiccas y museos.
Valoración de su investigación mediante
Sus  imágenes o dibujos de
 Museos y zonas arqueológicas.





1 C
ASIGNATURA: ARTES VISUALES
GRADO: PRIMERO
GRUPO: “C”
“2020, Año de Laura Méndez de Cuenca; Emblema de la Mujer Mexiquense”
PROYECTO DE APRENDIZAJE PARA EL PERIODO DE AISLAMIENTO
ESCUELA SECUNDARIA “LEONA VICARIO”
CLAVE 15DES0277E
SANTA MARÍA CITENDEJÉ, JOCOTITLÁN MÉXICO.
PROFESORA: PATRICIA RUIZ BALTAZAR.
SEMANA
ASIGNATURA
ACTIVIDAD O RECURSO











DEL  25 AL 29 DE MAYO DE 2020

ARTES VISUALES 1° “C”

EJE: Artes y entorno.

TEMA: Diversidad cultural y artística.

TÍTULO DE LECCIÓN:
¡Nos movemos con el arte!

APRENDIZAJE ESPERADO:
• Reconoce manifestaciones de las artes plásticas y visuales de distintas épocas y lugares, para conocer la diversidad creativa.
v  FAVOR DE ENVIAR TUS TRABAJOS AL CORREO DE LA ESCUELA (EN CASO DE CONTAR CON INTERNET EN CASA).

I. OBSERVA LAS SIGUIENTES IMÁGENES Y RESPONDE LAS CUESTIONES:




Leonardo da Vinci, La Gioconda, óleo sobre panel de álamo, 17x53 cm, 1503-1506.

¿Cuál el título de la obra?
¿Qué ves en la imagen?
¿Quién o quiénes están?
¿Qué están haciendo?
¿Qué sentimientos quiere transmitir el autor de la obra?


Rafael de Sanzio, La escuela de Atenas, pintura sobre yeso, 500x770 cm, 1550-1512.

¿Cuál el título de la obra?
¿Qué ves en la imagen?
¿Quién o quiénes están?
¿Qué están haciendo?
¿Qué sentimientos quiere transmitir el autor de la obra?


Diego Velázquez, Las meninas, óleo sobre lienzo, 318x276cm, 1656.

¿Cuál el título de la obra?
¿Qué ves en la imagen?
¿Quién o quiénes están?
¿Qué están haciendo?
¿Qué sentimientos quiere transmitir el autor de la obra?

Orientaciones para que las familias favorezcan la crianza positiva y los hábitos de estudio.
·         Establecer horarios para realizar las actividades propuestas.
·         Realizar algunas actividades de relajación mental y física.
·         Escribir una lista de dudas en caso de tenerlas para resolverlas al regreso de clases.

   NOMBRE Y FIRMA DEL DOCENTE                           DIRECCIÓN ESCOLAR
    _________________________________                  _____________________________
PROFA.  PATRICIA RUIZ BALTAZAR                     MTRO. FERNANDO CHÁVEZ BERNABÉ




1B
ESCUELA SECUNDARIA LEONA VICARIO
ARTES VISUALES
PRIMER  GRADO 1° B   Y   1° C
PROFESOR: ESTANISLAO DE LA CRUZ HERNÁNDEZ
DIRECTOR: FERNANDO CHAVEZ BERNABE

Semana
Asignatura
Actividad

18 de mayo al 22 de mayo del 2020.
Artes
1° B   Y   1° C


aprendizaje esperado Realiza trabajos con semillas conociendo sus cualidades
Actividad:
De las obras que observaste responde a las siguientes preguntas página 9.
Actividad 2.
Haciendo uso de tu libro o de enciclopedias o revistas de arte que tengas en casa o bien en internet.
Indaga acerca del arte abstracto: concepto, origen, tipos y características así como sus principales artistas.
Actividad elabora un esquema que te permita tener claridad.








E. FÍSICA



AUTONOMÍA



PROYECTO DE APRENDIZAJE PARA EL PERIODO DE AISLAMIENTO

ESCUELA SECUNDARIA “LEONA VICARIO”

CLAVE 15DES0277E

SANTA MARIA CITENDEJE, JOCOTITLAN MÉXICO.
ASIGNATURA
APRENDIZAJE ESPERADO
TEMA:
Producto Final
Autonomía
1º “B”, Tradiciones y Leyendas
Reconoce monumentos históricos, obras arqueológicas y arquitectónicas, lugares famosos de nuestro México
Viaje por nuestro México,
Elaboración de una maqueta con un monumento histórico, obra arquitectónica o arqueológica o un lugar famoso de nuestro México.
Semana del 25 al 29 de mayo.  
·         Todas las actividades que aquí se plantean, deberán realizarse en hojas blancas, para tu carpeta de experiencias. Las hojas en la parte superior deberán contener la asignatura, tema y aprendizaje esperado. 
·         Ha estas alturas ya cuentas con tu folleto turístico y ya conoces los aspectos importantes del lugar que elegiste, pero lo más importante de ello, es que reconozcas las principales obras arquitectónicas, arqueológicas, monumentos históricos que caracterizan al lugar elegido, si no los incluiste en tu folleto, es momento que los retomes.
·         Elabora un bosquejo del monumento histórico que más tarde plasmaras en una maqueta, por ejemplo. Guanajuato, una de sus obras arquitectónicas más famosa en Guanajuato es la Lóndiga de granaditas  el Cristo del Cerro del Cubilete, el teatro Juárez.   Tu bosquejo es un dibujo sobre dicho monumento.  Ejemplo




Teatro Juárez en Guanajuato.

·         Se que tu inconveniente, sería, el decirme que no sabes dibujar, pero tu mejor intento por hacerlo será lo que cuente, esfuérzate, dibújalo a tus posibilidades y tus habilidades. No todos tenemos la habilidad del dibujo, pero tu esfuerzo es lo que cuenta.


Orientaciones para que las familias favorezcan la crianza positiva y los hábitos de estudio:

En lo posible pide ayuda a tus padres para que orienten tu redacción, debe ser una redacción fluida y separada por subtítulos.



NOMBRE Y FIRMA DEL DOCENTE                                                             DIRECCION ESCOLAR
____________________________________                                     _______________________     . PROFA. KARINA GUIJOSA BALTAZAR                                          MTRO. FERNANDO CHÁVEZ BERNABE


1 comentario: