martes, 21 de abril de 2020

TRABAJO DE TERCER GRADO 20-24 ABRIL

ESPAÑOL


Logo Escudo EDOMEX gris"2020, Año de Laura Méndez de Cuenca; Emblema de la Mujer Mexiquense”

LOGO EDOMEX-SEIEMPROYECTO DE APRENDIZAJE PARA EL PERIODO DE AISLAMIENTO
                  ESCUELA SECUNDARIA “LEONA VICARIO” CLAVE 15DES0277E, ZONA 30 SECTOR 8
SANTA MARIA CITENDEJE, JOCOTITLAN MÉXICO.
SEMANA del 20 de abril al 1 de mayo.
ASIGNATURA
 
ACTIVIDADES A REALIZAR
 APRENDIZAJES ESPERADOS
CAMPO

Español III
A, B y C
·         Reconoce la importancia de recabar información sobre los antecedentes de un problema para resolverlo.
·         Emplea las onomatopeyas y aliteraciones para la exaltación de los significados.

Lenguaje y comunicación


Proyecto 12







1.- realizar el separador y la presentación del proyecto 12 
·         contestar las preguntas de la página 192.
2.- lee las tiras cómicas e historietas para conocer las características y responde las preguntas. De las páginas de su libro de español 192-193

3.- Realicen en su cuaderno un esquema sobre las características y función de las historietas.

4.- Realicen un esquema de los recursos visuales de la historieta página 194.
5.-investiguen y realicen un cuadro de doble entrada con los siguientes elementos de las historietas.
Viñeta, Dibujo, Globo o bocadillo Cartela, Onomatopeya, Metáforas visuales, Figuras cinéticas, Código gestual. E investiga
¿Cuál es la función de las historietas?
6.- Realiza una historieta del problema que se está viviendo a nivel mundial COVID-19 y que acciones se utilizan para no contagiarse de este virus. utiliza los elementos y los recursos visuales de las historietas.


Orientaciones para que las familias favorezcan la crianza positiva y los hábitos de estudio:





Realizar 20 minutos de lectura diario del libro de su elección y realizar los reportes. Revisar los trabajos realizados por sus hijos.






MATEMATICAS








INGLES


PROYECTO DE APRENDIZAJE PARA EL PERIODO DE AISLAMIENTO
ESCUELA SECUNDARIA “LEONA VICARIO”
CLAVE 15DES0277E
SANTA MARIA CITENDEJE, JOCOTITLAN MÉXICO.
SEMANA
ASIGNATURA
ACTIVIDAD O RECURSO
SEMANA  DEL 20 AL 24 DE ABRIL
2020

INGLÉS 3° A, C









-Investiga acerca del uso de los adjetivos en inglés y escríbelo en la libreta de apuntes. (Puedes ocupar la siguiente liga: https://www.ef.com.mx/recursos-aprender-ingles/gramatica-inglesa/adjetivos-ingles/)
- Investiga el significado de: for 20 minutes, every year, all night, in 1985, last month, posteriormente   contesta el ejercicio 14 de tu libro de texto en la p. 102,
-Lee la línea del tiempo de adverbios que realizaste en la p. 102 , para recordar su significado.
-Lee la conversación del ejercicio 4, en la p. 99 del libro de texto y subraya los adverbios y adjetivos que encuentres, posteriormente pásalos a tu libreta.
Nota:  al finalizar las actividades de esta semana, enviarlas al correo de la escuela para su revisión: leonavicario155@gmail.com

Orientaciones para que las familias favorezcan la crianza positiva y los hábitos de estudio:
-Definir un horario específico para realizar las actividades de la asignatura.
-Revisar cada semana que sus hijos hayan realizado la totalidad de las actividades, firmando en su libreta el día 24 de abril.

      NOMBRE Y FIRMA DEL DOCENTE                                                          DIRECCION ESCOLAR
__Profesora Yesenia Segundo Hernández.     





PROYECTO DE APRENDIZAJE PARA EL PERIODO DE AISLAMIENTO
ESCUELA SECUNDARIA “LEONA VICARIO”
CLAVE 15DES0277E
SANTA MARIA CITENDEJE, JOCOTITLAN MÉXICO.
3°B
SEMANA
ASIGNATURA
ACTIVIDAD O RECURSO

SEMANA 1

Inglés III








-Leer el texto relacionado a los videojuegos hoy en día

-Subrayar las ventajas y desventajas de los videojuegos
-Realizar un organizador grafico comparativo (cuadro de doble columna) anotando ideas claves sobre las ventajas y desventajas de los video juegos
PRODUCTO: organizador grafico comparativo sobre los video juegos utilizando palabras y oraciones clave


Do you know the advantages and disadvantages of video games? Do you know why people love video games?
Video games stimulate curiosity and imagination. They also strengthen self-esteem as children overcome challenges, going to a higher game level and discovering what they are capable to achieve. Playing video games is a distraction and also an adventure!
Besides, video games is one of the preferred topics of conversation with friends. Children exchange tricks and solutions to achieve the objectives of the games when they find difficulty doing it by themselves.
Benefits of video games
  1. Most games favor the development of logic to solve problems through puzzles and riddles.
  2. Video games streamline decision making because players develop long-term ability to figure out effectively the possibilities of an option, evaluating the best way to go. Playing games develop a better perception of what is happening around players, according to a research conducted by scientists the University of Rochester in New York (2010).
  3. The interaction in video games improves fine motor skills and hand-eye coordination of preschool children, according to a study by Deakin University in Melbourne.
  4. Cooperative and online games promote sociability, teamwork, ability to solve problems together for both children and adults.  
When you take the problems as if they were a game, you solve them with more determination and creativity, says Jane McGonigal, game designer at the Institute for the Future.
Negative effects of video games
  1. Aggressiveness: children are increasingly exposed to growing physical and sexual violence present in all media. The violent content of these media may cause childhood aggression (Anderson 2007).
  2. Violence and pornography: video games such as “Grand Thief Auto” and “Call of Duty” for over 18 years, are training children to shoot and kill in a virtual world in which the values ​​of life are lost.
Online multiplayer games are not recommended for children under 13 years because it is in this environment where unhealthy habits (rudeness, bullying , addiction,  ) develop, says Andrew Doan, medical PhD, author of “Hooked on Games”.
  1. Attention problems: high speed media content can contribute to attention deficit disorder, as well as decreased concentration and memory (Christakis 2004 , Small 2008).  Elementary school children who play video games more than two hours a day were 67 % more likely to develop attention problems, according to a study published in Pediatrics magazine.
  2. Impatience: “New technologies make us more impatient and decrease frustration tolerance. They also relax a part of our brain that has to be worked”, said Alvaro Bilbao, neuropsychologist.
  3. Addiction: the player’s immediate response to stimuli game generates a mini-reward in the form of release of dopamine (pleasure hormone).

SEMANA 2

Inglés III







-Investigar frases comunes para estar de acuerdo o en desacuerdo sobre algún tema
¨Agree and disagree phrases¨
Example: I consider
I agree
I believe
-Escribir 5 oraciones sobre si están de acuerdo o no con el uso de videojuegos
*I consider that videogames are funny
*I don´t think that videogames are interesting
Producto: oraciones dando su opinión


Orientaciones para que las familias favorezcan la crianza positiva y los hábitos de estudio:


*Realizar actividades lúdicas en casa como usar juegos de mesa, lectura en grupo y de integración.
*Hacer participes a los estudiantes de las labores del hogar.
*Acompañamiento en las actividades de cada asignatura.



                NOMBRE Y FIRMA DEL DOCENTE                                                             DIRECCION ESCOLAR

____________________________________                                     ____________________________


CIENCIAS



HISTORIA


ASIGNATURA: HISTORIA
GRADO: TERCERO
GRUPOS: “A”  “B”   “C”Logo Escudo EDOMEX grisLOGO EDOMEX-SEIEM


“2020, Año de Laura Méndez de Cuenca; Emblema de la Mujer Mexiquense”
PROYECTO DE APRENDIZAJE PARA EL PERIODO DE AISLAMIENTO
ESCUELA SECUNDARIA “LEONA VICARIO”
CLAVE 15DES0277E
SANTA MARÍA CITENDEJÉ, JOCOTITLÁN MÉXICO.
PROFESORA: PATRICIA RUIZ BALTAZAR
SEMANA
ASIGNATURA
ACTIVIDAD O RECURSO
DEL 2O AL 24 DE ABRIL


      HISTORIA III
      3° “A”, “B” y “C”


4.7 LA POLÍTICA EXTERIOR Y EL CONTEXTO INTERNACIONAL

APRENDIZAJE ESPERADO:
Explica la política exterior de México ante acontecimientos internacionales.



(Este tema lo podrás consultar en el de libro de texto págs. 200-204)
1.  Lectura previa de los temas:
·         México ante la Primera Guerra Mundial.
·         La guerra civil española y los refugiados.
·         La entrada de México a la Segunda Guerra Mundial
Realiza esquemas de cada uno donde expliques los principios que rigieron la política exterior de nuestro país ante estos acontecimientos internacionales.

2. Lectura previa de los temas:
Ø  El Ingreso a organismos internacionales.
Ø  Efectos políticos de la Guerra fría y la Revolución cubana.
Identifica los efectos políticos en México de cada uno de acontecimientos y escríbelos en tu cuaderno.

3. Busca en internet el artículo:
LA EVOLUCIÓN DE LA POLÍTICA MIGRATORIA MEXICANA: “DE LA LIMITACIÓN A LA PARTICIPACIÓN ACTIVA” de Edgar Manuel Castillo Flores.
Explica en una cuartilla qué medidas políticas se han implementado en los periodos presidenciales.

Orientaciones para que las familias favorezcan la crianza positiva y los hábitos de estudio:


·         Establecer horarios para realizar las actividades propuestas.
·         Realizar algunas actividades de relajación mental y física.
·         Escribir una lista de dudas en caso de tenerlas para resolverlas al regreso de clases.


   NOMBRE Y FIRMA DEL DOCENTE                           DIRECCIÓN ESCOLAR
    _________________________________                  _____________________________
PROFA.  PATRICIA RUIZ BALTAZAR                     MTRO. FERNANDO CHAVEZ BERNABE


                                   

FORMACIÓN CÍVICA Y ETÍCA


PROYECTO DE APRENDIZAJE PARA EL PERIODO DE AISLAMIENTO
ESCUELA SECUNDARIA “LEONA VICARIO”
CLAVE 15DES0277E
SANTA MARIA CITENDEJE, JOCOTITLAN MÉXICO.

ASIGNATURA
EJE
TEMA/SUBTEMA
APRENDIZAJE ESPERADO
FORMACION CIVICA Y ÉTICA 3ER GRADO. “A,B,C”

Participación y Ciudadanía Democrática
TEMA: Fundamentos y organización del Estado Mexicano
SUBTEMA: Mecanismos de participación Ciudadana en una democracia directa y en una democracia indirecta.
Identifica las características básicas de un Estado de derecho democrático


SEMANA 1
ACTIVIDADES
·         Todas las actividades que aquí se plantean, deberán realizarse en en hojas blancas, para tu carpeta de experiencias . Las hojas en la parte superior deberán contener la asignatura, tema y aprendizaje esperado. 
·         Da lectura a tu libro de texto pág. 176 y de manera posterior contesta las siguientes preguntas.
1.       ¿Según la lectura que debes entender por plebiscito?
2.       ¿Quienes participaron en este plebiscito?
3.       ¿Cuál fue el motivo de la realización del plebiscito?
4.       ¿Qué instituciones gubernamentales participaron para dar fe y legalidad al plebiscito?
5.       ¿Cuál fue el acuerdo tomado en el plebiscito? 
·         Continua la lectura de tu libro de texto pág. 177 y 178 , copia las pregunta y completa e esquema con la información solicitada.
1.       ¿Por qué la participación es uno de los pilares de la democracia?
2.       Describe las dos formas de democracia con las que el pueblo puede participar en la vida pública y política del país.
a)       Democracia Directa:
b)      Democracia Indirecta:
3.       ¿Cómo era la democracia directa en la antigua Grecia?
4.       Completa el esquema describiendo los mecanismos de participación de la ciudadanía en los asuntos públicos y políticos del país. https://movimiento.com.mx/wp/revocacion-de-mandato-iniciativa-popular-referendum-y-plebiscito/
 


·         Una vez que conocer como se organiza el gobierno Federal (Poderes De la Unión) y cuales son sus funciones, podrás realizar el siguiente ejercicio de retroalimentación.
Cuadro de texto: SEMANA 2Actividad: Copia el título en rojo de la pág, 179 y de manera posterior relación ambas columnas, uniendo con líneas la función y en quien se deposita.

Poderes de la Unión
Función
En quien se deposita


Ejecutivo
Es el encargado de crear las leyes

Suprema Corte de Justicia de la Nación
Legislativo
Se encarga de interpretar y aplicar la ley, de vigilar que la Constitución sea la ley Suprema y que ninguna norma la contradiga

Presidente de la Republica
Judicial
En el se deposita la rectoría del Estado, es el encargado de ejecutar y hacer valer la ley.

Cámara de diputados y senadores


·          Escribe en tu libreta de la materia el siguiente apunte y completa la información del mismo con apoyo del libro de texto pág. 179 a la 181)

Organización Gubernamental: Federal, Estatal y Municipal.

La Organización de Gubernamental, esta dividida en tres esferas de Gobierno (Federal, Estatal y Municipal), en el tema anterior conociste las funciones de los tres poderes de la unión en el ámbito Federal y por quien ésta representado, en el siguiente cuadro se muestra la organización de las tres esferas de gobierno, en sus tres poderes (Ejecutivo, legislativo y Judicial), según lo establece la propia Constitución Política.

Cada esfera de gobierno además de las funciones propias de su encargo, también tiene obligaciones que cumplir para con los ciudadanos, u alguna de estas funciones son de carácter general y otras de carácter específico, algunas de las funciones de carácter general son las siguientes:
1.
2.
3.
4.
Para cumplir con estas obligaciones los servidores públicos  que integran cada uno de las esferas de gobierno, deben de cooperar y complementarse entre sí para cumplir con las funciones que la ley establece, algunas de las funciones específicas por esfera de gobierno son:

Las autoridades gubernamentales como la ciudadanía tienen obligaciones que cumplir para que el Estado de Derecho funcione, recordando que el Estado de Derechos es aquel en el que las acciones del gobierno se apegan a la Constitución, se respetan los derechos humanos y existe la división de poderes.


Orientaciones para que las familias favorezcan la crianza positiva y los hábitos de estudio:

NOMBRE Y FIRMA DEL DOCENTE                                                             DIRECCION ESCOLAR
____________________________________                                     _______________________     . PROFA. KARINA GUIJOSA BALTAZAR                                          MTRO. FERNANDO CHÁVEZ BERNABE



 E FISICA





PROYECTO DE APRENDIZAJE PARA EL PERIODO DE AISLAMIENTO
ESCUELA SECUNDARIA “LEONA VICARIO”
CLAVE 15DES0277E
SANTA MARIA CITENDEJE, JOCOTITLAN MÉXICO.
ASIGNATURA
EJE
Competencia Motriz
APRENDIZAJE ESPERADO
EDUCACION FISICA 3º A,B Y C
Menciona los distintos elementos que posibilitan el juego paradójico para entender su lógica interna
Expresión y realización de desempeños motrices sencillos complejos
Menciona los distintos elementos que posibilitan el juego paradójico para entender su lógica interna.
Semana 1  y 2
·         Todas las actividades que aquí se plantean, deberán realizarse en hojas blancas, para tu carpeta de experiencias . Las hojas en la parte superior deberán contener la asignatura, tema y aprendizaje  esperado. 

Con tantas semanas en casa, seguramente has comido y dormido más de lo debido, así que probablemente esto se vera reflejado en tu peso corporal, como adolescente no te percatas de ello, pero tu ropa no miente, así que es importante que te ejercites, durante estas dos semanas, tiene la encomienda de realizar alguna actividad física, recuerda que lo que hagas es solo para tu beneficio. Puede brincar la cuerda, hacer una rutina de ejercicios aeróbicos con un video o tutorial, invita a tu familia a realizar ejercicio por lo menos dos veces a la semana, por lo que en dos semanas deberás ejercitarse por lo menos 4 días. Y reporta lo realizados en el siguiente cuadro, tomate fotografías ejercitándote y envíamelas como evidencia al correo oficial leonavicario155@gmail.com o a los grupos de WhatsApp organizados por los tutores.  Describe la actividad realizada en el siguiente cuadro, cópialo en tu libreta de educación física. Estas son algunas páginas que te sugiero para empezar tus ejercicios, tu puede buscar mas opciones. Invita a tu familia a trabajar juntos.
Día 1
Día 2
Día 3
Día 4




Orientaciones para que las familias favorezcan la crianza positiva y los hábitos de estudio:
Fortalecer los lazos de convivencia familiar, brindando tiempo a sus hijos para participar en la realización de una actividad lúdica recreativas y físicas a través de rutinas de ejercicio.


NOMBRE Y FIRMA DEL DOCENTE                                                             DIRECCION ESCOLAR
____________________________________                                     _______________________     . PROFA. KARINA GUIJOSA BALTAZAR                                          MTRO. FERNANDO CHÁVEZ BERNABE



ARTES


PROYECTO DE APRENDIZAJE PARA EL PERIODO DE AISLAMIENTO
ESCUELA SECUNDARIA “LEONA VICARIO”
ARTES 3 VISUALES
MAESTRA: LINDA LUZ BARRERA GONZALEZ
SEMANA
ASIGNATURA
ACTIVIDAD O RECURSO
SEMANA 1
DEL 2(DEL 21 AL 24 DE ABRIL 2020)





APRENDIZAJES ESPERADAS
Identifica tonos, saturación y
luminosidad del color en su entorno
para comprender conceptos básicos de
la teoría del color.
El o la alumna, observa los colores en los objetos de su casa,
con el fin de distinguir los colores primarios: rojo, amarillo y
azul; y los secundarios; verde, anaranjado y morado. Los
colores cálidos como su nombre lo indica son aquellos que
provocan la sensación de mayor temperatura como el rojo,


el amarillo y el anaranjado. Mientras que el blanco, azul,
verde y violeta hacen sentir la sensación de frío.
Con todos los colores observados en los objetos de su casa,
así como los conocidos en su entorno, el o la alumna
realizará un círculo cromático para comprender conceptos
básicos de la teoría del color. Puede apoyar su elaboración
buscando en Internet acerca de la “Teoría del color”, la cual
se relaciona con la mezcla de colores para conseguir el
efecto deseado en tonos, saturación y luminosidad.
De esta manera, el o la alumna explorará la combinación de
colores que se van degradando para llegar de un tono a
otro.
Para realizar el círculo cromático se puede realizar la
degradación de tonos de los colores primarios y de los
colores secundarios, con pinturas acrílicas, dactilares, polvo
de gises, acuarelas, colores de madera, de cera o bien;
extrayendo el color de frutas, verduras, flores o tierra de
distintos colores.
Con ayuda de la familia, el o la alumno, podrá experimentar
los diferentes colores que se obtienen de las mezclas, tendrá
que registrar cada color y la forma en que lo obtuvo para
posteriormente, organizarlos en un círculo cromático que
vaya de mayor a menor saturación de los colores, por cada
tono.
ORIENTACIONES PARA QUE LAS FAMILIAS FAVORESCAN LA CRIANZA POSITIVA Y LOS HABITOS DE ESTUDIO:








INVOLUCRARSE EN LAS ACTIVIDADES DE SUS HIJOS
REVISION DE LAS TAREAS, INCLUIR EVIDENCIA
REALIZAR UN HORARIO DE ACTIVIDADES
EN FAMILIA DARLE LECTURA A UN LIBRO Y MANDAR UN REPORTE






 "2020, Año de Laura Méndez de Cuenca; Emblema de la Mujer Mexiquense”

Logo Escudo EDOMEX gris
LOGO EDOMEX-SEIEM
 



              ARTES VISUALES TERCER GRADO B y C. Mtra. Francisca Reynoso Pliego
SEMANA del 20 de abril al 1 de mayo.
ASIGNATURA
 
ACTIVIDADES A REALIZAR
APRENDIZAJES ESPERADOS
CAMPO
Artes visuales

Aprendizajes esperados. – Reconocerán las diversas épocas y culturas que realizaron pintura mural mediante una línea del tiempo ilustrada.



Área de desarrollo Personal y SOCIAL


Grupos. B y C





INVESTIGAR LAS DIFERENTES ÉPOCAS DE LA PINTURA MURAL

La pintura mural es una de las primeras manifestaciones artísticas. Si recordamos desde la prehistoria el hombre usó las paredes de las cavernas para expresar y narrar su entorno; en ellas se refugiaba pasando jornadas largas que les permitían plasmar las actividades de su vida cotidiana, como la caza de animales.
1.- A continuación, te presentamos un panorama general sobre la presencia de la pintura mural en diferentes culturas.

Ø  En Grecia y Roma se observarían pinturas de gran formato sobre las paredes de los templos, en las que se representaba parte de la vida de esta cultura, de sus creencias, personajes y situaciones importantes como rituales, dioses, emperadores, etc.
Ø  En América existen murales que realizaron las culturas prehispánicas, obras de gran magnitud y complejidad, tanto simbólica como técnica, que muestra un ejemplo de la dimensión de las culturas mesoamericanas, al tratarse de las culturas avanzadas con un alto grado de experimentación. Si prestamos atención a los murales prehispánicos, nos percataremos de que todavía se encuentran completos, lo que los ha ido deteriorando son las circunstancias externas.

Ø  En oriente esta técnica se extendió hacia Japón, Corea e India, donde aún se aprecian pinturas con temas budistas, realizadas en cuevas.
Ø  En Egipto, la pintura mural tuvo un desarrollo grande, un ejemplo son las cámaras mortuorias en donde se hacían murales que las cubrían completamente, representando la vida en el más allá mediante figuras simbólicas. Estas obras fueron realizadas con la técnica del temple.
Ø  En la Edad Media, la pintura mural se utilizó para abandonar los techos, bóvedas y paredes de los templos, mansiones y castillos.
Ø  Durante el Renacimiento se hizo gran uso de la pintura mural, plasmando temas bíblicos y batallas heroicas, un ejemplo es la famosa capilla Sixtina pintada por Miguel Ángel.
Ø  Siglos mas tarde, la pintura mural tomaría gran fuerza con los artistas mexicanos, creando todo un movimiento pictórico conocido como muralismo mexicano.

2.- Realiza una investigación donde identifiques la pintura mural de las épocas mencionadas, posteriormente con la información que hayas obtenido, realiza en una cartulina una línea del tiempo ilustrada, donde menciones la cultura y la época, y hagas un dibujo que represente algún mural característico que te permita ubicar el tiempo donde fue realizado.

3.- Relaciona las siguientes columnas completando las ideas
1
En Grecia y Roma
A
Se presentaban temas budistas
2
Las culturas mesoamericanas
B
Muestran en sus murales una complejidad simbólica y técnica.
3
En la edad media, la pintura mural se represento
C
La pintura mural representaba a los dioses y emperadores
4
En Egipto, la pintura mural
D
En los templos, mansiones y castillos
5
En la India
E
Se usó para adornar la cámara mortuoria
6
En el Renacimiento
F
La pintura mural plasmo temas bíblicos.



Orientaciones para que las familias favorezcan la crianza positiva y los hábitos de estudio:
 
Revisión de los trabajos realizados y apoyo en los materiales.





   

 TECNOLOGIAS
 















No hay comentarios:

Publicar un comentario