PROYECTO
DE APRENDIZAJE PARA EL PERIODO DE AISLAMIENTO
ESCUELA
SECUNDARIA “LEONA VICARIO”
CLAVE
15DES0277E
SANTA
MARIA CITENDEJE, JOCOTITLAN MÉXICO.
PROYECTO DE APRENDIZAJE PARA EL PERIODO DE AISLAMIENTO
ESCUELA SECUNDARIA “LEONA
VICARIO” CLAVE 15DES0277E, ZONA 30 SECTOR 8
SANTA MARIA CITENDEJE, JOCOTITLAN MÉXICO.
SEMANA 1
|
ASIGNATURA
|
ACTIVIDADES A REALIZAR PARA
REALIZAR LOSAPRENDIZAJES ESPERADOS
|
||||||||||||||||
CAMPO
|
Español
I
A,
B y C
|
Proyecto No. 13:
Ámbito: Participación social Practica social del lenguaje:
: reconocimiento
de la diversidad lingüística y cultural
Aprendizaje esperado: investiga sobre la diversidad lingüística y
cultural de los pueblos originarios de México
|
||||||||||||||||
Lenguaje
y comunicación
|
Proyecto
11
|
1.-
Realizar el separador con los datos correspondientes
2.-
Contestar las preguntas de la página 222 de su libro de español conocimientos
previos.
Conocimientos
previos contestar en el cuaderno las siguientes preguntas:
ü Pedir a
los alumnos respondan estas preguntas en su cuaderno:
ü ¿Cuál
es tu lengua materna?
ü ¿Hablas
una lengua indígena?
ü ¿Cuántas
lenguas indígenas existen en México?
ü ¿En tu
localidad se practica alguna lengua indígena?
ü ¿Qué
palabras conoces que se usan en español y provienen de las lenguas indígenas?
ü Retomando
el caso de los alumnos que hablan en su lengua dentro de la escuela:
ü ¿Qué
piensas? ¿Es o no su derecho?
ü ¿Existirá
alguna ley en México que los proteja?
ü ¿Tienes
alguna experiencia de discriminación a personas indígenas?
Es
importante que durante la realización de este proyecto se considere la toma
de notas más relevantes.
3.-
buscar en el diccionario los siguientes conceptos lengua indígena, segunda
lengua, riqueza cultural, cultura,
lingüística, pluricultural, multilingüe, plurilingüismo, poliglota y
escribirla en su libreta.
Buscar información de las diferentes lenguas
que se practican en nuestro país en diferentes fuentes impresas o electrónicas
y anotarlas en su cuaderno, buscar la ley general de los derechos
lingüísticos de los pueblos indígenas y comentar por escrito los puntos
que sean más relevantes o importantes.
Elegir una lengua indígena y buscar información sobre la
misma.
Si pueden busquen en internet y
escuchen las siguientes canciones y y escribir una opinión
¿Sabes cuán hermosa puede ser una lengua
indígena?
|
||||||||||||||||
5.-En un mapa de
la república mexicana, colorear el estado y la lengua elegida para
investigación.
|
||||||||||||||||||
Orientaciones para que las familias
favorezcan la crianza positiva y los hábitos de estudio:
|
||||||||||||||||||
En
base a la lengua originaria de su comunidad investigarla, y contestar el
siguiente cuadro en su cuaderno con ayuda de su familia e ilustrar cada
apartado.
.
|
Profa.
Ana Lilia Nazario Bautista DIRECCION
ESCOLAR
____________________________________ ____________________________
MATEMATICAS 1 A
PROYECTO DE APRENDIZAJE PARA EL PERIODO DE
AISLAMIENTO DEL 20 AL 24 DE ABRIL DE 2020
MATEMÁTICAS
PROFESORA FABIOLA MÁRQUEZ LORA
Hola jóvenes, espero se encuentren bien y con
ánimos para continuar aprendiendo. Les envío estas actividades que requieren de
su atención y concentración, estoy segura de que las realizaran; si es
necesario pidan ayuda a un familiar o amigo para dialogar y resolver.
SEMANA
|
ASIGNATURA
|
ACTIVIDAD O RECURSO
|
SEMANA del 20 al 24 de abril de
2020
|
MATEMÁTICAS 1. 1°A
|
Lunes 20 de abril:
Cálculo mental (escribe la
fecha en el apartado 6x9, enumera 1 al 5, calcula mentalmente y escribe sólo
las respuestas)
1) 17
por 3 menos 25
2)
Cuál es el valor de x en la ecuación 4x = 60
3)
18 entre 6 por 18
4)
0.25 por 8
5)
Raíz cuadrada de 81 menos 9
Busca en tu libro de texto.
Matemáticas 1, Serie espiral del saber. Editorial Santillana, la secuencia
didáctica 24 “Hay que mantener el equilibrio” y escribe en tu libreta de
apuntes el eje, tema, contenido y nombre de la secuencia didáctica, contesta
en tu libro las actividades 1 y 2 de esa secuencia. Recuerda que la literal es una letra minúscula que se
usa para representar a la incógnita en una ecuación.
Martes 21. Lee y
copia en tu libreta de apuntes el recuadro rosa “para despejar la incógnita”
de la secuencia didáctica 24, vuélvelo a leer para que te familiarices con
las expresiones algebraicas que te presentan. Resuelve las actividades 3,4 y
5.
Miércoles 22.
Contesta la actividad ¿Vamos bien? y 6
Jueves23.
Cálculo mental (escribe la
fecha en el apartado 6x9, enumera 1 al 5, calcula mentalmente y escribe sólo
las respuestas)
1) 3/2
+ 4/4
2) 6/5
a decimal
3) 3/4
+3/4
4) 10/6
a fracción mixta
5) 0.4
+0.4+0.4
Contesta el apartado “Qué
aprendí”
Viernes 24. Revisa
tus respuestas y envía fotografías de tu trabajo al correo de la escuela
leonavicario155@gmail.com o al whatsapp de tu tutor
|
Orientaciones para que las familias favorezcan la crianza positiva y
los hábitos de estudio
|
||
Hojeé con su hijo, hija o
tutorado las páginas indicadas como actividad.
Asigne una hora para hacer lo
indicado, escuché los comentarios, cuestionamientos y dudas que le exprese.
El avance será de por lo menos
una página y media por día.
Apoyen en todo lo posible para
facilitarle la actividad.
De ser necesario motívenlo a
leer y releer para que logre una mejor comprensión de lo requerido y no
abandone la actividad.
No permita que haya
distractores.
Revise que el avance sea el
esperado.
|
INGLES
HISTORIA
JORNADA NACIONAL DE SANA
DISTANCIA
HISTORIA UNIVERSAL 1
1º
Grado Grupo “A”, “B” y “C”
Profesor: Aniel Uribe Álvarez
SEMANA
|
ASIGNATURA
|
ACTIVIDAD
|
||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||
20 al 24 de abril
|
HISTORIA
1º Grado
|
ACTIVIDAD 1: Observar el programa de Historia
“Aprende en casa”
Tema: Efectos de la Globalización
Día: Miercoles 22 de Abril
Hora: 9:00 a
9:25 hrs y repetición de 16:00 a 16:25 hrs
Canal:
Ingenio TV, Canal 14.2 Tv abierta, 135 Megacable, 164 Total Play, 306 Dish,
131 Axtel, 260 Sky o 480 IZZI
Producto:
Responder a las 5 preguntas que se daran en el programa en una hoja.
Sugerencia: En la
hoja colocar tema, hora, fecha y nombre de la asignatura, firmada por el
tutor y guardarla en la carpeta de experiencias.
ACTIVIDAD 2: Realizar seguimiento y evaluación a las
actividades cotidianas siguientes
|
||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||
Orientaciones para las familias
|
||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||
-Sigan las medidas de sana distancia y protocolos de cuidados ante la
alerta sanitaria de Covid-19
-Cada dia saludelos, pregunteles ¿Cómo estas? Ellos deben contestar “Bien” luego vuelva a
preguntar ¿Por qué?, ellos deben contestar ¡Por qué hoy me quiero, me cuido,
me respeto y respeto a los demas!. Este Saludo lo hacemos en cada clase,
hagalo un habito. Abrace y proteja a sus hijos son lo mas valioso que
tenemos.
|
GEOGRAFÍA
PROYECTO DE APRENDIZAJE PARA EL PERIODO DE AISLAMIENTO
ESCUELA SECUNDARIA “LEONA VICARIO”
CLAVE 15DES0277E
SANTA MARIA CITENDEJE, JOCOTITLAN MÉXICO.
SEMANA 1 y 2
|
SIGNATURA
|
ACTIVIDADES A REALIZAR PARA REALIZAR
LOSAPRENDIZAJES ESPERADOS
|
||||||||||||||
CAMPO
|
Geografía
|
Sec. 23. Aprendizajes esperados: analizara los efectos de las actividades turísticas en relación con los
lugares donde se desarrollan en el mundo
|
||||||||||||||
Ámbitos de autonomía curricular
|
Primer grado: A, B y C.
|
Lección 1. Observar la figura 3.14 y contestar las preguntas en su cuaderno y
elaborar el esquema de la clasificación de los recursos y servicios
turísticos.
Realizar una matriz de
inducción en la que se mencione que el
tipo de turismo y como se clasifica.
Tipos de turismo: religioso, arqueológico, cultural museo, sitios históricos,
naturales, balnearios, grutas,
miradores. Playas, pesca deportiva. Bajo el siguiente ejemplo
Elaborar interactivos sobre
los tipos de turismo y ecoturismo
|
||||||||||||||
Orientaciones para que las familias
favorezcan la crianza positiva y los hábitos de estudio:
|
||||||||||||||||
-
Preguntar a sus familiares que tipo de turismo han realizado, como lo disfrutaron y
analicen en familia en estos momentos
de pandemia COVID _19 que impacto esta
teniendo el turismo en la economía a
nivel mundial, nacional y local, escribir en sus cuadernos las opiniones de
sus padres y familia
-
|
NOMBRE Y FIRMA DEL DOCENTE DIRECCIÓN
ESCOLAR
_____________________________
____________________________
Ana Lilia Nazario Bautista
FERNANDO CHÁVEZ BERNABÉ
FORMACIÓN CÍVICA Y ETÍCA
PROYECTO DE
APRENDIZAJE PARA EL PERIODO DE AISLAMIENTO
ESCUELA SECUNDARIA
“LEONA VICARIO”
CLAVE 15DES0277E
SANTA MARIA
CITENDEJE, JOCOTITLAN MÉXICO.
Asignatura
|
EJE
|
TEMA
|
APRENDIZAJE ESPERADO
|
FORMACION CIVICA Y ÉTICA 1ER “A.B.C”
|
Convivencia pacífica y solución de
conflictos.
|
Formas de hacer frente al conflicto
|
Comprende los elementos que intervienen
en un conflicto y crea las condiciones básicas para solucionarlos.
|
Semana 1
|
Actividades
|
||
·
Todos los productos obtenidos de la realización de las
actividades deberán realizarlas en hojas blancas, para su carpeta de
experiencias . Las hojas en la parte superior deberán contener la asignatura,
tema y aprendizaje esperado.
·
Apoyándote de tu libro de texto, da lectura
a la parábola “Los dos pájaros”, que se encuentra en la página 140, copia el
título de la lectura y las siguientes preguntas en tus hojas blancas , dando respuesta a ellas.
1.
¿De qué se trata esta historia?
2.
¿Qué pasa cuando las personas tienen distintas
ideas, creencias o formas de ver la realidad que les rodea?
3.
¿Cuál es el conflicto en esta historia? ¿Por
qué surgió?
4.
Los pájaros estaban molestos, a punto de
pelear. ¿Cómo se evitó la violencia?
5.
¿Cómo ayudó a resolver el conflicto el ponerse
en el lugar de otro?
6.
¿Qué enseñanza nos deja la historia sobre el
conflicto?
·
Coloca como subtitulo ¿Por qué surgen los
conflictos y por qué Crecen?, de manera posterior y con apoyo de tu libro
de texto en la página 141, contesta
las preguntas y realiza la actividad.
1. ¿Qué
es un conflicto?
2. ¿Por
qué se generan los conflictos ¿
3. ¿Qué
hace que los conflictos se compliquen o intensifiquen?
4.
Copia el esquema que describe las principales
causas de los conflictos, que tipos de conflictos hay y que situaciones los
empeoran.
|
|||
Semana 2
|
·
Completa el siguiente cuadro, describiendo un
conflicto que se presentó en tu familia, en tu escuela y con tus amigos, las
causas que generaron esos conflictos, apóyate de la información del esquema anterior y como lo
solucionaron.
·
Coloca como
titulo “Elementos que intervienen en un conflicto”, de manera posterior
invita a tu familia (papá, mamá, hermanos…) a jugar algún juego de mesa que
tengan en casa o un juego de patio (avión, stop, carreras de caballos,
carretillas, cascarita de fut, basquet, canicas etc., sin que esto amerite
salir de tu hogar a lugares públicos, de manera posterior al juego, completa
el siguiente cuadro, reviviendo los momentos y situaciones durante la
actividad. Lee el ejemplo. (saca foto de la actividad que realices en familia
y compártela, junto con tu evidencia de éste cuadro)
·
Contesta la siguiente pregunta en relación con
la actividad que hiciste con tu familia.
1. ¿Cómo
puedes identificar que hubo un conflicto?
2. ¿Qué
caracteriza a una persona conflictiva?
3. ¿Qué
acciones o reacciones hacen que el conflicto se agrave?
4. ¿Qué
mecanismo empleo la persona para detener el conflicto o solucionarlo?
·
Copia
el pequeño apunte y Completa el siguiente esquema con la información
requerida, que podrá localizar en la pág. 144 a la 147 de tu libro de texto.
CONDICIONES PARA LA SOLUCION DE
CONFLICTOS
Como te pudiste dar cuenta, el conflicto se
presenta en cualquier ámbito o ambiente en el que nos desarrollamos (familia,
escuela, los amigos, la comunidad…),
aunque no debiese ser así, el conflicto forma parte de nuestra vida; si bien
como seres humanos somos capaces de generar conflictos, también somos capaces
de prevenirlos o solucionarlos, lo mejor sería evitarlos, pero para ello se
requiere una actitud positiva, en donde aceptes con humildad que te
equivocaste y que reconozcas tu responsabilidad dentro de él, así establecer
alternativas para rectificar o dar solución a lo que muchas veces generamos
por egoísmo, soberbia, deseos de poder, intolerancia, avaricia etc.
El siguiente esquema describirá las
condiciones para que no se agrave o para resolver sin violencia un conflicto.
Nota: El esquema solo muestra
los títulos de cada condiciones
para evitar conflicto, tú las tienes que describir con el apoyo de tu libro
de texto, realiza más grande el esquema y deja el espacio suficiente para
escribir dentro de él lo relacionado a cada condición. (pág. 144-147).
|
||
Orientaciones para que las familias
favorezcan la crianza positiva y los hábitos de estudio:
|
|||
. Fortalecer las actividades a desarrollar aportando ideas o su
conocimiento en relación a la temática abordada, recordando que la educación
amerita una trabajo colaborativo (maestro, alumno y padres de familia).
. Realizar actividades de ayuda y colaboración en casa (barrer,
trapear, lavar su ropa, arreglar su cuarto…)
. Convivir en familia y sacar fotografías de lo que hacen en
familia (desayunar, comer, cenar, jugar etc. )
|
NOMBRE Y FIRMA DEL DOCENTE DIRECCION
ESCOLAR
____________________________________ _______________________ . PROFA. KARINA GUIJOSA BALTAZAR MTRO. FERNANDO CHÁVEZ BERNABE
CIENCIAS
PROYECTO
DE APRENDIZAJE PARA EL PERIODO DE AISLAMIENTO
ESCUELA
SECUNDARIA “LEONA VICARIO”
CIENCIAS
I (GRUPO: A, B, C)
MAESTRA:
LINDA LUZ BARRERA GONZALEZ
SEMANA
|
ASIGNATURA
|
ACTIVIDAD O RECURSO
|
SEMANA 1
DEL 1(DEL 21 AL 24 DE
ABRIL 2020)
TEMA: SISTEMA
NERVIOSO Y REGULACION DEL APETITO
|
CIENCIAS I
APRENDIZAJES ESPERADOS
Explica la coordinación del sistema nervioso en
el funcionamiento del cuerpo.
Compara la diversidad de formas de nutrición,
relación con el medio y reproducción e
identifica que son resultado de la evolución
|
¿Sabías que cuando tosemos el aire sale a una
velocidad de unos 300
kilómetros por hora?
Representa con un dibujo lo que sucede en el aire
cuando estás
enfermo y toses frente a tu mamá, abuelo y bebé, sin
cubrir con tu
brazo la boca.
¿Qué importancia tiene cubrirnos?
Nuestro sistema nervioso nos permite responder a las
condiciones del
medioambiente. Entre otras cosas es el responsable
de activar las
señales de alerta cuando en el aire está contaminado
con polvo o
agentes infecciosos.
Investiga en la página de la Subsecretaría de
Prevención y Promoción
de la Salud, cuáles son los signos y síntomas cuando
se agrava una
infección respiratoria.
|
ORIENTACIONES PARA QUE LAS FAMILIAS FAVORESCAN LA CRIANZA
POSITIVA Y LOS HABITOS DE ESTUDIO:
|
||
INVOLUCRARSE EN LAS ACTIVIDADES DE SUS HIJOS
REVISION DE LAS TAREAS, INCLUIR EVIDENCIA
REALIZAR UN HORARIO DE ACTIVIDADES
EN FAMILIA DARLE LECTURA A UN LIBRO Y MANDAR UN
REPORTE
|
E FISICA
ARTES
ASIGNATURA:
ARTES VISUALES
GRADO:
PRIMERO
GRUPO:
“C”
“2020,
Año de Laura Méndez de Cuenca; Emblema de la Mujer Mexiquense”
PROYECTO DE APRENDIZAJE PARA EL
PERIODO DE AISLAMIENTO
ESCUELA SECUNDARIA “LEONA VICARIO”
CLAVE 15DES0277E
SANTA MARÍA CITENDEJÉ, JOCOTITLÁN
MÉXICO.
PRIFESORA: PATRICIA RUIZ BALTAZAR.
SEMANA
|
ASIGNATURA
|
ACTIVIDAD O RECURSO
|
DEL 2O AL 24 DE ABRIL
|
ARTES VISUALES 1°
“C”
Eje: Práctica
artística
Tema: Presentación
Título de lección:
Moldeando las formas.
Aprendizaje
esperado: • Elabora ejercicios artísticos explorando los elementos básicos de
las artes, así como los materiales y técnicas de las artes visuales, para
elaborar una obra artística de manera individual o en grupo.
|
1. Investigar en
que consiste las técnicas modelado y ensamblaje y algunos de sus exponentes.
2. Realiza dos
trabajos que representen las técnicas, ya mencionadas.
|
Orientaciones para
que las familias favorezcan la crianza positiva y los hábitos de estudio.
|
||
·
Establecer
horarios para realizar las actividades propuestas.
·
Realizar
algunas actividades de relajación mental y física.
·
Escribir
una lista de dudas en caso de tenerlas para resolverlas al regreso de clases.
|
NOMBRE Y FIRMA DEL DOCENTE DIRECCIÓN ESCOLAR
_________________________________ _____________________________
PROFA. PATRICIA RUIZ BALTAZAR MTRO. FERNANDO CHAVEZ
BERNABE
ARTES 1° B y 1°C
1°er GRADO PROFESOR ESTANISLAO DE LA CRUZ
HERNÁNDEZ
Semana
|
Asignatura
|
Actividad
|
20 al 24 de abril
|
ARTES 1° B y 1°C
|
Actividad
1 dibuja y colorea en una hoja blanca de acuerdo a la imagen que se te
muestra.
Ingrésalo a la carpeta de
experiencias
|
AUTONOMIA
"2020, Año de Laura Méndez de
Cuenca; Emblema de la Mujer Mexiquense”
AUTONOMIA CURRICULAR PRIMER GRADO A, B, C. Mtra. Francisca Reynoso Pliego
SEMANA
Del 20 de abril al 1 de mayo
|
ASIGNATURA
|
ACTIVIDADES A REALIZAR
|
CAMPO
|
AUTONOMIA
|
Aprendizajes esperados: Desarrollen las habilidades comunicativas
a través del lenguaje oral y escrito
|
Ámbitos de autonomía curricular
|
Primer grado: A, B y C.
|
PRACTIQUEMOS LA
LECTURA
1.- Lectura del libro de su elección (El Quijote, Lazarillo de
Tormes, Alicia en el País de las Maravillas). y realizar los reportes de tres
capítulos.
2.- contesten los siguientes ejercicios de ortografía
HOMÓFONAS
Las palabras que suenan igual y se escriben
de distinta manera se llaman homófonas.
Coloca el homófono que corresponda:
A
VER /
HABER
Voy ____________ qué hacen por la tele.
El verbo___________ se escribe con h.
¡____________ si te portas un poco mejor!
Tiene 3200 ptas. en su _________
¿Te han suspendido? ¡__________ estudiado
más!
¿___________? ¡Qué bonito!
Le gustaría ___________ podido ir al
concierto.
