jueves, 19 de marzo de 2020

TRABAJO PROFESORA ANA LILIA NAZARIO BAUTISTA


PROYECTO DE APRENDIZAJE PARA EL PERIODO DE AISLAMIENTO
ESCUELA SECUNDARIA “LEONA VICARIO”
CLAVE 15DES0277E
SANTA MARIA CITENDEJE, JOCOTITLAN MÉXICO.

PROYECTO DE APRENDIZAJE PARA EL PERIODO DE AISLAMIENTO
                  ESCUELA SECUNDARIA “LEONA VICARIO” CLAVE 15DES0277E, ZONA 30 SECTOR 8
SANTA MARIA CITENDEJE, JOCOTITLAN MÉXICO.
SEMANA 1
ASIGNATURA
 
ACTIVIDADES A REALIZAR PARA REALIZAR LOSAPRENDIZAJES ESPERADOS
CAMPO

Español I
A, B y C
Proyecto No. 12: El que a buen árbol se arrima
Ámbito: literatura  Practica social del lenguaje: creaciones y juegos con el lenguaje poético
Aprendizaje esperado: recopila y comparte refranes, dichos y pregones populares.

Lenguaje y comunicación


Proyecto 11







1.- Realizar el separador con los datos correspondientes
2.- Contestar las preguntas de la página 212 de su libro de español conocimientos previos.
3.- buscar en el diccionario la definición de refrán, dicho y pregones y escribirla en su libreta.
Realicen un esquema /interactivo  sobre la información básica de los dichos, refranes y pregones y sus características de cada uno de ellos.
Buscar ejemplos de dichos populares, refranes y pregones y responder las siguientes preguntas De qué tratan?
o             ¿Qué mensaje transmiten?
o             ¿En qué situaciones han usado o escuchado refranes, dichos o pregones?
o             ¿Qué diferencias hay entre un refrán, un dicho, y un pregón?

             observen que, tanto en los refranes como en los dichos y los pregones, se utiliza lenguaje figurado y no literal; se usan exageraciones, juegos con los sonidos, chistes, o se emplean tonaditas o sonsonetes para llamar la atención del público., •                Ejemplos de dicho: “Le llueve sobre mojado.”, “A rajarse a su tierra.”.
             Ejemplos de pregón: “¡Se compran cochones, tambores, refrigeradores, estufas, lavadoras, microondas, o algo de fierro viejo que vendan!”.
             Escriban en el pizarrón un ejemplo de refrán, uno de dicho, y otro de pregón, y que analicen sus semejanzas y diferencias. Luego, a manera de conclusión, anoten en su cuaderno cuál es la utilidad de los refranes, de los dichos, y de los pregones.


                            5.-Elabora una compilación o un mini libro de pregones, refranes y dichos populares con los siguientes datos: compilador, índice, presentación. Dichos, refranes y pregones, guiarse con el ejemplo de su libro en la página 216 y 218


Orientaciones para que las familias favorezcan la crianza positiva y los hábitos de estudio:


Buscar pregones, dichos populares y pregones en libros
Preguntar a amigos, familiares dichos, refranes y pregones que conozcan y anotarlos en su libreta pedir que te expliquen que significan y en que situaciones se usan
Elaborar fichas con algunos refranes, fichas y pregones.




Profa. Ana Lilia Nazario Bautista                                                               DIRECCION ESCOLAR
____________________________________                                     ____________________________



















PROYECTO DE APRENDIZAJE PARA EL PERIODO DE AISLAMIENTO
ESCUELA SECUNDARIA “LEONA VICARIO”
CLAVE 15DES0277E
SANTA MARIA CITENDEJE, JOCOTITLAN MÉXICO.

SEMANA
ASIGNATURA
ACTIVIDAD O RECURSO
SEMANA 1


Educación socioemocional
Primer grado
1° “A”

El alumno deberá de ver las noticias por lo menos una vez al día, escuchando distintos puntos de vista principalmente sobre el COVID-19.
Deberá de hacer una tabla comparativa de diferentes  puntos de vista, tanto de acuerdos como en desacuerdo sobre el tema; así también deberá de preguntar a varios integrantes de su familia que piensan sobre el COVID-19.
En la tabla se colocara una breve descripción de los diferentes puntos de vista

Mi punto de vista (alumno)
Punto de vista de un familiar
Punto de vista de un familiar
Punto de vista de algún reportero o noticiero
Yo creo que…

Mi papá opina que…
Mi abuelita dice que…
En el noticiero comentaron que…
SEMANA 2

Educación socioemocional
Primer grado
1° “A”



 Esta actividad se llevara junto con algún integrante de la familia.
Pida a su hijo o hija que se sienta en postura “cuerpo de montaña” (cabeza erguida, espalda derecha, cuerpo relajado, manos encima de los muslos, ojos cerrados). Toque un instrumento musical durante dos minutos. Pídanle que cuando el sonido se deje de escuchar, levante la mano. El alumno deberá de compartir: un deseo a alguien que necesite de buenos deseos. Por ejemplo; “Deseo que pronto haya paz en…”, “Deseo que no haya violencia…”. “Deseo que todos tengan salud…”, “Deseo que siempre se tenga un hogar…”, etc. Al final dirigir emociones positivas a su cuerpo y a su mente.
Al terminar, toque el instrumento musical y pídale que haga tres respiraciones profundas, abra los ojos lentamente. Mueva el cuerpo y se estire si es necesario.
·         El alumno elaborara un listado con acciones que contribuyan a atender la problemática analizada de su contexto y situación actual, con el medio ambiente y el COVID-19

Orientaciones para que las familias favorezcan la crianza positiva y los hábitos de estudio:
-          Tener horarios establecidos para la realización de las actividades
-          El instrumento musical de fondo que sea música clásica, de relajación o meditación


Profa. Ana Lilia Nazario Bautista                                                               DIRECCION ESCOLAR
____________________________________                                     ____________________________


SANTA MARIA CITENDEJE, JOCOTITLAN MÉXICO.
SEMANA  1 y 2
SIGNATURA
 
ACTIVIDADES A REALIZAR PARA REALIZAR LOSAPRENDIZAJES ESPERADOS
CAMPO

AUTONOMIA
Aprendizajes esperados: Desarrollen las habilidades comunicativas a través del lenguaje oral y escrito

Ámbitos de autonomía curricular



Primer grado: A, B y C.
Segundo grado: A y B





           PRACTIQUEMOS LA LECTURA
Lectura del libro que tengan de su elección y realizar reporte de lectura.
Elaboración de un cuento, utilizando las siguientes palabras: árbol, casa, mujer, hijos, rio, lluvia, amor, tristeza, auto, viaje y felicidad.

Orientaciones para que las familias favorezcan la crianza positiva y los hábitos de estudio:

-          Revisión de los trabajos realizados.
-          Toma de lectura 20 minutos diarios.


NOMBRE Y FIRMA DEL DOCENTE                                                             DIRECCIÓN ESCOLAR
_____________________________                                         ____________________________
   Ana  Lilia Nazario Bautista                                                  FERNANDO CHÁVEZ BERNABÉ












SANTA MARIA CITENDEJE, JOCOTITLAN MÉXICO.
SEMANA  1 y 2
SIGNATURA
 
ACTIVIDADES A REALIZAR PARA REALIZAR LOSAPRENDIZAJES ESPERADOS
CAMPO

Geografía
Sec. 21. Aprendizajes esperados: analiza la relevancia económica de la minería, la producción de energía y la industria  en el mundo.

Ámbitos de autonomía curricular



Primer grado: A, B y C.





     Lección 2.   Observar la figura 1.2 y contestar en su cuaderno, posteriormente  leer  y elaborar un esquema sobre la clasificación de los métodos de producción de energía.

Elaborar un interactivo, esquema o imagen que tenga que ver con cada una de las energías y escribir en cada uno de ellos su importancia y utilización.
De la Sec. 22 relevancia económica de la industria, analizar el concepto de industria y anotar en su cuaderno, así como las características de la industrialización.
Elaborar interactivo, esquema o imagen de cada uno de los tipos de industria y los espacios industriales.
Anotar en un cuadro que países del mundo son los más industrializados y que producen, así como los estados de nuestra república con mayor industrialización y que producen.
   
Orientaciones para que las familias favorezcan la crianza positiva y los hábitos de estudio:

-          Preguntar a sus familiares que tipo de industrias hay en su entorno y de qué tipo son, si han trabajado en ellas, el salario es bueno o malo, tiempo de jornada y que benéficos obtienen, son empresas nacionales o extranjeras, que producen, que impacto tienen en la economía, que recursos naturales utilizan.
-          Revisión de los trabajos realizados.
-           
-           


NOMBRE Y FIRMA DEL DOCENTE                                                             DIRECCIÓN ESCOLAR
_____________________________                                         ____________________________
   Ana  Lilia Nazario Bautista                                                  FERNANDO CHÁVEZ BERNABÉ












1 comentario: