PROYECTO
DE APRENDIZAJE PARA EL PERIODO DE AISLAMIENTO
ESCUELA
SECUNDARIA “LEONA VICARIO”
CLAVE
15DES0277E
SANTA
MARIA CITENDEJE, JOCOTITLAN MÉXICO.
PROYECTO DE APRENDIZAJE PARA EL PERIODO DE AISLAMIENTO
ESCUELA SECUNDARIA “LEONA
VICARIO” CLAVE 15DES0277E, ZONA 30 SECTOR 8
SANTA MARIA CITENDEJE, JOCOTITLAN MÉXICO.
SEMANA 1
|
ASIGNATURA
|
ACTIVIDADES A REALIZAR PARA
REALIZAR LOSAPRENDIZAJES ESPERADOS
|
CAMPO
|
Español
I
A,
B y C
|
Proyecto No. 13:
Ámbito: Participación social Practica social del lenguaje:
: reconocimiento
de la diversidad lingüística y cultural
Aprendizaje esperado: investiga sobre la diversidad lingüística y
cultural de los pueblos originarios de México
|
Lenguaje
y comunicación
|
Proyecto
11
|
Para
continuar con el proyecto realizar las siguientes actividades:
1.
De la información básica contenida en su libro realizar un
esquema sobre las lenguas originarias o indígenas que se hablan en México.
Elaborar
el cuadro 1 y 2 de lenguas de México y contestar las siguientes preguntas:
¿Cuántas
lenguas indígenas se hablan en México?
Cuáles
son las cinco lenguas originarias o indígenas más hablantes en México?
¿En
qué regiones del país se hablan?
¿Cuáles
son las cinco lenguas que están en peligro de extinción?
¿En
qué región se encuentran estas lenguas indígenas?
¿Qué
lengua originaria se habla en la región dónde vives?
¿Conoces
a alguien que la hable?
¿Te
gustaría aprender esa lengua, por qué?
2.-
leer la información básica de la página 227 y 228 e investigar 5 palabras de
cada lengua originaria o o indígenas de México, realizar cuadros de las
palabras e ilustrarlo.
|
Los dos cuadros de lenguas y esquema de lenguas indígenas
de México.
Cuadros de las 5
palabras investigadas de cada lengua indígena
|
||
Orientaciones para que las familias
favorezcan la crianza positiva y los hábitos de estudio:
|
||
Ayuda en la investigación de
la información del proyecto así como la búsqueda de palabras
|
Profa.
Ana Lilia Nazario Bautista DIRECCION
ESCOLAR
____________________________________ ____________________________
MATEMÁTICAS
1 A
PROYECTO DE APRENDIZAJE PARA EL PERIODO DE AISLAMIENTO DEL
27 DE ABRIL AL 1 MAYO DE 2020.MATEMÁTICAS 1. PROFESORA FABIOLA MÁRQUEZ LORA
Buen día jóvenes, espero estén
bien al igual que sus familiares. Les envío el trabajo de esta semana, de preferencia
empleen horarios semejantes a los de la escuela y busquen un lugar apropiado
para que se concentren y lo logren; si es necesario pidan ayuda a un familiar o
amigo para dialogar y resolver. Recuerda la importancia de QUEDARTE EN CASA y
seguir las indicaciones de la Secretaría de Salud.
Puedes enviar tus dudas y
trabajos al correo leonavicario155@gmail.com.
No olvides escribir la materia, grado, grupo y
tu nombre.
Si no puedes enviar tus trabajos,
no te preocupes los puedes entregar cuando regresemos a la escuela.
SEMANA
|
ASIGNATURA
|
ACTIVIDAD O RECURSO
|
SEMANA del 27 DE ABRIL AL 1 MAYO DE 2020
|
MATEMÁTICAS 1. 1°A
|
Aprendizaje
esperado: Resuelve problemas mediante la formulación y solución
algebraica de ecuaciones lineales.
Lunes 27 de abril:
Cálculo mental (escribe
la fecha en el apartado 6x9, enumera 1 al 5, calcula mentalmente y escribe
sólo las respuestas)
1)
125 por 1000
2)
Cuál es el valor de x en la ecuación
x + 18 = 50
3)
69 entre 3 por 100
4)
Un octavo de 72
5)
Raíz cuadrada de 100 menos 20
Martes 28 y
miércoles 29 de abril: contesta en tu libro la página 198 de la secuencia
didáctica 25 “Agrupar y distribuir”. (Libro de texto. Matemáticas 1, Serie espiral del
saber. Editorial Santillana).
Jueves 30 de abril:
escribe en tu libreta de apuntes el eje, tema, contenido, el aprendizaje
esperado y nombre de la secuencia didáctica “Agrupar y distribuir” y
transcribe el recuadro rosa de la página 199 y contesta el problema de la
misma página.
Viernes 1 de mayo.
Contesta la página 200
Revisa tus respuestas y envía una fotografía de tu trabajo al correo de la
escuela leonavicario155@gmail.com o al grupo de whatsapp de tu tutor. Gracias.
|
Orientaciones para
que las familias favorezcan la crianza positiva y los hábitos de estudio
|
||
Hojeé con su hijo, hija o tutorado las páginas indicadas
como actividad.
Asigne una hora para hacer lo indicado, escuché los
comentarios, cuestionamientos y dudas que le exprese.
Apoyen en todo lo posible para facilitarle la actividad.
De ser necesario motívenlo a leer y releer para que logre
una mejor comprensión de lo requerido y no abandone la actividad.
No permita que haya distractores.
Revise que el avance sea el esperado.
|
INGLES
CIENCIAS
PROYECTO
DE APRENDIZAJE PARA EL PERIODO DE AISLAMIENTO
ESCUELA
SECUNDARIA “LEONA VICARIO”
CIENCIAS
I (GRUPO: A, B, C)
MAESTRA:
LINDA LUZ BARRERA GONZALEZ
SEMANA
|
ASIGNATURA
|
ACTIVIDAD O RECURSO
|
SEMANA 2
DEL 27 DE ABRIL AL 1 DE MAYO DEL 2020)
TEMA: Una mirada a lo
invisible
Subtema: Tecnología
al servicio del conocimiento
|
CIENCIAS I
APRENDIZAJES ESPERADOS
Identifica como los cambios tecnológicos favorecen
el avance en el conocimiento de los seres vivos.
|
1.- ¿Conoces algunos instrumentos científicos
menciona sus nombres y que utilidad tienen?
2.- ¿Como podrías utilizar cada instrumento para
estudiar a los seres vivos?
3.- ¿Que es un instrumento científico?
4.- realiza un mapa conceptual con imágenes de los
instrumentos científicos
5.-¿Cómo ha favorecido al conocimiento de los seres
vivos el uso de instrumentos?
6.- ¿Qué otros instrumentos conoces que puedan
favorecer el desarrollo de la biología?
7.- Como conclusión redacte un texto de como los
cambios tecnológicos favorecen el avance en el conocimiento de los seres
vivos
|
ORIENTACIONES PARA QUE LAS FAMILIAS FAVORESCAN LA
CRIANZA POSITIVA Y LOS HABITOS DE ESTUDIO:
|
||
|
|
INVOLUCRARSE EN LAS ACTIVIDADES DE SUS HIJOS
REVISION DE LAS TAREAS, INCLUIR EVIDENCIA
REALIZAR UN HORARIO DE ACTIVIDADES
EN FAMILIA DARLE LECTURA A UN LIBRO Y MANDAR UN
REPORTE
|
HISTORIA
JORNADA NACIONAL DE SANA DISTANCIA
HISTORIA UNIVERSAL
1
1º
Grado Grupo “A”, “B” y “C”
Profesor: Aniel Uribe Álvarez
SEMANA
|
ASIGNATURA
|
ACTIVIDAD
|
||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||
27 de abril al 1 de Mayo
|
HISTORIA
1º Grado
|
ACTIVIDAD 1: Observar el programa de Historia
“Aprende en casa”
Día: Miercoles 29 de Abril
Hora: 9:00 a
9:25 hrs y repetición de 16:00 a 16:25 hrs
Canal:
Ingenio TV, Canal 14.2 Tv abierta, 135 Megacable, 164 Total Play, 306 Dish,
131 Axtel, 260 Sky o 480 IZZI
Producto:
Responder a las 5 preguntas que se daran en el programa en una hoja.
Sugerencia: En la
hoja colocar tema, hora, fecha y nombre de la asignatura, firmada por el
tutor y guardarla en la carpeta de experiencias.
ACTIVIDAD 2: Como
sabras, hemos revisado el tema de globalización desde hace unas clases,
ahora, en una hoja realiza un dibujo donde plasmes el tema: “tu y la
globalizacion”
Te calificaré, que hagas un trabajo de
calidad, que representes la economía, la sociedad, la política, los medios de
comunicación, los productos que usamos día a día y que son parte de esa
globalización, y que uses colores.
ACTIVIDAD 3: Realizar seguimiento y evaluación a las
actividades cotidianas siguientes
|
||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||
Orientaciones para las familias
|
||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||
-Sigan las medidas de sana distancia y protocolos de cuidados ante la
alerta sanitaria de Covid-19
-Cada dia saludelos, pregunteles ¿Cómo
estas? Ellos deben contestar “Bien”
luego vuelva a preguntar ¿Por qué?, ellos deben contestar ¡Por qué hoy me quiero,
me cuido, me respeto y respeto a los demas!. Este Saludo lo hacemos en cada
clase, hagalo un habito. Abrace y proteja a
sus hijos son lo mas valioso
que tenemos.
|
PROYECTO DE APRENDIZAJE PARA EL PERIODO DE AISLAMIENTO
ESCUELA SECUNDARIA “LEONA VICARIO”
CLAVE 15DES0277E
SANTA MARIA CITENDEJE, JOCOTITLAN MÉXICO.
SEMANA 27-30 abril
|
SIGNATURA
|
ACTIVIDADES A REALIZAR PARA REALIZAR
LOSAPRENDIZAJES ESPERADOS
|
CAMPO
|
Geografía
|
Sec. 23. Aprendizajes esperados: analizara los efectos de las actividades turísticas en relación con los
lugares donde se desarrollan en el mundo
|
Ámbitos de autonomía curricular
|
Primer grado: A, B y C.
|
Lección 1. Para dar continuidad a la
secuencia 23, elaborar el mapa de la página 206 y contestar sus preguntas así
como realizar sus actividades.
Lección 2. Elaborar el
esquema de factores que permiten y
favorecen la localización del turismo y contestar las preguntas del esquema
página 208.
Elaborar el mapa de la página
210 y con esto realizar tres columnas.
1.
Los
diez países más visitados del mundo
2.
Los
mayores atractivos turísticos que ofrecen estos países
3.
Que
sitios visitarías y porque
|
Orientaciones para que las familias
favorezcan la crianza positiva y los hábitos de estudio:
|
||
-
Dar acompañamiento para el cumplimiento de
las actividades
|
NOMBRE Y FIRMA DEL DOCENTE DIRECCIÓN
ESCOLAR
_____________________________
____________________________
Ana Lilia Nazario Bautista
FERNANDO CHÁVEZ BERNABÉ
FORMACIÓN CÍVICA Y ÉTICA
EL TRABAJO FUE INCLUIDO EN LA SEMANA ANTERIOR
TECNOLOGÍAS
PROYECTO DE APRENDIZAJE PARA EL PERIODO DE AISLAMIENTO
ESCUELA SECUNDARIA “LEONA VICARIO”
CLAVE 15DES0277E
SANTA MARIA CITENDEJE, JOCOTITLAN MÉXICO.
SEMANA 27 de abril al 01 de mayo
|
SIGNATURA
|
ACTIVIDADES A REALIZAR PARA REALIZAR
LOSAPRENDIZAJES ESPERADOS
|
CAMPO
|
AUTONOMIA
|
Aprendizajes esperados: Desarrollen las habilidades comunicativas
a través del lenguaje oral y escrito
|
Ámbitos de autonomía curricular
|
Primer grado: A, B y C.
Segundo grado: A y B
|
PRACTIQUEMOS LA
LECTURA Y ESCRITURA
Es conocido que muchos de ustedes están al pendiente de las redes
sociales, medios televisivos, radio e internet por lo tanto estas actividades
se tomaran en cuenta para la siguiente actividad.
Realizar un cuadro de cuatro entradas donde escribirán en la
primera entrada redes sociales, en la segunda televisión, en la tercera la
radio y la cuarta el internet. Posteriormente redactaran en cada entrada lo
que se dice , menciona y todo lo que se
sobre la pandemia y registrar datos así como una reflexión al final de
cada entrada
|
Orientaciones para que las familias
favorezcan la crianza positiva y los hábitos de estudio:
|
||
-
Revisión de los trabajos realizados.
-
Toma de lectura 20 minutos de una lectura
de interés, o buscar la revista en internet de algarabía y leer lo que más
les llama la atención
|
NOMBRE Y FIRMA DEL DOCENTE DIRECCIÓN
ESCOLAR
_____________________________ ____________________________
Ana Lilia Nazario Bautista
FERNANDO CHÁVEZ BERNABÉ
ARTES
ESCUELA SECUNDARIA LEONA VICARIO
ARTES
1° B
Y 1° C
PROFESOR ESTANISLAO DE LA CRUZ HERNÁNDEZ
Semana
|
Asignatura
|
Actividad
|
27 de abril al 1° de mayo del 2020.
|
Artes
1° B Y
1° C
Aprendizaje esperado identifica y
expresa por medio de la pintura con
base a sus cualidades utilizando varios colores
|
Actividad:
dibuja en una hoja blanca de acuerdo
al color de la imagen utilizando las líneas que se muestran.
|
ASIGNATURA:
ARTES VISUALES
GRADO:
PRIMERO
GRUPO:
“C”
“2020,
Año de Laura Méndez de Cuenca; Emblema de la Mujer Mexiquense”
PROYECTO DE APRENDIZAJE PARA EL
PERIODO DE AISLAMIENTO
ESCUELA SECUNDARIA “LEONA VICARIO”
CLAVE 15DES0277E
SANTA MARÍA CITENDEJÉ, JOCOTITLÁN
MÉXICO.
PRIFESORA: PATRICIA RUIZ BALTAZAR.
SEMANA
|
ASIGNATURA
|
ACTIVIDAD O RECURSO
|
DEL 27 DE ABRIL AL 01 DE MAYO
|
ARTES VISUALES 1°
“C”
Eje: Práctica
artística
Tema: Presentación
Título de lección:
El frottage fantástico
Aprendizaje
esperado: • Elabora ejercicios artísticos explorando los elementos básicos de
las artes, así como los materiales y técnicas de las artes visuales, para
elaborar una obra artística de manera individual o en grupo.
|
Investigar en que
consiste las siguientes técnicas y algunos de sus exponentes:
v
Grattage esgrafiado
v
Rayonismo
v
Frottage
Elige dos de las
anteriores técnicas y realiza un trabajo de cada una.
¿Cómo elaborarlos?
Consulta los siguientes videos en YouTube.
Técnica esgrafiado o esgraffito o grattage.
Esgrafiado crearte Araiza
Artes plásticas. Capítulo 4. Frottage
Técnica Frottage Andrés
Felipe León
Rayonismo HD
|
Orientaciones para
que las familias favorezcan la crianza positiva y los hábitos de estudio.
|
||
·
Establecer
horarios para realizar las actividades propuestas.
·
Realizar
algunas actividades de relajación mental y física.
·
Escribir
una lista de dudas en caso de tenerlas para resolverlas al regreso de clases.
|
NOMBRE Y FIRMA DEL DOCENTE DIRECCIÓN ESCOLAR
_________________________________ _____________________________
PROFA. PATRICIA RUIZ BALTAZAR MTRO. FERNANDO CHAVEZ
BERNABE
E FÍSICA
No hay comentarios:
Publicar un comentario