PROYECTO DE APRENDIZAJE PARA EL PERIODO DE AISLAMIENTO
ESCUELA SECUNDARIA “LEONA VICARIO”
CLAVE 15DES0277E
SANTA MARIA CITENDEJE, JOCOTITLAN MÉXICO.
PROYECTO DE APRENDIZAJE PARA EL
PERIODO DE AISLAMIENTO
ESCUELA SECUNDARIA “LEONA VICARIO”
CLAVE 15DES0277E, ZONA 30 SECTOR 8
SANTA MARIA CITENDEJE, JOCOTITLAN
MÉXICO.
SEMANA
1
|
ASIGNATURA
|
ACTIVIDADES
A REALIZAR PARA REALIZAR LOSAPRENDIZAJES ESPERADOS
|
CAMPO
|
Español I
A, B y C
|
Proyecto No. 12: El que a buen árbol se arrima
Ámbito: literatura Practica social
del lenguaje: creaciones y juegos con el lenguaje poético
Aprendizaje esperado: recopila y comparte refranes, dichos y
pregones populares.
|
Lenguaje y comunicación
|
Proyecto 11
|
1.- Realizar el separador con los datos correspondientes
2.- Contestar las preguntas de la página 212 de su libro de español
conocimientos previos.
3.- buscar en el diccionario la definición de refrán, dicho y
pregones y escribirla en su libreta.
Realicen un esquema /interactivo
sobre la información básica de los dichos, refranes y pregones y sus
características de cada uno de ellos.
Buscar ejemplos de dichos populares, refranes y pregones y responder
las siguientes preguntas De qué tratan?
o ¿Qué mensaje
transmiten?
o ¿En qué
situaciones han usado o escuchado refranes, dichos o pregones?
o ¿Qué diferencias
hay entre un refrán, un dicho, y un pregón?
• observen que,
tanto en los refranes como en los dichos y los pregones, se utiliza lenguaje
figurado y no literal; se usan exageraciones, juegos con los sonidos,
chistes, o se emplean tonaditas o sonsonetes para llamar la atención del
público., • Ejemplos de
dicho: “Le llueve sobre mojado.”, “A rajarse a su tierra.”.
• Ejemplos de
pregón: “¡Se compran cochones, tambores, refrigeradores, estufas, lavadoras,
microondas, o algo de fierro viejo que vendan!”.
• Escriban en el
pizarrón un ejemplo de refrán, uno de dicho, y otro de pregón, y que analicen
sus semejanzas y diferencias. Luego, a manera de conclusión, anoten en su
cuaderno cuál es la utilidad de los refranes, de los dichos, y de los
pregones.
|
5.-Elabora una compilación o un mini libro de pregones, refranes y
dichos populares con los siguientes datos: compilador, índice, presentación. Dichos, refranes y pregones,
guiarse con el ejemplo de su libro en la página 216 y 218
|
||
Orientaciones para que las familias favorezcan
la crianza positiva y los hábitos de estudio:
|
||
Buscar pregones,
dichos populares y pregones en libros
Preguntar a amigos, familiares dichos, refranes y pregones que conozcan
y anotarlos en su libreta pedir que te expliquen que significan y en que
situaciones se usan
Elaborar fichas con algunos refranes, fichas y pregones.
|
Profa. Ana Lilia
Nazario Bautista DIRECCION
ESCOLAR
____________________________________ ____________________________
PROYECTO DE APRENDIZAJE PARA EL PERIODO DE AISLAMIENTO
ESCUELA SECUNDARIA “LEONA VICARIO”
CLAVE 15DES0277E
SANTA MARIA CITENDEJE, JOCOTITLAN MÉXICO.
SEMANA
|
ASIGNATURA
|
ACTIVIDAD O RECURSO
|
||||||||
SEMANA 1
|
Educación socioemocional
Primer grado
1° “A”
|
El alumno deberá de ver las noticias por lo menos
una vez al día, escuchando distintos puntos de vista principalmente sobre el
COVID-19.
Deberá de hacer una tabla comparativa de
diferentes puntos de vista, tanto
de acuerdos como en desacuerdo sobre el tema; así también deberá de
preguntar a varios integrantes de su familia que piensan sobre el COVID-19.
En la tabla se colocara una breve descripción de
los diferentes puntos de vista
|
||||||||
SEMANA 2
|
Educación socioemocional
Primer grado
1° “A”
|
Esta actividad
se llevara junto con algún integrante de la familia.
Pida a su hijo o hija que se sienta en postura
“cuerpo de montaña” (cabeza erguida, espalda derecha, cuerpo relajado, manos
encima de los muslos, ojos cerrados). Toque un instrumento musical durante
dos minutos. Pídanle que cuando el sonido se deje de escuchar, levante la
mano. El alumno deberá de compartir: un deseo a alguien que necesite de
buenos deseos. Por ejemplo; “Deseo que pronto haya paz en…”, “Deseo que no
haya violencia…”. “Deseo que todos tengan salud…”, “Deseo que siempre se
tenga un hogar…”, etc. Al final dirigir emociones positivas a su cuerpo y a
su mente.
Al terminar, toque el instrumento musical y
pídale que haga tres respiraciones profundas, abra los ojos lentamente. Mueva
el cuerpo y se estire si es necesario.
·
El alumno elaborara un listado con acciones
que contribuyan a atender la problemática analizada de su contexto y
situación actual, con el medio ambiente y el COVID-19
|
||||||||
Orientaciones para que las familias
favorezcan la crianza positiva y los hábitos de estudio:
|
||||||||||
-
Tener
horarios establecidos para la realización de las actividades
-
El
instrumento musical de fondo que sea música clásica, de relajación o
meditación
|
Profa. Ana Lilia
Nazario Bautista DIRECCION
ESCOLAR
____________________________________ ____________________________
SANTA MARIA CITENDEJE, JOCOTITLAN MÉXICO.
SEMANA 1 y 2
|
SIGNATURA
|
ACTIVIDADES A REALIZAR PARA REALIZAR
LOSAPRENDIZAJES ESPERADOS
|
CAMPO
|
AUTONOMIA
|
Aprendizajes esperados: Desarrollen las habilidades comunicativas
a través del lenguaje oral y escrito
|
Ámbitos de autonomía curricular
|
Primer grado: A, B y C.
Segundo grado: A y B
|
PRACTIQUEMOS LA
LECTURA
Lectura del libro que tengan de su elección y realizar reporte de
lectura.
Elaboración de un cuento, utilizando las siguientes palabras:
árbol, casa, mujer, hijos, rio, lluvia, amor, tristeza, auto, viaje y
felicidad.
|
Orientaciones para que las familias
favorezcan la crianza positiva y los hábitos de estudio:
|
||
-
Revisión de los trabajos realizados.
-
Toma de lectura 20 minutos diarios.
|
NOMBRE Y FIRMA DEL DOCENTE DIRECCIÓN
ESCOLAR
_____________________________
____________________________
Ana Lilia Nazario Bautista
FERNANDO CHÁVEZ BERNABÉ
SANTA MARIA CITENDEJE, JOCOTITLAN MÉXICO.
SEMANA 1 y 2
|
SIGNATURA
|
ACTIVIDADES A REALIZAR PARA REALIZAR
LOSAPRENDIZAJES ESPERADOS
|
CAMPO
|
Geografía
|
Sec. 21. Aprendizajes esperados: analiza la relevancia económica de la minería, la producción de energía
y la industria en el mundo.
|
Ámbitos de autonomía curricular
|
Primer grado: A, B y C.
|
Lección 2. Observar
la figura 1.2 y contestar en su cuaderno, posteriormente leer y elaborar un esquema sobre la clasificación
de los métodos de producción de energía.
Elaborar un interactivo,
esquema o imagen que tenga que ver con cada una de las energías y escribir en
cada uno de ellos su importancia y utilización.
De la Sec. 22 relevancia
económica de la industria, analizar el concepto de industria y anotar en su
cuaderno, así como las características de la industrialización.
Elaborar interactivo, esquema
o imagen de cada uno de los tipos de industria y los espacios industriales.
Anotar en un cuadro que
países del mundo son los más industrializados y que producen, así como los
estados de nuestra república con mayor industrialización y que producen.
|
Orientaciones para que las familias
favorezcan la crianza positiva y los hábitos de estudio:
|
||
-
Preguntar a sus familiares que tipo de
industrias hay en su entorno y de qué tipo son, si han trabajado en ellas, el
salario es bueno o malo, tiempo de jornada y que benéficos obtienen, son
empresas nacionales o extranjeras, que producen, que impacto tienen en la
economía, que recursos naturales utilizan.
-
Revisión de los trabajos realizados.
-
-
|
NOMBRE Y FIRMA DEL DOCENTE DIRECCIÓN
ESCOLAR
_____________________________
____________________________
Ana Lilia Nazario Bautista
FERNANDO CHÁVEZ BERNABÉ
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
ResponderEliminar