LA SEMANA PASADA INCLUYE LAS ACTIVIDADES DE ESTÁ
MATEMÁTICAS
1A
PROYECTO DE APRENDIZAJE PARA EL
PERIODO DE AISLAMIENTO DEL 25 AL 29 MAYO DE 2020. MATEMÁTICAS 1. PROFESORA
FABIOLA MÁRQUEZ LORA
Empecemos esta semana con una
excelente actitud hacia las tareas de aprendizaje, debes leer,
interpretar, investigar, realizar
operaciones, obtener y comprobar resultados; emplea tus conocimientos y
habilidades para lograr los objetivos; tu reflexión y análisis serán esenciales.
Recuerda la importancia de
QUEDARSE EN CASA y seguir las indicaciones de la Secretaría de Salud.
Dudas y entrega de trabajos al
correo leonavicario155@gmail.com,
no olvides escribir la materia, grado, grupo y tu nombre.
Si no puedes enviar tus trabajos,
no te preocupes los puedes entregar al regresar a la escuela.
SEMANA del 25 al 29 DE MAYO DE 2020
|
ASIGNATURA: MATEMÁTICAS 1
|
ACTIVIDAD O RECURSO.
Aprendizaje
esperado: Resuelve problemas mediante la formulación y solución
algebraica de ecuaciones lineales.
Lunes 25 de mayo: Cálculo mental
(escribe la fecha en el apartado 6x9, enumera 1 al 5, calcula mentalmente y
anota sólo las respuestas)
1)
34 + 76 -20
2) 56 x 2 3) 32 entre 8 + 12 4) 78 entre 2 5) -21 - 5
Consigna 1. En la secuencia didáctica 25 “Agrupar y distribuir”
página 202 hay un triángulo y un
trapecio de los que se solicita el perímetro y una ecuación al considerar que
sus perímetros son iguales (Libro de
texto. Matemáticas 1, Serie espiral del saber. Editorial Santillana).
Escribe este
problema y contéstalo en tu libreta.
Martes 26 de mayo.
Consigna 2. Inventa un problema semejante al de la consigna 1,
recuerda que el perímetro de las dos figuras que propongas debe ser igual y
que los lados de las figuras se deben de expresar en forma algebraica. Al
final de tu propuesta no olvides sustituir en la ecuación a la incógnita con
el valor encontrado.
Si cuentas con lo necesario entra a tu cuenta de Classroom y desarrolla
la tarea 34a, reporta tu trabajo como se te indica.
Miércoles 27 de mayo: envía una
fotografía de tu trabajo al correo de la escuela
leonavicario155@gmail.com. Gracias.
|
|
Hojeé con su hijo, hija o tutorado las páginas indicadas
como actividad.
Asigne una hora para hacer lo indicado, escuché los
comentarios, cuestionamientos y dudas que le exprese.
Apoyen en todo lo posible para facilitarle la actividad.
De ser necesario motívenlo a leer y releer para que logre
una mejor comprensión de lo requerido y no abandone la actividad.
No permita que haya distractores.
Revise que el avance sea el esperado.
|
x + 8 = 23
|
|||
1B C
INGLÉS
CIENCIAS
HISTORIA
FORMACIÓN CÍVICA Y ÉTICA
GEOGRAFÍA
REVISAR LAS ACTIVIDADES DE LA SEMANA PASADA
ARTES
1A B
1 C
1B
E. FÍSICA
AUTONOMÍA
INGLÉS
PROYECTO DE
APRENDIZAJE PARA EL PERIODO DE AISLAMIENTO
ESCUELA SECUNDARIA
“LEONA VICARIO”
CLAVE 15DES0277E
SANTA MARIA
CITENDEJE, JOCOTITLAN MÉXICO.
1°
SEMANA
|
ASIGNATURA
|
ACTIVIDAD O RECURSO
|
|
SEMANA 6
|
Inglés I
|
*Llena los espacios con tu información personal
en inglés
*Imprime la imagen o copias el organizador
grafico en una hoja blanca y añádele color
*No olvides mandar una evidencia al correo
escolar
|
|
Orientaciones para que las familias
favorezcan la crianza positiva y los hábitos de estudio:
|
|||
*Realizar actividades lúdicas en casa como usar juegos de mesa,
lectura en grupo y de integración.
*Hacer participes a los estudiantes de las labores del hogar.
*Acompañamiento en las actividades de cada asignatura.
|
NOMBRE
Y FIRMA DEL DOCENTE DIRECCION
ESCOLAR
____________________________________ ____________________________
CIENCIAS
PROYECTO
DE APRENDIZAJE PARA EL PERIODO DE AISLAMIENTO
ESCUELA
SECUNDARIA “LEONA VICARIO”
CIENCIAS
I (GRUPO: A, B, C)
MAESTRA:
LINDA LUZ BARRERA GONZALEZ
SEMANA
|
ASIGNATURA
|
ACTIVIDAD O RECURSO
|
||||
SEMANA 6
DEL 25 AL 29 MAYO DEL 2020)
TEMA: BIODIVERSIDAD
LOS SERES VIVOS SE
REPRODUCEN DE DIFERENTE MANERA
|
APRENDIZAJES ESPERADOS
Compara la diversidad de formas de
nutrición, relación con el medio y reproducción e identifica que son
resultado de la evolución.
|
Adaptaciones reproductivas
Actividad 1.
Identifica las palabras que hacen falta y
anótalas en el recuadro.
Embrión,
Óvulos, Nacimiento de un ser humano, Testículos.
2.- Lee tu libro de
texto sobre la reproducción sexual y reproducción asexual para que
posteriormente realices el siguiente cuadro comparativo, anotando las
características principales de cada tipo de reproducción.
Comparación entre
reproducción sexual y reproducción asexual
Relación de cromosomas, genes y
ADN con la herencia genética.
|
||||
ORIENTACIONES PARA QUE LAS FAMILIAS FAVORESCAN LA
CRIANZA POSITIVA Y LOS HABITOS DE ESTUDIO:
|
||||||
INVOLUCRARSE EN LAS ACTIVIDADES DE SUS HIJOS
REVISION DE LAS TAREAS, INCLUIR EVIDENCIA
REALIZAR UN HORARIO DE ACTIVIDADES
EN FAMILIA DARLE LECTURA A UN LIBRO Y MANDAR UN
REPORTE
|
HISTORIA
HISTORIA UNIVERSAL 1 1º Grado Grupo “A”, “B” y “C”
Profesor: Aniel Uribe Álvarez
SEMANA
|
ASIGNATURA
|
ACTIVIDAD
|
25 al 29 de Mayo
|
HISTORIA
1º Grado
|
ACTIVIDAD 1: Responder
al siguiente crucigrama, esta misma actividad la puedes realizar en classroom
(tarea con fecha 25 de mayo)
ACTIVIDAD 2: Participar
en clase en línea vía Zoom
Día: Miércoles 27 de mayo Hora: 8:30 a 9:10 hrs am
ID de reunión: 825 775 5027 Contraseña: clase
|
Orientaciones para las familias
|
||
-Sigan las
medidas de sana distancia y protocolos de cuidados ante la alerta sanitaria
de Covid-19
-Cada día salúdelos, pregúnteles ¿Cómo estas? Ellos deben contestar “Bien” luego vuelva a
preguntar ¿Por qué?, ellos deben contestar ¡Por qué hoy me quiero, me cuido,
me respeto y respeto a los demás! Este Saludo lo hacemos en cada clase, hágalo
un habito.
Abrace y proteja a sus hijos son lo mas
valioso que tenemos.
|
FORMACIÓN CÍVICA Y ÉTICA
PROYECTO DE
APRENDIZAJE PARA EL PERIODO DE AISLAMIENTO
ESCUELA SECUNDARIA
“LEONA VICARIO”
CLAVE 15DES0277E
SANTA MARIA
CITENDEJE, JOCOTITLAN MÉXICO.
