PROYECTO DE APRENDIZAJE PARA EL
PERIODO DE AISLAMIENTO
ESCUELA SECUNDARIA “LEONA VICARIO”
CLAVE 15DES0277E
SANTA MARIA CITENDEJE, JOCOTITLAN
MÉXICO.
SEMANA
|
ASIGNATURA
|
ACTIVIDAD O RECURSO
|
|||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||
SEMANA 1
|
HISTORIA 1
|
Los alumnos deberán realizar diariamente las
actividades indicadas en la tabla, y los padres de familia tendrán que
evaluarlas colocando en la celda la calificación de 5 a 10, que considere
adecuada.
Dar lectura al
tema sobre “la globalización” del libro de texto de Historia 1.
ANALIZAR EL
COVID-19 COMO PRODUCTO DE LA GLOBALIZACIÓN
·
Los tratados económicos
·
Las áreas de libre comercio
·
La importancia de internet y
medios electrónicos
·
Las diferencias nacionales
·
El proceso de globalización.
|
|||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||
SEMANA 2
|
HISTORIA 1
|
1.
REALIZAR
UN LAPBOOK
·
El tema central
es el Covid-19
·
Elegir el
formato, materiales, organización e información.
·
Realizar un
Lapbook que presente la información analizada en internet o en noticias
·
Tamaño ½
cartulina cualquier color (menos negra).
·
Dividirlo en
tríptico, usar mapas, estadísticas, datos informativos, medidas prevención.
·
Usar diferentes
elementos desplegables, movibles e innovadores para presentar la información.
2. REALIZAR UN BREVE DIARIO, en el que se anote una noticia diaria sobre el
COVID-19 y el seguimiento de la pandemia.
·
Colocar fecha,
noticiario o periódico, página de internet, cuidar ortografía y firmada por
el tutor.
|
|||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||
Orientaciones para que las familias
favorezcan la crianza positiva y los hábitos de estudio:
|
|||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||
Hacer participes a los alumnos de las actividades cotidianas del
hogas y concientizar sobre su participacion.
Colaborar de manera informada en sus actividades academicas
Permitir la investigacion y acercamiento a informacion verificable y
confiable
Acompañamiento en las actividades para apoyar y mejorar sus trabajos.
|
NOMBRE
Y FIRMA DEL DOCENTE DIRECCION
ESCOLAR
______________________________________ ____________________________
PROYECTO DE APRENDIZAJE PARA EL
PERIODO DE AISLAMIENTO
ESCUELA SECUNDARIA “LEONA VICARIO”
CLAVE 15DES0277E
SANTA MARIA CITENDEJE, JOCOTITLAN
MÉXICO.
SEMANA
|
ASIGNATURA
|
ACTIVIDAD O RECURSO
|
||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||
SEMANA 1
|
HISTORIA 2
|
Actividad 1: Los alumnos deberán
realizar diariamente las actividades indicadas en la tabla, y los padres de
familia tendrán que evaluarlas colocando en la celda la calificación de 5 a
10, que considere adecuada.
Actividad 2: Dar lectura a la secuencia 11 del libro de texto, el tema es “Panorama de periodo” del
Virreinato, de la página 196 a la 203.
Analizar la
información:
·
Realizar la
línea de tiempo
·
ubicar
geográficamente el proceso de evangelización
·
identificar las
regiones.
·
Ubicar las rebeliones
·
analizar la
organización política de la Nueva España.
Actividad 3: Realizar un breve diario, en el que se anote una
noticia diaria sobre el COVID-19 y el seguimiento de la pandemia.
Colocar fecha,
noticiario o periódico, página de internet, cuidar ortografía y firmada por
el tutor.
|
||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||
SEMANA 2
|
HISTORIA 2
|
Actividad 4:
Realizar la Actividad 1 de la primer semana
Actividad 5: Realizar un lapbook
Investigar que es
un lapbook y como se construye
Elegir el formato,
materiales, organización e información.
Realizar un
Lapbook que presente la información previamente analizada.
Tamaño ½ cartulina
cualquier color (menos negra).
Dividirlo en
tríptico y usar diferentes elementos desplegables, movibles e innovadores
para presentar la información.
Actividad 6: Realizar un breve diario, en el que se anote una
noticia diaria sobre el COVID-19 y el seguimiento de la pandemia.
Colocar
fecha, noticiario o periódico, página de internet, cuidar ortografía y
firmada por el tutor.
|
||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||
Orientaciones para que las familias
favorezcan la crianza positiva y los hábitos de estudio:
|
||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||
Hacer participes a los alumnos de las actividades cotidianas del
hogas y concientizar sobre su participacion.
Permitir la investigacion y acercamiento a informacion verificable y
confiable
Acompañamiento en las actividades para apoyar y mejorar sus trabajos.
|
NOMBRE
Y FIRMA DEL DOCENTE DIRECCION
ESCOLAR
__________ANIEL URIBE ALVAREZ_____ ____________________________
No hay comentarios:
Publicar un comentario