domingo, 26 de abril de 2020

TRABAJOS PRIMER GRADO 27 AL 1 MAYO

ESPAÑOL
PROYECTO DE APRENDIZAJE PARA EL PERIODO DE AISLAMIENTO
ESCUELA SECUNDARIA “LEONA VICARIO”
CLAVE 15DES0277E
SANTA MARIA CITENDEJE, JOCOTITLAN MÉXICO.

PROYECTO DE APRENDIZAJE PARA EL PERIODO DE AISLAMIENTO
                  ESCUELA SECUNDARIA “LEONA VICARIO” CLAVE 15DES0277E, ZONA 30 SECTOR 8
SANTA MARIA CITENDEJE, JOCOTITLAN MÉXICO.
SEMANA 1
ASIGNATURA
 
ACTIVIDADES A REALIZAR PARA REALIZAR LOSAPRENDIZAJES ESPERADOS
CAMPO

Español I
A, B y C
Proyecto No. 13:
Ámbito: Participación social  Practica social del lenguaje:
: reconocimiento de la diversidad lingüística y cultural
Aprendizaje esperado: investiga sobre la diversidad lingüística y cultural de los pueblos originarios de México

Lenguaje y comunicación


Proyecto 11







Para continuar con el proyecto realizar las siguientes actividades:

1.       De la información básica contenida en su libro realizar un esquema sobre las lenguas originarias o indígenas que se hablan en México.

Elaborar el cuadro 1 y 2 de lenguas de México y contestar las siguientes preguntas:
¿Cuántas lenguas indígenas se hablan en México?
Cuáles son las cinco lenguas originarias o indígenas más hablantes en México?
¿En qué regiones del país se hablan?
¿Cuáles son las cinco lenguas que están en peligro de extinción?
¿En qué región se encuentran estas lenguas indígenas?
¿Qué lengua originaria se habla en la región dónde vives?
¿Conoces a alguien que la hable?
¿Te gustaría aprender esa lengua, por qué?

2.- leer la información básica de la página 227 y 228 e investigar 5 palabras de cada lengua originaria o o indígenas de México, realizar cuadros de las palabras e ilustrarlo.


                            Los dos cuadros  de lenguas y esquema de lenguas indígenas de México.
                            Cuadros de las 5 palabras investigadas de cada lengua indígena


Orientaciones para que las familias favorezcan la crianza positiva y los hábitos de estudio:

                Ayuda en la investigación de la información del proyecto así como la búsqueda de palabras



Profa. Ana Lilia Nazario Bautista                                                               DIRECCION ESCOLAR
____________________________________                                     ____________________________





MATEMÁTICAS

1 A

PROYECTO DE APRENDIZAJE PARA EL PERIODO DE AISLAMIENTO DEL 27 DE ABRIL AL 1 MAYO DE 2020.MATEMÁTICAS 1. PROFESORA FABIOLA MÁRQUEZ LORA
Buen día jóvenes, espero estén bien al igual que sus familiares. Les envío el trabajo de esta semana, de preferencia empleen horarios semejantes a los de la escuela y busquen un lugar apropiado para que se concentren y lo logren; si es necesario pidan ayuda a un familiar o amigo para dialogar y resolver. Recuerda la importancia de QUEDARTE EN CASA y seguir las indicaciones de la Secretaría de Salud.
Puedes enviar tus dudas y trabajos al correo leonavicario155@gmail.com. No olvides escribir la materia, grado, grupo y  tu nombre.
Si no puedes enviar tus trabajos, no te preocupes los puedes entregar cuando regresemos a la escuela.
SEMANA
ASIGNATURA
ACTIVIDAD O RECURSO
SEMANA del 27 DE ABRIL AL 1 MAYO DE 2020

MATEMÁTICAS 1. 1°A
Aprendizaje esperado: Resuelve problemas mediante la formulación y solución algebraica de ecuaciones lineales.
Lunes 27 de abril:
Cálculo mental (escribe la fecha en el apartado 6x9, enumera 1 al 5, calcula mentalmente y escribe sólo las respuestas)
1)      125 por 1000
2)      Cuál es el valor de x en la ecuación
 x + 18 = 50
3)      69 entre 3 por 100
4)      Un octavo de 72
5)      Raíz cuadrada de 100 menos 20
Martes 28 y miércoles 29 de abril: contesta en tu libro la página 198 de la secuencia didáctica 25 “Agrupar y distribuir”. (Libro  de texto. Matemáticas 1, Serie espiral del saber. Editorial Santillana).
Jueves 30 de abril: escribe en tu libreta de apuntes el eje, tema, contenido, el aprendizaje esperado y nombre de la secuencia didáctica “Agrupar y distribuir” y transcribe el recuadro rosa de la página 199 y contesta el problema de la misma página.
Viernes 1 de mayo. Contesta la página 200
Revisa tus respuestas y envía una fotografía de tu trabajo al correo de la escuela leonavicario155@gmail.com o al grupo de whatsapp de tu tutor. Gracias.
Orientaciones para que las familias favorezcan la crianza positiva y los hábitos de estudio
Hojeé con su hijo, hija o tutorado las páginas indicadas como actividad.
Asigne una hora para hacer lo indicado, escuché los comentarios, cuestionamientos y dudas que le exprese.
Apoyen en todo lo posible para facilitarle la actividad.
De ser necesario motívenlo a leer y releer para que logre una mejor comprensión de lo requerido y no abandone la actividad.
No permita que haya distractores.
Revise que el avance sea el esperado.



1 B Y 1 C





INGLES


CIENCIAS

PROYECTO DE APRENDIZAJE PARA EL PERIODO DE AISLAMIENTO
ESCUELA SECUNDARIA “LEONA VICARIO”
CIENCIAS I (GRUPO: A, B, C)
MAESTRA: LINDA LUZ BARRERA GONZALEZ
SEMANA
ASIGNATURA
ACTIVIDAD O RECURSO
SEMANA 2
DEL  27 DE ABRIL AL 1 DE MAYO DEL 2020)

TEMA: Una mirada a lo invisible

Subtema: Tecnología al servicio del conocimiento


CIENCIAS I
APRENDIZAJES ESPERADOS
Identifica como los cambios tecnológicos favorecen el avance en el conocimiento de los seres vivos.
1.- ¿Conoces algunos instrumentos científicos menciona sus nombres y que utilidad tienen?
2.- ¿Como podrías utilizar cada instrumento para estudiar a los seres vivos?
3.- ¿Que es un instrumento científico?
4.- realiza un mapa conceptual con imágenes de los instrumentos científicos
5.-¿Cómo ha favorecido al conocimiento de los seres vivos el uso de instrumentos?
6.- ¿Qué otros instrumentos conoces que puedan favorecer el desarrollo de la biología?
7.- Como conclusión redacte un texto de como los cambios tecnológicos favorecen el avance en el conocimiento de los seres vivos




ORIENTACIONES PARA QUE LAS FAMILIAS FAVORESCAN LA CRIANZA POSITIVA Y LOS HABITOS DE ESTUDIO:








INVOLUCRARSE EN LAS ACTIVIDADES DE SUS HIJOS
REVISION DE LAS TAREAS, INCLUIR EVIDENCIA
REALIZAR UN HORARIO DE ACTIVIDADES
EN FAMILIA DARLE LECTURA A UN LIBRO Y MANDAR UN REPORTE




HISTORIA

JORNADA NACIONAL DE SANA DISTANCIA
HISTORIA UNIVERSAL 1
1º Grado Grupo “A”, “B” y “C”
Profesor: Aniel Uribe Álvarez

SEMANA
ASIGNATURA
ACTIVIDAD











27 de abril al 1 de Mayo











HISTORIA
1º Grado



















ACTIVIDAD 1: Observar el programa de Historia “Aprende en casa”  
Día:  Miercoles  29 de Abril
Hora: 9:00 a 9:25 hrs y repetición de 16:00 a 16:25 hrs
Canal: Ingenio TV, Canal 14.2 Tv abierta, 135 Megacable, 164 Total Play, 306 Dish, 131 Axtel, 260 Sky o 480 IZZI
Producto: Responder a las 5 preguntas que se daran en el programa en una hoja.
Sugerencia: En la hoja colocar tema, hora, fecha y nombre de la asignatura, firmada por el tutor y guardarla en la carpeta de experiencias.


ACTIVIDAD 2: Como sabras, hemos revisado el tema de globalización desde hace unas clases, ahora, en una hoja realiza un dibujo donde plasmes el tema: “tu y la globalizacion”

Te calificaré, que hagas un trabajo de calidad, que representes la economía, la sociedad, la política, los medios de comunicación, los productos que usamos día a día y que son parte de esa globalización, y que uses colores.



ACTIVIDAD 3: Realizar seguimiento y evaluación a las actividades cotidianas siguientes

ACTIVIDAD
L
M
M
J
V
Tender su cama diariamente.





Ducharse a diario.





Lavarse los dientes al menos tres veces al día.





Lavar los trastes que haya utilizado durante el día.





Asear su habitación o espacio personal.





Ayudar a mamá o papá con una actividad de mantenimiento a la casa.





Convivir 20 minutos en familia (jugar, leer, platicar, cantar, bailar)





Realizar 30 minutos de actividad física, al día.





Promedio





Firma





Orientaciones para las familias
-Sigan las medidas de sana distancia y protocolos de cuidados ante la alerta sanitaria de Covid-19
-Cada dia saludelos, pregunteles ¿Cómo estas?  Ellos deben contestar “Bien” luego vuelva a preguntar ¿Por qué?, ellos deben contestar ¡Por qué hoy me quiero, me cuido, me respeto y respeto a los demas!. Este Saludo lo hacemos en cada clase, hagalo un habito. Abrace y proteja a sus hijos son lo mas valioso que tenemos.


GEOGRAFÍA

PROYECTO DE APRENDIZAJE PARA EL PERIODO DE AISLAMIENTO
ESCUELA SECUNDARIA “LEONA VICARIO”
CLAVE 15DES0277E
SANTA MARIA CITENDEJE, JOCOTITLAN MÉXICO.

SEMANA  27-30 abril
SIGNATURA
 
ACTIVIDADES A REALIZAR PARA REALIZAR LOSAPRENDIZAJES ESPERADOS
CAMPO

Geografía
Sec. 23. Aprendizajes esperados: analizara los efectos de las actividades turísticas en relación con los lugares donde se desarrollan en el mundo

Ámbitos de autonomía curricular



Primer grado: A, B y C.





     Lección 1.    Para dar continuidad a la secuencia 23, elaborar el mapa de la página 206 y contestar sus preguntas así como realizar sus actividades.     

Lección 2. Elaborar el esquema  de factores que permiten y favorecen la localización del turismo y contestar las preguntas del esquema página 208.

Elaborar el mapa de la página 210 y con esto realizar tres columnas.
1.       Los diez países más visitados del mundo
2.       Los mayores atractivos turísticos que ofrecen estos países
3.       Que sitios visitarías y porque

Orientaciones para que las familias favorezcan la crianza positiva y los hábitos de estudio:

-          Dar acompañamiento para el cumplimiento de las actividades


NOMBRE Y FIRMA DEL DOCENTE                                                             DIRECCIÓN ESCOLAR
_____________________________                                         ____________________________
   Ana  Lilia Nazario Bautista                                                  FERNANDO CHÁVEZ BERNABÉ




FORMACIÓN CÍVICA Y ÉTICA

EL TRABAJO FUE INCLUIDO EN LA SEMANA ANTERIOR

TECNOLOGÍAS

PROYECTO DE APRENDIZAJE PARA EL PERIODO DE AISLAMIENTO
ESCUELA SECUNDARIA “LEONA VICARIO”
CLAVE 15DES0277E
SANTA MARIA CITENDEJE, JOCOTITLAN MÉXICO.

SEMANA  27 de abril al 01 de mayo
SIGNATURA
 
ACTIVIDADES A REALIZAR PARA REALIZAR LOSAPRENDIZAJES ESPERADOS
CAMPO

AUTONOMIA
Aprendizajes esperados: Desarrollen las habilidades comunicativas a través del lenguaje oral y escrito

Ámbitos de autonomía curricular



Primer grado: A, B y C.
Segundo grado: A y B





           PRACTIQUEMOS LA LECTURA Y ESCRITURA

Es conocido que muchos de ustedes están al pendiente de las redes sociales, medios televisivos, radio e internet por lo tanto estas actividades se tomaran en cuenta para la siguiente actividad.

Realizar un cuadro de cuatro entradas donde escribirán en la primera entrada redes sociales, en la segunda televisión, en la tercera la radio y la cuarta el internet. Posteriormente redactaran en cada entrada lo que se dice , menciona y todo lo que se  sobre la pandemia y registrar datos así como una reflexión al final de cada entrada

Orientaciones para que las familias favorezcan la crianza positiva y los hábitos de estudio:

-          Revisión de los trabajos realizados.
-          Toma de lectura 20 minutos de una lectura de interés, o buscar la revista en internet de algarabía y leer lo que más les llama la atención


NOMBRE Y FIRMA DEL DOCENTE                                                             DIRECCIÓN ESCOLAR
_____________________________                                         ____________________________

   Ana  Lilia Nazario Bautista                                                  FERNANDO CHÁVEZ BERNABÉ




ARTES


ESCUELA SECUNDARIA LEONA VICARIO
ARTES
1° B   Y   1° C
PROFESOR ESTANISLAO DE LA CRUZ HERNÁNDEZ

Semana
Asignatura
Actividad

27 de abril al 1° de mayo del 2020.
Artes
1° B   Y   1° C
Aprendizaje esperado identifica y expresa por medio de la  pintura con base a sus cualidades utilizando varios colores
Actividad: dibuja en una hoja blanca  de acuerdo al color de la imagen utilizando las líneas que se muestran.



ASIGNATURA: ARTES VISUALES
GRADO: PRIMERO
GRUPO: “C”


“2020, Año de Laura Méndez de Cuenca; Emblema de la Mujer Mexiquense”
PROYECTO DE APRENDIZAJE PARA EL PERIODO DE AISLAMIENTO
ESCUELA SECUNDARIA “LEONA VICARIO”
CLAVE 15DES0277E
SANTA MARÍA CITENDEJÉ, JOCOTITLÁN MÉXICO.
PRIFESORA: PATRICIA RUIZ BALTAZAR.
SEMANA
ASIGNATURA
ACTIVIDAD O RECURSO
 DEL 27 DE ABRIL AL 01 DE MAYO

ARTES VISUALES 1° “C”

Eje: Práctica artística
Tema: Presentación
Título de lección: El frottage fantástico
Aprendizaje esperado: • Elabora ejercicios artísticos explorando los elementos básicos de las artes, así como los materiales y técnicas de las artes visuales, para elaborar una obra artística de manera individual o en grupo.



Investigar en que consiste las siguientes técnicas y algunos de sus exponentes:
v  Grattage esgrafiado
v  Rayonismo
v  Frottage

Elige dos de las anteriores técnicas y realiza un trabajo de cada una.

¿Cómo elaborarlos? Consulta los siguientes videos en YouTube.

Técnica esgrafiado o esgraffito o grattage.

Esgrafiado crearte Araiza

Artes plásticas. Capítulo 4. Frottage

Técnica Frottage Andrés Felipe León

Rayonismo HD

Orientaciones para que las familias favorezcan la crianza positiva y los hábitos de estudio.

·         Establecer horarios para realizar las actividades propuestas.
·         Realizar algunas actividades de relajación mental y física.
·         Escribir una lista de dudas en caso de tenerlas para resolverlas al regreso de clases.


   NOMBRE Y FIRMA DEL DOCENTE                           DIRECCIÓN ESCOLAR
    _________________________________                  _____________________________
PROFA.  PATRICIA RUIZ BALTAZAR                     MTRO. FERNANDO CHAVEZ BERNABE



E FÍSICA



No hay comentarios:

Publicar un comentario