AY /
HAY / AHÍ
¡____! Me he hecho daño.
_______ dos niños jugando en el parque.
Pon todas las cosas _____
¿Qué ________ para comer?.
______ que saber cómo se escriben las
palabras
Hace frío ______ fuera.
A / HA
Voy ___ coger un trozo más de carne.
Todo el día ____ hecho sol y ahora llueve.
Se marchó ___ Madrid en tren
¡___ que no me pillas! Le dijo el niño
El profesor ___ decidido poner un examen.
Me gusta estar ___ su lado.
TUBO /
TUVO
No pudo ver el final porque _____ que
marcharse a las 5.
Pásame ese _______ gris, lo colocaremos
aquí.
No _______ ningunas ganas de protestar
Han dicho que acabará pasando por el
_______
______ dos hijos que murieron antes de
casarse con la actriz.
|
Orientaciones para que las familias
favorezcan la crianza positiva y los hábitos de estudio:
|
||
-
Revisión de los trabajos realizados.
-
Toma de lectura 20 minutos diarios.
|
NOMBRE Y FIRMA DEL DOCENTE DIRECCIÓN
ESCOLAR
_____________________________
____________________________
FRANCISCA REYNOSO
PLIEGO
FERNANDO CHÁVEZ BERNABE
PROYECTO DE APRENDIZAJE PARA EL PERIODO DE AISLAMIENTO
ESCUELA SECUNDARIA “LEONA VICARIO”
CLAVE 15DES0277E
SANTA MARIA CITENDEJE, JOCOTITLAN MÉXICO.
SEMANA 1 y 2
|
SIGNATURA
|
ACTIVIDADES A REALIZAR PARA REALIZAR
LOSAPRENDIZAJES ESPERADOS
|
CAMPO
|
AUTONOMIA
|
Aprendizajes esperados: Desarrollen las habilidades comunicativas
a través del lenguaje oral y escrito
|
Ámbitos de autonomía curricular
|
Primer grado: A, B y C.
Segundo grado: A y B
|
PRACTIQUEMOS LA
LECTURA Y ESCRITURA
Buscar en internet el libro de las pandemias, 50 plagas o
infecciones mas virulentas del mundo o material impreso leer y elaborar un esquema sobre las pandemias
|
Orientaciones para que las familias
favorezcan la crianza positiva y los hábitos de estudio:
|
||
-
Revisión de los trabajos realizados.
-
Toma de lectura 20 minutos de una lectura
de interés, o buscar la revista en internet de algarabía y leer lo que más
les llama la atención
|
NOMBRE Y FIRMA DEL DOCENTE DIRECCIÓN
ESCOLAR
_____________________________
____________________________
Ana Lilia Nazario Bautista
FERNANDO CHÁVEZ BERNABÉ
PROYECTO DE
APRENDIZAJE PARA EL PERIODO DE AISLAMIENTO
ESCUELA SECUNDARIA
“LEONA VICARIO”
CLAVE 15DES0277E
SANTA MARIA
CITENDEJE, JOCOTITLAN MÉXICO.
ASIGNATURA
|
APRENDIZAJE ESPERADO
|
TEMA:
|
Producto Final
|
Autonomía
1º “B”, Tradiciones y Leyendas
|
Conoce el Origen, procesamiento y
utilidad del chocolate como parte de nuestra cultura.
|
El origen del Chocolate, procesamiento
y utilidad en la vida del hombre
|
Elaboración de un postre utilizando
cubiertas de chocolate como: Fresas, Platanitos y bombones con chocolate.
|
Semana 1
|
·
Todas las actividades que aquí se plantean,
deberán realizarse en hojas blancas, para tu carpeta de
experiencias . Las hojas en la parte superior deberán contener la asignatura,
tema y aprendizaje esperado.
·
Ha estas alturas en tu libreta de apuntes ya
debes tener: Origen del chocolate(Línea del tiempo), La leyenda del chocolate
(Historieta), pues para dar continuidad al proyecto y obtener un producto
final se te plantean las siguientes actividades que tendrás que elaborar.
1. Consulta
en la siguiente pagina de internet el procesamiento que tiene el chocolate
para llegar a ti y pode disfrutar de su sabor en diversas presentaciones.
Con la información de ambas páginas elabora, describe e ilustra cada
uno de los pasos que se siguen para el procesamiento del chocolate, al final
deberás tener como resultado un esquema ilustrado con todo el proceso.
|
||
Semana 2
|
PRODUCTO FINAL.
