PROYECTO DE APRENDIZAJE PARA EL
PERIODO DE AISLAMIENTO
ESCUELA SECUNDARIA “LEONA VICARIO”
CLAVE 15DES0277E
SANTA MARIA
CITENDEJE, JOCOTITLAN MÉXICO.
SEMANA
|
ASIGNATURA
|
APRENDIZAJE
ESPERADO
|
ACTIVIDAD O
RECURSO
|
SEMANA DEL 20 AL 24 DE ABRIL
2020
|
ESPAÑOL 2
|
TRAYECTO 12
Analiza el contenido de
campañas oficiales
|
-Observa la programación
correspondiente a Español de 2° grado, en el canal Ingenio tv durante la
semana (miércoles 22 de abril: 9:30- 9:55; viernes 24 de abril 10:30- 10:55)
y contesta en hojas blancas las preguntas que parecerán al final de cada
programa y ve integrándolas a tu carpeta de evidencias que se solicitó al
inicio del ciclo escolar.
-Realiza la lectura de la p.
206 de tu libro de texto, subraya lo más importante y pásalo a tu libreta.
-Contesta en tu libreta las
preguntas de conocimientos previos de la p. 208
-Completa en tu libreta el
siguiente esquema con características de un campaña
Nota: al finalizar las
actividades de esta semana, enviarlas al correo de la escuela para su
revisión: leonavicario155@gmail.com
|
Orientaciones
para que las familias favorezcan la crianza positiva y los hábitos de
estudio:
|
|||
-Definir un
horario específico para realizar las actividades de la asignatura.
-Revisar cada
semana que sus hijos hayan realizado la totalidad de las actividades, firmando
en su libreta y en las hojas el día 24 de abril.
|
NOMBRE
Y FIRMA DEL DOCENTE DIRECCION
ESCOLAR
__Profesora Yesenia Segundo Hernández. ____________________________
MATEMÁTICAS
PROYECTO DE APRENDIZAJE PARA EL PERIODO DE AISLAMIENTO DEL
20 AL 24 DE ABRIL DE 2020
MATEMÁTICAS
PROFESORA FABIOLA MÁRQUEZ LORA
Hola jóvenes, espero se encuentren bien y con ánimos para
continuar aprendiendo. Les envío estas actividades que requieren de su atención
y concentración, estoy segura de que las realizaran; si es necesario pidan
ayuda a un familiar o amigo para dialogar y resolver.
SEMANA
|
ASIGNATURA
|
ACTIVIDAD O RECURSO
|
SEMANA del 20 al 24 abril 2020
|
MATEMÁTICAS 2
2° A,B,C
|
Lunes 20 de abril:
Cálculo mental (escribe la fecha en el apartado 6x9, enumera 1 al 5,
calcula mentalmente y escribe sólo las respuestas):
1) 1425
menos 730
2) 4
al cubo
3) 23
menos 32
4) -18+25
5) 6/8
+2/5
Leer y contestar las páginas 216 a 221 de la secuencia didáctica 25
“Aplica la proporcionalidad inversa”.
Martes 21: actividad 1 y
2. Miércoles 22: actividad 3 y también escribe en tu libreta
de apuntes el aprendizaje esperado, el contenido y el nombre de la secuencia
didáctica, así como el recuadro de color rosa “Identificación de una relación
de proporcionalidad inversa”.
Jueves 23: actividad 4.
Viernes 24: apartado “qué aprendí” Libro de texto Matemáticas 2,
Serie espiral del saber. Editorial Santillana.
envía fotografías de tu trabajo al correo de la escuela
leonavicario155@gmail.com o al whatsapp de tu tutor
|
Orientaciones para que las
familias favorezcan la crianza positiva y los hábitos de estudio
|
||
Hojeé con su hijo, hija o tutorado las páginas indicadas como
actividad.
Asigne una hora para hacer lo indicado, escuché los comentarios,
cuestionamientos y dudas que le exprese.
Apoyen en todo lo posible para facilitarle la actividad.
De ser necesario motívenlo a leer y releer para que logre una mejor
comprensión de lo requerido y no abandone la actividad.
No permita que haya distractores.
Revise que el avance sea el esperado.
|
CIENCIAS
Ciencias II
2º
Grado Grupo “A” Profesor: Estanislao de la Cruz Hernández
SEMANA
|
ASIGNATURA
|
ACTIVIDAD
|
20 al 24 de abril
|
Ciencias II
2º Grado
|
ACTIVIDAD 1: de las paginas del
libro de texto de Ciencias II, leer el tema Calor y temperatura y contestar
las siguientes preguntas:
·
¿Qué relacion existe entre calor y temperatura?
·
¿Qué pasa con las particularidades cuando aumenta la
temperatura, y que pasa con ellas cuando baja la temperatura?
·
¿Cómo funciona el termometro y para que sirve
Hacerlo
en una hoja en blanco e integrarla a la carpeta de experiencias.
|
"2020, Año de Laura Méndez de
Cuenca; Emblema de la Mujer Mexiquense”
SEGUNDO
GRADO CIENCIAS II GRUPOS 2° B Y C. Mtra. Francisca Reynoso
Pliego
SEMANA del 20 al 30 de abril
|
ASIGNATURA
|
ACTIVIDADES A REALIZAR
APRENDIZAJES ESPERADOS
|
CAMPO
|
Aprendizaje esperado. Reconoce
los beneficios y perjuicios en la naturaleza y en la sociedad, relacionados
con la obtención y aprovechamiento de la energía.
|
|
Campos de formación académica.
|
CIENCIAS FISICA II
|
Inicio:
¿Investiga cómo se obtiene la energía eléctrica? Y ¿cuál
es su aprovechamiento?
Desarrollo:
Realiza un mapa mental donde expliques como se
obtiene y cómo se aprovecha la energía eléctrica.
Cierre:
¿Qué acciones realizas para cuidar la energía eléctrica en casa?
·
Existen diversas y variadas formas de obtener la energía eléctrica.
En
un cuadro de triple entrada, anota las características de cada una de estas
centrales:
·
Centrales termoeléctricas
·
Centrales hidroeléctricas
·
Centrales termonucleares
|
Orientaciones para que las familias favorezcan
la crianza positiva y los hábitos de estudio:
|
||
Revisión de los trabajos realizados y firmados.
|
JORNADA NACIONAL DE SANA
DISTANCIA
HISTORIA DE MEXICO I
2º
Grado Grupo “A”, “B” y “C”
Profesor: Aniel Uribe Álvarez
SEMANA
|
ASIGNATURA
|
ACTIVIDAD
|
||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||
20 al 24 de abril
|
HISTORIA
2º Grado
|
ACTIVIDAD 1: Observar el programa de Historia
“Aprende en casa”
Tema: Encomiendas, tributos y reales de minas.
Día: Martes 21 de Abril
Hora: 9:55 a
10:20 hrs y repetición de 16:55 a 17:25 hrs
Canal:
Ingenio TV, Canal 14.2 Tv abierta, 135 Megacable, 164 Total Play, 306 Dish,
131 Axtel, 260 Sky o 480 IZZI
Producto:
Responder a las 5 preguntas que se daran en el programa en una hoja.
Sugerencia: En la
hoja colocar tema, hora, fecha y nombre de la asignatura, firmada por el tutor
y guardarla en la carpeta de experiencias.
ACTIVIDAD 2: Observar el programa de Historia
“Aprende en casa”
Tema: Politica e instituciones del Virreinato
de la Nueva España.
Día: Jueves 23 de Abril
Hora: 9:55 a
10:20 hrs y repetición de 16:55 a 17:25 hrs
Canal:
Ingenio TV, Canal 14.2 Tv abierta, 135 Megacable, 164 Total Play, 306 Dish,
131 Axtel, 260 Sky o 480 IZZI
Producto:
Responder a las 5 preguntas que se daran en el programa en una hoja.
Sugerencia: En la
hoja colocar tema, hora, fecha y nombre de la asignatura, firmada por el
tutor y guardarla en la carpeta de experiencias.
ACTIVIDAD 3: Realizar seguimiento y evaluación a las
actividades cotidianas siguientes
|
||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||
Orientaciones para las familias
|
||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||
-Sigan las medidas de sana distancia y protocolos de cuidados ante la
alerta sanitaria de Sars Cov-2
-Cada dia saludelos, pregunteles ¿Cómo estas? Ellos deben contestar “Bien” luego vuelva a
preguntar ¿Por qué?, ellos deben contestar ¡Por qué hoy me quiero, me cuido,
me respeto y respeto a los demas!. Este Saludo lo hacemos en cada clase,
hagalo un habito. Abrace y proteja a sus hijos son lo mas valioso que
tenemos.
|
PROYECTO DE
APRENDIZAJE PARA EL PERIODO DE AISLAMIENTO
ESCUELA SECUNDARIA
“LEONA VICARIO”
CLAVE 15DES0277E
SANTA MARIA
CITENDEJE, JOCOTITLAN MÉXICO.
ASIGNATURA
|
EJE
|
TEMA
|
APRENDIZAJE ESPERADO
|
FORMACION CIVICA Y ÉTICA 2 “A.B.C”
|
Convivencia pacífica y solución de
conflictos
|
Cultura de la paz
|
Reconoce la cultura de la paz como un
conjunto de valores, actitudes, comportamientos y estilos de vida basados en
el respeto a la vida y el rechazo a todo tipo de violencia
|
Semana 1
|
Actividades
·
Todas las actividades que aquí se plantean,
deberán realizarse en hojas blancas, para tu carpeta de
experiencias . Las hojas en la parte superior deberán contener la asignatura,
tema y aprendizaje esperado.
·
Introducción: Una vez que identificaste que es
un conflicto, que actitudes o acciones lo originan, pues lo viviste en la
actividad familiar que realizaste en actividades anteriores, ahora conocerás
los mecanismos para hacer frente al conflicto.
·
Da lectura a tu libro de texto página 144 y
145 y completa el siguiente esquema describiendo cada mecanismo que se ocupa
para hacer frente al conflicto.
·
Se manera posterior y debajo del esquema
coloca como título “Pasos para la solución de un conflicto”. Consulta la
página 145 y describe cada uno de los pasos que se siguen para la solución de
un conflicto.
a)
Clarificar el conflicto:
b)
Identificar posibles soluciones:
c)
Comprender las condiciones y las actitudes:
d) Formas
de hacer frente al conflicto:
|
||
Semana 2
|
·
Como pudiste darte cuenta los conflictos son
parte de nuestra vida, pero debemos aprender a prevenirlos a través del
diálogo, la mediación y la conciliación.
Recuerdas la lectura de las campañas de la discordia, bueno si no la
recuerdas te comparto el link. Para que la vuelvas a leer y puedas realizar
la actividad siguiente. https://fundaciontelevisa.org/valores2019/actividades/paz/las-campanas-de-la-discordia-cuento-de-paz, o te agrego la lectura en la parte
superior.
·
Con la lectura leída sobre las campanas de la
discordia contesta las siguientes preguntas.
1.
¿Cuál fue el conflicto?
2.
¿Quiénes son los protagonistas?
3.
¿Por qué empezó el conflicto
4.
Con este conflicto ¿quienes más salieron
afectados?
5.
¿Qué actitudes complican el diálogo y la toma
de acuerdos?
6.
Qué es lo primero que debieron hacer estos dos
hombres para evitar tanto despilfarro de dinero.
7.
¿Quién pudo ser el mediador en el conflicto?
8.
Menciona 2 alternativas de solución para
evitar en conflicto entre los dos hombres ricos.
Solución 1.
Solución 2.
9.
¿Qué se requiere hacer para terminar con un
conflicto?
·
Para finalizar con nuestro tema: “Cultura de
la paz y prevención de conflictos”, escribe cómo pueden aplicar en su vida diaria
lo aprendido, ¿Por qué es importante promover la cultura de la paz?
|
||
Orientaciones para que las familias
favorezcan la crianza positiva y los hábitos de estudio:
|
|||
Fortalecer las actividades a desarrollar aportando ideas o su conocimiento
en relación a la temática abordada, recordando que la educación amerita un
trabajo colaborativo (maestro, alumno y padres de familia).
. Realizar actividades de ayuda y colaboración en casa (barrer,
trapear, lavar su ropa, arreglar su cuarto…)
. Convivir en familia y sacar fotografías de lo que hacen en
familia (desayunar, comer, cenar, jugar etc. )
|
NOMBRE Y FIRMA DEL DOCENTE DIRECCION
ESCOLAR
____________________________________ _______________________ . PROFA. KARINA GUIJOSA BALTAZAR MTRO. FERNANDO CHÁVEZ BERNABE
LAS CAMPANAS DE LA DISCORDIA: CUENTO DE PAZ
Al final del cuento hay una serie de preguntas para conversar con
los pequeños.
Cuento de
paz
Hace más de dos siglos, cuando la gente aún viajaba en carruajes y
se iluminaba con velas, vivían en una próspera población del norte de México
dos hombres muy ricos que se odiaban entre sí. Don Antonio de la Llata no
podía ver ni en pintura a don Gonzalo de la Fontana, y don Gonzalo de la
Fontana no quería ni oír hablar de don Antonio de la Llata. Los habitantes del
lugar ignoraban las razones de dicha enemistad, la cual duraba ya mucho
tiempo. Algunos aseguraban que todo comenzó en su juventud, cuando uno de
ellos le robó la novia al otro.
Pero también había quienes afirmaban que, en realidad, se trató de
un asunto de dinero. Sea cual fuere el motivo, lo cierto es
que existía una gran rivalidad entre estos dos sujetos, la cual los
llevaba a enfrentarse continuamente. Cuando uno emprendía un negocio, el
otro hacía todo lo posible para arruinárselo, cuando uno compraba
una propiedad el otro adquiría una más grande. Este antagonismo se
extendía a sus respectivas familias. Si los parientes de don Antonio
organizaban un baile o un banquete, los de don Gonzalo no estaban
invitados y viceversa. Además, cada familia asistía a misa en horarios
diferentes, ocupaba los palcos más alejados en el teatro y si la esposa del
señor De la Llata se topaba en la calle con la del señor De la Fontana,
cambiaba de banqueta para no saludarla.
Cierto día, un terremoto sacudió a la ciudad. Como resultado de
ello las dos torres de la catedral se vinieron abajo. Al enterarse de la
tragedia, don Antonio anunció que él aportaría el oro necesario para pagar la
reconstrucción. Todos elogiaron su generosidad. Don Gonzalo se llenó de
envidia y no quiso quedarse atrás. Por eso, cuando la obra quedó
terminada, informó que él acababa de comprar en la capital dos brillantes
campanas de bronce para la catedral, pues las originales habían quedado
inservibles. Esto le ganó la simpatía de la gente. Sin embargo, resultó que las
nuevas campanas eran demasiado grandes y, por lo tanto, no cabían en las torres
recién erigidas, así que a don Gonzalo se le hizo fácil derrumbarlas y ordenar
que construyeran otras a su gusto. Al enterarse, el señor De la Llata se
puso furioso y trajo de Europa unas lujosas campanas para sustituir las
que había puesto su rival. Y como éstas eran aún más grandes que las
anteriores, tampoco cabían en las nuevas torres. Por ello mandó que las
tiraran y pagó para que erigieran otras a la medida. Como es de suponerse, su
enemigo hizo lo mismo.
Ambos sujetos emprendieron así una verdadera batalla:
cada uno tiraba y reconstruía las torres de aquella iglesia (la cual lucía cada
vez más desproporcionada) para alojar en su interior campanas más y
más grandes. Ni los ruegos del párroco, quien no podía oficiar misa, ni la
súplica de los ciudadanos, hartos de esta rivalidad, lograron detener el
absurdo enfrentamiento. Pasó el tiempo y, a fuerza de comprar campanas y pagar
albañiles para que demolieran y volvieran a levantar las torres, ambos
individuos terminaron arruinándose. Así, don Antonio de la Llata y don
Gonzalo de la Fontana cayeron en la pobreza y se vieron obligados a retirarse a
sus respectivas haciendas en cuyos prados, en vez de ovejas y vacas pastando,
se podían ver numerosas campanas abandonadas y silenciosas.
EDUCACIÓN FÍSICA 2°B y 2°C
1°er GRADO PROFESOR ESTANISLAO DE LA CRUZ
HERNÁNDEZ
Semana
|
Asignatura
|
Actividad
|
20 al 24 de abril
|
EDUCACIÓN FÍSICA 2°B y 2°C
|
Actividad 1
Investigar las
reglas del básquetbol
Ingrésalo a la carpeta de
experiencias
|
PROYECTO DE
APRENDIZAJE PARA EL PERIODO DE AISLAMIENTO
ESCUELA SECUNDARIA
“LEONA VICARIO”
CLAVE 15DES0277E
SANTA MARIA
CITENDEJE, JOCOTITLAN MÉXICO.
ASIGNATURA
|
EJE
|
Competencia Motriz
|
APRENDIZAJE ESPERADO
|
||||||||
EDUCACION FISICA 2º A.
|
Componente Pedagógico Didáctico
|
Creatividad en la Acción Motriz
|
Toma decisiones a favor de la
participación colectiva en situaciones de iniciación deportiva y deporte
educativo para promover ambientes de aprendizaje y actitudes asertivas.
|
||||||||
Semana 1 y 2
|
·
Todas las actividades que aquí se plantean,
deberán realizarse en hojas blancas, para tu carpeta de
experiencias . Las hojas en la parte superior deberán contener la asignatura,
tema y aprendizaje esperado.
Con tantas semanas en casa, seguramente has
comido y dormido más de lo debido, así que probablemente esto se vera reflejado
en tu peso corporal, como adolescente no te percatas de ello, pero tu ropa no
miente, así que es importante que te ejercites, durante estas dos semanas,
tiene la encomienda de realizar alguna actividad física, recuerda que lo que
hagas es solo para tu beneficio. Puede brincar la cuerda, hacer una rutina de
ejercicios aeróbicos con un video o tutorial, invita a tu familia a realizar
ejercicio por lo menos dos veces a la semana, por lo que en dos semanas
deberás ejercitarse por lo menos 4 días. Y reporta lo realizados en el
siguiente cuadro, tomate fotografías ejercitándote y envíamelas como
evidencia al correo oficial leonavicario155@gmail.com
o a los grupos de WhatsApp organizados por los tutores. Describe la actividad realizada en el
siguiente cuadro, cópialo en tu libreta de educación física. Estas son
algunas páginas que te sugiero para empezar tus ejercicios, tu puede buscar
mas opciones. Invita a tu familia a trabajar juntos.
|
||||||||||
Orientaciones para que las familias
favorezcan la crianza positiva y los hábitos de estudio:
|
|||||||||||
Fortalecer los lazos de convivencia familiar, brindando tiempo a
sus hijos para participar en la realización de una actividad lúdica
recreativas y físicas a través de rutinas de ejercicio.
|
NOMBRE Y FIRMA DEL DOCENTE DIRECCION
ESCOLAR
____________________________________ _______________________ . PROFA. KARINA GUIJOSA BALTAZAR MTRO. FERNANDO CHÁVEZ BERNABE
ASIGNATURA:
ARTES DANZA
GRADO:
SEGUNDO
GRUPO:
“A”
“2020,
Año de Laura Méndez de Cuenca; Emblema de la Mujer Mexiquense”
PROYECTO DE APRENDIZAJE PARA EL
PERIODO DE AISLAMIENTO
ESCUELA SECUNDARIA “LEONA VICARIO”
CLAVE 15DES0277E
SANTA MARÍA CITENDEJÉ, JOCOTITLÁN
MÉXICO.
PROFESORA: PATRICIA RUIZ BALTAZAR
SEMANA
|
ASIGNATURA
|
ACTIVIDAD O RECURSO
|
DEL 2O AL 24 DE
ABRIL
|
ARTES DANZA 2° “A”
EJE: Práctica artística
TEMA: Diversidad
cultural
y artística
Título de lección:
La danza-teatro.
APRENDIZAJE
ESPERADO: Investiga el significado, historia y contexto de distintas
danzas folclóricas (baile mestizo) de
México, para seleccionar en colectivo, la que se escenificará.
|
7. Busca el
significado de las siguientes palabras:
Auto, liturgia,
mitote y neixcuitlilli
2. Realiza una
investigación en internet u otras fuentes el tema: “Elementos hispánicos
referidos a través de los evangelizadores”
La investigación
debe incluir: portada, introducción, desarrollo y conclusión.
3. Investiga ¿Qué
relación tiene la danza con el teatro? Mediante un esquema explícalo.
|
Orientaciones para
que las familias favorezcan la crianza positiva y los hábitos de estudio:
|
||
·
Establecer
horarios para realizar las actividades propuestas.
·
Realizar
algunas actividades de relajación mental y física.
·
Escribir
una lista de dudas en caso de tenerlas para resolverlas al regreso de clases.
|
NOMBRE Y FIRMA DEL DOCENTE DIRECCIÓN ESCOLAR
_________________________________ _____________________________
PROFA. PATRICIA RUIZ BALTAZAR MTRO. FERNANDO CHAVEZ
BERNABE
PROYECTO
DE APRENDIZAJE PARA EL PERIODO DE AISLAMIENTO
ESCUELA
SECUNDARIA “LEONA VICARIO”
ARTES
2 DANZA
MAESTRA:
LINDA LUZ BARRERA GONZALEZ
SEMANA
|
ASIGNATURA
|
ACTIVIDAD O RECURSO
|
SEMANA 1
DEL 2(DEL 21 AL 24 DE
ABRIL 2020)
|
APRENDIZAJES ESPERADAS
Elabora la estructura general de la
puesta en escena para la producción de
vestuario, utilería y escenografía de una
danza folklórica.
|
La o el alumno investiga una danza folclórica de su
región
en internet o indagando con su familia.
Ha de indagar los siguientes aspectos:
- Nombre de la danza.
101
- Tema de la danza.
- Música empleada.
- Vestuario que se utiliza.
- Elementos escenográficos recomendables.
- Utilería que se llega a utilizar (objetos).
Recomendamos que use fotografías tomadas de internet
para documentar su trabajo, o bien, que los ejemplifique mediante dibujos o
recortes.
Ahora, será necesario que el o la alumna se
pregunte:¿cómo reinventaría esta danza? Para ello, se sugiere que
imagine cómo haría su propuesta de danza folclórica
en el México del futuro. Para ello, es recomendable que haga lo siguiente:
a) Dibujar el vestuario que imagina para la
ejecución de la danza. Tiene que ser algo distinto a lo original. No se
recomienda pensar en dibujar bien, sino en plasmar una idea original con base
en formas y colores.
b) Explicar qué cambios le haría a la música, por ejemplo:
hacerla más lenta o más rápida, meterle
arreglos con otros géneros musicales, fusionarla con rock o cumbia,
etc.
c) Imaginar qué objetos o utilería distinta podría
usar. Incluso, si la pieza dancística original usa utilería, puede argumentar
por qué no usaría dichos objetos.
d) Imaginar el espacio donde se presentaría esta propuesta.
Se sugiere hacer un diseño escenográfico (boceto del espacio), plasmando las
formas y colores que le ayudarán a expresar este folclor del siglo XXI.
|
ORIENTACIONES PARA QUE LAS FAMILIAS FAVORESCAN LA
CRIANZA POSITIVA Y LOS HABITOS DE ESTUDIO:
|
||
INVOLUCRARSE EN LAS ACTIVIDADES DE SUS HIJOS
REVISION DE LAS TAREAS, INCLUIR EVIDENCIA
REALIZAR UN HORARIO DE ACTIVIDADES
EN FAMILIA DARLE LECTURA A UN LIBRO Y MANDAR UN
REPORTE
|
2° B
2°GRADO “B” PROFESOR ESTANISLAO DE LA CRUZ
HERNÁNDEZ
Semana
|
Asignatura
|
Actividad
|
20 al 24 de abril
|
Danza 2° “B”
|
Actividad 1 observar bien la imagen y podrás
descubrir que las expresiones del rostro, la forma de colocar las manos y la
postura del cuerpo durante el baile nos indican algo.
Responde lo siguiente
Ingrésalo
a la carpeta de experiencias
|
No hay comentarios:
Publicar un comentario