lunes, 1 de junio de 2020

TRABAJOS PRIMER GRADO 01-05 DE JUNIO 2020

ESPAÑOL



MATEMÁTICAS

1A


1 B C








INGLÉS



CIENCIAS




ESCUELA SECUNDARIA GENERAL “LEONA VICARIO”
CLAVE   ES: 354-155 C.T. 15DES0277E
EXAMEN DE REPASO DE   TERCER TRIMESTRE (CIENCIAS I)
NOMBRE DEL ALUMNO_____________________________GDO. __________ GPO. _______
NOMBRE DE LA MAESTRA: LINDA LUZ BARRERA GONZALEZ
Instrucciones: Rellena el inciso en la hoja de respuesta que consideres correcta a las preguntas planteadas.

1.- Identifica las características comunes de los seres vivos.
A) Espiritualidad    B).- Organización celular     C). Adaptación    D).- Fumigación
a) A, B                        b) B. C                          c) C. D                      d). D, A

2.- En los organismos pluricelulares existen grupos de células con funciones específicas, que forman….
a) Tejidos               b) Desechos             c) Productos            d)  Autótrofos     

3.- La consecuencia de la falta de adaptación de los seres vivos a las condiciones del ambiente es….
a) Restauración de  especies   b) Formación de especies c) Extinción de  especies  d) Protección de especies.

4.- Es una acción para conservar la biodiversidad.
a) Promover el reciclaje de los   desechos.      b) No comprar especies silvestres.
c) No consumir cereales          d)  Evitar la práctica de los grafittis

5.-   ¿Qué frase completa el siguiente enunciado?
El____________________ busca satisfacer la necesidad  de la humanidad sin comprometer la capacidad de las generaciones futuras,  de compensar sus necesidades, ni dañar el equilibrio del ambiente y sus recursos naturales.
a) Equilibrio ecológico   b) Megadiversidad     c) Desarrollo sustentable d) Rotación de cultivos

6.- Promueven el modelo de desarrollo sustentable porque fomentan el aprovechamiento racional y sostenido de los recursos naturales, así como su preservación.
a) Sistema de drenaje profundo b) Cultivo de milpas rodantes c) Áreas naturales protegidas
d) Terrenos de cultivo protegido.

7.- Son técnicas agrícolas que pueden revertir el deterioro de la sobreexplotación del suelo, menos una:
a) Rotación de cultivos b) Milpa rodante c) Policultivos d) La vegetación que hay en los bosques y selvas

8.- Son características de los seres vivos.
a) Nutrición, formación y  educación        b) Conclusión, desarrollo e inteligencia.
c) Reproducción, adaptación, metabolismo      d) Planeación, agresión, educación

9.- Fue uno de los primeros científicos en clasificar  a los seres vivos.
a) Charles Darwin         b) Carlos Linneo    c) Kornrad Lorenz    c) Aristóteles

10.- ¿Qué frase completa la siguiente afirmación?
Los individuos que sobreviven a los cambios del ambiente transmiten a _____________ sus características de adaptación al medio-
a)su desarrollo   b) su historia      c) sus descendientes   d) sus ascendientes

11 cuando observamos que las moscas no se alejan o se mueren con el insecticida, estamos ante una manifestación de …
a) Adaptación al ambiente   b) Contingencia sanitaria   c) Prevención higiénica d) Protección de la salud.

12.- Nombre que recibe la obra de Carlos Darwin
a) La herencia de los caracteres adquiridos.       b) El origen de las especies.
c) La evolución de las especies.        d) Atlas de las especies en el mundo.

13.- El camuflaje o mimetismo es la característica de algunos animales que les permite:
a) Reproducirse de manera asexual        b) Alimentarse de manera autónoma.
c) Aprovechar los recursos del medio.      d) Confundirse con el medio donde vive.



HISTORIA


HISTORIA UNIVERSAL 1    1º Grado Grupo “A”, “B” y “C”
Profesor: Aniel Uribe Álvarez

SEMANA
ASIGNATURA
ACTIVIDAD




1 al 5 junio




HISTORIA
1º Grado







ACTIVIDAD 1: Responder la guía de estudio en forma de examen, que nos servirá para revisar los temas vistos.  Pueden acceder a ella en classroom, clase asignada 1 junio. Puede ser en la siguiente liga https://forms.gle/FWcizBaDGAyaPuvu6 o se anexa en esta guía.

ACTIVIDAD 2: Participar en clase en línea vía Zoom
Día:  Miércoles 3 de Junio   Hora: 8:30 a 9:10 hrs am
ID de reunión: 825 775 5027      Contraseña: clase
Orientaciones para las familias
-Sigan las medidas de sana distancia y protocolos de cuidados ante la alerta sanitaria de Covid-19
-Cada día salúdelos, pregúnteles ¿Cómo estas?  Ellos deben contestar “Bien” luego vuelva a preguntar ¿Por qué?, ellos deben contestar ¡Por qué hoy me quiero, me cuido, me respeto y respeto a los demás! Este Saludo lo hacemos en cada clase, hágalo un habito.
Abrace y proteja a sus hijos son lo mas valioso que tenemos.

Mundo contemporáneo Subraya las respuesta correcta
¿Cuales son los dos bloques económicos que se formaron después de la 2ª Guerra Mundial?
Socialismo y comunismo                Capitalismo y socialismo                Capitalismo y neoliberalismo
Al conflicto político entre E.U y la URSS se le conocio como ...
Guerra caliente                                     Guerra Fría                       Guerra mundial
Entre la rivalidad de E.U con la URSS también hubo una carrera por un avance tecnológico.
Descubrir vacunas                        Mejorar su Eduación                           Llegar a la luna
¿País donde se construyó el muro de Berlín para dividir los bloque capitalista del socialista?
Alemania                             Irlanda                             Rusia
¿Qué evento marco el fin de la guerra fría?
Llegada hombre a la luna                        Accidente Chernobyl           Caida del Muro de Berlín
¿Qué tipo de desigualdades existen en las sociedades capitalistas?
Económicas                                Políticas                                     Culturales
Es el modelo económico basado en la acumulación de bienes y riquezas por los individuos...
Capitalísmo                                 Socialismo                         Constructivismo
El modelo económico que pretende generar la repartición equitativa de la riqueza y la distribución justa de los recursos es el...
Capitalísmo                                 Socialismo                         Constructivismo
¿Cómo se le conoce al proceso económico, tecnológico, político, social y cultural a escala mundial que consiste en la creciente comunicación?
Ciberespacio                               Globalización                     Idealización
¿Aniquilación sistemática de un grupo social por motivos raciales, políticos o religiosos?
Homicidio                          Suicidio                                     Genocidio
¿Qué Organismo se encarga de mantener la paz e intervenir en zonas de conflicto?
UNESCO                                   OCDE                              ONU
¿Quién se encarga de juzgar los crímenes internacionales y darles justicia?
Corte Penal Internacional                         Corte Penal Nacional           Corte Penal Municipal
¿Cómo se le llama a la delimitación territorial que separa a dos lugares, territorios o países?
Frontera                                              Barda                               Perimetro
¿Cuales son los tipos de frontera que pueden verse y que separan dos lugares?
Inviribles e inrevibles                     Naturales y Artificiales                            Delgadas y gruesas
¿Con cuáles países México tiene fronteras terrestres?
E.U., Guatemala y Cuba                E.U., Guatemala y Canada             E.U., Guatemala y Belize
¿Cómo se le conoce la frontera entre dos países con buena relación política?
Frontera amistosa                         Frontera Hostil                            Frontera invisible
¿Cómo se le conoce la frontera entre dos países con mala relación política?
Frontera amistosa                         Frontera Hostíl                            Frontera invisible
¿Máxima expresión de organización política y territorial controlada bajo un sólo gobierno?
Municipio                          Estado                             Nación
¿Principal razón de la existencia de las fronteras visibles e invisibles o naturales y artificiales?
Proteger                           Asegurar                          Delimitar
¿Qué frontera artificial, mide mas de 600 kilómetros y puede verse desde el espacio?
Muralla China                              Muro de Berlín                            Río Bravo


FORMACIÓN CÍVICA Y ÉTICA


PROYECTO DE APRENDIZAJE PARA EL PERIODO DE AISLAMIENTO
ESCUELA SECUNDARIA “LEONA VICARIO”
CLAVE 15DES0277E
SANTA MARIA CITENDEJE, JOCOTITLAN MÉXICO.
Asignatura
EJE
TEMA
APRENDIZAJE ESPERADO
FORMACION CIVICA Y ÉTICA 1ER “A.B.C”
Sentido de justicia y apego a la legalidad
La función de la autoridad en la aplicación y cumplimiento de las normas y leyes.
Identifica las características generales de las leyes y su importancia para la organización social y política de un país.
SEMANA DEL 01 AL 05 DE JUNIO
SESION 1

Todas las actividades que aquí se plantean, deberán realizarse en hojas blancas, para tu carpeta de experiencias. Las hojas en la parte superior deberán contener la asignatura, tema y aprendizaje esperado. 

En las actividades anteriores conociste cuales son las características de la ley, para evaluar si comprendiste el tema, realiza la siguiente actividad.

Actividad 1. Relaciona las columnas, uniendo con una línea la característica de la ley con su respectiva explicación.

General



Establece un deber jurídico que debe ser cumplido, de lo contrario se sanciona su cumplimiento con prisión, multa o reparación de daño.

Creada por el poder público
 la norma jurídica perdura en el tiempo y será aplicada a diversas generaciones. Con el tiempo puede cambiar o bien puede dejar se existir, pero mientras exista se aplicará indistintamente.

 Obligatoria o Coercitiva
La leyes o normas jurídicas surgen del poder legislativo, quien es el encargado de crear las leyes a través de un proceso legislativo.

Permanente
Toda persona sin importar las diferencias está sujeta a la ley, incluso los menores de 12 años que cometieran un ilícito, deben hacer frente a su responsabilidad legal.

Ahora ya conoces las características de la ley, pero es importante que sepas, que las leyes no siempre son justas que se cometieron varias atrocidades a lo largo de la historia que atentaban contra los derechos humanos, como lo leíste el Código de Hammurabi, en México tal vez las peores violaciones a los Derechos humanos se cometieron el la Santa Inquisición. En tu clase de Historia abordaste este tema, por lo que recordarás un poco del sucedido, te invito a que veas el siguiente video para que recuerdes lo vivido en la santa inquisición y de manera posterior contestes las siguientes preguntas. Te comparto el siguiente link.



1.       ¿Qué es la santa Inquisición?
2.       ¿Cuál fue el principal motivo de creación del tribunal de la santa inquisición?
3.       Menciona algunos métodos de tortura que se utilizaban en la Santa inquisición
4.       ¿Qué otras autoridades a parte de la inquisidora aplicaban métodos de tortura, para resolver casos no resueltos por la santa inquisición?
5.       ¿En qué consistía la humillación pública?

6.       Derechos violaba el tribunal de la santa inquisición (coloca 5 de ellos)

7.       ¿Consideras que estos métodos de tortura deberían seguirse utilizando en la actualidad para regular la conducta del hombre?      ¿Por qué?


Actividad 2.  Como pudiste observar en los videos el tribunal inquisidor, era violatorio de derechos humanos, practicas como estas, fueron motivo para crear leyes poco a poco leyes más justas.  Remítete a tu libro de texto pág. 174 y copia el esquema que te presenta los valores que deben orientar las Leyes para salvaguardar los derechos humanos.


Actividad. 2.1
Ingresa a tu cuenta institucional G Suit para la educación y elabora la actividad que ésta marcada con él título: Semana del 1º al 5 de junio: El gobierno democrático,  y envía tus evidencias. A través de la misma plataforma.  Recuerda que es una oportunidad de conocer más sobre el uso de la tecnología con fines educativos.


En lo posible ingresa a la plataforma G Suite, explora y realiza las actividades de reforzamiento. Recuerda que los Día Lunes de 8:00 a 8:25, hay actividades en la TV canal 21 De Megacable o 34.5, 34-5 En Tele abierta. No pierdas la oportunidad de reforzar tus conocimientos. Agrega tus anotaciones y respuesta a las preguntas planteadas al final de cada programa e intégralo a tu carpeta de experiencias.

NOMBRE Y FIRMA DEL DOCENTE                                                             DIRECCION ESCOLAR
____________________________________                                     _______________________     . PROFA. KARINA GUIJOSA BALTAZAR                                          MTRO. FERNANDO CHÁVEZ BERNABE







GEOGRAFÍA



ARTES

1 A B

Nombre del(a) Docente: ___LINO  SALAZAR HERNANDEZ___________________________________ Grado:__1ro._____ Grupos:  A, B
               
Nivel Educativo (modalidad o vertiente): SEC. GENERAL         Municipio, Estado: _Jocotitlán, Edo. de México____
Nombre de la Escuela: ___Escuela Secundaria Federalizada “Leona Vicario”  C.C.T. 15DES0277E    Turno: Matutino
Sector Educativo: ___No. 08_____   Zona Escolar: _____No. 30____    Subdirección o Departamento: ____Secundarias Generales
FECHA
CONTENIDO
 (Aprendizaje Esperado)
Campo-
Asignatura
Medio virtual y recurso digital (programa de t.v.,
página de internet, libro de texto, otros)
Descripción concreta y breve de la actividad a realizar (estudiantes)
Producto
Evaluación                                
(especificar qué se evaluará)
O1/06/2020
05/06/2020




 Elabora dibujos o esquemas de zonas arqueológicas y  museos , para ejercer su derecho al acceso y disfrute de los bienes culturales.
Artes Visuales I
 Internet,
T. V.



- Investigar a través de internet qué son las zonas arqueológicas, y los museos.
-Elabora algunos dibujos de museos y zonas arqueológicas.
-Dibujos de zonas arqueológiccas y museos.
Valoración de su investigación mediante
Sus  imágenes o dibujos de
 Museos y zonas arqueológicas.


1 C

ASIGNATURA: ARTES VISUALES
GRADO: PRIMERO
GRUPO: “C”
“2020, Año de Laura Méndez de Cuenca; Emblema de la Mujer Mexiquense”
PROYECTO DE APRENDIZAJE PARA EL PERIODO DE AISLAMIENTO
ESCUELA SECUNDARIA “LEONA VICARIO”
CLAVE 15DES0277E
SANTA MARÍA CITENDEJÉ, JOCOTITLÁN MÉXICO.
PROFESORA: PATRICIA RUIZ BALTAZAR.
SEMANA
ASIGNATURA
ACTIVIDAD O RECURSO






DEL 01  AL 05 DE JUNIO DE 2020

ARTES VISUALES 1° “C”

EJE: Artes y entorno.

TEMA: Práctica artística

TÍTULO DE LECCIÓN:
“Arte entre todos”

APRENDIZAJE ESPERADO:
Elabora ejercicios artísticos explorando los elementos básicos de las artes, así como los materiales
y técnicas de las artes visuales, para elaborar una obra artística de manera individual o en grupo.


v  FAVOR DE ENVIAR TUS TRABAJOS AL CORREO DE LA ESCUELA (EN CASO DE CONTAR CON INTERNET EN CASA).


1.       REALIZA UN DIBUJO DE COMO TE IMAGINAS EL MUNDO FELIZ. PÍDELE A CADA INTEGRANTE DE TU FAMILIA QUE HAGA LA MISMA ACTIVIDAD.

2.       AL TERMINAR, RECOPILA LOS DIBUJOS Y ELABORA UN COLLAGE CON ÉSTOS.

Orientaciones para que las familias favorezcan la crianza positiva y los hábitos de estudio.
·         Establecer horarios para realizar las actividades propuestas.
·         Realizar algunas actividades de relajación mental y física.
·         Escribir una lista de dudas en caso de tenerlas para resolverlas al regreso de clases.

   NOMBRE Y FIRMA DEL DOCENTE                           DIRECCIÓN ESCOLAR
    _________________________________                  _____________________________
PROFA.  PATRICIA RUIZ BALTAZAR                     MTRO. FERNANDO CHÁVEZ BERNABÉ





E. FÍSICA



AUTONOMIA


 

SANTA MARIA CITENDEJE, JOCOTITLAN MÉXICO.
                                                                                  
"2020, Año de Laura Méndez de Cuenca; Emblema de la Mujer Mexiquense”

PROYECTO DE APRENDIZAJE PARA EL PERIODO DE AISLAMIENTO
                  ESCUELA SECUNDARIA “LEONA VICARIO” CLAVE 15DES0277E, ZONA 30 SECTOR 8
SANTA MARIA CITENDEJE, JOCOTITLAN
                                                                                  MTRA. FRANCISCA REYNOSO PLIEGO
SEMANA 
Del 1 al 5 de junio
SIGNATURA
 
ACTIVIDADES A REALIZAR



CAMPO
              AUTONOMIA CURRICULAR PRIMER GRADO A, B, C. 

Aprendizajes esperados: Desarrollen las habilidades comunicativas a través del lenguaje oral y escrito
         
 PRACTIQUEMOS LA LECTURA Y LA ORTOGRAFIA


1.- Lectura del libro de su elección (El Quijote, Lazarillo de Tormes, Alicia en el País de las Maravillas). y realizar los reportes.

INSTRUCCIONES: CON HOJA DE ORTOGRAFIA, REALIZA ORACIONES UTILIZANDO LAS PALABRAS QUE SE PRONUNCIAN IGUAL, SE ESCRIBEN DIFERENTE Y TIENEN DISTINTO SIGNIFICADO (homófonas).




Orientaciones para que las familias favorezcan la crianza positiva y los hábitos de estudio:

-          Revisión de los trabajos realizados.
-          Toma de lectura 20 minutos diarios.
NOTA: Atender las recomendaciones sanitarias. “QUEDATE EN CASA”


NOMBRE Y FIRMA DEL DOCENTE                                                             DIRECCIÓN ESCOLAR
_____________________________                                         ____________________________
   FRANCISCA REYNOSO PLIEGO                                                     FERNANDO CHÁVEZ BERNABE


PROYECTO DE APRENDIZAJE PARA EL PERIODO DE AISLAMIENTO
ESCUELA SECUNDARIA “LEONA VICARIO”
CLAVE 15DES0277E
SANTA MARIA CITENDEJE, JOCOTITLAN MÉXICO.
ASIGNATURA
APRENDIZAJE ESPERADO
TEMA:
Producto Final
Autonomía
1º “B”, Tradiciones y Leyendas
Reconoce monumentos históricos, obras arqueológicas y arquitectónicas, lugares famosos de nuestro México
Viaje por nuestro México,
Elaboración de una maqueta con un monumento histórico, obra arquitectónica o arqueológica o un lugar famoso de nuestro México.
Semana del 01al 05 de junio   
·         Todas las actividades que aquí se plantean, deberán realizarse en hojas blancas, para tu carpeta de experiencias. Las hojas en la parte superior deberán contener la asignatura, tema y aprendizaje esperado. 


·          Una vez que ya realizaste el bosquejo del monumento u obra arquitectónica o arqueológica del Estado elegido, daremos por concluido el proyecto con el producto final al que se hace referencia al principio de esta planeación.

·         Producto final: Utilizando material que tengas en casa elabora una maqueta sobre un cartón, papel cascarón, papel ilustración, cuadro de madera del monumento histórico, obra arquitectónica o arqueológica o un lugar famoso de nuestro México, de acuerdo al Estado del que realizaste la investigación y agrega a tu maqueta una explicación breve del lugar donde se ubica y sus características particulares. Si alguna vez has visitado un museo te muestran algún objeto y debajo de él hay una explicación y descripción breve de él, lo mismo harás como producto final.

Al final te ejemplifico lo que debes hacer con tu maqueta.




Orientaciones para que las familias favorezcan la crianza positiva y los hábitos de estudio:

En lo posible pide ayuda a tus padres para que orienten tu trabajo, sin duda sus aportaciones serán de mucha utilidad.


NOMBRE Y FIRMA DEL DOCENTE                                                             DIRECCION ESCOLAR
____________________________________                                     _______________________     . PROFA. KARINA GUIJOSA BALTAZAR                                          MTRO. FERNANDO CHÁVEZ BERNABE








No hay comentarios:

Publicar un comentario