Asignatura
|
EJE
|
TEMA
|
APRENDIZAJE ESPERADO
|
||||||||||||
FORMACION
CIVICA Y ÉTICA 1ER “A.B.C”
|
Sentido de justicia y apego a la
legalidad
|
La función de la autoridad en la
aplicación y cumplimiento de las normas y leyes.
|
Identifica las características
generales de las leyes y su importancia para la organización social y
política de un país.
|
||||||||||||
SEMANA
DEL 25 al 29 de mayo
|
|||||||||||||||
SESION 1
|
Actividades
Todas las actividades que aquí se plantean, deberán
realizarse en hojas blancas,
para tu carpeta de experiencias. Las hojas en la parte superior deberán
contener la asignatura, tema y aprendizaje esperado.
Actividad 1. Da lectura a tu libro de texto pág. 172 “El Código
de Hammurabi” y de manera posterior contesta las siguientes preguntas.
1.
¿Qué
opinas de la ley del talión “Ojo por ojo, diente por diente”?
2.
En
algunos países que ocupan el territorio de lo que fue Babilonia, aún se
aplica la ley del talión. Por ejemplo, en caso de asesinato, la familia que
sufrió en homicidio de un familiar puede solicitar que se aplique la ley del
Talión o que se le repare el daño con una suma de dinero ¿Cuál consideras más
justa? ¿Por qué?
3.
Imagina,
que tu papá va a Elektra a sacar una moto, pero llega el momento en que no
puede pagar, aplicando el Código de Hammurabi, tu padre tendría que pagar la
deuda dando a uno de sus hijos, ya sea varón o mujer, para que trabaje
durante tres años y pague dicha deuda.
En el caso que tú fuera el hijo
o hija con la que pagaría dicha deuda ¿Te parece justo? ¿Por qué?
4.
Analiza
las leyes del Código de Hammurabi y escribe
alguna de ellas que consideras no han sufrido un gran cambio en pleno
siglo XXI y explica ¿Por qué?
En el tema
anterior analizaste que la creación de leyes lleva un proceso, que no es algo
que surja de la noche a la mañana y tan solo por conveniencia de algunas
personas, ya que la Ley tiene como principal función, la impartición de
justicia.
Actividad
2.
·
A
continuación, se muestran en el siguiente cuadro las características de la
ley. Apoyándote de tu libro de texto (pág. 173) da explicación a cada una de
ellas
Actividad. 2.1
Ingresa a tu cuenta institucional G
Suit para la educación y elabora la actividad que ésta marcada con él título :
Tarea nueva del 25 al
29 de mayo: Estado de Derecho y envía tus evidencias. A través
de la misma plataforma. Recuerda que
es una oportunidad de conocer más sobre el uso de la tecnología con fines
educativos.
|
||||||||||||||
Orientaciones para que las familias
favorezcan la crianza positiva y los hábitos de estudio:
|
|||||||||||||||
En lo posible ingresa a la plataforma G Suite,
explora y realiza las actividades de reforzamiento. Recuerda que los Día
Lunes de 8:00 a 8:25, hay actividades en la TV canal 21 De Megacable o 34.5,
34-5 En Tele abierta. No pierdas la oportunidad de reforzar tus
conocimientos. Agrega tus anotaciones y respuesta a las preguntas planteadas
al final de cada programa e intégralo a tu carpeta de experiencias.
|
NOMBRE Y FIRMA DEL DOCENTE DIRECCION
ESCOLAR
____________________________________ _______________________ . PROFA. KARINA GUIJOSA BALTAZAR MTRO. FERNANDO CHÁVEZ BERNABE
GEOGRAFÍA
REVISAR LAS ACTIVIDADES DE LA SEMANA PASADA
ARTES
1A B
Nombre del(a) Docente: ___LINO SALAZAR HERNANDEZ___________________________________
Grado:__1ro._____ Grupos: A, B
Nivel Educativo (modalidad o vertiente): SEC.
GENERAL Municipio, Estado: _Jocotitlán,
Edo. de México____
Nombre de la Escuela: ___Escuela Secundaria Federalizada “Leona Vicario” C.C.T. 15DES0277E Turno: Matutino
Sector Educativo: ___No. 08_____
Zona Escolar: _____No. 30____ Subdirección o Departamento: ____Secundarias Generales
FECHA
|
CONTENIDO
(Aprendizaje Esperado)
|
Campo-
Asignatura
|
Medio virtual y recurso digital (programa de
t.v.,
página de internet, libro de texto, otros)
|
Descripción concreta y breve de la actividad a
realizar (estudiantes)
|
Producto
|
Evaluación
(especificar
qué se evaluará)
|
18/05/2020
29/05/2020
|
Elabora dibujos o esquemas de zonas
arqueológicas y museos , para ejercer
su derecho al acceso y disfrute de los bienes culturales.
|
Artes
Visuales I
|
Internet,
T. V.
|
- Investigar a través de internet qué
son las zonas arqueológicas, y los museos.
-Elabora algunos dibujos de museos y
zonas arqueológicas.
|
-Dibujos
de zonas arqueológiccas y museos.
|
Valoración
de su investigación mediante
Sus
imágenes o dibujos de
Museos y zonas arqueológicas.
|
ASIGNATURA: ARTES VISUALES
GRADO: PRIMERO
GRUPO: “C”
“2020, Año de Laura Méndez de
Cuenca; Emblema de la Mujer Mexiquense”
PROYECTO DE
APRENDIZAJE PARA EL PERIODO DE AISLAMIENTO
ESCUELA SECUNDARIA
“LEONA VICARIO”
CLAVE 15DES0277E
SANTA MARÍA CITENDEJÉ,
JOCOTITLÁN MÉXICO.
PROFESORA: PATRICIA
RUIZ BALTAZAR.
SEMANA
|
ASIGNATURA
|
ACTIVIDAD O RECURSO
|
DEL 25 AL 29 DE MAYO DE 2020
|
ARTES VISUALES 1°
“C”
EJE:
Artes y entorno.
TEMA: Diversidad cultural y artística.
TÍTULO DE LECCIÓN:
¡Nos movemos con el arte!
APRENDIZAJE
ESPERADO:
• Reconoce
manifestaciones de las artes plásticas y visuales de distintas épocas y
lugares, para conocer la diversidad creativa.
|
v FAVOR DE ENVIAR TUS TRABAJOS AL CORREO DE LA ESCUELA (EN CASO DE
CONTAR CON INTERNET EN CASA).
I. OBSERVA LAS
SIGUIENTES IMÁGENES Y RESPONDE LAS CUESTIONES:
Leonardo da
Vinci, La Gioconda, óleo sobre
panel de álamo, 17x53 cm, 1503-1506.
¿Cuál el título de la obra?
¿Qué ves en la imagen?
¿Quién o quiénes están?
¿Qué están haciendo?
¿Qué sentimientos quiere transmitir el autor de
la obra?
Rafael de Sanzio, La escuela de
Atenas, pintura sobre yeso, 500x770 cm, 1550-1512.
¿Cuál el título de la obra?
¿Qué ves en la imagen?
¿Quién o quiénes están?
¿Qué están haciendo?
¿Qué sentimientos quiere transmitir el autor de
la obra?
Diego Velázquez, Las meninas,
óleo sobre lienzo, 318x276cm, 1656.
¿Cuál el título de la obra?
¿Qué ves en la imagen?
¿Quién o quiénes están?
¿Qué están haciendo?
¿Qué sentimientos quiere transmitir el autor de
la obra?
|
Orientaciones para
que las familias favorezcan la crianza positiva y los hábitos de estudio.
|
||
·
Establecer
horarios para realizar las actividades propuestas.
·
Realizar
algunas actividades de relajación mental y física.
