PROYECTO DE APRENDIZAJE PARA EL
PERIODO DE AISLAMIENTO
ESCUELA SECUNDARIA “LEONA
VICARIO” CLAVE 15DES0277E, ZONA 30 SECTOR 8
SANTA MARIA CITENDEJE, JOCOTITLAN
MÉXICO.
SEMANA
1
|
ASIGNATURA
|
ACTIVIDADES
A REALIZAR PARA REALIZAR LOSAPRENDIZAJES ESPERADOS
|
||||||||||||||||||
CAMPO
|
Español III
A, B y C
|
Comprende la importancia de la
entonación y dramatización para darle sentido lenguaje escrito en obras
dramáticas.
|
||||||||||||||||||
Lenguaje y comunicación
|
Proyecto 11
|
1.- Realizar el separador
2.- Contestar las preguntas de la pagina____ de su libro de español
conocimientos previos.
3.- Leer dos obras del siglo de Oro y contestar las siguientes
preguntas:
¿Quiénes son los personajes intervienen en la lectura?
¿Quiénes son los personajes principales?
¿Qué características tiene un texto dramático?
¿Cómo distingues un texto teatral de otras obras literarias?
¿A qué se le llama lectura dramatizada?
¿Qué elementos de la voz crees que se deben tener en cuenta en la
lectura dramatizada?
4.-investigue las características de un texto dramático.
|
||||||||||||||||||
5.-Elabora un cuadro en su libreta como el siguiente y contesta lo que
se te pide con la obra que leída.
|
||||||||||||||||||||
Orientaciones para que las familias
favorezcan la crianza positiva y los hábitos de estudio:
|
||||||||||||||||||||
Realizar la lectura de las obras dramatizadas del siglo de Oro
Continuar con la lectura del libro de Pedro Paramo de Juan Rulfo
|
SANTA MARIA CITENDEJE, JOCOTITLAN MÉXICO.
SEGUNDO
GRADO GRUPOS 2° B y C
SEMANA 1 y 2
|
ASIGNATURA
|
ACTIVIDADES A REALIZAR PARA REALIZAR
LOSAPRENDIZAJES ESPERADOS
|
CAMPO
|
|
Aprendizaje esperado. Relaciona
la emisión de radiación electromagnética con los cambios de orbitas del
electrón en el átomo
|
Campos de formación académica.
|
CIENCIAS FISICA II
|
Inicio:
La luz como onda y partícula
Existen cuerpos que poseen luz propia que se denominan fuentes
primarias de luz, como el sol, el fuego y algunos insectos como luciérnagas,
los focos, las velas, los fósforos o cerillos entre muchos otros. Realizar un mapa mental. Con los ejemplos antes mencionados.
Desarrollo:
La luz se propaga a gran
velocidad en todas
direcciones a menos que encuentre obstáculos y siempre viaja en línea recta
ejemplo: cuando encendemos un foco en nuestra recamara la luz ilumina en todas
direcciones de la habitación.
La luz se propaga en línea
recta: viaja a una
velocidad de 300 000k/s, pero esta velocidad depende del medio en el cual
viaje
La luz viaja en todas
direcciones y por
eso podemos entender que nuestro astro ilumine nuestro planeta.
Elabora
dibujos con ejemplos de las tres formas en las que se propaga la luz.
Cierre:
Investiga
los siguientes conceptos:
Intensidad, color, reflexión y refracción (propiedades de la luz)
Contesta: ¿Cómo se origina la
luz?
Realizar
el modelo de Bohr en
el que se señala que cada orbita corresponde a un nivel de energía especifico
por lo que se dice que las orbitas se encuentran cuantizadas se concluye
diciendo que las orbitas más lejanas tienen mayor nivel de energía. Que las que se encuentran más
cerca del núcleo.
|
Orientaciones para que las familias
favorezcan la crianza positiva y los hábitos de estudio:
|
||
Revisión de los trabajos realizados.
|
SANTA MARIA CITENDEJE, JOCOTITLAN MÉXICO.
SEMANA 1 y 2
|
SIGNATURA
|
ACTIVIDADES A REALIZAR PARA REALIZAR
LOSAPRENDIZAJES ESPERADOS
|
CAMPO
|
Artes visuales
|
Aprendizajes esperados. - elaborar
ejercicios artísticos explorando materiales y técnicas en las artes
plásticas, para desarrollar un proyecto artístico colectivo.
|
Área de desarrollo Personal y SOCIAL
|
Grupos. B y C
|
Investigar el significado de estas técnicas:
·
El chorreado
·
Frottage
·
Collage
·
Grattage
·
El rayonismo
Realizar dos dibujos abstractos, donde se expresen sentimientos como:
ira, tristeza, enojo alegría. A lápiz en una hoja blanca y cascaron margen
20cm de largo y 18cm de ancho.
Ø
Realiza un dibujo utilizando la técnica del
rayonismo.
|
Orientaciones para que las familias
favorezcan la crianza positiva y los hábitos de estudio:
|
||
Revisión de los trabajos realizados y apoyo en los materiales.
|
SANTA MARIA CITENDEJE, JOCOTITLAN MÉXICO.
SEMANA 1 y 2
|
SIGNATURA
|
ACTIVIDADES A REALIZAR PARA REALIZAR
LOSAPRENDIZAJES ESPERADOS
|
||||||||
CAMPO
|
AUTONOMIA
|
Aprendizajes esperados: Desarrollen las habilidades comunicativas
a través del lenguaje oral y escrito
|
||||||||
Ámbitos de autonomía curricular
|
Primer grado: A, B y C.
|
PRACTIQUEMOS LA
LECTURA
Lectura del libro que tengan de su elección (El Quijote, Lazarillo
de Tormes, Alicia en el País de las Maravillas). y realizar los reportes de
tres capítulos.
Clasifica las palabras
según sea su acentuación
Lista de palabras:
-México .
bonsái . cohesión
. convulsión . cárcel
-crustáceo . decaído .explicito .termoeléctrico . cómpraselo
- verosímil .
murciélago . ilícito .grisáceo
.hipocresía
- isósceles . insípido. triángulo . véndeselo . transfusión
- transgénico .
xerófilo .ulcera .arábigo
.beneplácito
- asmático . apóstol . barítono .buzón .ávidamente
|
||||||||
Orientaciones para que las familias
favorezcan la crianza positiva y los hábitos de estudio:
|
||||||||||
-
Revisión de los trabajos realizados.
-
Toma de lectura 20 minutos diarios.
|
NOMBRE Y FIRMA DEL DOCENTE DIRECCIÓN
ESCOLAR
_____________________________ ____________________________
FRANCISCA REYNOSO PLIEGO FERNANDO CHÁVEZ BERNABÉ
Algunas actividades estan cargadas para el alumno pero está dentro de lo que ya conoce. Con los alumnos que tenga comunicación, realiza el seguimiento y que te envíe el avance de sus trabajos, con observaciones precisas de Ud.
ResponderEliminar