PROYECTO
DE APRTENDIZAJE PARA EL PERIODO DE AISLAMIENTO
ESCUELA
SECUNDARIA “LEONA VICARIO”
CLAVE
15DES0277E
SANTA
MARÍA CITENDEJÉ, JOCOTITLÁN MÉXICO.
SEMANA
|
ASIGNATURA
|
ACTIVIDAD O RECURSO
|
1
|
HISTORIA III
TEMA 4.4 HACIA UNA ECONOMÍA
INDUSTRIAL
APRENDIZAJE
ESPERADO: Explica la multicausalidad del crecimiento industrial y los límites
del proteccionismo.
|
1. Lectura de los
subtemas: Hacia una economía
industrial y Del modelo exportador a la sustitución de importaciones (libro
de y texto págs. 189-190)
2.Realizar un mapa mental donde expliquen las características del
inicio del desarrollo de la economía industrial y en qué consistió el proceso
del modelo exportador a la
sustitución de importaciones
3.Lectura de los subtemas Del milagro mexicano a la petrolización de
la economía
Limitaciones
del proteccionismo y rezago tecnológico. La expansión de la frontera
agrícola, los contrastes regionales. La crisis del campo (libro de y texto
págs.190-193). Elaborarán
un esquema donde identifiquen causas y consecuencias de cada subtema.
NOTA: Para comprender más sobre
el tema puedes consultar la página http://edutics.mx/J83
(consulta: 31 de octubre de 2016).
|
2
|
4.6 DESIGUALDAD Y MOVIMIENTOS
SOCIALES
APRENDIZAJE
ESPERADO:
Reconoce las causas
de la desigualdad, el descontento político y la importancia de la participación
social
|
(Este tema lo podrás consultar en el de libro de
texto págs. 193-199)
1.
Buscar en el diccionario o en otras fuentes la definición de las siguientes palabras:
explosión demográfica, urbanización,
movimientos sociales, sindicato, guerrilla, laicismo, presidencialismo,
revolucionario, nacionalismo, migración, gremios y disidencia.
2. Investigar en internet u otras fuentes
sobre el tema: Explosión demográfica migración interna, demanda
de servicios y contaminación. En una cuartilla responderán la siguiente
pregunta: ¿Qué consecuencias tiene para la sociedad la explosión demográfica?
3. Lectura de los subtemas: Los movimientos políticos, sociales y
gremiales y El movimiento
estudiantil de 1968 y Las primeras guerrillas su influencia.
4. Elaborar un esquema donde
reconozcan las causas y consecuencia del surgimiento de estos movimientos.
5. Investigar el tema: del voto de la mujer a la igualdad de
género. Realizar una reseña referente a este tema.
|
Orientaciones para
que las familias favorezcan la crianza positiva y los hábitos de estudio:
|
||
·
Establecer
horarios para realizar las actividades propuestas.
·
Realizar
algunas actividades de relajación mental y física.
·
Escribir
una lista de dudas en caso de tenerlas para resolverlas al regreso de clases.
|
NOMBRE Y FIRMA DEL DOCENTE
DIRECCIÓN ESCOLAR
_________________________________
_____________________________
No dejo tarea de artes visuales
ResponderEliminarEste comentario ha sido eliminado por el autor.
ResponderEliminarDejo tarea de artes visuales??
ResponderEliminarFrofa dejo tarea de artes visuales???
ResponderEliminar