·
Escribir
una lista de dudas en caso de tenerlas para resolverlas al regreso de clases.
|
NOMBRE Y FIRMA DEL DOCENTE DIRECCIÓN ESCOLAR
_________________________________ _____________________________
PROFA. PATRICIA RUIZ BALTAZAR MTRO. FERNANDO CHÁVEZ
BERNABÉ
1B
ESCUELA SECUNDARIA LEONA VICARIO
ARTES VISUALES
PRIMER
GRADO 1° B Y 1° C
PROFESOR: ESTANISLAO DE LA CRUZ HERNÁNDEZ
DIRECTOR: FERNANDO CHAVEZ BERNABE
Semana
|
Asignatura
|
Actividad
|
18 de mayo al 22 de mayo del 2020.
|
Artes
1° B Y
1° C
aprendizaje
esperado Realiza trabajos con semillas
conociendo sus cualidades
|
Actividad:
De
las obras que observaste responde a las siguientes preguntas página 9.
Actividad
2.
Haciendo
uso de tu libro o de enciclopedias o revistas de arte que tengas en casa o
bien en internet.
Indaga
acerca del arte abstracto: concepto, origen, tipos y características así como
sus principales artistas.
Actividad
elabora un esquema que te permita tener claridad.
|
E. FÍSICA
AUTONOMÍA
PROYECTO DE
APRENDIZAJE PARA EL PERIODO DE AISLAMIENTO
ESCUELA SECUNDARIA
“LEONA VICARIO”
CLAVE 15DES0277E
SANTA MARIA
CITENDEJE, JOCOTITLAN MÉXICO.
ASIGNATURA
|
APRENDIZAJE ESPERADO
|
TEMA:
|
Producto Final
|
Autonomía
1º “B”, Tradiciones y Leyendas
|
Reconoce monumentos históricos, obras
arqueológicas y arquitectónicas, lugares famosos de nuestro México
|
Viaje por nuestro México,
|
Elaboración de una maqueta con un
monumento histórico, obra arquitectónica o arqueológica o un lugar famoso de
nuestro México.
|
Semana del 25 al 29 de mayo.
|
·
Todas las actividades que aquí se plantean,
deberán realizarse en hojas blancas,
para tu carpeta de experiencias. Las hojas en la parte superior deberán
contener la asignatura, tema y aprendizaje esperado.
·
Ha estas alturas ya cuentas con tu folleto
turístico y ya conoces los aspectos importantes del lugar que elegiste, pero
lo más importante de ello, es que reconozcas las principales obras
arquitectónicas, arqueológicas, monumentos históricos que caracterizan al
lugar elegido, si no los incluiste en tu folleto, es momento que los retomes.
·
Elabora un bosquejo del monumento histórico
que más tarde plasmaras en una maqueta, por ejemplo. Guanajuato, una de sus
obras arquitectónicas más famosa en Guanajuato es la Lóndiga de
granaditas el Cristo del Cerro del
Cubilete, el teatro Juárez. Tu
bosquejo es un dibujo sobre dicho monumento.
Ejemplo
Teatro Juárez en Guanajuato.
·
Se que tu inconveniente, sería, el decirme que
no sabes dibujar, pero tu mejor intento por hacerlo será lo que cuente,
esfuérzate, dibújalo a tus posibilidades y tus habilidades. No todos tenemos
la habilidad del dibujo, pero tu esfuerzo es lo que cuenta.
|
||
Orientaciones para que las familias
favorezcan la crianza positiva y los hábitos de estudio:
|
|||
En lo posible pide ayuda a tus padres para que
orienten tu redacción, debe ser una redacción fluida y separada por
subtítulos.
|
NOMBRE Y FIRMA DEL DOCENTE DIRECCION
ESCOLAR
____________________________________ _______________________ . PROFA. KARINA GUIJOSA BALTAZAR MTRO. FERNANDO CHÁVEZ BERNABE
Cuando entramos
ResponderEliminar