PROYECTO DE APRENDIZAJE PARA EL PERIODO DE AISLAMIENTO
ESCUELA SECUNDARIA “LEONA VICARIO”
CLAVE 15DES0277E
SANTA MARIA CITENDEJE, JOCOTITLAN MÉXICO.
SEMANA
|
ASIGNATURA
|
ACTIVIDAD O RECURSO
|
SEMANA 1
|
Tecnología “Diseño Arquitectónico III”
Tercer grado
|
Elaboración
de casa 3D. El alumno deberá de descargar en cualquier medio electrónico
(celular, lap-top, tableta), algunas de las siguientes aplicaciones gratuitas:
“Mi hogar”, “Minecraft”, “Hermanos a la obra”,
SimCity”, “Home desing” y/o “Deseing Home”
El alumno deberá de indagar en la aplicación de
diseño e intentara hacer algún diseño de casa o espacio virtual (cuidad,
edificio, dormitorio, sala, etc.)
·
Si el alumno no cuenta con ningún medio
electrónico a su disposición, tendrá que hacer el dibujo de algún edificio,
casa, cuidad o espacio interior con regla y a color.
|
SEMANA 2
|
Tecnología “Diseño Arquitectónico III”
Tercer grado
|
El alumno como proyecto final deberá de
entregar 2 diseño de la aplicación
a utilizar: deberán de capturar una imagen del diseño y hacer una breve
descripción de como manejo la aplicación, como le pareció la aplicación y sus
dificultades en ella.
·
El alumno que no tiene el medio electrónico
deberá de entregar a la par 2 diseños, con la descripción de la complejidad
en el trazo y diseño que tuvo al realizarlos.
|
Orientaciones para que las familias
favorezcan la crianza positiva y los hábitos de estudio:
|
||
-
Tener
horarios establecidos para el uso del medio electrónico (celular, lap,
tableta, etc.) de 3 horas por semana.
-
Vigilar
el usos constante y adecuado de las aplicaciones
-
Apoyar
a su hijo o hija en alguna complicación de medio electrónico
|
Profa. Paulina
Vilchis Roldan DIRECCION
ESCOLAR
____________________________________ ____________________________
PROYECTO DE APRENDIZAJE PARA EL PERIODO DE AISLAMIENTO
ESCUELA SECUNDARIA “LEONA VICARIO”
CLAVE 15DES0277E
SANTA MARIA CITENDEJE, JOCOTITLAN MÉXICO.
SEMANA
|
ASIGNATURA
|
ACTIVIDAD O RECURSO
|
||||||||
SEMANA 1
|
Educación socioemocional
Primer grado
1° “C”
|
El alumno deberá de ver las noticias por lo menos
una vez al día, escuchando distintos puntos de vista principalmente sobre el COVID-19.
Deberá de hacer una tabla comparativa de
diferentes puntos de vista, tanto
de acuerdos como en desacuerdo sobre el tema; así también deberá de
preguntar a varios integrantes de su familia que piensan sobre el COVID-19.
En la tabla se colocara una breve descripción de
los diferentes puntos de vista
|
||||||||
SEMANA 2
|
Educación socioemocional
Primer grado
1° “C”
|
Esta actividad
se llevara junto con algún integrante de la familia.
Pida a su hijo o hija que se sienta en postura
“cuerpo de montaña” (cabeza erguida, espalda derecha, cuerpo relajado, manos
encima de los muslos, ojos cerrados). Toque un instrumento musical durante
dos minutos. Pídanle que cuando el sonido se deje de escuchar, levante la
mano. El alumno deberá de compartir: un deseo a alguien que necesite de
buenos deseos. Por ejemplo; “Deseo que pronto haya paz en…”, “Deseo que no
haya violencia…”. “Deseo que todos tengan salud…”, “Deseo que siempre se
tenga un hogar…”, etc. Al final dirigir emociones positivas a su cuerpo y a
su mente.
Al terminar, toque el instrumento musical y
pídale que haga tres respiraciones profundas, abra los ojos lentamente. Mueva
el cuerpo y se estire si es necesario.
·
El alumno elaborara un listado con acciones
que contribuyan a atender la problemática analizada de su contexto y
situación actual, con el medio ambiente y el COVID-19
|
||||||||
Orientaciones para que las familias
favorezcan la crianza positiva y los hábitos de estudio:
|
||||||||||
-
Tener
horarios establecidos para la realización de las actividades
-
El
instrumento musical de fondo que sea música clásica, de relajación o
meditación
|
Profa. Paulina
Vilchis Roldan DIRECCION
ESCOLAR
____________________________________ ____________________________
Alumnos de 3ro y 1°C al terminar el trabajo, de favor mandarlo por correo a la leonavicario155@hotmaill.com
ResponderEliminarATT. Profra Paulina
PD: sigan acatando las indicaciones de salud #quedate en casa