"2020, Año de Laura Méndez de
Cuenca; Emblema de la Mujer Mexiquense”
PROYECTO
DE APRENDIZAJE PARA EL PERIODO DE AISLAMIENTO
ESCUELA SECUNDARIA “LEONA
VICARIO” CLAVE 15DES0277E, ZONA 30 SECTOR 8
SANTA
MARIA CITENDEJE, JOCOTITLAN MÉXICO.
SEMANA del 20 de abril al 1 de mayo.
|
ASIGNATURA
|
ACTIVIDADES A REALIZAR
APRENDIZAJES ESPERADOS
|
CAMPO
|
Español
III
A, B
y C
|
·
Reconoce la importancia de recabar información sobre los
antecedentes de un problema para resolverlo.
·
Emplea las onomatopeyas y aliteraciones para la
exaltación de los significados.
|
Lenguaje
y comunicación
|
Proyecto
12
|
1.-
realizar el separador y la presentación del proyecto 12
·
contestar las preguntas de la página 192.
2.-
lee las tiras cómicas e historietas para conocer las características y responde
las preguntas. De las páginas de su libro de español 192-193
3.-
Realicen en su cuaderno un esquema sobre las características y función de las
historietas.
4.-
Realicen un esquema de los recursos visuales de la historieta página 194.
5.-investiguen
y realicen un cuadro de doble entrada con los siguientes elementos de las
historietas.
Viñeta, Dibujo, Globo o bocadillo Cartela, Onomatopeya,
Metáforas visuales, Figuras cinéticas, Código gestual. E investiga
¿Cuál es la función de las
historietas?
6.-
Realiza una historieta del problema que se está viviendo a nivel mundial COVID-19
y que acciones se utilizan para no contagiarse de este virus. utiliza los
elementos y los recursos visuales de las historietas.
|
Orientaciones para que las familias
favorezcan la crianza positiva y los hábitos de estudio:
|
||
Realizar
20 minutos de lectura diario del libro de su elección y realizar los
reportes. Revisar
los trabajos realizados por sus hijos.
|
PROYECTO DE APRENDIZAJE PARA EL
PERIODO DE AISLAMIENTO
ESCUELA SECUNDARIA “LEONA VICARIO”
CLAVE 15DES0277E
SANTA MARIA
CITENDEJE, JOCOTITLAN MÉXICO.
SEMANA
|
ASIGNATURA
|
ACTIVIDAD O
RECURSO
|
SEMANA DEL 20 AL 24 DE ABRIL
2020
|
INGLÉS 3° A, C
|
-Investiga acerca del uso de
los adjetivos en inglés y escríbelo en la libreta de apuntes. (Puedes ocupar
la siguiente liga: https://www.ef.com.mx/recursos-aprender-ingles/gramatica-inglesa/adjetivos-ingles/)
- Investiga el significado de:
for 20 minutes, every year, all night, in 1985, last month,
posteriormente contesta el ejercicio
14 de tu libro de texto en la p. 102,
-Lee la línea del tiempo de
adverbios que realizaste en la p. 102 , para recordar su significado.
-Lee la conversación del
ejercicio 4, en la p. 99 del libro de texto y subraya los adverbios y
adjetivos que encuentres, posteriormente pásalos a tu libreta.
Nota: al finalizar las
actividades de esta semana, enviarlas al correo de la escuela para su
revisión: leonavicario155@gmail.com
|
Orientaciones
para que las familias favorezcan la crianza positiva y los hábitos de
estudio:
|
||
-Definir un horario
específico para realizar las actividades de la asignatura.
-Revisar cada
semana que sus hijos hayan realizado la totalidad de las actividades, firmando
en su libreta el día 24 de abril.
|
NOMBRE Y FIRMA
DEL DOCENTE DIRECCION ESCOLAR
__Profesora Yesenia Segundo Hernández.
PROYECTO DE
APRENDIZAJE PARA EL PERIODO DE AISLAMIENTO
ESCUELA SECUNDARIA
“LEONA VICARIO”
CLAVE 15DES0277E
SANTA MARIA
CITENDEJE, JOCOTITLAN MÉXICO.
3°B
SEMANA
|
ASIGNATURA
|
ACTIVIDAD O RECURSO
|
|
SEMANA 1
|
Inglés III
|
-Leer el texto relacionado a los
videojuegos hoy en día
-Subrayar las ventajas y desventajas de los videojuegos
-Realizar un organizador grafico
comparativo (cuadro de doble columna) anotando ideas claves sobre las
ventajas y desventajas de los video juegos
PRODUCTO: organizador grafico
comparativo sobre los video juegos utilizando palabras y oraciones clave
|
|
Do you know the advantages and disadvantages of
video games? Do you know why people love video games?
Video games stimulate curiosity and imagination. They also strengthen
self-esteem as children overcome challenges, going to a higher game level and
discovering what they are capable to achieve. Playing video games is a
distraction and also an adventure!
Besides, video games is one of the preferred topics of conversation
with friends. Children exchange tricks and solutions to achieve the
objectives of the games when they find difficulty doing it by themselves.
Benefits of video games
When you take the problems as if they were a
game, you solve them with more determination and creativity, says Jane
McGonigal, game designer at the Institute for the Future.
Negative effects of video games
Online multiplayer games are
not recommended for children under 13 years because it is in this environment
where unhealthy habits (rudeness, bullying , addiction, ) develop, says Andrew Doan, medical PhD,
author of “Hooked on Games”.
|
|||
SEMANA 2
|
Inglés III
|
-Investigar frases comunes para estar
de acuerdo o en desacuerdo sobre algún tema
¨Agree and disagree phrases¨
Example: I consider
I agree
I believe
-Escribir 5 oraciones sobre si están de
acuerdo o no con el uso de videojuegos
*I consider that videogames are funny
*I don´t think that videogames are
interesting
Producto: oraciones dando su
opinión
|
|
Orientaciones para que las familias
favorezcan la crianza positiva y los hábitos de estudio:
|
|||
*Realizar actividades lúdicas en casa como usar juegos de mesa,
lectura en grupo y de integración.
*Hacer participes a los estudiantes de las labores del hogar.
*Acompañamiento en las actividades de cada asignatura.
|
NOMBRE
Y FIRMA DEL DOCENTE DIRECCION
ESCOLAR
ASIGNATURA: HISTORIA
GRADO: TERCERO
GRUPOS: “A” “B”
“C”
“2020,
Año de Laura Méndez de Cuenca; Emblema de la Mujer Mexiquense”
PROYECTO DE APRENDIZAJE PARA EL
PERIODO DE AISLAMIENTO
ESCUELA SECUNDARIA “LEONA VICARIO”
CLAVE 15DES0277E
SANTA MARÍA CITENDEJÉ, JOCOTITLÁN
MÉXICO.
PROFESORA: PATRICIA RUIZ BALTAZAR
SEMANA
|
ASIGNATURA
|
ACTIVIDAD O RECURSO
|
DEL 2O AL 24 DE
ABRIL
|
HISTORIA III
3° “A”,
“B” y “C”
4.7 LA POLÍTICA EXTERIOR Y EL
CONTEXTO INTERNACIONAL
APRENDIZAJE
ESPERADO:
Explica la política exterior de
México ante acontecimientos internacionales.
|
(Este tema lo podrás consultar en el de libro de
texto págs. 200-204)
1. Lectura previa de los temas:
·
México ante la Primera Guerra Mundial.
·
La guerra civil española y los refugiados.
·
La entrada de México a la Segunda Guerra Mundial
Realiza esquemas de cada uno donde
expliques los principios que rigieron la política exterior de nuestro país
ante estos acontecimientos internacionales.
2.
Lectura previa de los temas:
Ø El
Ingreso a organismos internacionales.
Ø Efectos
políticos de la Guerra fría y la Revolución cubana.
Identifica los efectos políticos en México de cada uno de
acontecimientos y escríbelos en tu cuaderno.
3.
Busca en internet el artículo:
LA EVOLUCIÓN DE LA POLÍTICA
MIGRATORIA MEXICANA: “DE LA LIMITACIÓN A LA PARTICIPACIÓN ACTIVA” de Edgar
Manuel Castillo Flores.
Explica en una cuartilla qué medidas
políticas se han implementado en los periodos presidenciales.
|
Orientaciones para
que las familias favorezcan la crianza positiva y los hábitos de estudio:
|
||
·
Establecer
horarios para realizar las actividades propuestas.
·
Realizar
algunas actividades de relajación mental y física.
·
Escribir
una lista de dudas en caso de tenerlas para resolverlas al regreso de clases.
|
NOMBRE Y FIRMA DEL DOCENTE DIRECCIÓN ESCOLAR
_________________________________ _____________________________
PROFA. PATRICIA RUIZ BALTAZAR MTRO. FERNANDO CHAVEZ
BERNABE
PROYECTO DE
APRENDIZAJE PARA EL PERIODO DE AISLAMIENTO
ESCUELA SECUNDARIA
“LEONA VICARIO”
CLAVE 15DES0277E
SANTA MARIA
CITENDEJE, JOCOTITLAN MÉXICO.
ASIGNATURA
|
EJE
|
TEMA/SUBTEMA
|
APRENDIZAJE ESPERADO
|
|||||||||||
FORMACION CIVICA Y ÉTICA 3ER GRADO.
“A,B,C”
|
Participación y Ciudadanía Democrática
|
TEMA: Fundamentos y organización del Estado Mexicano
SUBTEMA: Mecanismos de participación Ciudadana en una democracia
directa y en una democracia indirecta.
|
Identifica las características básicas de un Estado de derecho
democrático
|
|||||||||||
SEMANA 1
|
ACTIVIDADES
|
|||||||||||||
·
Todas las actividades que aquí se plantean,
deberán realizarse en en hojas
blancas, para tu carpeta de experiencias . Las hojas en la parte superior
deberán contener la asignatura, tema y aprendizaje esperado.
·
Da lectura a tu libro de texto pág. 176 y de
manera posterior contesta las siguientes preguntas.
1. ¿Según
la lectura que debes entender por plebiscito?
2. ¿Quienes
participaron en este plebiscito?
3. ¿Cuál
fue el motivo de la realización del plebiscito?
4. ¿Qué
instituciones gubernamentales participaron para dar fe y legalidad al
plebiscito?
5. ¿Cuál
fue el acuerdo tomado en el plebiscito?
·
Continua la lectura de tu libro de texto pág.
177 y 178 , copia las pregunta y completa e esquema con la información
solicitada.
1. ¿Por
qué la participación es uno de los pilares de la democracia?
2. Describe
las dos formas de democracia con las que el pueblo puede participar en la
vida pública y política del país.
a)
Democracia Directa:
b)
Democracia Indirecta:
3. ¿Cómo
era la democracia directa en la antigua Grecia?
4. Completa
el esquema describiendo los mecanismos de participación de la ciudadanía en
los asuntos públicos y políticos del país. https://movimiento.com.mx/wp/revocacion-de-mandato-iniciativa-popular-referendum-y-plebiscito/
·
Una vez que conocer como se organiza el
gobierno Federal (Poderes De la Unión) y cuales son sus funciones, podrás
realizar el siguiente ejercicio de retroalimentación.
Actividad:
Copia el título en rojo de la pág, 179 y de manera posterior relación ambas
columnas, uniendo con líneas la función y en quien se deposita.
·
Escribe
en tu libreta de la materia el siguiente apunte y completa la
información del mismo con apoyo del libro de texto pág. 179 a la 181)
Organización Gubernamental: Federal,
Estatal y Municipal.
La Organización de Gubernamental, esta
dividida en tres esferas de Gobierno (Federal, Estatal y Municipal), en el
tema anterior conociste las funciones de los tres poderes de la unión en el
ámbito Federal y por quien ésta representado, en el siguiente cuadro se
muestra la organización de las tres esferas de gobierno, en sus tres poderes
(Ejecutivo, legislativo y Judicial), según lo establece la propia
Constitución Política.
Cada esfera de gobierno además de las funciones
propias de su encargo, también tiene obligaciones que cumplir para con los
ciudadanos, u alguna de estas funciones son de carácter general y otras de
carácter específico, algunas de las funciones de carácter general son las
siguientes:
1.
2.
3.
4.
Para cumplir con estas obligaciones los servidores públicos que integran cada uno de las esferas de
gobierno, deben de cooperar y complementarse entre sí para cumplir con las
funciones que la ley establece, algunas de las funciones específicas por
esfera de gobierno son:
Las autoridades gubernamentales como la ciudadanía tienen obligaciones
que cumplir para que el Estado de Derecho funcione, recordando que el Estado
de Derechos es aquel en el que las acciones del gobierno se apegan a la
Constitución, se respetan los derechos humanos y existe la división de
poderes.
|
||||||||||||||
Orientaciones para que las familias
favorezcan la crianza positiva y los hábitos de estudio:
|
||||||||||||||
|
NOMBRE Y FIRMA DEL DOCENTE DIRECCION
ESCOLAR
____________________________________ _______________________ . PROFA. KARINA GUIJOSA BALTAZAR MTRO. FERNANDO CHÁVEZ BERNABE
PROYECTO DE
APRENDIZAJE PARA EL PERIODO DE AISLAMIENTO
ESCUELA SECUNDARIA
“LEONA VICARIO”
CLAVE 15DES0277E
SANTA MARIA
CITENDEJE, JOCOTITLAN MÉXICO.
ASIGNATURA
|
EJE
|
Competencia Motriz
|
APRENDIZAJE ESPERADO
|
||||||||
EDUCACION FISICA 3º A,B Y C
|
Menciona los distintos elementos que
posibilitan el juego paradójico para entender su lógica interna
|
Expresión y realización de desempeños
motrices sencillos complejos
|
Menciona los distintos elementos que
posibilitan el juego paradójico para entender su lógica interna.
|
||||||||
Semana 1 y 2
|
·
Todas las actividades que aquí se plantean,
deberán realizarse en hojas blancas,
para tu carpeta de experiencias . Las hojas en la parte superior deberán
contener la asignatura, tema y aprendizaje esperado.
Con tantas semanas en casa, seguramente has
comido y dormido más de lo debido, así que probablemente esto se vera
reflejado en tu peso corporal, como adolescente no te percatas de ello, pero
tu ropa no miente, así que es importante que te ejercites, durante estas dos
semanas, tiene la encomienda de realizar alguna actividad física, recuerda
que lo que hagas es solo para tu beneficio. Puede brincar la cuerda, hacer
una rutina de ejercicios aeróbicos con un video o tutorial, invita a tu
familia a realizar ejercicio por lo menos dos veces a la semana, por lo que
en dos semanas deberás ejercitarse por lo menos 4 días. Y reporta lo
realizados en el siguiente cuadro, tomate fotografías ejercitándote y
envíamelas como evidencia al correo oficial leonavicario155@gmail.com o a los
grupos de WhatsApp organizados por los tutores. Describe la actividad realizada en el
siguiente cuadro, cópialo en tu libreta de educación física. Estas son
algunas páginas que te sugiero para empezar tus ejercicios, tu puede buscar
mas opciones. Invita a tu familia a trabajar juntos.
|
||||||||||
Orientaciones para que las familias
favorezcan la crianza positiva y los hábitos de estudio:
|
|||||||||||
Fortalecer los lazos de convivencia familiar, brindando tiempo a
sus hijos para participar en la realización de una actividad lúdica
recreativas y físicas a través de rutinas de ejercicio.
|
NOMBRE Y FIRMA DEL DOCENTE DIRECCION
ESCOLAR
____________________________________ _______________________ . PROFA. KARINA GUIJOSA BALTAZAR MTRO. FERNANDO CHÁVEZ BERNABE
PROYECTO
DE APRENDIZAJE PARA EL PERIODO DE AISLAMIENTO
ESCUELA
SECUNDARIA “LEONA VICARIO”
ARTES
3 VISUALES
MAESTRA:
LINDA LUZ BARRERA GONZALEZ
SEMANA
|
ASIGNATURA
|
ACTIVIDAD O RECURSO
|
SEMANA 1
DEL 2(DEL 21 AL 24 DE
ABRIL 2020)
|
APRENDIZAJES ESPERADAS
Identifica tonos, saturación y
luminosidad del color en su entorno
para comprender conceptos básicos de
la teoría del color.
|
El o la alumna, observa los colores en los objetos
de su casa,
con el fin de distinguir los colores primarios:
rojo, amarillo y
azul; y los secundarios; verde, anaranjado y morado.
Los
colores cálidos como su nombre lo indica son
aquellos que
provocan la sensación de mayor temperatura como el
rojo,
el amarillo y el anaranjado. Mientras que el blanco,
azul,
verde y violeta hacen sentir la sensación de frío.
Con todos los colores observados en los objetos de
su casa,
así como los conocidos en su entorno, el o la alumna
realizará un círculo cromático para comprender
conceptos
básicos de la teoría del color. Puede apoyar su
elaboración
buscando en Internet acerca de la “Teoría del
color”, la cual
se relaciona con la mezcla de colores para conseguir
el
efecto deseado en tonos, saturación y luminosidad.
De esta manera, el o la alumna explorará la
combinación de
colores que se van degradando para llegar de un tono
a
otro.
Para realizar el círculo cromático se puede realizar
la
degradación de tonos de los colores primarios y de
los
colores secundarios, con pinturas acrílicas,
dactilares, polvo
de gises, acuarelas, colores de madera, de cera o
bien;
extrayendo el color de frutas, verduras, flores o
tierra de
distintos colores.
Con ayuda de la familia, el o la alumno, podrá
experimentar
los diferentes colores que se obtienen de las
mezclas, tendrá
que registrar cada color y la forma en que lo obtuvo
para
posteriormente, organizarlos en un círculo cromático
que
vaya de mayor a menor saturación de los colores, por
cada
tono.
|
ORIENTACIONES PARA QUE LAS FAMILIAS FAVORESCAN LA
CRIANZA POSITIVA Y LOS HABITOS DE ESTUDIO:
|
||
|
|
INVOLUCRARSE EN LAS ACTIVIDADES DE SUS HIJOS
REVISION DE LAS TAREAS, INCLUIR EVIDENCIA
REALIZAR UN HORARIO DE ACTIVIDADES
EN FAMILIA DARLE LECTURA A UN LIBRO Y MANDAR UN
REPORTE
|
ARTES
VISUALES TERCER GRADO B y C. Mtra. Francisca Reynoso Pliego
SEMANA del 20 de abril al 1 de mayo.
|
ASIGNATURA
|
ACTIVIDADES A REALIZAR
APRENDIZAJES ESPERADOS
|
||||||||||||||||||||||||
CAMPO
|
Artes visuales
|
Aprendizajes esperados. –
Reconocerán las diversas épocas y culturas que realizaron pintura mural
mediante una línea del tiempo ilustrada.
|
||||||||||||||||||||||||
Área de desarrollo Personal y SOCIAL
|
Grupos. B y C
|
INVESTIGAR LAS DIFERENTES ÉPOCAS DE LA PINTURA
MURAL
La pintura mural es una de las primeras
manifestaciones artísticas. Si recordamos desde la prehistoria el hombre usó
las paredes de las cavernas para expresar y narrar su entorno; en ellas se
refugiaba pasando jornadas largas que les permitían plasmar las actividades
de su vida cotidiana, como la caza de animales.
1.- A continuación, te presentamos un panorama
general sobre la presencia de la pintura mural en diferentes culturas.
Ø En
Grecia y Roma se observarían pinturas de gran formato sobre las paredes de
los templos, en las que se representaba parte de la vida de esta cultura, de
sus creencias, personajes y situaciones importantes como rituales, dioses,
emperadores, etc.
Ø En
América existen murales que realizaron las culturas prehispánicas, obras de
gran magnitud y complejidad, tanto simbólica como técnica, que muestra un
ejemplo de la dimensión de las culturas mesoamericanas, al tratarse de las
culturas avanzadas con un alto grado de experimentación. Si prestamos atención
a los murales prehispánicos, nos percataremos de que todavía se encuentran
completos, lo que los ha ido deteriorando son las circunstancias externas.
Ø En
oriente esta técnica se extendió hacia Japón, Corea e India, donde aún se
aprecian pinturas con temas budistas, realizadas en cuevas.
Ø En
Egipto, la pintura mural tuvo un desarrollo grande, un ejemplo son las
cámaras mortuorias en donde se hacían murales que las cubrían completamente,
representando la vida en el más allá mediante figuras simbólicas. Estas obras
fueron realizadas con la técnica del temple.
Ø En
la Edad Media, la pintura mural se utilizó para abandonar los techos, bóvedas
y paredes de los templos, mansiones y castillos.
Ø Durante
el Renacimiento se hizo gran uso de la pintura mural, plasmando temas
bíblicos y batallas heroicas, un ejemplo es la famosa capilla Sixtina pintada
por Miguel Ángel.
Ø Siglos
mas tarde, la pintura mural tomaría gran fuerza con los artistas mexicanos,
creando todo un movimiento pictórico conocido como muralismo mexicano.
2.- Realiza una investigación donde identifiques
la pintura mural de las épocas mencionadas, posteriormente con la información
que hayas obtenido, realiza en una cartulina una línea del tiempo ilustrada,
donde menciones la cultura y la época, y hagas un dibujo que represente algún
mural característico que te permita ubicar el tiempo donde fue realizado.
3.- Relaciona las siguientes columnas completando
las ideas
|
||||||||||||||||||||||||
Orientaciones para que las familias
favorezcan la crianza positiva y los hábitos de estudio:
|
||||||||||||||||||||||||||
Revisión de los trabajos realizados y apoyo en los materiales.
|
No hay comentarios:
Publicar un comentario