PROYECTO DE APRENDIZAJE PARA EL
PERIODO DE AISLAMIENTO
ESCUELA SECUNDARIA “LEONA VICARIO”
CLAVE 15DES0277E
SANTA MARIA
CITENDEJE, JOCOTITLAN MÉXICO.
SEMANA
|
ASIGNATURA
|
APRENDIZAJE
ESPERADO
|
ACTIVIDAD O
RECURSO
|
||||||||
SEMANA DEL 1
AL 5 DE JUNIO
2020
|
ESPAÑOL 2
|
TRAYECTO 13
Escribe un texto biográfico.
|
-Realiza un esquema (puede ser
el que tú elijas) con el título: “Recursos del lenguaje en las biografías”,
en donde rescates el subtema de la descripción, adverbios, complementos
circunstanciales y conectores,
la información la encontrarás en tu libro
de texto p. 235.
-Realiza un listado con los conectores (o expresiones) de
las páginas 235 y 236.
-Para empezar con la
elaboración del producto final:
Elige alguno de los siguientes
personajes e investiga su biografía (recuerda rescatar la bibliografía), posteriormente
realiza una línea del tiempo con los fechas más sobresaliente (observa el
ejemplo de la p. 239):
·
Gabriela Mistral
·
Augusto Monterroso
·
Juan Rulfo
·
Juan José Arreola
Línea del tiempo de:_____________
-Escribe tu producto final
en una hoja blanca e ilustra con una
imagen del autor (a):
·
Te guiarás con las preguntas (sólo
incluye las respuestas), que se
incluyen en el Anexo 1 recuerda que es un texto en prosa.
·
Debe tener un orden cronológico (por eso
hiciste la línea del tiempo previamente)
·
Utilizar el tiempo pretérito y copretérito
para tu redacción
·
Escribirla en tercera persona
·
Haz uso de los conectores
·
Al final anota la bibliografía, es decir la o
las fuentes de consulta que utilizaste para redactar la biografía del autor
(a).
·
Cuida la presentación, redacción y ortografía.
Nota:
al finalizar las actividades de esta semana, enviarlas al correo de la
escuela para su revisión: leonavicario155@gmail.com
. Recuerda anotar tu nombre y la asignatura (Español 2).
|
||||||||
Orientaciones
para que las familias favorezcan la crianza positiva y los hábitos de
estudio:
|
|||||||||||
-Definir un
horario específico para realizar las actividades de la asignatura.
-Revisar cada
semana que sus hijos hayan realizado la totalidad de las actividades, firmando
en su libreta cuando as concluyan.
|
NOMBRE
Y FIRMA DEL DOCENTE DIRECCION
ESCOLAR
__Profesora Yesenia Segundo Hernández. ____________________________
ESC. SEC. “LEONA VICARIO” CLAVE ES354-155 C .T. 15DES0277-E. SANTA
MARÍA CITENDEJÉ, JOC. MEX.
REVISIÓN DE LO APRENDIDO. MATEMÁTICAS 2. PROFESORA: FABIOLA
MÁRQUEZ LORA.
NOMBRE DEL ALUMNO:__________________________________________ Grupo________
Instrucciones. Lee
cuidadosamente, resuelve y coloca en el paréntesis la letra de la respuesta
correcta. Una vez que hayas contestado toma una foto visible y completa de esta
hoja, envíala al correo de la escuela leonavicario155@gmail.com Gracias.
1.- 3/4 + 4/5 =
……………………………………………………………………………………………………………………( )
a)
31/20
|
b)
15/10
|
c)
9/9
|
d)
27/20
|
2.- Miguel recorrió 3/5 partes de
una pista de atletismo de 1000 m, ¿cuál es la distancia que recorrió?
…………………………………………………………………………………………………………………………..( )
a)
160 m.
|
b)
480 m.
|
c)
600 m.
|
d)
320 m.
|
3.- En un corral hay 100 animales entre pollos y borregos, y en total se
pueden contar 250 patas. ¿Cuál es el sistema de ecuaciones que representa esta
situación problemática si “x” es el número de pollos y “y” es el número de
borregos?..............................................................................
( )
a) x + y = 100
2x + 4y = 250
|
b) x + y = 250
50x +50y= 100
|
c) x + y = 100
4x + 2y = 250
|
d) 50 + 50 = 100
50+ 200 = 250
|
4.- El
volumen de un cubo de 8cm de arista es………………………………………………………..…………..( )
a)
64 cm3
|
b)
512cm3
|
c)
24cm3
|
d)
72cm3
|
5.- El volumen y la capacidad de un termo cilíndrico con diámetro
de 6cm y altura de 18cm. ( )
a) V= 508.68 cm3
Capacidad= 50.868 ml
|
b) V= 339.12 cm3
Capacidad = 339.12ml
|
c) V= 508.68 cm3
Capacidad= 508.68 ml
|
d)V= 2034
cm3
Capacidad= 2.034 L
|
6.- En una fábrica 14
obreros empacan 300 cajas de un medicamento en 2 horas. El tiempo que tardarían
20 obreros en empacar la misma cantidad de cajas es…………………………………………( )
a) 1.4 horas.
|
b) 2.85 horas
|
c) 210 horas.
|
d) 1.5 horas
|
7.- La solución de la
ecuación -1.5x = -6 es…………………………………………………………………………..( )
a) 4
|
b) 3
|
c) -4.5
|
d) -4
|
8.-La simplificación de la
expresión 8m + 6n -1 – (4m + 5n + 1) …………………………………………( )
a) 4m + 11n
|
b) 4m + n -2
|
c) 12m + 11n
|
d) 4m + n
|
9.- Área de un rectángulo que mide de altura x +
7 y de base 9…………………………………………( )
a) 9x + 7
|
b) x + 16
|
c) 63x
|
d) 9x + 63
|
10.- Una caja para leche
tiene una capacidad es de 1 L , si la base es de 51.8 cm2, entonces
debe tener una altura de……………………………………………………………………………………………………………( )
a) 1.93 cm
|
b) 19.3 cm
|
c) 1000 cm3
|
d) 20 cm
|
INGLÉS
CIENCIAS
2 B C
"2020, Año de Laura Méndez de
Cuenca; Emblema de la Mujer Mexiquense”
PROYECTO DE APRE NDIZAJE PARA
EL PERIODO DE AISLAMIENTO
ESCUELA SECUNDARIA “LEONA
VICARIO” CLAVE 15DES0277E, ZONA 30 SECTOR 8
SANTA
MARIA CITENDEJE, JOCOTITLAN MÉXICO.
MTRA. FRANCISCA REYNOSO PLIEGO
SEMANA del 1al 5 de junio
|
A
Asignatura Ciencias- Física
|
Aprendizaje esperado
Describe algunos cuerpos que conforman el Universo: planetas,
estrellas, galaxias e identifica evidencias que emplea la ciencia para
determinar algunas de sus características.
|
||
CAMPO
|
GRUPOS 2° B Y C.
|
Actividades a realizar
|
||
Campos de formación académica.
|
EXAMEN DE CIENCIAS II PARA SEGUNDO
GRADO. EVALUACIÓN A DISTANCIA.
Nombre del
alumno (a): __________________________________Gdo._____Gpo.___
Mtra.
Francisca Reynoso Pliego
INSTRUCCIONES:
Lee cuidadosamente los siguientes cuestionamientos eligiendo la respuesta
correcta según sea cada caso y llena el ovalo respectivo en la hoja de
respuestas.
1.-Es la teoría de mayor aceptación respecto
al origen del universo.
a)
Creación divina
b) Big Bang o Gran explosión
c)
Génesis del universo d) Expansión
natural
2.- Es el proceso que inició una vez que se
formaron las galaxias.
a) La
formación de planetas y satélites
b) La formación de soles individuales
c) La
formación de volcanes espaciales
d) La formación de hoyos negros y pulsares
3.-Estudian las ondas de radio que emiten
ciertos objetos en el universo, como los pulsares, los cuásares y los máseres
circunestelares:
a)
Ingenieros de sonido b) Físicos
acústicos c) Astrofísicos d) Radio astrónomos
4.- Partículas con las que se formó
inicialmente el Universo.
a)
Hidrógeno y oxígeno b) Helio e
Hidrógeno c) Carbono y
Nitrógeno d) Neón y Litio
5.-Gracias a su explosión surgió la Tierra.
a) La
supernova b) El Sol c) La Vía Láctea d) Andrómeda
6.-Es otro ejemplo del uso cotidiano de las
radiaciones utilizadas en los rayos X.
a)
Estufa b) El horno de
microondas c) El refrigerador d) El televisor
7.- ¿Cuáles son algunas aportaciones de la
Física al cuidado de la salud?
A.,
Rayos X D. Tomógrafo F. alimentos
B.
Radiaciones E. Ultrasonido G. higiene
C.
Medicamentos
a) C,
D, F, G b) B, C, E,
F c) A, C, F, G d) A, B, D, E
8.-Las telecomunicaciones se transmiten a
través de:
a)
Ondas tectónicas b) Ondas
electromagnéticas c) Ondas
sonoras d) Ondas telúricas
9.-Para que los aparatos de telecomunicaciones
reciban y emitan señales disponen de:
Ø a) Dispositivos
mecánicos b) Satélites y antenas c) Turbinas de vientos d) Gatos hidráulicos
10.-El teléfono inalámbrico funciona a través
de:
a)
Ondas sonoras b) Ondas de
radio c) Ondas vibratorias d) Ondas acústicas
|
|||
Orientaciones para que las familias
favorezcan la crianza positiva y los hábitos de estudio:
|
||||
Revisión de los trabajos
realizados, apoyo para la búsqueda de la información en internet.
Ø
Realiza la actividad de Gloogle Clasroom
sema 37f Describe el funcionamiento básico de las fuentes renovables de
energía.
Ø
Observa la clase en tv. Aprende en casa de
ciencia y tecnología. Tema: Los modelos en la ciencia. Contesta las preguntas
que se presentan en el transcurso de la actividad.
NOTA: Atender las recomendaciones sanitarias. “quédate en casa”
|
HISTORIA
DE MEXICO 2º Grado Grupo “A”, “B” y “C”
Profesor: Aniel Uribe Álvarez
SEMANA
|
ASIGNATURA
|
ACTIVIDAD
|
1 al 5 junio
|
HISTORIA
2º Grado
|
ACTIVIDAD 1: Responder
el examen que servirá como guía de estudio para los temas vistos, lo podrás
encontrar como tarea asignada en classroom, acceder a el mediante el
siguiente link: https://forms.gle/2o1inFCDb754vNhn9
o se adjunta el examen por si no te es posible resolverlo vía electrónica.
ACTIVIDAD 3: En medida de la posibilidad, asistir en la
clase en línea del Jueves 4 de junio a las 8:30 am.
ID de reunión: 825 775 5027
Contraseña: clase
|
Orientaciones para las familias
|
||
-Recuerden
que estamos a Nivel nacional estamos en Etapa tres de la Pandemia, deben
seguir las medidas de sana distancia y protocolos de cuidados adecuados.
-Salude a sus hijos cada día, pregúnteles ¿Cómo
estas? Ellos deben contestar “Bien”
luego vuelva a preguntar ¿Por qué?, ellos deben contestar ¡Por qué hoy me
quiero, me cuido, me respeto y respeto a los demás!. Este saludo lo hacemos
en cada clase, hágalo un habito.
Abrace y proteja a sus hijos son lo mas
valioso que tenemos
|
El virreinato
Este examen es una guía de estudio para
abordar los temas del trimestre. Subraya la respuesta correcta.
Nombre completo:
1 ¿Nombre del
territorio conquistado por Hernán Cortés en 1521?
Nuevo México Nueva España España Nueva
2 Además de armas y
novedades militares ¿Qué otro factor facilito la conquista de los españoles?
Bombas atómicas Barcos y submarinos Enfermedades
3 ¿De qué año a que año
duro la Nueva España?
1492 a 1521 1521 a 1821 1523 a 1910
4 ¿Cultura que
controlaba Mesoamérica y que su caída marca el inicio de la Nueva España? Mexica Tarasca Tlaxcaltecas
5 ¿Quién era la
autoridad máxima en el territorio conquistado por España y era representante
directo del Rey?
Virrey Monarca Emperador
6 ¿Qué actividades
iniciaron los españoles en la Nueva España?
Ganadería y agricultura Pesca y Administración Minería y ganadería
7 La minería permitió
el crecimiento de ciudades importantes, tal es el caso de...
Zacatecas y Taxco Campeche y tamaulipas Jalisco y Reynosa
8 ¿Cuál fue el mineral
que se extrajo por medio del azogue (uso de mercurio)?
Plata Estaño Oro
9 ¿Qué animales son
endémicos de México y por lo tanto no trajeron los españoles?
Ajolote y Guajolote Elefantes y jirafas Gallinas y los pollos
10 ¿Qué característica
principal permitió el crecimiento poblacional de la ganadería en América?
Agua de manantiales Vegetación y clima Desiertos
11 ¿Qué animales
introdujeron los españoles en la Nueva España
Gárgolas y avispones Vacas, cerdos y caballos Escorpiones, guajolotes
12 ¿Cómo se llama al
proceso en el cual los grupos humanos mezclan sus genes al unirse y tener
descendencia?
Mestizaje Matrimonio Combinación
13 El proceso de
mestizaje en la Nueva España, se dio entre varios grupos humanos, de los cuales
sabemos que fueron tres principalmente ...
Los alemanes y españoles Americanos, españoles y africanos Asiaticos y españoles
14 ¿Platillo típico de
México, elaborado a base de chocolate y chile, que se cree surgió antes de la
llegada de los españoles, pero, fue modificado por monjas en Puebla y no puede
faltar en las fiestas?
Pozole Chilaquiles Mole
15 ¿Cuál fue la
intención religiosa que tenían los españoles en el nuevo territorio?
Explotar oro Hacer retablos y pinturas Evangelizar a la población
16 ¿Qué nuevas
tradiciones trajeron los españoles?
Navidad Hanuka Año nuevo Chino
17 ¿Qué cultivo llegó
con los españoles y ahora es típico en la alimentación mexicana?
Maíz Trigo Cebada
18 ¿Qué significa el
sufijo EZ en los apellidos españoles?
Hermano de.. Sobrino de... Hijo de...
19 ¿Qué religión
trajeron los españoles y que no existía en mesoamerica?
Dollraqui Budismo Catolicismo
20 ¿Creencia religiosa
que estipula la existencia de UN solo Dios?
Politeista Monoteismo Duoteismo
FORMACIÓN CÍVICA Y ÉTICA
PROYECTO DE
APRENDIZAJE PARA EL PERIODO DE AISLAMIENTO
ESCUELA SECUNDARIA
“LEONA VICARIO”
CLAVE 15DES0277E
SANTA MARIA
CITENDEJE, JOCOTITLAN MÉXICO.
ASIGNATURA
|
EJE
|
TEMA
|
APRENDIZAJE ESPERADO
|
||||||||||
SEMANA DEL 01 AL 05 DE JUNIO
|
|||||||||||||
FORMACION CIVICA Y ÉTICA 2 “A.B.C”
|
SENTIDO DE JUSTICIA Y APEGO A LA LEGALIDAD
|
La justicia como referente para la
convivencia
|
Valora la aplicación imparcial de las
normas y las leyes por parte de las autoridades y analiza situaciones en las
que no se cumple este criterio.
|
||||||||||
Sesión 1
|
·
Todas las actividades que aquí se plantean,
deberán realizarse en hojas
blancas, para tu carpeta de experiencias. Las hojas en la parte superior
deberán contener la asignatura, tema y aprendizaje esperado.
Actividad 1. Copia el siguiente resumen
CARACTERÍSTICAS DE LA LEY O NORMA JURIDICA
En
los temas anteriores has podido analizar que la ley debe ser aplicada de
manera imparcial, sin embargo, en pleno siglo XXI, se siguen cometiendo
arbitrariedades en su aplicación, esto no quiere decir que las leyes sean
injustas, más bien las personas encargadas de impartir justicia realizan
interpretaciones equivocadas a la ley o muchas veces se dejan corromper y
terminan dando veredictos que perjudican a personas inocentes.
La
ley o norma jurídica cuenta con las siguientes características:
|
||||||||||||
Sesión 2.
|
La leyes, no siempre tuvieron las
características, que escribiste con anterioridad, pasó mucho tiempo, para que
se constituyeran como leyes justas, pero como todo en nuestra historia,
hubieron varios sucesos violatorios de los derechos humanos que dieron origen
a las leyes actuales, recuerda que tuvo que morir mucha gente a manos de
Hitler, para que se reconocieran los derechos humanos, pues bien en México
tal vez lo más negro de nuestra historia, fue la Santa Inquisición que en tu
clase de historia, sin duda ya abordaste, pues para continuar con el tema: la
aplicación imparcial de la Ley vamos a recordar la Historia negra de nuestro
país, para
Actividad 2: Te invito a que consultes los
siguientes video de YouTube, para que conozcas más de cera el tribunal de la
Santa Inquisición y de manera posterior puedas contestar las preguntas. Si tienes hermanos en primer grado pueden
ver juntos el video, ya que sus actividades son similares para ambos.
1.
¿Qué
es la santa Inquisición?
2.
¿Cuál
fue el principal motivo de creación del tribunal de la santa inquisición?
3.
Menciona
algunos métodos de tortura que se utilizaban en la Santa inquisición
4.
¿Crees
que los juicios eran justos? ¿Por
qué?
5.
¿Se
castigaba de la misma manera a los hombres que a las mujeres?
6.
¿Qué
derechos violaba el tribunal de la santa inquisición?
7.
¿Consideras
que estos métodos de tortura deberían seguirse utilizando en la actualidad
para regular la conducta del hombre?
¿Por qué?
8.
Consulta
tu libro de texto pág. 186 y explica en que consiste el principio de igualdad
ante la ley.
Actividad
2. 1: Para comprender lo antes analizado, con tu cuenta institucional de G
Suite ingresa a classroom y realiza la actividad marcada, te suplico hagas
los posible por utilizar tu cuenta ya que hasta la fecha no hay respuesta de
tu parte por entrar a classroom. La tarea esta titulada: Sema del 01 al 05 de junio: Democracia en México, solo es esa, las demás que veas se recargan
automáticamente, esas no las realices, solo la que te estoy indicando.
|
||||||||||||
Orientaciones para que las familias
favorezcan la crianza positiva y los hábitos de estudio:
|
|||||||||||||
En lo posible ingresa a la plataforma G Suite,
explora y realiza las actividades de reforzamiento. Recuerda que los Día
Lunes de 9:30 a 9:55 y miércoles de 10:30 a 10:55, hay actividades en la TV
canal 21 De Megacable o 34.5, 34-5 En Tele abierta. No pierdas la oportunidad
de reforzar tus conocimientos. Agrega tus anotaciones y respuesta a las
preguntas planteadas al final de cada programa e intégralo a tu carpeta de
experiencias.
-
|
NOMBRE Y FIRMA DEL DOCENTE DIRECCION
ESCOLAR
____________________________________ _______________________ . PROFA. KARINA GUIJOSA BALTAZAR MTRO. FERNANDO CHÁVEZ BERNABE
ARTES
ESCUELA SECUNDARIA
GENERAL “LEONA VICARIO”
CLAVE ES: 354-155 C.T. 15DES0277E
EXAMEN DE REPASO DE TERCER TRIMESTRE (ARTES DANZA 2)
NOMBRE DEL
ALUMNO_____________________________GDO. __________ GPO. _______
NOMBRE DE LA MAESTRA:
LINDA LUZ BARRERA GONZALEZ
1.-
Selecciona la opción que menciona correctamente los elementos que permiten preparar tu cuerpo para
realizar las actividades en la clase de danza.
a) Calentamiento
y alineación corporal
b) Comer
abundantemente
c) Hacer
deporte y ver televisión
d) Calidades
de movimiento
1.
¿Cómo se llama la línea imaginaria que
atraviesa a todo lo largo el cuerpo humano?
a) Eje de gravedad
b) Línea horizontal
c) Eje perpendicular
d) Línea paralela
2.
Selecciona la opción que muestra
correctamente la importancia de utilizar de los ejes verticales y horizontales
(Líneas imaginarias que se trazan en el cuerpo humano)
a) Se utilizan para dividir en partes el
cuerpo.
b) Son útiles para ejercicios de relajación.
c) Se utilizan para el reconocimiento de la
alineación corporal.
d) El trabajo sedentario.
3.
Selecciona la opción correcta que se
refiere a la
esfera imaginaria que rodea a cada persona y cuyo límite se alcanza con las
puntas de los dedos de manos y pies, sin desplazar el centro del cuerpo.
a) Cruz
dimensional
b) Planos
vertical y horizontal
c) Ejes
de gravedad
d) Kinesfera
4.
Identifica la opción correcta que
representa a las dos disciplinas artísticas que pertenecen a las llamadas artes
escénicas
a) Teatro
y visuales
b) Música
y danza
c) Visuales
y música
d) Teatro
y danza
6.-Selecciona
la opción que identifica correctamente los géneros dancísticos característicos
de la región centro de Nuevo León.
a)
Polca y jaranas
b)
Huapangos
c)
Polca, redova, shotis y huapango
d)
Sones y jarabes
7.-¿Qué
tipo de bailes son la polca, la redova y el shotis de la región centro de Nuevo León?
a)
Danza ritual
b)
Danza escénica
c)
Bailes mestizos
d)
Bailes populares
8.-
Relaciona correctamente las siguientes columnas.
Estados de la República
Mexicana
|
Bailes mestizos
|
|
|
1. Jalisco
2. Veracruz
3. Nuevo
León
4. Yucatán
|
a. Sones
y huapangos huastecos
b. Sones
y jarabes
c.
Jaranas
d. Polcas,
redova, chotis y huapango norteño
|
a.
1b,
2a, 3d, 4c
b)
1b,
2d, 3a, 4c
c)
1d,
2b, 3c, 4a
d)
1c, 2a, 3d, 4b
9.-
¿Cuáles son los requerimientos de una preparación funcional del cuerpo para el trabajo
de zapateados básicos además de la preparación corporal general?
a) Hacer
énfasis en los pies por qué con ellos se trabajará posteriormente
b) Calentamiento
c) Hacer
énfasis en la respiración
d) Hacer
énfasis en la alineación corporal
10.- Selecciona la opción que muestra
correctamente las formas específicas de apoyo en las partes del pie, que se
utilizan en los pasos básicos de los bailes mestizos.
a) Planta,
metatarso,
b) Planta,
metatarso, talón y punta
c) Talón
y punta
ASIGNATURA: ARTES DANZA
GRADO: SEGUNDO
GRUPO: “A”
“2020, Año de Laura Méndez de
Cuenca; Emblema de la Mujer Mexiquense”
PROYECTO DE
APRENDIZAJE PARA EL PERIODO DE AISLAMIENTO
ESCUELA SECUNDARIA
“LEONA VICARIO”
CLAVE 15DES0277E
SANTA MARÍA
CITENDEJÉ, JOCOTITLÁN MÉXICO.
PROFESORA: PATRICIA
RUIZ BALTAZAR
SEMANA
|
ASIGNATURA
|
ACTIVIDAD O RECURSO
|
DEL 01 AL 05 DE JUNIO DE 2020
|
ARTES DANZA 2° “A”
EJE: Práctica
artística
TEMA:
Presentación
Título de lección:
El clímax del montaje
APRENDIZAJE
ESPERADO:
Practica los pasos
básicos, secuencias de movimiento y trazos coreográficos para la
representación de la danza folklórica.
|
Ø
POR FAVOR ENVÍA TUS TRABAJOS AL
CORREO DE LA ESCUELA.
I. Inventa tu
propia danza y responde lo siguiente guía etnográfica:
DATOS GENERALES DE
LA DANZA:
ASPECTOS SOCIALES:
ASPECTOS TÉCNICOS:
ELEMENTOS VISUALES
O SONOROS QUE LA ACOMPAÑAN:
|
Orientaciones para
que las familias favorezcan la crianza positiva y los hábitos de estudio:
|
||
·
Establecer
horarios para realizar las actividades propuestas.
·
Realizar
algunas actividades de relajación mental y física.
·
Escribir
una lista de dudas en caso de tenerlas para resolverlas al regreso de clases.
|
NOMBRE Y FIRMA DEL DOCENTE DIRECCIÓN ESCOLAR
_________________________________ _____________________________
PROFA. PATRICIA RUIZ BALTAZAR MTRO. FERNANDO CHÁVEZ
BERNABÉ
E. FÍSICA
PROYECTO DE
APRENDIZAJE PARA EL PERIODO DE AISLAMIENTO
ESCUELA SECUNDARIA
“LEONA VICARIO”
CLAVE 15DES0277E
SANTA MARIA
CITENDEJE, JOCOTITLAN MÉXICO.
ASIGNATURA
|
EJE
|
Componente pedagógico- Didáctico
|
APRENDIZAJE ESPERADO
|
||||
EDUCACION FISICA 2º A.
Semana del 01 al 05 de junio
|
Competencia Motriz
|
Creatividad en la acción motriz
|
Toma decisiones a favor de la
participación colectiva en situaciones de iniciación deportiva y deporte
educativo para promover ambientes de aprendizaje y actitudes asertivas.
|
||||
Sesión 1 y 2
|
·
Todas las actividades que aquí se plantean,
deberán realizarse en hojas blancas,
para tu carpeta de experiencias. Las hojas en la parte superior deberán
contener la asignatura, tema y aprendizaje esperado.
LEE INDICACIONES
Continua con tus actividades físicas y envía las
evidencias a mi correo personal karinaguijosabaltazar@gmail.com
o a mi WhatsApp particular 7121289455, para mayor
control y evitar confusiones con otros trabajos. Solo respeta la fecha de entrega de acuerdo
al calendario. Ed. Física se entrega los días viernes.
·
Describe la actividad realizada en el
siguiente cuadro, cópialo en tu libreta de educación física.
·
Para las dos sesiones de educación física
continua con la rutina de ejercicios, elige 5 ejercicios diferentes y
realízalos en serie de 15 tiempos. Ejemplo en tu primer día, realizas 15
brincos de derecha izquierda, 15 sentadillas, 15 lagartijas, 15 bicicletas o
15 mariposas. En tu segundo día
bailaste una canción implementando en ella 5 ejercicios distintos. En tu cuadro deberás describir lo
realizado.
·
Saca foto de tus actividades y envíamelas a mi
coreo personal o WhatsApp. Trabaja en
tiempo y forma para evitar atrasos y con ello problemas en tu registro de
evaluación.
|
||||||
Orientaciones para que las familias
favorezcan la crianza positiva y los hábitos de estudio:
|
|||||||
No olvides sacar evidencias de ambas sesiones y envíamelas a mi
correo personal
karinaguijosabaltazar@gmail.com
|
NOMBRE Y FIRMA DEL DOCENTE DIRECCION
ESCOLAR
____________________________________ _______________________ . PROFA. KARINA GUIJOSA BALTAZAR MTRO. FERNANDO CHÁVEZ BERNABE
AUTONOMÍA
ASIGNATURA: AUTONOMÍA. CLUB: MANUALIDADES
GRADO: SEGUNDO
GRUPO: “A”
“2020, Año de Laura Méndez de Cuenca; Emblema de la Mujer Mexiquense”
PROYECTO DE APRENDIZAJE PARA EL PERIODO DE AISLAMIENTO
ESCUELA SECUNDARIA “LEONA VICARIO”
CLAVE 15DES0277E
SANTA MARÍA CITENDEJÉ, JOCOTITLÁN MÉXICO.
PROFESORA: PATRICIA RUIZ BALTAZAR
SEMANA
|
ASIGNATURA
|
ACTIVIDAD O RECURSO
|
DEL 01 AL 05 DE JUNIO DE 2020
|
AUTONOMÍA
CLUB: MANUALIDADES
ÁMBITO:
Potenciar el desarrollo personal y social.
TEMA:
Transformando el reciclado.
SESION 18: Un regalo para papá
APRENDIZAJE ESPERADO: Emplea los materiales reciclados aplicando los procedimientos para realizar manualidades.
|
1. CON AYUDA DE TU IMAGINACIÓN ELABORA UNA MANUALIDAD CON MOTIVO DEL DÍA DEL PAPÁ, CON MATERIALES RECICLADOS, QUE CUENTES EN CASA.
NOTA: Envíame una evidencia de tus trabajos al correo de la escuela.
|
Orientaciones para que las familias favorezcan la crianza positiva y los hábitos de estudio:
| ||
· Establecer horarios para realizar las actividades propuestas.
· Realizar algunas actividades de relajación mental y física.
· Escribir una lista de dudas en caso de tenerlas para resolverlas al regreso de clases.
|
NOMBRE Y FIRMA DEL DOCENTE DIRECCIÓN ESCOLAR
_________________________________ _____________________________
PROFA. PATRICIA RUIZ BALTAZAR MTRO. FERNANDO CHAVEZ BERNABE
No hay comentarios:
Publicar un comentario