martes, 21 de abril de 2020

TRABAJO SEGUNDO GRADO DEL 20 AL 24 ABRIL

ESPAÑOL


PROYECTO DE APRENDIZAJE PARA EL PERIODO DE AISLAMIENTO
ESCUELA SECUNDARIA “LEONA VICARIO”
CLAVE 15DES0277E
SANTA MARIA CITENDEJE, JOCOTITLAN MÉXICO.
SEMANA
ASIGNATURA
APRENDIZAJE ESPERADO
ACTIVIDAD O RECURSO
SEMANA  DEL 20 AL 24 DE ABRIL
2020

ESPAÑOL 2








TRAYECTO 12
Analiza el contenido de campañas oficiales
-Observa la programación correspondiente a Español de 2° grado, en el canal Ingenio tv durante la semana (miércoles 22 de abril: 9:30- 9:55; viernes 24 de abril 10:30- 10:55) y contesta en hojas blancas las preguntas que parecerán al final de cada programa y ve integrándolas a tu carpeta de evidencias que se solicitó al inicio del ciclo escolar.
-Realiza la lectura de la p. 206 de tu libro de texto, subraya lo más importante y pásalo a tu libreta.
-Contesta en tu libreta las preguntas de conocimientos previos de la p. 208
-Completa en tu libreta el siguiente esquema con características de un campaña
Nota:  al finalizar las actividades de esta semana, enviarlas al correo de la escuela para su revisión: leonavicario155@gmail.com
Orientaciones para que las familias favorezcan la crianza positiva y los hábitos de estudio:
-Definir un horario específico para realizar las actividades de la asignatura.
-Revisar cada semana que sus hijos hayan realizado la totalidad de las actividades, firmando en su libreta y en las hojas el día 24 de abril.

                NOMBRE Y FIRMA DEL DOCENTE                                                             DIRECCION ESCOLAR
__Profesora Yesenia Segundo Hernández.                                          ____________________________



MATEMÁTICAS


PROYECTO DE APRENDIZAJE PARA EL PERIODO DE AISLAMIENTO DEL 20 AL 24 DE ABRIL DE 2020
MATEMÁTICAS
PROFESORA FABIOLA MÁRQUEZ LORA
Hola jóvenes, espero se encuentren bien y con ánimos para continuar aprendiendo. Les envío estas actividades que requieren de su atención y concentración, estoy segura de que las realizaran; si es necesario pidan ayuda a un familiar o amigo para dialogar y resolver.

SEMANA
ASIGNATURA
ACTIVIDAD O RECURSO
SEMANA del 20 al 24 abril 2020
MATEMÁTICAS 2
2° A,B,C
Lunes 20 de abril:
Cálculo mental (escribe la fecha en el apartado 6x9, enumera 1 al 5, calcula mentalmente y escribe sólo las respuestas):
1)      1425 menos 730
2)      4 al cubo
3)      23 menos 32
4)      -18+25
5)      6/8 +2/5

Leer y contestar las páginas 216 a 221 de la secuencia didáctica 25 “Aplica la proporcionalidad inversa”.
Martes 21: actividad 1 y 2. Miércoles 22:  actividad 3 y también escribe en tu libreta de apuntes el aprendizaje esperado, el contenido y el nombre de la secuencia didáctica, así como el recuadro de color rosa “Identificación de una relación de proporcionalidad inversa”.
 Jueves 23: actividad 4.
 Viernes 24: apartado “qué aprendí” Libro de texto Matemáticas 2, Serie espiral del saber. Editorial Santillana.
envía fotografías de tu trabajo al correo de la escuela leonavicario155@gmail.com o al whatsapp de tu tutor


Orientaciones para que las familias favorezcan la crianza positiva y los hábitos de estudio
Hojeé con su hijo, hija o tutorado las páginas indicadas como actividad.
Asigne una hora para hacer lo indicado, escuché los comentarios, cuestionamientos y dudas que le exprese.
Apoyen en todo lo posible para facilitarle la actividad.
De ser necesario motívenlo a leer y releer para que logre una mejor comprensión de lo requerido y no abandone la actividad.
No permita que haya distractores.
Revise que el avance sea el esperado.



INGLES




CIENCIAS



Ciencias II
2º Grado Grupo “A” Profesor: Estanislao de la Cruz Hernández




SEMANA
ASIGNATURA
ACTIVIDAD







20 al 24 de abril





Ciencias II
2º Grado



ACTIVIDAD 1: de las paginas del libro de texto de Ciencias II, leer el tema Calor y temperatura y contestar las siguientes preguntas:

·         ¿Qué relacion existe entre calor y temperatura?
·         ¿Qué pasa con las particularidades cuando aumenta la temperatura, y que pasa con ellas cuando baja la temperatura?
·         ¿Cómo funciona el termometro y para que sirve


Hacerlo en una hoja en blanco e integrarla a la carpeta de experiencias.




"2020, Año de Laura Méndez de Cuenca; Emblema de la Mujer Mexiquense”
Logo Escudo EDOMEX gris
LOGO EDOMEX-SEIEM
 

 
       SEGUNDO GRADO CIENCIAS II GRUPOS 2° B Y C.                  Mtra. Francisca Reynoso Pliego                                
SEMANA   del 20 al 30 de abril
ASIGNATURA 
ACTIVIDADES A REALIZAR
APRENDIZAJES ESPERADOS
CAMPO

Aprendizaje esperado.  Reconoce los beneficios y perjuicios en la naturaleza y en la sociedad, relacionados con la obtención y aprovechamiento de la energía.



Campos de formación académica.



CIENCIAS FISICA II




Inicio:
¿Investiga cómo se obtiene la energía eléctrica? Y ¿cuál es su aprovechamiento?
Desarrollo:
Realiza un mapa mental donde expliques como se obtiene y cómo se aprovecha la energía eléctrica.
Cierre:
¿Qué acciones realizas para cuidar la energía eléctrica en casa?

·         Existen diversas y variadas formas de obtener la energía eléctrica.
En un cuadro de triple entrada, anota las características de cada una de estas centrales:
·         Centrales termoeléctricas
·         Centrales hidroeléctricas
·         Centrales termonucleares
Orientaciones para que las familias favorezcan la crianza positiva y los hábitos de estudio:

Revisión de los trabajos realizados y firmados.


HISTORIA


JORNADA NACIONAL DE SANA DISTANCIA

HISTORIA DE MEXICO I
2º Grado Grupo “A”, “B” y “C”
Profesor: Aniel Uribe Álvarez

SEMANA
ASIGNATURA
ACTIVIDAD











20 al 24 de abril











HISTORIA
2º Grado























ACTIVIDAD 1: Observar el programa de Historia “Aprende en casa”      
Tema:    Encomiendas, tributos y reales de minas.
Día:  Martes 21 de Abril
Hora: 9:55 a 10:20 hrs y repetición de 16:55 a 17:25 hrs
Canal: Ingenio TV, Canal 14.2 Tv abierta, 135 Megacable, 164 Total Play, 306 Dish, 131 Axtel, 260 Sky o 480 IZZI
Producto: Responder a las 5 preguntas que se daran en el programa en una hoja.
Sugerencia: En la hoja colocar tema, hora, fecha y nombre de la asignatura, firmada por el tutor y guardarla en la carpeta de experiencias.

ACTIVIDAD 2: Observar el programa de Historia “Aprende en casa”      
Tema:    Politica e instituciones del Virreinato de la Nueva España.
Día:  Jueves 23 de Abril
Hora: 9:55 a 10:20 hrs y repetición de 16:55 a 17:25 hrs
Canal: Ingenio TV, Canal 14.2 Tv abierta, 135 Megacable, 164 Total Play, 306 Dish, 131 Axtel, 260 Sky o 480 IZZI
Producto: Responder a las 5 preguntas que se daran en el programa en una hoja.
Sugerencia: En la hoja colocar tema, hora, fecha y nombre de la asignatura, firmada por el tutor y guardarla en la carpeta de experiencias.

ACTIVIDAD 3: Realizar seguimiento y evaluación a las actividades cotidianas siguientes

ACTIVIDAD
L
M
M
J
V
Tender su cama diariamente.





Ducharse a diario.





Lavarse los dientes al menos tres veces al día.





Lavar los trastes que haya utilizado durante el día.





Asear su habitación o espacio personal.





Ayudar a mamá o papá con una actividad de mantenimiento a la casa.





Convivir 20 minutos en familia (jugar, leer, platicar, cantar, bailar)





Realizar 30 minutos de actividad física, al día.





Promedio





Firma





Orientaciones para las familias
-Sigan las medidas de sana distancia y protocolos de cuidados ante la alerta sanitaria de Sars Cov-2
-Cada dia saludelos, pregunteles ¿Cómo estas?  Ellos deben contestar “Bien” luego vuelva a preguntar ¿Por qué?, ellos deben contestar ¡Por qué hoy me quiero, me cuido, me respeto y respeto a los demas!. Este Saludo lo hacemos en cada clase, hagalo un habito. Abrace y proteja a sus hijos son lo mas valioso que tenemos.


FORMACIÓN CÍVICA Y ETÍCA

PROYECTO DE APRENDIZAJE PARA EL PERIODO DE AISLAMIENTO
ESCUELA SECUNDARIA “LEONA VICARIO”
CLAVE 15DES0277E
SANTA MARIA CITENDEJE, JOCOTITLAN MÉXICO.
ASIGNATURA
EJE
TEMA
APRENDIZAJE ESPERADO
FORMACION CIVICA Y ÉTICA 2 “A.B.C”
Convivencia pacífica y solución de conflictos
Cultura de la paz
Reconoce la cultura de la paz como un conjunto de valores, actitudes, comportamientos y estilos de vida basados en el respeto a la vida y el rechazo a todo tipo de violencia
Semana 1
Actividades
·         Todas las actividades que aquí se plantean, deberán realizarse en  hojas blancas, para tu carpeta de experiencias . Las hojas en la parte superior deberán contener la asignatura, tema y aprendizaje  esperado. 

·         Introducción: Una vez que identificaste que es un conflicto, que actitudes o acciones lo originan, pues lo viviste en la actividad familiar que realizaste en actividades anteriores, ahora conocerás los mecanismos para hacer frente al conflicto.
·         Da lectura a tu libro de texto página 144 y 145 y completa el siguiente esquema describiendo cada mecanismo que se ocupa para hacer frente al conflicto.
·         Se manera posterior y debajo del esquema coloca como título “Pasos para la solución de un conflicto”. Consulta la página 145 y describe cada uno de los pasos que se siguen para la solución de un conflicto.
a)       Clarificar el conflicto:
b)      Identificar posibles soluciones:
c)       Comprender las condiciones y las actitudes:
d)      Formas de hacer frente al conflicto:
Semana 2
·         Como pudiste darte cuenta los conflictos son parte de nuestra vida, pero debemos aprender a prevenirlos a través del diálogo, la mediación y la conciliación.  Recuerdas la lectura de las campañas de la discordia, bueno si no la recuerdas te comparto el link. Para que la vuelvas a leer y puedas realizar la actividad siguiente. https://fundaciontelevisa.org/valores2019/actividades/paz/las-campanas-de-la-discordia-cuento-de-paz,  o te agrego la lectura en la parte superior.

·         Con la lectura leída sobre las campanas de la discordia contesta las siguientes preguntas.

1.       ¿Cuál fue el conflicto?
2.       ¿Quiénes son los protagonistas?
3.       ¿Por qué empezó el conflicto
4.       Con este conflicto ¿quienes más salieron afectados?
5.       ¿Qué actitudes complican el diálogo y la toma de acuerdos?
6.       Qué es lo primero que debieron hacer estos dos hombres para evitar tanto despilfarro de dinero.
7.       ¿Quién pudo ser el mediador en el conflicto?
8.       Menciona 2 alternativas de solución para evitar en conflicto entre los dos hombres ricos.
Solución 1.
Solución 2.
9.       ¿Qué se requiere hacer para terminar con un conflicto?
·         Para finalizar con nuestro tema: “Cultura de la paz y prevención de conflictos”, escribe cómo pueden aplicar en su vida diaria lo aprendido, ¿Por qué es importante promover la cultura de la paz?



Orientaciones para que las familias favorezcan la crianza positiva y los hábitos de estudio:

Fortalecer las actividades a desarrollar aportando ideas o su conocimiento en relación a la temática abordada, recordando que la educación amerita un trabajo colaborativo (maestro, alumno y padres de familia).
. Realizar actividades de ayuda y colaboración en casa (barrer, trapear, lavar su ropa, arreglar su cuarto…)
. Convivir en familia y sacar fotografías de lo que hacen en familia (desayunar, comer, cenar, jugar etc. )

                              
NOMBRE Y FIRMA DEL DOCENTE                                                             DIRECCION ESCOLAR
____________________________________                                     _______________________     . PROFA. KARINA GUIJOSA BALTAZAR                                          MTRO. FERNANDO CHÁVEZ BERNABE



LAS CAMPANAS DE LA DISCORDIA: CUENTO DE PAZ
Al final del cuento hay una serie de preguntas para conversar con los pequeños.

Cuento de paz

Hace más de dos siglos, cuando la gente aún viajaba en carruajes y se iluminaba con velas, vivían en una próspera población del norte de México dos hombres muy ricos que se odiaban entre sí. Don Antonio de la Llata no podía ver ni en pintura a don Gonzalo de la Fontana, y don Gonzalo de la Fontana no quería ni oír hablar de don Antonio de la Llata. Los habitantes del lugar ignoraban las razones de dicha enemistad, la cual duraba ya mucho tiempo. Algunos aseguraban que todo comenzó en su juventud, cuando uno de ellos le robó la novia al otro.
Pero también había quienes afirmaban que, en realidad, se trató de un asunto de dinero. Sea cual fuere el motivo, lo cierto es que existía una gran rivalidad entre estos dos sujetos, la cual los llevaba a enfrentarse continuamente. Cuando uno emprendía un negocio, el otro hacía todo lo posible para arruinárselo, cuando uno compraba una propiedad el otro adquiría una más grande. Este antagonismo se extendía a sus respectivas familias. Si los parientes de don Antonio organizaban un baile o un banquete, los de don Gonzalo no estaban invitados y viceversa. Además, cada familia asistía a misa en horarios diferentes, ocupaba los palcos más alejados en el teatro y si la esposa del señor De la Llata se topaba en la calle con la del señor De la Fontana, cambiaba de banqueta para no saludarla.
Cierto día, un terremoto sacudió a la ciudad. Como resultado de ello las dos torres de la catedral se vinieron abajo. Al enterarse de la tragedia, don Antonio anunció que él aportaría el oro necesario para pagar la reconstrucción. Todos elogiaron su generosidad. Don Gonzalo se llenó de envidia y no quiso  quedarse atrás. Por eso, cuando la obra quedó terminada, informó que él acababa de comprar en la capital dos brillantes campanas de bronce para la catedral, pues las originales habían quedado inservibles. Esto le ganó la simpatía de la gente. Sin embargo, resultó que las nuevas campanas eran demasiado grandes y, por lo tanto, no cabían en las torres recién erigidas, así que a don Gonzalo se le hizo fácil derrumbarlas y ordenar que construyeran otras a su gusto. Al enterarse, el señor De la Llata se puso furioso y trajo de Europa unas lujosas campanas para sustituir las que había puesto su rival. Y como éstas eran aún más grandes que las anteriores, tampoco cabían en las nuevas torres. Por ello mandó que las tiraran y pagó para que erigieran otras a la medida. Como es de suponerse, su enemigo hizo lo mismo.
Ambos sujetos emprendieron así una verdadera batalla: cada uno tiraba y reconstruía las torres de aquella iglesia (la cual lucía cada vez más desproporcionada) para alojar en su interior campanas más y más grandes. Ni los ruegos del párroco, quien no podía oficiar misa, ni la súplica de los ciudadanos, hartos de esta rivalidad, lograron detener el absurdo enfrentamiento. Pasó el tiempo y, a fuerza de comprar campanas y pagar albañiles para que demolieran y volvieran a levantar las torres, ambos individuos terminaron arruinándose. Así, don Antonio de la Llata y don Gonzalo de la Fontana cayeron en la pobreza y se vieron obligados a retirarse a sus respectivas haciendas en cuyos prados, en vez de ovejas y vacas pastando, se podían ver numerosas campanas abandonadas y silenciosas.


E FISICA

EDUCACIÓN FÍSICA 2°B y 2°C
1°er GRADO PROFESOR ESTANISLAO DE LA CRUZ HERNÁNDEZ

Semana
Asignatura
Actividad

20 al 24 de abril

EDUCACIÓN FÍSICA 2°B y 2°C
Actividad 1
Investigar las reglas del básquetbol
Ingrésalo a la carpeta de experiencias



                
PROYECTO DE APRENDIZAJE PARA EL PERIODO DE AISLAMIENTO
ESCUELA SECUNDARIA “LEONA VICARIO”
CLAVE 15DES0277E
SANTA MARIA CITENDEJE, JOCOTITLAN MÉXICO.
ASIGNATURA
EJE
Competencia Motriz
APRENDIZAJE ESPERADO
EDUCACION FISICA 2º A.
Componente Pedagógico Didáctico
Creatividad en la Acción Motriz
Toma decisiones a favor de la participación colectiva en situaciones de iniciación deportiva y deporte educativo para promover ambientes de aprendizaje y actitudes asertivas.
Semana 1  y 2
·         Todas las actividades que aquí se plantean, deberán realizarse en  hojas blancas, para tu carpeta de experiencias . Las hojas en la parte superior deberán contener la asignatura, tema y aprendizaje  esperado. 

Con tantas semanas en casa, seguramente has comido y dormido más de lo debido, así que probablemente esto se vera reflejado en tu peso corporal, como adolescente no te percatas de ello, pero tu ropa no miente, así que es importante que te ejercites, durante estas dos semanas, tiene la encomienda de realizar alguna actividad física, recuerda que lo que hagas es solo para tu beneficio. Puede brincar la cuerda, hacer una rutina de ejercicios aeróbicos con un video o tutorial, invita a tu familia a realizar ejercicio por lo menos dos veces a la semana, por lo que en dos semanas deberás ejercitarse por lo menos 4 días. Y reporta lo realizados en el siguiente cuadro, tomate fotografías ejercitándote y envíamelas como evidencia al correo oficial leonavicario155@gmail.com o a los grupos de WhatsApp organizados por los tutores.  Describe la actividad realizada en el siguiente cuadro, cópialo en tu libreta de educación física. Estas son algunas páginas que te sugiero para empezar tus ejercicios, tu puede buscar mas opciones. Invita a tu familia a trabajar juntos.
Día 1
Día 2
Día 3
Día 4




Orientaciones para que las familias favorezcan la crianza positiva y los hábitos de estudio:
Fortalecer los lazos de convivencia familiar, brindando tiempo a sus hijos para participar en la realización de una actividad lúdica recreativas y físicas a través de rutinas de ejercicio.


NOMBRE Y FIRMA DEL DOCENTE                                                             DIRECCION ESCOLAR
____________________________________                                     _______________________     . PROFA. KARINA GUIJOSA BALTAZAR                                          MTRO. FERNANDO CHÁVEZ BERNABE


ARTES


ASIGNATURA: ARTES DANZA
GRADO: SEGUNDO
GRUPO: “A”
Logo Escudo EDOMEX gris
LOGO EDOMEX-SEIEM

“2020, Año de Laura Méndez de Cuenca; Emblema de la Mujer Mexiquense”
PROYECTO DE APRENDIZAJE PARA EL PERIODO DE AISLAMIENTO
ESCUELA SECUNDARIA “LEONA VICARIO”
CLAVE 15DES0277E
SANTA MARÍA CITENDEJÉ, JOCOTITLÁN MÉXICO.
PROFESORA: PATRICIA RUIZ BALTAZAR
SEMANA
ASIGNATURA
ACTIVIDAD O RECURSO
DEL 2O AL 24 DE ABRIL

ARTES DANZA 2° “A”

EJE: Práctica artística
TEMA: Diversidad
cultural
y artística
Título de lección:
La danza-teatro.
APRENDIZAJE ESPERADO: Investiga el significado, historia y contexto de distintas danzas   folclóricas (baile mestizo) de México, para seleccionar en colectivo, la que se escenificará.

7. Busca el significado de las siguientes palabras:
Auto, liturgia, mitote y neixcuitlilli


2. Realiza una investigación en internet u otras fuentes el tema: “Elementos hispánicos referidos a través de los evangelizadores”
La investigación debe incluir: portada, introducción, desarrollo y conclusión.

3. Investiga ¿Qué relación tiene la danza con el teatro? Mediante un esquema explícalo.

Orientaciones para que las familias favorezcan la crianza positiva y los hábitos de estudio:

·         Establecer horarios para realizar las actividades propuestas.
·         Realizar algunas actividades de relajación mental y física.
·         Escribir una lista de dudas en caso de tenerlas para resolverlas al regreso de clases.

   NOMBRE Y FIRMA DEL DOCENTE                           DIRECCIÓN ESCOLAR
    _________________________________                  _____________________________
PROFA.  PATRICIA RUIZ BALTAZAR                     MTRO. FERNANDO CHAVEZ BERNABE


PROYECTO DE APRENDIZAJE PARA EL PERIODO DE AISLAMIENTO
ESCUELA SECUNDARIA “LEONA VICARIO”
ARTES 2 DANZA
MAESTRA: LINDA LUZ BARRERA GONZALEZ
SEMANA
ASIGNATURA
ACTIVIDAD O RECURSO
SEMANA 1
DEL 2(DEL 21 AL 24 DE ABRIL 2020)




APRENDIZAJES ESPERADAS
Elabora la estructura general de la
puesta en escena para la producción de
vestuario, utilería y escenografía de una
danza folklórica.

La o el alumno investiga una danza folclórica de su región
en internet o indagando con su familia.
Ha de indagar los siguientes aspectos:
- Nombre de la danza.

101

- Tema de la danza.
- Música empleada.
- Vestuario que se utiliza.
- Elementos escenográficos recomendables.
- Utilería que se llega a utilizar (objetos).
Recomendamos que use fotografías tomadas de internet para documentar su trabajo, o bien, que los ejemplifique mediante dibujos o recortes.
Ahora, será necesario que el o la alumna se pregunte:¿cómo reinventaría esta danza? Para ello, se sugiere que
imagine cómo haría su propuesta de danza folclórica en el México del futuro. Para ello, es recomendable que haga lo siguiente:
a) Dibujar el vestuario que imagina para la ejecución de la danza. Tiene que ser algo distinto a lo original. No se recomienda pensar en dibujar bien, sino en plasmar una idea original con base en formas y colores.
b) Explicar qué cambios le haría a la música, por ejemplo: hacerla más lenta o más rápida, meterle   arreglos con otros géneros musicales, fusionarla con rock o cumbia, etc.
c) Imaginar qué objetos o utilería distinta podría usar. Incluso, si la pieza dancística original usa utilería, puede argumentar por qué no usaría dichos objetos.
d) Imaginar el espacio donde se presentaría esta propuesta. Se sugiere hacer un diseño escenográfico (boceto del espacio), plasmando las formas y colores que le ayudarán a expresar este folclor del siglo XXI.
ORIENTACIONES PARA QUE LAS FAMILIAS FAVORESCAN LA CRIANZA POSITIVA Y LOS HABITOS DE ESTUDIO:








INVOLUCRARSE EN LAS ACTIVIDADES DE SUS HIJOS
REVISION DE LAS TAREAS, INCLUIR EVIDENCIA
REALIZAR UN HORARIO DE ACTIVIDADES
EN FAMILIA DARLE LECTURA A UN LIBRO Y MANDAR UN REPORTE





2° B
2°GRADO “B” PROFESOR ESTANISLAO DE LA CRUZ HERNÁNDEZ

Semana
Asignatura
Actividad

20 al 24 de abril

Danza 2° “B”
 Actividad 1 observar bien la imagen y podrás descubrir que las expresiones del rostro, la forma de colocar las manos y la postura del cuerpo durante el baile nos indican algo.
Responde lo siguiente
Ingrésalo a la carpeta de experiencias









No hay comentarios:

Publicar un comentario