ESPAÑOL
PROYECTO DE APRENDIZAJE PARA EL
PERIODO DE AISLAMIENTO
ESCUELA SECUNDARIA “LEONA VICARIO”
CLAVE 15DES0277E
SANTA MARIA
CITENDEJE, JOCOTITLAN MÉXICO.
SEMANA
|
ASIGNATURA
|
APRENDIZAJE
ESPERADO
|
ACTIVIDAD O
RECURSO
|
SEMANA DEL 27 DE ABRIL AL 1 DE MAYO
2020
|
ESPAÑOL 2
|
TRAYECTO 12
Analiza el contenido de
campañas oficiales
|
-Observa la programación
correspondiente a Español de 2° grado, en el canal Ingenio tv durante la
semana (Lunes 27 de abril: 10:30- 10:55; miércoles 29 de abril: 9:30 a 9:55; viernes
1 de mayo 10:30- 10:55) y contesta en hojas blancas las preguntas que
parecerán al final de cada programa y ve integrándolas a tu carpeta de
evidencias que se solicitó al inicio del ciclo escolar.
-Rescata en tu libreta las
figuras retóricas o recursos del lenguaje que se utilizan en las campañas (p.
209 y 210 del libro de texto): atanaclasis
o dialogía, gradación decreciente, rima.
-Realiza un cuadro comparativo
de los tipos de campaña (p. 211 del libro de texto.)
-Lea los elementos que se
encuentran en una campaña (p. 212 y 213 del libro) y rescate las ideas
principales, posteriormente inicie con la primera fase para la planificación
de una campaña para prevenir el contagio del covid-19:
1. ¿Cuál es el problema que se
quiere solucionar o la situación que se quiere cambiar con esta campaña?
2. Establece un objetivo: ¿qué
quieres lograr con la campaña?
Nota: al finalizar las
actividades de esta semana, enviarlas al correo de la escuela para su
revisión: leonavicario155@gmail.com
|
Orientaciones
para que las familias favorezcan la crianza positiva y los hábitos de
estudio:
|
|||
-Definir un
horario específico para realizar las actividades de la asignatura.
-Revisar cada
semana que sus hijos hayan realizado la totalidad de las actividades, firmando
en su libreta y en las hojas el día 1 de Mayo.
|
NOMBRE
Y FIRMA DEL DOCENTE DIRECCION
ESCOLAR
__Profesora Yesenia Segundo Hernández. ____________________________
MATEMÁTICAS
PROYECTO DE APRENDIZAJE PARA EL PERIODO DE AISLAMIENTO DEL
27 DE ABRIL AL 1 MAYO DE 2020.MATEMÁTICAS 2. PROFESORA FABIOLA MÁRQUEZ LORA
Buen día jóvenes, espero estén
bien al igual que sus familiares. Les envío el trabajo de esta semana, de preferencia
empleen horarios semejantes a los de la escuela y busquen un lugar apropiado
para que se concentren y lo logren; si es necesario pidan ayuda a un familiar o
amigo para dialogar y resolver. Recuerda la importancia de QUEDARTE EN CASA y
seguir las indicaciones de la Secretaría de Salud.
Puedes enviar tus dudas y
trabajos al correo leonavicario155@gmail.com.
No olvides escribir la materia, grado, grupo y
tu nombre.
Si no puedes enviar tus trabajos,
no te preocupes los puedes entregar cuando regresemos a la escuela.
SEMANA
|
ASIGNATURA
|
ACTIVIDAD O RECURSO
|
SEMANA del 27 DE ABRIL AL 1 MAYO DE 2020
|
MATEMÁTICAS 2
2° A,B,C
|
Aprendizaje esperado: Calcularás
el volumen de prismas y cilindros rectos.
Contenido: Calcularás el
volumen de cilindros rectos.
Lunes 27 de abril:
Cálculo mental (escribe la fecha en el apartado 6x9, enumera 1 al 5,
calcula mentalmente y escribe sólo las respuestas):
1) 347
menos 50
2) X
por x
3) Menos
3 menos 3
4) (-5)
(-9)
5) 4/8
+2/4
Leer y contestar las páginas 236 a 243 de la secuencia didáctica 27 “De
los prismas al cilindro”. Libro de texto Matemáticas 2, Serie espiral del
saber. Editorial Santillana.
Martes 28: actividad 1 y 2
(pág. 236 y parte de la 237). Miércoles
29: actividad 3 (pág. 237)
Jueves 30: escribe en tu
libreta de apuntes el aprendizaje esperado, el contenido y el nombre de la
secuencia didáctica, así como el recuadro de color rosa “volumen del cilindro”
y contesta la pág. 238.
Viernes 24: contesta el
apartado “¿Vamos bien?”pág.239.
Envía una fotografía de tu
trabajo al correo de la escuela leonavicario155@gmail.com o al grupo de whatsapp
de tu tutor. Gracias.
|
Orientaciones para que las
familias favorezcan la crianza positiva y los hábitos de estudio
|
||
Hojeé con su hijo, hija o tutorado las páginas indicadas como
actividad.
Asigne una hora para hacer lo indicado, escuché los comentarios,
cuestionamientos y dudas que le exprese.
Apoyen en todo lo posible para facilitarle la actividad.
De ser necesario motívenlo a leer y releer para que logre una mejor
comprensión de lo requerido y no abandone la actividad.
No permita que haya distractores.
Revise que el avance sea el esperado.
|
INGLES
Para la asignatura en la semana anterior vienen incluidas actividades para 2 semanas.
CIENCIAS
ESCUELA SECUNDARIA LEONA VICARIO
CIENCIAS II
CON ENFASIS EN FISICA
PROFESOR ESTANISLAO DE LA CRUZ HERNÁNDEZ
Semana
|
Asignatura
|
Actividad
|
27 de abril al 1° de mayo del 2020.
|
Ciencias II
2° “A”
Aprendizaje esperado
Analiza
el color como energía a través de materiales
|
Atividad:
responde lo siguiente
A)
¿Cuándo se dice que un cuerpo se dilata?
B)
escribe varios materiales que sufren este fenómeno de dilatación.
|
HISTORIA
HISTORIA
DE MEXICO I
2º Grado Grupo “A”, “B” y “C”
Profesor: Aniel Uribe Álvarez
SEMANA
|
ASIGNATURA
|
ACTIVIDAD
|
||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||
27 de abril al 1 de Mayo
|
HISTORIA
2º Grado
|
ACTIVIDAD 1: Observar el programa de Historia
“Aprende en casa”
Día: Martes 28 de Abril y Jueves 30 de abril
Hora: 9:55 a
10:20 hrs y repetición de 16:55 a 17:25 hrs
Canal:
Ingenio TV, Canal 14.2 Tv abierta, 135 Megacable, 164 Total Play, 306 Dish,
131 Axtel, 260 Sky o 480 IZZI
Producto:
Responder a las 5 preguntas que se daran en el programa en una hoja.
Sugerencia: En la
hoja colocar tema, hora, fecha y nombre de la asignatura, firmada por el
tutor y guardarla en la carpeta de experiencias.
ACTIVIDAD 2: Realizar un breve escrito que responda
los siguientes cuestionamientos:
·
¿Cómo
se origino Santa María Citendeje?
·
¿Por
qué crees que el nombre del pueblo lleva un nombre religioso “Santa Maria” y
una palabra en mazahua “citendeje”
·
¿Crees
que el nombre del pueblo tenga relación alguna con el tema del virreinato?
ACTIVIDAD 3: Realizar seguimiento y evaluación a las
actividades cotidianas siguientes
Una vez terminadas
las actividades se deben guardar en el portafolio de experiencia, con fecha y
nombre de la asignatura.
|
||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||
Orientaciones para las familias
|
||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||
-Sigan las medidas de sana distancia y
protocolos de cuidados ante la alerta sanitaria “no salga de su casa”
-Cada dia
saludelos, pregunteles ¿Cómo estas?
Ellos deben contestar “Bien” luego vuelva a preguntar ¿Por qué?, ellos
deben contestar ¡Por qué hoy me quiero, me cuido, me respeto y respeto a los
demas!. Este saludo lo hacemos en cada clase, hagalo un habito. Abrace y proteja a sus hijos son lo mas
valioso que tenemos.
|
FORMACIÓN CÍVICA Y ÉTICA
EL TRABAJO VIENE CONTENIDO EN LA SEMANA ANTERIOR
AUTONOMÍA CURRICULAR
ARTES
ASIGNATURA:
ARTES DANZA
GRADO:
SEGUNDO
GRUPO:
“A”
“2020,
Año de Laura Méndez de Cuenca; Emblema de la Mujer Mexiquense”
PROYECTO DE APRENDIZAJE PARA EL
PERIODO DE AISLAMIENTO
ESCUELA SECUNDARIA “LEONA VICARIO”
CLAVE 15DES0277E
SANTA MARÍA CITENDEJÉ, JOCOTITLÁN
MÉXICO.
PROFESORA: PATRICIA RUIZ BALTAZAR
SEMANA
|
ASIGNATURA
|
ACTIVIDAD O RECURSO
|
||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||
DEL 2O AL 24 DE
ABRIL
|
ARTES DANZA 2° “A”
EJE: Práctica artística
TEMA: Diversidad
cultural
y artística
Título de lección:
El festival de las culturas
APRENDIZAJE
ESPERADO: Investiga el significado, historia y contexto de distintas
danzas folclóricas (baile mestizo) de
México, para seleccionar en colectivo, la que se escenificará.
|
1. Investiga la
definición de cultura, patrimonio cultural, patrimonio tangible y patrimonio
intangible. Realiza un collage de esto
aspectos.
2. Después de
identificar los tipos de patrimonio elige ocho países o estados de la
Republica, investiga acerca de sus bienes tangibles e intangibles. Copia y
completa el siguiente cuadro:
|
||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||
Orientaciones para
que las familias favorezcan la crianza positiva y los hábitos de estudio:
|
||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||
·
Establecer
horarios para realizar las actividades propuestas.
·
Realizar
algunas actividades de relajación mental y física.
·
Escribir
una lista de dudas en caso de tenerlas para resolverlas al regreso de clases.
|
NOMBRE Y FIRMA DEL DOCENTE DIRECCIÓN ESCOLAR
_________________________________ _____________________________
PROFA. PATRICIA RUIZ BALTAZAR MTRO. FERNANDO CHAVEZ
BERNABE
ESCUELA SECUNDARIA LEONA VICARIO
ARTES DANZA 2° B
PROFESOR ESTANISLAO DE LA CRUZ HERNÁNDEZ
Semana
|
Asignatura
|
Actividad
|
27 de abril al 1° de mayo del 2020.
|
Danza
2° “B”
Aprendizaje esperado
Interpreta a través de un baile
sentimiento y emociones
|
Actividad:
Menciona que clases de movimientos de tu cuerpo te producen alguna emoción. Coloca
una imagen o dibujo para ejemplificarlo de una mejor manera.
|
ESCUELA SECUNDARIA LEONA VICARIO
ARTES PLASTICAS
2° C
PROFESOR ESTANISLAO DE LA CRUZ HERNÁNDEZ
Semana
|
Asignatura
|
Actividad
|
27 de abril al 1° de mayo del 2020.
|
Artes
2° “C”
Aprendizaje esperado
Observa
y expresa sus sentimientos por medio de la pintura
|
Actividad:
colorea la imagen de acuerdo a tu creatividad tomando en cuenta los colores
adecuados.
|
PROYECTO
DE APRENDIZAJE PARA EL PERIODO DE AISLAMIENTO
ESCUELA
SECUNDARIA “LEONA VICARIO”
ARTES
2 DANZA
MAESTRA:
LINDA LUZ BARRERA GONZALEZ
SEMANA
|
ASIGNATURA
|
ACTIVIDAD O RECURSO
|
||||||
SEMANA 2
Del 27 de abril al 1 de mayo del 2020
Elementos Básicos de las Artes
Forma
color
|
APRENDIZAJES ESPERADAS
Combina secuencias de movimiento en su espacio personal y general, a
partir de temas vinculados a las formas y los colores.
|
El docente activará los conocimientos previos de los alumnos a
través de las siguientes preguntas:
·
¿Qué entiendes por movimiento?
·
¿Qué es el espacio escénico?
·
¿Cuál es tu música preferida?
·
¿Qué entiendes por expresión corporal?
2.-los alumnos elaborarán un mapa conceptual con las características
del baile folclórico.
Podrá ser similar al siguiente:
A continuación, los estudiantes
observarán el siguiente video y posteriormente realizarán una paráfrasis
acerca del mismo.
Del mismo modo elaborarán una investigación acerca de las formas
Los estudiantes elaborarán una reflexión acerca de las siguientes
preguntas.
Para esto se realizarán las siguientes preguntas
·
¿Qué me pareció el proyecto de danza?
·
¿Sobre el montaje de la escenografía que se me
dificultó?
·
¿Cuál fue la principal satisfacción que te
produjo la realización de la danza?
Del mismo modo se realizará una socialización sobre la importancia del
baile las formas y lo colores en la danza.
Se realizará el siguiente
cuadro de doble entrada en el que escribirán lo siguiente:
|
||||||
ORIENTACIONES PARA QUE LAS FAMILIAS FAVORESCAN LA
CRIANZA POSITIVA Y LOS HABITOS DE ESTUDIO:
|
||||||||
INVOLUCRARSE EN LAS ACTIVIDADES DE SUS HIJOS
REVISION DE LAS TAREAS, INCLUIR EVIDENCIA
REALIZAR UN HORARIO DE ACTIVIDADES
EN FAMILIA DARLE LECTURA A UN LIBRO Y MANDAR UN
REPORTE
|
E FÍSICA
EDUCACION FISICA
2°
PROFESOR ESTANISLAO DE LA CRUZ HERNÁNDEZ
Semana
|
Asignatura
|
Actividad
|
27 al 30 de abril
|
Educación física
2° “B” Y 2° C
Aprendizaje esperado
Manifiesta
su potencial a planificar y participar en actividades físicas vinculadas con
la expresión corporal la iniciación deportiva y el deporte.
|
Actividad:
Organizar en la familia momentos en los que puedan practicar distintas
actividades físicas de manera colectiva.
RETANDO
A MI FAMILIA
|
ESCUELA SECUNDARIA LEONA VICARIO
TUTORIA
2° A
PROFESOR ESTANISLAO DE LA CRUZ HERNÁNDEZ
Semana
|
Asignatura
|
Actividad
|
27 de abril al 1° de mayo del 2020.
|
Tutoría
2° “A”
Aprendizaje esperado
Esperando
conocer los cambios que hay a través de los valores y que se requieren
|
Actividad:
escribe en los recuadros siguientes los aspectos que tienes y los que
necesitas adquirir. Toma en cuenta los valores que viste en clases
anteriores.
|
No hay comentarios:
Publicar un comentario