miércoles, 18 de marzo de 2020

TRABAJO MAESTRA FRANCISCA REYNOSO PLIEGO



PROYECTO DE APRENDIZAJE PARA EL PERIODO DE AISLAMIENTO
                  ESCUELA SECUNDARIA “LEONA VICARIO” CLAVE 15DES0277E, ZONA 30 SECTOR 8
SANTA MARIA CITENDEJE, JOCOTITLAN MÉXICO.
SEMANA 1
ASIGNATURA
 
ACTIVIDADES A REALIZAR PARA REALIZAR LOSAPRENDIZAJES ESPERADOS
CAMPO

Español III
A, B y C
Comprende la importancia de la entonación y dramatización para darle sentido lenguaje escrito en obras dramáticas.

Lenguaje y comunicación


Proyecto 11







1.- Realizar el separador
2.- Contestar las preguntas de la pagina____ de su libro de español conocimientos previos.
3.- Leer dos obras del siglo de Oro y contestar las siguientes preguntas:
¿Quiénes son los personajes intervienen en la lectura?
¿Quiénes son los personajes principales?
¿Qué características tiene un texto dramático?
¿Cómo distingues un texto teatral de otras obras literarias?
¿A qué se le llama lectura dramatizada?
¿Qué elementos de la voz crees que se deben tener en cuenta en la lectura dramatizada?
4.-investigue las características de un texto dramático.
                            5.-Elabora un cuadro en su libreta como el siguiente y contesta lo que se te pide con la obra que leída.

                                                     Elementos del teatro
Nombre de la obra.
personajes
temas
Situaciones
conflictos
valores









Orientaciones para que las familias favorezcan la crianza positiva y los hábitos de estudio:


Realizar la lectura de las obras dramatizadas del siglo de Oro
Continuar con la lectura del libro de Pedro Paramo de Juan Rulfo



                            
  SANTA MARIA CITENDEJE, JOCOTITLAN MÉXICO.  
       SEGUNDO GRADO GRUPOS 2° B y C                                       
SEMANA  1 y 2
ASIGNATURA
 
ACTIVIDADES A REALIZAR PARA REALIZAR LOSAPRENDIZAJES ESPERADOS
CAMPO

Aprendizaje esperado.  Relaciona la emisión de radiación electromagnética con los cambios de orbitas del electrón en el átomo



Campos de formación académica.



CIENCIAS FISICA II




Inicio:
La luz como onda y partícula
Existen cuerpos que poseen luz propia que se denominan fuentes primarias de luz, como el sol, el fuego y algunos insectos como luciérnagas, los focos, las velas, los fósforos o cerillos entre muchos otros.  Realizar un mapa mental. Con los ejemplos antes mencionados.
Desarrollo:                                             
La luz se propaga a gran velocidad en todas direcciones a menos que encuentre obstáculos y siempre viaja en línea recta ejemplo: cuando encendemos un foco en nuestra recamara la luz ilumina en todas direcciones de la habitación.
La luz se propaga en línea recta: viaja a una velocidad de 300 000k/s, pero esta velocidad depende del medio en el cual viaje
La luz viaja en todas direcciones y por eso podemos entender que nuestro astro ilumine nuestro planeta.
Elabora dibujos con ejemplos de las tres formas en las que se propaga la luz.
Cierre:
Investiga los siguientes conceptos:
Intensidad, color, reflexión y refracción (propiedades de la luz)
 Contesta: ¿Cómo se origina la luz?

Realizar el modelo de Bohr en el que se señala que cada orbita corresponde a un nivel de energía especifico por lo que se dice que las orbitas se encuentran cuantizadas se concluye diciendo que las orbitas más lejanas tienen mayor nivel de  energía. Que las que se encuentran más cerca del núcleo.


Orientaciones para que las familias favorezcan la crianza positiva y los hábitos de estudio:
Revisión de los trabajos realizados.






SANTA MARIA CITENDEJE, JOCOTITLAN MÉXICO.
SEMANA  1 y 2
SIGNATURA
 
ACTIVIDADES A REALIZAR PARA REALIZAR LOSAPRENDIZAJES ESPERADOS
CAMPO
Artes visuales

Aprendizajes esperados. - elaborar ejercicios artísticos explorando materiales y técnicas en las artes plásticas, para desarrollar un proyecto artístico colectivo.



Área de desarrollo Personal y SOCIAL


Grupos. B y C





Investigar el significado de estas técnicas:
·         El chorreado
·         Frottage
·         Collage
·         Grattage
·         El rayonismo
Realizar dos dibujos abstractos, donde se expresen sentimientos como: ira, tristeza, enojo alegría. A lápiz en una hoja blanca y cascaron margen 20cm de largo y 18cm de ancho.
Ø  Realiza un dibujo utilizando la técnica del rayonismo.
Orientaciones para que las familias favorezcan la crianza positiva y los hábitos de estudio:

Revisión de los trabajos realizados y apoyo en los materiales.















SANTA MARIA CITENDEJE, JOCOTITLAN MÉXICO.
SEMANA  1 y 2
SIGNATURA
 
ACTIVIDADES A REALIZAR PARA REALIZAR LOSAPRENDIZAJES ESPERADOS
CAMPO

AUTONOMIA
Aprendizajes esperados: Desarrollen las habilidades comunicativas a través del lenguaje oral y escrito

Ámbitos de autonomía curricular



Primer grado: A, B y C.





           PRACTIQUEMOS LA LECTURA
Lectura del libro que tengan de su elección (El Quijote, Lazarillo de Tormes, Alicia en el País de las Maravillas). y realizar los reportes de tres capítulos.

 Clasifica las palabras según sea su acentuación
Agudas
graves
esdrújulas
sobresdrújulas










Lista de palabras:
-México       . bonsái    . cohesión    . convulsión    . cárcel
-crustáceo   . decaído   .explicito      .termoeléctrico  . cómpraselo
- verosímil   . murciélago   . ilícito   .grisáceo   .hipocresía
- isósceles    . insípido. triángulo   . véndeselo    . transfusión
- transgénico   . xerófilo     .ulcera    .arábigo   .beneplácito
- asmático   . apóstol     . barítono    .buzón       .ávidamente
Orientaciones para que las familias favorezcan la crianza positiva y los hábitos de estudio:

-          Revisión de los trabajos realizados.
-          Toma de lectura 20 minutos diarios.


NOMBRE Y FIRMA DEL DOCENTE                                                             DIRECCIÓN ESCOLAR
_____________________________                                         ____________________________
   FRANCISCA REYNOSO PLIEGO                                        FERNANDO CHÁVEZ BERNABÉ

1 comentario:

  1. Algunas actividades estan cargadas para el alumno pero está dentro de lo que ya conoce. Con los alumnos que tenga comunicación, realiza el seguimiento y que te envíe el avance de sus trabajos, con observaciones precisas de Ud.

    ResponderEliminar