jueves, 19 de marzo de 2020

TRABAJO PROFESORA PATRICIA RUÍZ BALTAZAR


PROYECTO DE APRTENDIZAJE PARA EL PERIODO DE AISLAMIENTO
ESCUELA SECUNDARIA “LEONA VICARIO”
CLAVE 15DES0277E
SANTA MARÍA CITENDEJÉ, JOCOTITLÁN MÉXICO.
SEMANA
ASIGNATURA
ACTIVIDAD O RECURSO

1

HISTORIA III

TEMA 4.4 HACIA UNA ECONOMÍA INDUSTRIAL

APRENDIZAJE ESPERADO: Explica la multicausalidad del crecimiento industrial y los límites del proteccionismo.

1. Lectura de los subtemas: Hacia una economía industrial y Del modelo exportador a la sustitución de importaciones (libro de y texto págs. 189-190)
2.Realizar un mapa mental  donde expliquen las características del inicio del desarrollo de la economía industrial y en qué consistió el proceso del modelo exportador a la sustitución de importaciones
3.Lectura de los subtemas Del milagro mexicano a la petrolización de la economía
Limitaciones del proteccionismo y rezago tecnológico. La expansión de la frontera agrícola, los contrastes regionales. La crisis del campo (libro de y texto págs.190-193). Elaborarán un esquema donde identifiquen causas y consecuencias de cada subtema.
NOTA: Para comprender más sobre el tema puedes consultar la página http://edutics.mx/J83 (consulta: 31 de octubre de 2016).








2

4.6 DESIGUALDAD Y MOVIMIENTOS SOCIALES

APRENDIZAJE ESPERADO:
Reconoce las causas de la desigualdad, el descontento político y la importancia de la participación social




(Este tema lo podrás consultar en el de libro de texto págs. 193-199)
1. Buscar en el diccionario o en otras fuentes la definición de las siguientes palabras: explosión demográfica, urbanización, movimientos sociales, sindicato, guerrilla, laicismo, presidencialismo, revolucionario, nacionalismo, migración, gremios y disidencia.
2. Investigar en internet u otras fuentes sobre el tema: Explosión demográfica migración interna, demanda de servicios y contaminación. En una cuartilla responderán la siguiente pregunta: ¿Qué consecuencias tiene para la sociedad la explosión demográfica?
3. Lectura de los subtemas: Los movimientos políticos, sociales y gremiales y El movimiento estudiantil de 1968 y Las primeras guerrillas su influencia.
4. Elaborar un esquema donde reconozcan las causas y consecuencia del surgimiento de estos movimientos.
5. Investigar el tema: del voto de la mujer a la igualdad de género. Realizar una reseña referente a este tema.


Orientaciones para que las familias favorezcan la crianza positiva y los hábitos de estudio:


·         Establecer horarios para realizar las actividades propuestas.
·         Realizar algunas actividades de relajación mental y física.
·         Escribir una lista de dudas en caso de tenerlas para resolverlas al regreso de clases.


   NOMBRE Y FIRMA DEL DOCENTE                                         DIRECCIÓN ESCOLAR
    _________________________________                              _____________________________


4 comentarios: