lunes, 1 de junio de 2020

TRABAJOS SEGUNDO GRADO 1 AL 5 DE JUNIO DEL 2020

ESPAÑOL

PROYECTO DE APRENDIZAJE PARA EL PERIODO DE AISLAMIENTO
ESCUELA SECUNDARIA “LEONA VICARIO”
CLAVE 15DES0277E
SANTA MARIA CITENDEJE, JOCOTITLAN MÉXICO.
SEMANA
ASIGNATURA
APRENDIZAJE ESPERADO
ACTIVIDAD O RECURSO
SEMANA  DEL 1  AL 5 DE JUNIO
2020

ESPAÑOL 2








TRAYECTO 13
Escribe un texto biográfico.
-Realiza un esquema (puede ser el que tú elijas) con el título: “Recursos del lenguaje en las biografías”, en donde rescates el subtema de la descripción, adverbios, complementos circunstanciales  y conectores, la información la encontrarás en tu libro  de texto p. 235.
-Realiza un listado con los conectores (o expresiones) de las páginas  235 y 236.
-Para empezar con la elaboración del producto final:
Elige alguno de los siguientes personajes e investiga su biografía (recuerda rescatar la bibliografía), posteriormente realiza una línea del tiempo con los fechas más sobresaliente (observa el ejemplo de la p. 239):
·         Gabriela Mistral
·         Augusto Monterroso
·         Juan Rulfo
·         Juan José Arreola
Línea del tiempo de:_____________
Año
Suceso







-Escribe tu producto final en una hoja blanca  e ilustra con una imagen del autor (a):
·         Te guiarás con las preguntas (sólo incluye las respuestas),  que se incluyen en el Anexo 1 recuerda que es un texto en prosa.
·         Debe tener un orden cronológico (por eso hiciste la línea del tiempo previamente)
·         Utilizar el tiempo pretérito y copretérito para tu redacción
·         Escribirla en tercera persona
·         Haz uso de los conectores
·         Al final anota la bibliografía, es decir la o las fuentes de consulta que utilizaste para redactar la biografía del autor (a).
·         Cuida la presentación, redacción y ortografía.
Nota: al finalizar las actividades de esta semana, enviarlas al correo de la escuela para su revisión: leonavicario155@gmail.com . Recuerda anotar tu nombre y la asignatura (Español 2).
Orientaciones para que las familias favorezcan la crianza positiva y los hábitos de estudio:
-Definir un horario específico para realizar las actividades de la asignatura.
-Revisar cada semana que sus hijos hayan realizado la totalidad de las actividades, firmando en su libreta cuando as concluyan.

                NOMBRE Y FIRMA DEL DOCENTE                                                             DIRECCION ESCOLAR
__Profesora Yesenia Segundo Hernández.                                          ____________________________









MATEMÁTICAS


ESC. SEC. “LEONA VICARIO” CLAVE ES354-155 C.T. 15DES0277-E. SANTA MARÍA CITENDEJÉ, JOC. MEX.
REVISIÓN DE LO APRENDIDO.  MATEMÁTICAS 2.  PROFESORA: FABIOLA MÁRQUEZ LORA.

NOMBRE DEL ALUMNO:__________________________________________  Grupo________
Instrucciones. Lee cuidadosamente, resuelve y coloca en el paréntesis la letra de la respuesta correcta. Una vez que hayas contestado toma una foto visible y completa de esta hoja,  envíala al correo de la escuela leonavicario155@gmail.com   Gracias.
1.-  3/4 + 4/5 = ……………………………………………………………………………………………………………………(        )
a)       31/20
b)      15/10
c)       9/9
d)      27/20
2.- Miguel recorrió 3/5 partes de una pista de atletismo de 1000 m, ¿cuál es la distancia que recorrió? …………………………………………………………………………………………………………………………..(          )
a)       160 m.
b)      480 m.
c)       600 m.
d)      320 m.
3.- En un corral hay 100 animales entre pollos y borregos, y en total se pueden contar 250 patas. ¿Cuál es el sistema de ecuaciones que representa esta situación problemática si “x” es el número de pollos y “y” es el número de borregos?.............................................................................. (         )
a)       x + y = 100
2x + 4y = 250
b)      x + y = 250
50x +50y= 100

c)       x + y = 100
4x + 2y = 250

d)      50 + 50 = 100
50+ 200 = 250 

4.- El volumen de un cubo de 8cm de arista es………………………………………………………..…………..(         )
a)       64 cm3

b)      512cm3

c)       24cm3

d)      72cm3


5.- El volumen y la capacidad de un termo cilíndrico con diámetro de 6cm y altura de 18cm. (        )
a) V= 508.68 cm3
Capacidad= 50.868 ml
b) V= 339.12 cm3
Capacidad = 339.12ml
c) V= 508.68 cm3
Capacidad= 508.68 ml
d)V= 2034 cm3
Capacidad= 2.034 L

6.- En una fábrica 14 obreros empacan 300 cajas de un medicamento en 2 horas. El tiempo que tardarían 20 obreros en empacar la misma cantidad de cajas es…………………………………………(         )
a) 1.4 horas.
b) 2.85 horas
c) 210 horas.
d) 1.5 horas

7.- La solución de la ecuación -1.5x = -6 es…………………………………………………………………………..(         )
a) 4
b) 3
c) -4.5
d) -4

8.-La simplificación de la expresión 8m + 6n -1 – (4m + 5n + 1) …………………………………………(         )
a) 4m + 11n
b) 4m + n -2
c) 12m + 11n
d) 4m + n

9.-  Área de un rectángulo que mide de altura x + 7 y de base 9…………………………………………(        )
a) 9x + 7
b) x + 16
c) 63x
d) 9x + 63

10.- Una caja para leche tiene una capacidad es de 1 L , si la base es de 51.8 cm2, entonces debe tener una altura de……………………………………………………………………………………………………………(        )
a) 1.93 cm
b) 19.3 cm
c) 1000 cm3
d) 20 cm




INGLÉS



CIENCIAS

2 B C

 


"2020, Año de Laura Méndez de Cuenca; Emblema de la Mujer Mexiquense”

  PROYECTO DE APRE NDIZAJE PARA EL PERIODO DE AISLAMIENTO
                  ESCUELA SECUNDARIA “LEONA VICARIO” CLAVE 15DES0277E, ZONA 30 SECTOR 8
SANTA MARIA CITENDEJE, JOCOTITLAN MÉXICO.
                                                                                     MTRA. FRANCISCA REYNOSO PLIEGO                                                
SEMANA   del 1al 5 de junio
A
Asignatura Ciencias- Física
 
                                Aprendizaje esperado
Describe algunos cuerpos que conforman el Universo: planetas, estrellas, galaxias e identifica evidencias que emplea la ciencia para determinar algunas de sus características.
CAMPO
GRUPOS 2° B Y C.  
                                Actividades a realizar



Campos de formación académica.
      
 EXAMEN DE CIENCIAS II PARA SEGUNDO GRADO.  EVALUACIÓN A DISTANCIA.

Nombre del alumno (a): __________________________________Gdo._____Gpo.___
Mtra. Francisca Reynoso Pliego
                                                        
                                                                
INSTRUCCIONES: Lee cuidadosamente los siguientes cuestionamientos eligiendo la respuesta correcta según sea cada caso y llena el ovalo respectivo en la hoja de respuestas.
Teoría de la gran explosión. Evidencias que la sustentan, alcances y limitaciones.
1.-Es la teoría de mayor aceptación respecto al origen del universo.
a) Creación divina                                                          b) Big Bang o Gran explosión
c) Génesis del universo                                                 d) Expansión natural

2.- Es el proceso que inició una vez que se formaron las galaxias.
a) La formación de planetas y satélites         b) La formación de soles individuales
c) La formación de volcanes espaciales        d) La formación de hoyos negros y pulsares

3.-Estudian las ondas de radio que emiten ciertos objetos en el universo, como los pulsares, los cuásares y los máseres circunestelares:
a) Ingenieros de sonido      b) Físicos acústicos     c) Astrofísicos      d) Radio astrónomos

Características de los cuerpos cósmicos: dimensiones, tipos. La vía láctea y el sol.
4.- Partículas con las que se formó inicialmente el Universo.
a) Hidrógeno y oxígeno      b) Helio e Hidrógeno          c) Carbono y Nitrógeno        d) Neón y Litio
5.-Gracias a su explosión surgió la Tierra.
a) La supernova              b) El Sol             c) La Vía Láctea         d) Andrómeda
6.-Es otro ejemplo del uso cotidiano de las radiaciones utilizadas en los rayos X.
a) Estufa         b) El horno de microondas      c) El refrigerador            d) El televisor

7.- ¿Cuáles son algunas aportaciones de la Física al cuidado de la salud?
A., Rayos X        D. Tomógrafo       F. alimentos
B. Radiaciones   E. Ultrasonido     G. higiene
C. Medicamentos
a) C, D, F, G                  b) B, C, E, F                  c) A, C, F, G                     d) A, B, D, E
8.-Las telecomunicaciones se transmiten a través de:
a) Ondas tectónicas      b) Ondas electromagnéticas      c) Ondas sonoras      d) Ondas telúricas

9.-Para que los aparatos de telecomunicaciones reciban y emitan señales disponen de:
Ø  a) Dispositivos mecánicos   b) Satélites y antenas     c) Turbinas de vientos     d) Gatos hidráulicos

10.-El teléfono inalámbrico funciona a través de:
a) Ondas sonoras          b) Ondas de radio            c) Ondas vibratorias             d) Ondas acústicas

Orientaciones para que las familias favorezcan la crianza positiva y los hábitos de estudio:

 Revisión de los trabajos realizados, apoyo para la búsqueda de la información en internet. 
Ø  Realiza la actividad de Gloogle Clasroom sema 37f Describe el funcionamiento básico de las fuentes renovables de energía.
Ø  Observa la clase en tv. Aprende en casa de ciencia y tecnología. Tema: Los modelos en la ciencia. Contesta las preguntas que se presentan en el transcurso de la actividad.
NOTA: Atender las recomendaciones sanitarias. “quédate en casa”


HISTORIA


HISTORIA DE MEXICO 2º Grado               Grupo “A”, “B” y “C”
Profesor: Aniel Uribe Álvarez

SEMANA
ASIGNATURA
ACTIVIDAD



1 al 5 junio



HISTORIA
2º Grado





ACTIVIDAD 1: Responder el examen que servirá como guía de estudio para los temas vistos, lo podrás encontrar como tarea asignada en classroom, acceder a el mediante el siguiente link: https://forms.gle/2o1inFCDb754vNhn9 o se adjunta el examen por si no te es posible resolverlo vía electrónica.

ACTIVIDAD 3: En medida de la posibilidad, asistir en la clase en línea del Jueves 4 de junio a las 8:30 am.
ID de reunión: 825 775 5027
Contraseña: clase
Orientaciones para las familias
-Recuerden que estamos a Nivel nacional estamos en Etapa tres de la Pandemia, deben seguir las medidas de sana distancia y protocolos de cuidados adecuados.
-Salude a sus hijos cada día, pregúnteles ¿Cómo estas?  Ellos deben contestar “Bien” luego vuelva a preguntar ¿Por qué?, ellos deben contestar ¡Por qué hoy me quiero, me cuido, me respeto y respeto a los demás!. Este saludo lo hacemos en cada clase, hágalo un habito.
Abrace y proteja a sus hijos son lo mas valioso que tenemos

El virreinato
Este examen es una guía de estudio para abordar los temas del trimestre. Subraya la respuesta correcta.
Nombre completo:
1 ¿Nombre del territorio conquistado por Hernán Cortés en 1521?
Nuevo México                       Nueva España                       España Nueva
2 Además de armas y novedades militares ¿Qué otro factor facilito la conquista de los españoles?
Bombas atómicas            Barcos y submarinos                Enfermedades
3 ¿De qué año a que año duro la Nueva España?
1492 a 1521                  1521 a 1821                          1523 a 1910
4 ¿Cultura que controlaba Mesoamérica y que su caída marca el inicio de la Nueva España?              Mexica                       Tarasca               Tlaxcaltecas
5 ¿Quién era la autoridad máxima en el territorio conquistado por España y era representante directo del Rey?
Virrey                 Monarca              Emperador
6 ¿Qué actividades iniciaron los españoles en la Nueva España?
Ganadería y agricultura      Pesca y Administración      Minería y ganadería
7 La minería permitió el crecimiento de ciudades importantes, tal es el caso de...
Zacatecas y Taxco           Campeche y tamaulipas     Jalisco y Reynosa
8 ¿Cuál fue el mineral que se extrajo por medio del azogue (uso de mercurio)?
Plata                  Estaño                Oro
9 ¿Qué animales son endémicos de México y por lo tanto no trajeron los españoles?
Ajolote y Guajolote           Elefantes y jirafas            Gallinas y los pollos
10 ¿Qué característica principal permitió el crecimiento poblacional de la ganadería en América?
Agua de manantiales         Vegetación y clima           Desiertos
11 ¿Qué animales introdujeron los españoles en la Nueva España
Gárgolas y avispones                Vacas, cerdos y caballos    Escorpiones, guajolotes
12 ¿Cómo se llama al proceso en el cual los grupos humanos mezclan sus genes al unirse y tener descendencia?
Mestizaje              Matrimonio           Combinación
13 El proceso de mestizaje en la Nueva España, se dio entre varios grupos humanos, de los cuales sabemos que fueron tres principalmente ...
Los alemanes y españoles  Americanos, españoles y africanos Asiaticos y españoles
14 ¿Platillo típico de México, elaborado a base de chocolate y chile, que se cree surgió antes de la llegada de los españoles, pero, fue modificado por monjas en Puebla y no puede faltar en las fiestas?
Pozole        Chilaquiles            Mole
15 ¿Cuál fue la intención religiosa que tenían los españoles en el nuevo territorio?
Explotar oro          Hacer retablos y pinturas    Evangelizar a la población
16 ¿Qué nuevas tradiciones trajeron los españoles?
Navidad               Hanuka               Año nuevo Chino
17 ¿Qué cultivo llegó con los españoles y ahora es típico en la alimentación mexicana?
Maíz                   Trigo                  Cebada
18 ¿Qué significa el sufijo EZ en los apellidos españoles?
Hermano de..                 Sobrino de...                  Hijo de...
19 ¿Qué religión trajeron los españoles y que no existía en mesoamerica?
Dollraqui              Budismo                      Catolicismo
20 ¿Creencia religiosa que estipula la existencia de UN solo Dios?
Politeista                      Monoteismo                  Duoteismo


FORMACIÓN CÍVICA Y ÉTICA


PROYECTO DE APRENDIZAJE PARA EL PERIODO DE AISLAMIENTO
ESCUELA SECUNDARIA “LEONA VICARIO”
CLAVE 15DES0277E
SANTA MARIA CITENDEJE, JOCOTITLAN MÉXICO.
ASIGNATURA
EJE
TEMA
APRENDIZAJE ESPERADO
SEMANA DEL  01 AL 05 DE JUNIO
FORMACION CIVICA Y ÉTICA 2 “A.B.C”


SENTIDO DE JUSTICIA Y APEGO A LA LEGALIDAD
La justicia como referente para la convivencia
Valora la aplicación imparcial de las normas y las leyes por parte de las autoridades y analiza situaciones en las que no se cumple este criterio.







Sesión 1

·         Todas las actividades que aquí se plantean, deberán realizarse en hojas blancas, para tu carpeta de experiencias. Las hojas en la parte superior deberán contener la asignatura, tema y aprendizaje esperado. 
Actividad 1. Copia el siguiente resumen  

CARACTERÍSTICAS DE LA LEY O NORMA JURIDICA

En los temas anteriores has podido analizar que la ley debe ser aplicada de manera imparcial, sin embargo, en pleno siglo XXI, se siguen cometiendo arbitrariedades en su aplicación, esto no quiere decir que las leyes sean injustas, más bien las personas encargadas de impartir justicia realizan interpretaciones equivocadas a la ley o muchas veces se dejan corromper y terminan dando veredictos que perjudican a personas inocentes.

La ley o norma jurídica cuenta con las siguientes características:

Característica
Explicación
Obligatoria o Coercitiva



Establece un deber jurídico que debe ser cumplido, de lo contrario se sanciona su cumplimiento con prisión, multa o reparación de daño.

Permanente  
 la norma jurídica perdura en el tiempo y será aplicada a diversas generaciones. Con el tiempo puede cambiar o bien puede dejar se existir, pero mientras exista se aplicará indistintamente.

 Creadas por el poder público
La leyes o normas jurídicas surgen del poder legislativo, quien es el encargado de crear las leyes a través de un proceso legislativo.

General e Imparcial
Toda persona sin importar las diferencias está sujeta a la ley, incluso los menores de 12 años que cometieran un ilícito, deben hacer frente a su responsabilidad legal.


Sesión 2.

La leyes, no siempre tuvieron las características, que escribiste con anterioridad, pasó mucho tiempo, para que se constituyeran como leyes justas, pero como todo en nuestra historia, hubieron varios sucesos violatorios de los derechos humanos que dieron origen a las leyes actuales, recuerda que tuvo que morir mucha gente a manos de Hitler, para que se reconocieran los derechos humanos, pues bien en México tal vez lo más negro de nuestra historia, fue la Santa Inquisición que en tu clase de historia, sin duda ya abordaste, pues para continuar con el tema: la aplicación imparcial de la Ley vamos a recordar la Historia negra de nuestro país, para
Actividad 2: Te invito a que consultes los siguientes video de YouTube, para que conozcas más de cera el tribunal de la Santa Inquisición y de manera posterior puedas contestar las preguntas.  Si tienes hermanos en primer grado pueden ver juntos el video, ya que sus actividades son similares para ambos.



1.       ¿Qué es la santa Inquisición?
2.       ¿Cuál fue el principal motivo de creación del tribunal de la santa inquisición?
3.       Menciona algunos métodos de tortura que se utilizaban en la Santa inquisición
4.       ¿Crees que los juicios eran justos?   ¿Por qué?
5.       ¿Se castigaba de la misma manera a los hombres que a las mujeres?
6.       ¿Qué derechos violaba el tribunal de la santa inquisición?
7.       ¿Consideras que estos métodos de tortura deberían seguirse utilizando en la actualidad para regular la conducta del hombre?      ¿Por qué?
8.       Consulta tu libro de texto pág. 186 y explica en que consiste el principio de igualdad ante la ley.


 Actividad 2. 1: Para comprender lo antes analizado, con tu cuenta institucional de G Suite ingresa a classroom y realiza la actividad marcada, te suplico hagas los posible por utilizar tu cuenta ya que hasta la fecha no hay respuesta de tu parte por entrar a classroom. La tarea esta titulada: Sema del 01 al 05 de junio: Democracia en México,  solo es esa, las demás que veas se recargan automáticamente, esas no las realices, solo la que te estoy indicando.


Orientaciones para que las familias favorezcan la crianza positiva y los hábitos de estudio:
En lo posible ingresa a la plataforma G Suite, explora y realiza las actividades de reforzamiento. Recuerda que los Día Lunes de 9:30 a 9:55 y miércoles de 10:30 a 10:55, hay actividades en la TV canal 21 De Megacable o 34.5, 34-5 En Tele abierta. No pierdas la oportunidad de reforzar tus conocimientos. Agrega tus anotaciones y respuesta a las preguntas planteadas al final de cada programa e intégralo a tu carpeta de experiencias.
-           


                              
NOMBRE Y FIRMA DEL DOCENTE                                                             DIRECCION ESCOLAR
____________________________________                                     _______________________     . PROFA. KARINA GUIJOSA BALTAZAR                                          MTRO. FERNANDO CHÁVEZ BERNABE



ARTES

ESCUELA SECUNDARIA GENERAL “LEONA VICARIO”
CLAVE   ES: 354-155 C.T. 15DES0277E
EXAMEN DE REPASO DE   TERCER TRIMESTRE (ARTES DANZA 2)
NOMBRE DEL ALUMNO_____________________________GDO. __________ GPO. _______
NOMBRE DE LA MAESTRA: LINDA LUZ BARRERA GONZALEZ

1.- Selecciona la opción que menciona correctamente los elementos que       permiten preparar tu cuerpo para realizar las actividades en la clase de danza.
a)     Calentamiento y alineación corporal
b)     Comer abundantemente
c)     Hacer deporte y ver televisión
d)     Calidades de movimiento

1.         ¿Cómo se llama la línea imaginaria que atraviesa a todo lo largo el cuerpo humano?
a)     Eje de gravedad
b)     Línea horizontal
c)     Eje perpendicular
d)     Línea paralela
2.         Selecciona la opción que muestra correctamente la importancia de utilizar de los ejes verticales y horizontales (Líneas imaginarias que se trazan en el cuerpo humano)
a)     Se utilizan para dividir en partes el cuerpo.
b)     Son útiles para ejercicios de relajación.
c)     Se utilizan para el reconocimiento de la alineación corporal.
d)     El trabajo sedentario. 
3.         Selecciona la opción correcta que se refiere a la esfera imaginaria que rodea a cada persona y cuyo límite se alcanza con las puntas de los dedos de manos y pies, sin desplazar el centro del cuerpo.
a)     Cruz dimensional
b)     Planos vertical y horizontal
c)     Ejes de gravedad
d)     Kinesfera
4.         Identifica la opción correcta que representa a las dos disciplinas artísticas que pertenecen a las llamadas artes escénicas
a)     Teatro y visuales
b)     Música y danza
c)     Visuales y música
d)     Teatro y danza
6.-Selecciona la opción que identifica correctamente los géneros dancísticos característicos de la región centro de Nuevo León.
a)        Polca y jaranas
b)        Huapangos 
c)         Polca, redova, shotis  y huapango
d)        Sones y jarabes


7.-¿Qué tipo de bailes son la polca, la redova y el shotis  de la región centro de Nuevo León?
a)        Danza ritual
b)        Danza escénica
c)         Bailes mestizos
d)        Bailes populares



8.- Relaciona correctamente las siguientes columnas.
Estados de la República Mexicana
Bailes mestizos


1.       Jalisco
2.       Veracruz
3.       Nuevo León 
4.       Yucatán
a.       Sones y huapangos huastecos
b.       Sones y jarabes
c.        Jaranas
d.       Polcas, redova, chotis y huapango norteño
a.          1b, 2a, 3d, 4c
b)        1b, 2d, 3a, 4c
c)         1d, 2b, 3c, 4a
d)        1c, 2a, 3d, 4b

9.- ¿Cuáles son los requerimientos de una preparación funcional del cuerpo para el trabajo de zapateados básicos además de la preparación corporal general?
a)     Hacer énfasis en los pies por qué con ellos se trabajará posteriormente
b)     Calentamiento
c)      Hacer énfasis en la respiración
d)     Hacer énfasis en la alineación corporal

10.- Selecciona la opción que muestra correctamente las formas específicas de apoyo en las partes del pie, que se utilizan en los pasos básicos de los bailes mestizos.
a)     Planta, metatarso,
b)     Planta, metatarso, talón y punta
c)      Talón y punta


 ASIGNATURA: ARTES DANZA
GRADO: SEGUNDO
GRUPO: “A”

“2020, Año de Laura Méndez de Cuenca; Emblema de la Mujer Mexiquense”
PROYECTO DE APRENDIZAJE PARA EL PERIODO DE AISLAMIENTO
ESCUELA SECUNDARIA “LEONA VICARIO”
CLAVE 15DES0277E
SANTA MARÍA CITENDEJÉ, JOCOTITLÁN MÉXICO.
PROFESORA: PATRICIA RUIZ BALTAZAR
SEMANA
ASIGNATURA
ACTIVIDAD O RECURSO









DEL 01  AL 05 DE JUNIO DE 2020

ARTES DANZA 2° “A”

EJE: Práctica artística

TEMA:
Presentación

Título de lección:
El clímax del montaje

APRENDIZAJE ESPERADO:
Practica los pasos básicos, secuencias de movimiento y trazos coreográficos para la representación de la danza folklórica.




Ø  POR FAVOR ENVÍA TUS TRABAJOS AL CORREO DE LA ESCUELA.

I. Inventa tu propia danza y responde lo siguiente guía etnográfica:

DATOS GENERALES DE LA DANZA:

ASPECTOS SOCIALES:

ASPECTOS TÉCNICOS:

ELEMENTOS VISUALES O SONOROS QUE LA ACOMPAÑAN:


Orientaciones para que las familias favorezcan la crianza positiva y los hábitos de estudio:
·         Establecer horarios para realizar las actividades propuestas.
·         Realizar algunas actividades de relajación mental y física.
·         Escribir una lista de dudas en caso de tenerlas para resolverlas al regreso de clases.

   NOMBRE Y FIRMA DEL DOCENTE                           DIRECCIÓN ESCOLAR
    _________________________________                  _____________________________
PROFA.  PATRICIA RUIZ BALTAZAR                     MTRO. FERNANDO CHÁVEZ BERNABÉ



E. FÍSICA


PROYECTO DE APRENDIZAJE PARA EL PERIODO DE AISLAMIENTO
ESCUELA SECUNDARIA “LEONA VICARIO”
CLAVE 15DES0277E
SANTA MARIA CITENDEJE, JOCOTITLAN MÉXICO.
ASIGNATURA
EJE
Componente pedagógico- Didáctico
APRENDIZAJE ESPERADO
EDUCACION FISICA 2º A.
Semana del 01 al 05 de junio
Competencia Motriz
Creatividad en la acción motriz
Toma decisiones a favor de la participación colectiva en situaciones de iniciación deportiva y deporte educativo para promover ambientes de aprendizaje y actitudes asertivas.
Sesión 1 y 2  
·         Todas las actividades que aquí se plantean, deberán realizarse en hojas blancas, para tu carpeta de experiencias. Las hojas en la parte superior deberán contener la asignatura, tema y aprendizaje esperado. 
                                               
LEE INDICACIONES
Continua con tus actividades físicas y envía las evidencias a mi correo personal  karinaguijosabaltazar@gmail.com o a mi WhatsApp particular 7121289455, para mayor control y evitar confusiones con otros trabajos.  Solo respeta la fecha de entrega de acuerdo al calendario. Ed. Física se entrega los días viernes. 
·         Describe la actividad realizada en el siguiente cuadro, cópialo en tu libreta de educación física.

·         Para las dos sesiones de educación física continua con la rutina de ejercicios, elige 5 ejercicios diferentes y realízalos en serie de 15 tiempos. Ejemplo en tu primer día, realizas 15 brincos de derecha izquierda, 15 sentadillas, 15 lagartijas, 15 bicicletas o 15 mariposas.  En tu segundo día bailaste una canción implementando en ella 5 ejercicios distintos.  En tu cuadro deberás describir lo realizado.

·         Saca foto de tus actividades y envíamelas a mi coreo personal o WhatsApp.  Trabaja en tiempo y forma para evitar atrasos y con ello problemas en tu registro de evaluación. 



Día 1
Día 2






Orientaciones para que las familias favorezcan la crianza positiva y los hábitos de estudio:
No olvides sacar evidencias de ambas sesiones y envíamelas a mi correo personal
karinaguijosabaltazar@gmail.com


NOMBRE Y FIRMA DEL DOCENTE                                                             DIRECCION ESCOLAR
____________________________________                                     _______________________     . PROFA. KARINA GUIJOSA BALTAZAR                                          MTRO. FERNANDO CHÁVEZ BERNABE




AUTONOMÍA

ASIGNATURA: AUTONOMÍA. CLUB: MANUALIDADES
GRADO: SEGUNDO
GRUPO: “A”
Logo Escudo EDOMEX gris
LOGO EDOMEX-SEIEM

“2020, Año de Laura Méndez de Cuenca; Emblema de la Mujer Mexiquense”
PROYECTO DE APRENDIZAJE PARA EL PERIODO DE AISLAMIENTO
ESCUELA SECUNDARIA “LEONA VICARIO”
CLAVE 15DES0277E
SANTA MARÍA CITENDEJÉ, JOCOTITLÁN MÉXICO.
PROFESORA: PATRICIA RUIZ BALTAZAR
SEMANA
ASIGNATURA
ACTIVIDAD O RECURSO






DEL 01 AL 05 DE JUNIO DE 2020

AUTONOMÍA
CLUB: MANUALIDADES

ÁMBITO:
Potenciar el desarrollo personal y social.

                     TEMA:
Transformando el reciclado.

SESION 18: Un regalo para papá

APRENDIZAJE ESPERADO: Emplea los materiales reciclados aplicando los procedimientos para realizar manualidades.


1. CON AYUDA DE TU IMAGINACIÓN ELABORA UNA MANUALIDAD CON MOTIVO DEL DÍA DEL PAPÁ, CON MATERIALES RECICLADOS, QUE CUENTES EN CASA.



NOTA: Envíame una evidencia de tus trabajos al correo de la escuela.




Orientaciones para que las familias favorezcan la crianza positiva y los hábitos de estudio:

·         Establecer horarios para realizar las actividades propuestas.
·         Realizar algunas actividades de relajación mental y física.
·         Escribir una lista de dudas en caso de tenerlas para resolverlas al regreso de clases.

   NOMBRE Y FIRMA DEL DOCENTE                           DIRECCIÓN ESCOLAR
    _________________________________                  _____________________________

PROFA.  PATRICIA RUIZ BALTAZAR                     MTRO. FERNANDO CHAVEZ BERNABE

No hay comentarios:

Publicar un comentario