Con ayuda de tus padres trabajen en colaborativo y elaboren fresas,
platanitos o bombones cubiertos de chocolate, no hay necesidad de invertir
tanto, puedes ocupar chocolate abuelita, un chocolate de barra comercial de
chocolate puro sin relleno e incluso
el chocomilk, puede apoyarte de un
tutorial, aquí te pongo algunos tutoriales de sugerencia para que te guíes,
revisa el proceso con anticipación porque si decides hacer alguna de las
frutas propuestas tendrás que congelarlas antes de cubrirlas de chocolate.
Al final te agregó una receta sencilla utilizando
el Chocomilk o el chocolate abuelita.
Tú
puedes usar cualquier otra receta, te recuerdo no necesitas comprar un
chocolate de repostería puedes usar chocolate que consigues en la tiendita
(Carlos V, la vaquita, Moneditas de chocolate) que son de chocolate puro, sin
rellenos solo requiere de 2 a 3
barritas , cada barra alcanza para cubrir 3 fresas o bombones o 1 platanito,
es un postre sencillo y es un trabajo familiar.
Para comprobar que tu realizaste el proceso debes
sacarte fotografías en cada una de las etapas del proceso ejemplo: al
congelar la fruta, al hacer las mezclas, al estar preparando, al ordenar en
un refractario, compartiendo el postre con la familia. Las fotografías
completas me las envías al correo oficial o al grupo de WhatsApp y guardarlas
en una memoria porque al regresar deberás imprimirlas y pegarlas en tu
libreta.
|
||
Orientaciones para que las familias
favorezcan la crianza positiva y los hábitos de estudio:
|
|||
Fortalecer los lazos de convivencia familiar,
brindando tiempo a sus hijos para participar en la realización de una
actividad académicas, que lo llevaran a incluirse en actividades domesticas
sencillas utilizando recursos que son parte de nuestra historia, tradición y
costumbres como lo es el rico chocolate.
Nota: les enviare un video personal para que
elaboren su receta en casa de manera sencilla con lo que puedas tener a la
mano. Está pendiente en el grupo de WhatsApp.
|
NOMBRE Y FIRMA DEL DOCENTE DIRECCION
ESCOLAR
____________________________________ _______________________ . PROFA. KARINA GUIJOSA BALTAZAR MTRO. FERNANDO CHÁVEZ BERNABE
TUTORIA 1 C
PROYECTO DE APRENDIZAJE PARA EL PERIODO DE AISLAMIENTO
ESCUELA SECUNDARIA “LEONA VICARIO”
CLAVE 15DES0277E
SANTA MARIA CITENDEJE, JOCOTITLAN MÉXICO.
SEMANA
|
ASIGNATURA
|
ACTIVIDAD O RECURSO
|
SEMANA 1
|
Educación socioemocional
“Tutoría”
1°C
|
Materiales: Papel, lápiz, lápices de colores.
Desarrollo: En familia
·
En una hoja de
papel ponga su nombre y haga un dibujo de sí mismo(a).
En el lado izquierdo de la misma hoja, escriban tres
cosas que le gustan de sí mismo(a) y, del lado derecho, tres cosas que le
disgustan.
·
Luego, al reverso de la hoja, deben escribir
el nombre de algún adulto que
admire y del que conozca su historia personal (puede ser
algún personaje histórico, un famoso de la televisión o de redes sociales, o
alguna persona de la familia o cercana a ella).
·
Después,
escriban: ¿por qué lo admira?, ¿qué cualidades tiene?, ¿cómo cree que era esa
persona cuando tenía su edad?, ¿qué dificultades (supone) tuvo que enfrentar?
El alumno debera de presentar el
producto finlizado tomandole una (1)
foto al trabajo y subirla en el grupo de WhatsApp del grupo
|
Orientaciones para que las familias
favorezcan la crianza positiva y los hábitos de estudio:
|
||
-
Tener
un horario establecido de preferencia guiarse con su horario escolar
-
Apoyar
a su hijo en las actividades que se le piden
-
Dudas
y aclaraciones dirigirse al grupo de WhatsApp del grupo
|
Profa. Paulina
Vilchis Roldan DIRECCION
ESCOLAR
____________________________________ ____________________________
No hay comentarios:
Publicar un comentario