martes, 21 de abril de 2020

TRABAJO PRIMER GRADO 20-24 DE ABRIL


PROYECTO DE APRENDIZAJE PARA EL PERIODO DE AISLAMIENTO
ESCUELA SECUNDARIA “LEONA VICARIO”
CLAVE 15DES0277E
SANTA MARIA CITENDEJE, JOCOTITLAN MÉXICO.

PROYECTO DE APRENDIZAJE PARA EL PERIODO DE AISLAMIENTO
                  ESCUELA SECUNDARIA “LEONA VICARIO” CLAVE 15DES0277E, ZONA 30 SECTOR 8
SANTA MARIA CITENDEJE, JOCOTITLAN MÉXICO.
SEMANA 1
ASIGNATURA
 
ACTIVIDADES A REALIZAR PARA REALIZAR LOSAPRENDIZAJES ESPERADOS
CAMPO

Español I
A, B y C
Proyecto No. 13:
Ámbito: Participación social  Practica social del lenguaje:
: reconocimiento de la diversidad lingüística y cultural
Aprendizaje esperado: investiga sobre la diversidad lingüística y cultural de los pueblos originarios de México

Lenguaje y comunicación


Proyecto 11







1.- Realizar el separador con los datos correspondientes
2.- Contestar las preguntas de la página 222 de su libro de español conocimientos previos.
Conocimientos previos contestar en el cuaderno las siguientes preguntas:
ü  Pedir a los alumnos respondan estas preguntas en su cuaderno:
ü  ¿Cuál es tu lengua materna?
ü  ¿Hablas una lengua indígena?
ü  ¿Cuántas lenguas indígenas existen en México?
ü  ¿En tu localidad se practica alguna lengua indígena?
ü  ¿Qué palabras conoces que se usan en español y provienen de las lenguas indígenas?
ü  Retomando el caso de los alumnos que hablan en su lengua dentro de la escuela:
ü  ¿Qué piensas? ¿Es o no su derecho?
ü  ¿Existirá alguna  ley en México que los proteja?
ü  ¿Tienes alguna experiencia de discriminación a personas indígenas?

Es importante que durante la realización de este proyecto se considere la toma de notas más relevantes.
3.- buscar en el diccionario los siguientes conceptos lengua indígena, segunda lengua,  riqueza cultural, cultura, lingüística, pluricultural, multilingüe, plurilingüismo, poliglota y escribirla en su libreta.
Buscar información de las diferentes lenguas que se practican en nuestro país en diferentes fuentes impresas o electrónicas y anotarlas en su cuaderno, buscar la ley general de los derechos lingüísticos de los pueblos indígenas y comentar por escrito los puntos que sean más relevantes o importantes.
Elegir una lengua indígena y buscar información sobre la misma.

Si pueden busquen en internet y escuchen las siguientes canciones y y escribir una opinión 

¿Sabes cuán hermosa puede ser una lengua indígena?

Escuchar la canción  Nanga ti feo con Camila   https://www.youtube.com/watch?v=JCxF68F1MgY
Plaza Sésamo en Nahuatl:   https://www.youtube.com/watch?v=dPQvN30B3Ws
Números  palabras y colores en Nahuatl: https://www.youtube.com/watch?v=h0RZiAkm9pA
Corrido de Chihuahua en rarámuri: https://www.youtube.com/watch?v=N8k6px3FpNA





                            5.-En un mapa de la república mexicana, colorear el estado y la lengua elegida para investigación.

Orientaciones para que las familias favorezcan la crianza positiva y los hábitos de estudio:
En base a la lengua originaria de su comunidad investigarla, y contestar el siguiente cuadro en su cuaderno con ayuda de su familia e ilustrar cada apartado.

.
Lengua a investigar

Grupo indígena que la habla

Ubicación geográfica.

Número de hablantes, características de la lengua.

Fiestas, tradiciones, costumbres.

Comida,

Traje típico.

Palabras del idioma y su traducción al español.






Profa. Ana Lilia Nazario Bautista                                                               DIRECCION ESCOLAR
____________________________________                                     ____________________________

 MATEMATICAS 1 B Y C




MATEMATICAS 1 A


PROYECTO DE APRENDIZAJE PARA EL PERIODO DE AISLAMIENTO DEL 20 AL 24 DE ABRIL DE 2020
MATEMÁTICAS
PROFESORA FABIOLA MÁRQUEZ LORA
Hola jóvenes, espero se encuentren bien y con ánimos para continuar aprendiendo. Les envío estas actividades que requieren de su atención y concentración, estoy segura de que las realizaran; si es necesario pidan ayuda a un familiar o amigo para dialogar y resolver.
SEMANA
ASIGNATURA
ACTIVIDAD O RECURSO
SEMANA del 20 al 24 de abril de 2020
MATEMÁTICAS 1. 1°A
Lunes 20 de abril:
Cálculo mental (escribe la fecha en el apartado 6x9, enumera 1 al 5, calcula mentalmente y escribe sólo las respuestas)
1)      17 por 3 menos 25
2)      Cuál es el valor de x en la ecuación 4x = 60
3)      18 entre 6 por 18
4)      0.25 por 8
5)      Raíz cuadrada de 81 menos 9
Busca en tu libro de texto. Matemáticas 1, Serie espiral del saber. Editorial Santillana, la secuencia didáctica 24 “Hay que mantener el equilibrio” y escribe en tu libreta de apuntes el eje, tema, contenido y nombre de la secuencia didáctica, contesta en tu libro las actividades 1 y 2 de esa secuencia. Recuerda que la literal es una letra minúscula que se usa para representar a la incógnita en una ecuación.
Martes 21. Lee y copia en tu libreta de apuntes el recuadro rosa “para despejar la incógnita” de la secuencia didáctica 24, vuélvelo a leer para que te familiarices con las expresiones algebraicas que te presentan. Resuelve las actividades 3,4 y 5.
Miércoles 22. Contesta la actividad ¿Vamos bien?  y 6
Jueves23.
Cálculo mental (escribe la fecha en el apartado 6x9, enumera 1 al 5, calcula mentalmente y escribe sólo las respuestas)
1)      3/2 + 4/4
2)      6/5 a decimal
3)      3/4 +3/4
4)      10/6 a fracción mixta
5)      0.4 +0.4+0.4
Contesta el apartado “Qué aprendí”
Viernes 24. Revisa tus respuestas y envía fotografías de tu trabajo al correo de la escuela leonavicario155@gmail.com o al whatsapp de tu tutor

Orientaciones para que las familias favorezcan la crianza positiva y los hábitos de estudio
Hojeé con su hijo, hija o tutorado las páginas indicadas como actividad.
Asigne una hora para hacer lo indicado, escuché los comentarios, cuestionamientos y dudas que le exprese.
El avance será de por lo menos una página y media por día.
Apoyen en todo lo posible para facilitarle la actividad.
De ser necesario motívenlo a leer y releer para que logre una mejor comprensión de lo requerido y no abandone la actividad.
No permita que haya distractores.
Revise que el avance sea el esperado.




INGLES





HISTORIA


JORNADA NACIONAL DE SANA DISTANCIA
HISTORIA UNIVERSAL 1
1º Grado Grupo “A”, “B” y “C”
Profesor: Aniel Uribe Álvarez

SEMANA
ASIGNATURA
ACTIVIDAD











20 al 24 de abril











HISTORIA
1º Grado



















ACTIVIDAD 1: Observar el programa de Historia “Aprende en casa”  
   
Tema:    Efectos de la Globalización

Día:  Miercoles  22 de Abril

Hora: 9:00 a 9:25 hrs y repetición de 16:00 a 16:25 hrs

Canal: Ingenio TV, Canal 14.2 Tv abierta, 135 Megacable, 164 Total Play, 306 Dish, 131 Axtel, 260 Sky o 480 IZZI

Producto: Responder a las 5 preguntas que se daran en el programa en una hoja.

Sugerencia: En la hoja colocar tema, hora, fecha y nombre de la asignatura, firmada por el tutor y guardarla en la carpeta de experiencias.


ACTIVIDAD 2: Realizar seguimiento y evaluación a las actividades cotidianas siguientes

ACTIVIDAD
L
M
M
J
V
Tender su cama diariamente.





Ducharse a diario.





Lavarse los dientes al menos tres veces al día.





Lavar los trastes que haya utilizado durante el día.





Asear su habitación o espacio personal.





Ayudar a mamá o papá con una actividad de mantenimiento a la casa.





Convivir 20 minutos en familia (jugar, leer, platicar, cantar, bailar)





Realizar 30 minutos de actividad física, al día.





Promedio





Firma





Orientaciones para las familias
-Sigan las medidas de sana distancia y protocolos de cuidados ante la alerta sanitaria de Covid-19
-Cada dia saludelos, pregunteles ¿Cómo estas?  Ellos deben contestar “Bien” luego vuelva a preguntar ¿Por qué?, ellos deben contestar ¡Por qué hoy me quiero, me cuido, me respeto y respeto a los demas!. Este Saludo lo hacemos en cada clase, hagalo un habito. Abrace y proteja a sus hijos son lo mas valioso que tenemos.



GEOGRAFÍA


PROYECTO DE APRENDIZAJE PARA EL PERIODO DE AISLAMIENTO
ESCUELA SECUNDARIA “LEONA VICARIO”
CLAVE 15DES0277E
SANTA MARIA CITENDEJE, JOCOTITLAN MÉXICO.

SEMANA  1 y 2
SIGNATURA
 
ACTIVIDADES A REALIZAR PARA REALIZAR LOSAPRENDIZAJES ESPERADOS
CAMPO

Geografía
Sec. 23. Aprendizajes esperados: analizara los efectos de las actividades turísticas en relación con los lugares donde se desarrollan en el mundo

Ámbitos de autonomía curricular



Primer grado: A, B y C.





     Lección 1.   Observar la figura 3.14 y contestar las preguntas en su cuaderno y elaborar el esquema de la clasificación de los recursos y servicios turísticos.

Realizar una matriz de inducción  en la que se mencione que el tipo de  turismo y como se clasifica. Tipos de turismo: religioso, arqueológico, cultural museo, sitios históricos, naturales, balnearios, grutas,  miradores. Playas, pesca deportiva.  Bajo el siguiente ejemplo
Camping en playa
Actividad turística
Natural
Clasificación según el INEGI
Turismo de sol y playa
Clasificación/categoría
Hoteles, restaurantes, bares, etc
Infraestructura/servicios
Local, nacional, internacional
Escala
Nacional y extranjero
Tipo de turistas
Recreación, descanso, contemplación.
Objetivo

Elaborar interactivos sobre los tipos de turismo y ecoturismo
   
Orientaciones para que las familias favorezcan la crianza positiva y los hábitos de estudio:

-          Preguntar a sus familiares que tipo de turismo  han realizado, como lo disfrutaron y analicen en  familia en estos momentos de pandemia COVID _19  que impacto esta teniendo el turismo en  la economía a nivel mundial, nacional y local, escribir en sus cuadernos las opiniones de sus padres y familia
-           


NOMBRE Y FIRMA DEL DOCENTE                                                             DIRECCIÓN ESCOLAR
_____________________________                                         ____________________________
   Ana  Lilia Nazario Bautista                                                  FERNANDO CHÁVEZ BERNABÉ



FORMACIÓN CÍVICA Y ETÍCA


PROYECTO DE APRENDIZAJE PARA EL PERIODO DE AISLAMIENTO
ESCUELA SECUNDARIA “LEONA VICARIO”
CLAVE 15DES0277E
SANTA MARIA CITENDEJE, JOCOTITLAN MÉXICO.
Asignatura
EJE
TEMA
APRENDIZAJE ESPERADO
FORMACION CIVICA Y ÉTICA 1ER “A.B.C”
Convivencia pacífica y solución de conflictos.
Formas de hacer frente al conflicto
Comprende los elementos que intervienen en un conflicto y crea las condiciones básicas para solucionarlos.
Semana 1
Actividades
·         Todos los productos obtenidos de la realización de las actividades deberán realizarlas en hojas blancas, para su carpeta de experiencias . Las hojas en la parte superior deberán contener la asignatura, tema y aprendizaje esperado. 


·          Apoyándote de tu libro de texto, da lectura a la parábola “Los dos pájaros”, que se encuentra en la página 140, copia el título de la lectura y las siguientes preguntas  en tus hojas blancas  , dando respuesta a ellas.
1.       ¿De qué se trata esta historia?
2.       ¿Qué pasa cuando las personas tienen distintas ideas, creencias o formas de ver la realidad que les rodea?
3.       ¿Cuál es el conflicto en esta historia? ¿Por qué surgió?
4.       Los pájaros estaban molestos, a punto de pelear. ¿Cómo se evitó la violencia?
5.       ¿Cómo ayudó a resolver el conflicto el ponerse en el lugar de otro?
6.       ¿Qué enseñanza nos deja la historia sobre el conflicto?
·         Coloca como subtitulo ¿Por qué surgen los conflictos y por qué Crecen?, de manera posterior y con apoyo de tu libro de texto  en la página 141, contesta las preguntas y realiza la actividad.
1.       ¿Qué es un conflicto?
2.       ¿Por qué se generan los conflictos ¿
3.       ¿Qué hace que los conflictos se compliquen o intensifiquen?
4.       Copia el esquema que describe las principales causas de los conflictos, que tipos de conflictos hay y que situaciones los empeoran.
Semana 2
·         Completa el siguiente cuadro, describiendo un conflicto que se presentó en tu familia, en tu escuela y con tus amigos, las causas que generaron esos conflictos, apóyate de la   información del esquema anterior y como lo solucionaron.
·          Coloca como titulo “Elementos que intervienen en un conflicto”, de manera posterior invita a tu familia (papá, mamá, hermanos…) a jugar algún juego de mesa que tengan en casa o un juego de patio (avión, stop, carreras de caballos, carretillas, cascarita de fut, basquet, canicas etc., sin que esto amerite salir de tu hogar a lugares públicos, de manera posterior al juego, completa el siguiente cuadro, reviviendo los momentos y situaciones durante la actividad. Lee el ejemplo. (saca foto de la actividad que realices en familia y compártela, junto con tu evidencia de éste cuadro)
·         Contesta la siguiente pregunta en relación con la actividad que hiciste con tu familia.
1.       ¿Cómo puedes identificar que hubo un conflicto?
2.       ¿Qué caracteriza a una persona conflictiva?
3.       ¿Qué acciones o reacciones hacen que el conflicto se agrave?
4.       ¿Qué mecanismo empleo la persona para detener el conflicto o solucionarlo?
·          Copia el pequeño apunte y Completa el siguiente esquema con la información requerida, que podrá localizar en la pág. 144 a la 147 de tu libro de texto.

CONDICIONES PARA LA SOLUCION DE CONFLICTOS

Como te pudiste dar cuenta, el conflicto se presenta en cualquier ámbito o ambiente en el que nos desarrollamos (familia, escuela, los amigos,  la comunidad…), aunque no debiese ser así, el conflicto forma parte de nuestra vida; si bien como seres humanos somos capaces de generar conflictos, también somos capaces de prevenirlos o solucionarlos, lo mejor sería evitarlos, pero para ello se requiere una actitud positiva, en donde aceptes con humildad que te equivocaste y que reconozcas tu responsabilidad dentro de él, así establecer alternativas para rectificar o dar solución a lo que muchas veces generamos por egoísmo, soberbia, deseos de poder, intolerancia, avaricia etc.
El siguiente esquema describirá las condiciones para que no se agrave o para resolver sin violencia un conflicto.


Nota: El esquema solo muestra  los títulos de cada  condiciones para evitar conflicto, tú las tienes que describir con el apoyo de tu libro de texto, realiza más grande el esquema y deja el espacio suficiente para escribir dentro de él lo relacionado a cada condición. (pág. 144-147).
Orientaciones para que las familias favorezcan la crianza positiva y los hábitos de estudio:

. Fortalecer las actividades a desarrollar aportando ideas o su conocimiento en relación a la temática abordada, recordando que la educación amerita una trabajo colaborativo (maestro, alumno y padres de familia).
. Realizar actividades de ayuda y colaboración en casa (barrer, trapear, lavar su ropa, arreglar su cuarto…)
. Convivir en familia y sacar fotografías de lo que hacen en familia (desayunar, comer, cenar, jugar etc. )



NOMBRE Y FIRMA DEL DOCENTE                                                             DIRECCION ESCOLAR
____________________________________                                     _______________________     . PROFA. KARINA GUIJOSA BALTAZAR                                          MTRO. FERNANDO CHÁVEZ BERNABE



CIENCIAS


PROYECTO DE APRENDIZAJE PARA EL PERIODO DE AISLAMIENTO
ESCUELA SECUNDARIA “LEONA VICARIO”
CIENCIAS I (GRUPO: A, B, C)
MAESTRA: LINDA LUZ BARRERA GONZALEZ
SEMANA
ASIGNATURA
ACTIVIDAD O RECURSO
SEMANA 1
DEL 1(DEL 21 AL 24 DE ABRIL 2020)


TEMA: SISTEMA NERVIOSO Y REGULACION DEL APETITO




CIENCIAS I
APRENDIZAJES ESPERADOS
Explica la coordinación del sistema nervioso en
el funcionamiento del cuerpo.

Compara la diversidad de formas de nutrición,
relación con el medio y reproducción e
identifica que son resultado de la evolución




¿Sabías que cuando tosemos el aire sale a una velocidad de unos 300
kilómetros por hora?
Representa con un dibujo lo que sucede en el aire cuando estás
enfermo y toses frente a tu mamá, abuelo y bebé, sin cubrir con tu
brazo la boca.
¿Qué importancia tiene cubrirnos?




Nuestro sistema nervioso nos permite responder a las condiciones del
medioambiente. Entre otras cosas es el responsable de activar las
señales de alerta cuando en el aire está contaminado con polvo o
agentes infecciosos.
Investiga en la página de la Subsecretaría de Prevención y Promoción
de la Salud, cuáles son los signos y síntomas cuando se agrava una
infección respiratoria.
ORIENTACIONES PARA QUE LAS FAMILIAS FAVORESCAN LA CRIANZA POSITIVA Y LOS HABITOS DE ESTUDIO:








INVOLUCRARSE EN LAS ACTIVIDADES DE SUS HIJOS
REVISION DE LAS TAREAS, INCLUIR EVIDENCIA
REALIZAR UN HORARIO DE ACTIVIDADES
EN FAMILIA DARLE LECTURA A UN LIBRO Y MANDAR UN REPORTE




E FISICA

ARTES


ASIGNATURA: ARTES VISUALES
GRADO: PRIMERO
GRUPO: “C”
Logo Escudo EDOMEX grisLOGO EDOMEX-SEIEM


“2020, Año de Laura Méndez de Cuenca; Emblema de la Mujer Mexiquense”
PROYECTO DE APRENDIZAJE PARA EL PERIODO DE AISLAMIENTO
ESCUELA SECUNDARIA “LEONA VICARIO”
CLAVE 15DES0277E
SANTA MARÍA CITENDEJÉ, JOCOTITLÁN MÉXICO.
PRIFESORA: PATRICIA RUIZ BALTAZAR.
SEMANA
ASIGNATURA
ACTIVIDAD O RECURSO
 DEL 2O AL 24 DE ABRIL

ARTES VISUALES 1° “C”
Eje: Práctica artística
Tema: Presentación
Título de lección: Moldeando las formas.

Aprendizaje esperado: • Elabora ejercicios artísticos explorando los elementos básicos de las artes, así como los materiales y técnicas de las artes visuales, para elaborar una obra artística de manera individual o en grupo.



1. Investigar en que consiste las técnicas modelado y ensamblaje y algunos de sus exponentes.

2. Realiza dos trabajos que representen las técnicas, ya mencionadas.
Orientaciones para que las familias favorezcan la crianza positiva y los hábitos de estudio.

·         Establecer horarios para realizar las actividades propuestas.
·         Realizar algunas actividades de relajación mental y física.
·         Escribir una lista de dudas en caso de tenerlas para resolverlas al regreso de clases.


   NOMBRE Y FIRMA DEL DOCENTE                           DIRECCIÓN ESCOLAR
    _________________________________                  _____________________________
PROFA.  PATRICIA RUIZ BALTAZAR                     MTRO. FERNANDO CHAVEZ BERNABE

ARTES 1° B y 1°C
1°er GRADO PROFESOR ESTANISLAO DE LA CRUZ HERNÁNDEZ

Semana
Asignatura
Actividad

20 al 24 de abril

ARTES 1° B y 1°C
  Actividad 1 dibuja y colorea en una hoja blanca de acuerdo a la imagen que se te muestra.
Ingrésalo a la carpeta de experiencias





AUTONOMIA


"2020, Año de Laura Méndez de Cuenca; Emblema de la Mujer Mexiquense”
Logo Escudo EDOMEX gris
LOGO EDOMEX-SEIEM
 


              AUTONOMIA CURRICULAR PRIMER GRADO A, B, C.  Mtra. Francisca Reynoso Pliego
SEMANA 
Del 20 de abril al 1 de mayo
ASIGNATURA
 
ACTIVIDADES A REALIZAR

CAMPO

AUTONOMIA
Aprendizajes esperados: Desarrollen las habilidades comunicativas a través del lenguaje oral y escrito

Ámbitos de autonomía curricular



Primer grado: A, B y C.





           PRACTIQUEMOS LA LECTURA
1.- Lectura del libro de su elección (El Quijote, Lazarillo de Tormes, Alicia en el País de las Maravillas). y realizar los reportes de tres capítulos.

2.- contesten los siguientes ejercicios de ortografía
                                     
                        HOMÓFONAS    
                        
Las palabras que suenan igual y se escriben de distinta manera se llaman homófonas. Coloca el homófono que corresponda:

                                    A VER  /  HABER

Voy ____________ qué hacen por la tele.
El verbo___________ se escribe con h.
¡____________ si te portas un poco mejor!
Tiene 3200 ptas. en su _________
¿Te han suspendido? ¡__________ estudiado más!
¿___________? ¡Qué bonito!
Le gustaría ___________ podido ir al concierto.


                                    AY  /  HAY  /  AHÍ

¡____! Me he hecho daño.
_______ dos niños jugando en el parque.
Pon todas las cosas _____
¿Qué ________ para comer?.
______ que saber cómo se escriben las palabras
Hace frío ______ fuera.


                                    A  /  HA

Voy ___ coger un trozo más de carne.
Todo el día ____ hecho sol y ahora llueve.
Se marchó ___ Madrid en tren
¡___ que no me pillas! Le dijo el niño
El profesor ___ decidido poner un examen.
Me gusta estar ___ su lado.


                                    TUBO  /  TUVO

No pudo ver el final porque _____ que marcharse a las 5.
Pásame ese _______ gris, lo colocaremos aquí.
No _______ ningunas ganas de protestar
Han dicho que acabará pasando por el _______
______ dos hijos que murieron antes de casarse con la actriz.


Orientaciones para que las familias favorezcan la crianza positiva y los hábitos de estudio:

-          Revisión de los trabajos realizados.
-          Toma de lectura 20 minutos diarios.


NOMBRE Y FIRMA DEL DOCENTE                                                             DIRECCIÓN ESCOLAR
_____________________________                                         ____________________________
   FRANCISCA REYNOSO PLIEGO                                                     FERNANDO CHÁVEZ BERNABE





PROYECTO DE APRENDIZAJE PARA EL PERIODO DE AISLAMIENTO
ESCUELA SECUNDARIA “LEONA VICARIO”
CLAVE 15DES0277E
SANTA MARIA CITENDEJE, JOCOTITLAN MÉXICO.

SEMANA  1 y 2
SIGNATURA
 
ACTIVIDADES A REALIZAR PARA REALIZAR LOSAPRENDIZAJES ESPERADOS
CAMPO

AUTONOMIA
Aprendizajes esperados: Desarrollen las habilidades comunicativas a través del lenguaje oral y escrito

Ámbitos de autonomía curricular



Primer grado: A, B y C.
Segundo grado: A y B





           PRACTIQUEMOS LA LECTURA Y ESCRITURA

Buscar en internet el libro de las pandemias, 50 plagas o infecciones mas virulentas del mundo o material impreso leer  y elaborar un esquema sobre las pandemias
Orientaciones para que las familias favorezcan la crianza positiva y los hábitos de estudio:

-          Revisión de los trabajos realizados.
-          Toma de lectura 20 minutos de una lectura de interés, o buscar la revista en internet de algarabía y leer lo que más les llama la atención


NOMBRE Y FIRMA DEL DOCENTE                                                             DIRECCIÓN ESCOLAR
_____________________________                                         ____________________________
   Ana  Lilia Nazario Bautista                                                  FERNANDO CHÁVEZ BERNABÉ





PROYECTO DE APRENDIZAJE PARA EL PERIODO DE AISLAMIENTO
ESCUELA SECUNDARIA “LEONA VICARIO”
CLAVE 15DES0277E
SANTA MARIA CITENDEJE, JOCOTITLAN MÉXICO.
ASIGNATURA
APRENDIZAJE ESPERADO
TEMA:
Producto Final
Autonomía
1º “B”, Tradiciones y Leyendas
Conoce el Origen, procesamiento y utilidad del chocolate como parte de nuestra cultura.
El origen del Chocolate, procesamiento y utilidad en la vida del hombre
Elaboración de un postre utilizando cubiertas de chocolate como: Fresas, Platanitos y  bombones con chocolate.
Semana 1  
·         Todas las actividades que aquí se plantean, deberán realizarse en  hojas blancas, para tu carpeta de experiencias . Las hojas en la parte superior deberán contener la asignatura, tema y aprendizaje  esperado. 

·         Ha estas alturas en tu libreta de apuntes ya debes tener: Origen del chocolate(Línea del tiempo), La leyenda del chocolate (Historieta), pues para dar continuidad al proyecto y obtener un producto final se te plantean las siguientes actividades que tendrás que elaborar.
1.       Consulta en la siguiente pagina de internet el procesamiento que tiene el chocolate para llegar a ti y pode disfrutar de su sabor en diversas presentaciones.


Con la información de ambas páginas elabora, describe e ilustra cada uno de los pasos que se siguen para el procesamiento del chocolate, al final deberás tener como resultado un esquema ilustrado con todo el proceso.
Semana 2
PRODUCTO FINAL.

Con ayuda de tus padres trabajen en colaborativo y elaboren fresas, platanitos o bombones cubiertos de chocolate, no hay necesidad de invertir tanto, puedes ocupar chocolate abuelita, un chocolate de barra comercial de chocolate puro sin relleno  e incluso el chocomilk, puede apoyarte de  un tutorial, aquí te pongo algunos tutoriales de sugerencia para que te guíes, revisa el proceso con anticipación porque si decides hacer alguna de las frutas propuestas tendrás que congelarlas antes de cubrirlas de chocolate.

Al final te agregó una receta sencilla utilizando el Chocomilk o el chocolate abuelita.

Cuadro de texto: Semana 2Tú puedes usar cualquier otra receta, te recuerdo no necesitas comprar un chocolate de repostería puedes usar chocolate que consigues en la tiendita (Carlos V, la vaquita, Moneditas de chocolate) que son de chocolate puro, sin rellenos  solo requiere de 2 a 3 barritas , cada barra alcanza para cubrir 3 fresas o bombones o 1 platanito, es un postre sencillo y es un trabajo familiar.
Para comprobar que tu realizaste el proceso debes sacarte fotografías en cada una de las etapas del proceso ejemplo: al congelar la fruta, al hacer las mezclas, al estar preparando, al ordenar en un refractario, compartiendo el postre con la familia. Las fotografías completas me las envías al correo oficial o al grupo de WhatsApp y guardarlas en una memoria porque al regresar deberás imprimirlas y pegarlas en tu libreta.
Orientaciones para que las familias favorezcan la crianza positiva y los hábitos de estudio:
Fortalecer los lazos de convivencia familiar, brindando tiempo a sus hijos para participar en la realización de una actividad académicas, que lo llevaran a incluirse en actividades domesticas sencillas utilizando recursos que son parte de nuestra historia, tradición y costumbres como lo es el rico chocolate.

Nota: les enviare un video personal para que elaboren su receta en casa de manera sencilla con lo que puedas tener a la mano. Está pendiente en el grupo de WhatsApp.


NOMBRE Y FIRMA DEL DOCENTE                                                             DIRECCION ESCOLAR
____________________________________                                     _______________________     . PROFA. KARINA GUIJOSA BALTAZAR                                          MTRO. FERNANDO CHÁVEZ BERNABE



TUTORIA 1 C


PROYECTO DE APRENDIZAJE PARA EL PERIODO DE AISLAMIENTO
ESCUELA SECUNDARIA “LEONA VICARIO”
CLAVE 15DES0277E
SANTA MARIA CITENDEJE, JOCOTITLAN MÉXICO.

SEMANA
ASIGNATURA
ACTIVIDAD O RECURSO
SEMANA 1


Educación socioemocional
“Tutoría”
1°C
 Materiales: Papel, lápiz, lápices de colores.
Desarrollo: En familia

·         En una hoja de papel ponga su nombre y haga un dibujo de sí mismo(a).
En el lado izquierdo de la misma hoja, escriban tres cosas que le gustan de sí mismo(a) y, del lado derecho, tres cosas que le disgustan.

·          Luego, al reverso de la hoja, deben escribir el nombre de algún adulto que
admire y del que conozca su historia personal (puede ser algún personaje histórico, un famoso de la televisión o de redes sociales, o alguna persona de la familia o cercana a ella).

·         Después, escriban: ¿por qué lo admira?, ¿qué cualidades tiene?, ¿cómo cree que era esa persona cuando tenía su edad?, ¿qué dificultades (supone) tuvo que enfrentar?

El alumno debera de presentar el producto finlizado tomandole una (1)  foto al trabajo y subirla en el grupo de WhatsApp del grupo

Orientaciones para que las familias favorezcan la crianza positiva y los hábitos de estudio:
-          Tener un horario establecido de preferencia guiarse con su horario escolar
-          Apoyar a su hijo en las actividades que se le piden
-          Dudas y aclaraciones dirigirse al grupo de WhatsApp del grupo


Profa. Paulina Vilchis Roldan                                                     DIRECCION ESCOLAR
____________________________________                                     ____________________________


No hay comentarios:

Publicar un comentario