MATEMÁTICAS
1A
1 B C
INGLÉS
CIENCIAS
ESCUELA
SECUNDARIA GENERAL “LEONA VICARIO”
CLAVE ES: 354-155 C.T. 15DES0277E
EXAMEN
DE REPASO DE TERCER TRIMESTRE (CIENCIAS
I)
NOMBRE
DEL ALUMNO_____________________________GDO. __________ GPO. _______
NOMBRE
DE LA MAESTRA: LINDA LUZ BARRERA GONZALEZ
Instrucciones: Rellena el inciso en la
hoja de respuesta que consideres correcta a las preguntas planteadas.
1.- Identifica las
características comunes de los seres vivos.
A) Espiritualidad B).- Organización celular C). Adaptación D).- Fumigación
a) A, B b) B. C c) C. D d). D, A
2.- En los organismos
pluricelulares existen grupos de células con funciones específicas, que forman….
a) Tejidos b) Desechos c) Productos d)
Autótrofos
3.- La consecuencia de la
falta de adaptación de los seres vivos a las condiciones del ambiente es….
a) Restauración de especies b) Formación
de especies c) Extinción de especies d) Protección de especies.
4.- Es una acción para
conservar la biodiversidad.
a) Promover el reciclaje
de los desechos. b) No comprar especies silvestres.
c) No consumir
cereales d) Evitar la práctica de los grafittis
5.- ¿Qué frase completa el siguiente enunciado?
El____________________
busca satisfacer la necesidad de la
humanidad sin comprometer la capacidad de las generaciones futuras, de compensar sus necesidades, ni dañar el
equilibrio del ambiente y sus recursos naturales.
a) Equilibrio
ecológico b) Megadiversidad c) Desarrollo sustentable d) Rotación de
cultivos
6.- Promueven el modelo de
desarrollo sustentable porque fomentan el aprovechamiento racional y sostenido
de los recursos naturales, así como su preservación.
a) Sistema de drenaje
profundo b) Cultivo de milpas rodantes c) Áreas naturales protegidas
d) Terrenos de cultivo
protegido.
7.- Son técnicas agrícolas
que pueden revertir el deterioro de la sobreexplotación del suelo, menos una:
a) Rotación de cultivos b)
Milpa rodante c) Policultivos d) La vegetación que hay en los bosques y selvas
8.- Son características de
los seres vivos.
a) Nutrición, formación
y educación b) Conclusión, desarrollo e
inteligencia.
c) Reproducción,
adaptación, metabolismo d)
Planeación, agresión, educación
9.- Fue uno de los
primeros científicos en clasificar a los
seres vivos.
a) Charles Darwin b) Carlos Linneo c) Kornrad Lorenz c) Aristóteles
10.- ¿Qué frase completa
la siguiente afirmación?
Los individuos que
sobreviven a los cambios del ambiente transmiten a _____________ sus
características de adaptación al medio-
a)su desarrollo b) su historia c) sus descendientes d) sus ascendientes
11 cuando observamos que
las moscas no se alejan o se mueren con el insecticida, estamos ante una
manifestación de …
a) Adaptación al ambiente b)
Contingencia sanitaria c) Prevención
higiénica d) Protección de la salud.
12.- Nombre que recibe la
obra de Carlos Darwin
a) La herencia de los
caracteres adquiridos. b) El origen
de las especies.
c) La evolución de las
especies. d) Atlas de las especies
en el mundo.
13.- El camuflaje o
mimetismo es la característica de algunos animales que les permite:
a) Reproducirse de manera
asexual b) Alimentarse de manera
autónoma.
c) Aprovechar los recursos
del medio. d) Confundirse con el
medio donde vive.
HISTORIA
HISTORIA UNIVERSAL 1 1º Grado Grupo “A”, “B” y “C”
Profesor: Aniel Uribe Álvarez
SEMANA
|
ASIGNATURA
|
ACTIVIDAD
|
1 al 5 junio
|
HISTORIA
1º Grado
|
ACTIVIDAD 1: Responder
la guía de estudio en forma de examen, que nos servirá para revisar los temas
vistos. Pueden acceder a ella en
classroom, clase asignada 1 junio. Puede ser en la siguiente liga https://forms.gle/FWcizBaDGAyaPuvu6 o
se anexa en esta guía.
ACTIVIDAD 2: Participar
en clase en línea vía Zoom
Día: Miércoles 3 de Junio Hora: 8:30 a 9:10 hrs am
ID de reunión: 825 775 5027 Contraseña: clase
|
Orientaciones para las familias
|
||
-Sigan las
medidas de sana distancia y protocolos de cuidados ante la alerta sanitaria
de Covid-19
-Cada día salúdelos, pregúnteles ¿Cómo estas? Ellos deben contestar “Bien” luego vuelva a
preguntar ¿Por qué?, ellos deben contestar ¡Por qué hoy me quiero, me cuido,
me respeto y respeto a los demás! Este Saludo lo hacemos en cada clase, hágalo
un habito.
Abrace y proteja a sus hijos son lo mas
valioso que tenemos.
|
Mundo contemporáneo Subraya las respuesta correcta
¿Cuales son los dos bloques económicos que se
formaron después de la 2ª Guerra Mundial?
Socialismo y comunismo Capitalismo y
socialismo Capitalismo
y neoliberalismo
Al conflicto político entre E.U y la URSS se le
conocio como ...
Guerra caliente Guerra
Fría Guerra
mundial
Entre la rivalidad de E.U con la URSS también hubo
una carrera por un avance tecnológico.
Descubrir vacunas Mejorar
su Eduación Llegar
a la luna
¿País donde se construyó el muro de Berlín para
dividir los bloque capitalista del socialista?
Alemania Irlanda Rusia
¿Qué evento marco el fin de la guerra fría?
Llegada hombre a la luna Accidente
Chernobyl Caida
del Muro de Berlín
¿Qué tipo de desigualdades existen en las
sociedades capitalistas?
Económicas Políticas Culturales
Es el modelo económico basado en la acumulación de
bienes y riquezas por los individuos...
Capitalísmo Socialismo Constructivismo
El modelo económico que pretende generar la
repartición equitativa de la riqueza y la distribución justa de los recursos es
el...
Capitalísmo Socialismo Constructivismo
¿Cómo se le conoce al proceso económico,
tecnológico, político, social y cultural a escala mundial que consiste en la
creciente comunicación?
Ciberespacio Globalización Idealización
¿Aniquilación sistemática de un grupo social por
motivos raciales, políticos o religiosos?
Homicidio Suicidio Genocidio
¿Qué Organismo se encarga de mantener la paz e
intervenir en zonas de conflicto?
UNESCO OCDE ONU
¿Quién se encarga de juzgar los crímenes
internacionales y darles justicia?
Corte Penal Internacional Corte
Penal Nacional Corte
Penal Municipal
¿Cómo se le llama a la delimitación territorial que
separa a dos lugares, territorios o países?
Frontera Barda Perimetro
¿Cuales son los tipos de frontera que pueden verse
y que separan dos lugares?
Inviribles e inrevibles Naturales
y Artificiales Delgadas
y gruesas
¿Con cuáles países México tiene fronteras
terrestres?
E.U., Guatemala y Cuba E.U., Guatemala
y Canada E.U.,
Guatemala y Belize
¿Cómo se le conoce la frontera entre dos países con
buena relación política?
Frontera amistosa Frontera
Hostil Frontera
invisible
¿Cómo se le conoce la frontera entre dos países con
mala relación política?
Frontera amistosa Frontera
Hostíl Frontera
invisible
¿Máxima expresión de organización política y
territorial controlada bajo un sólo gobierno?
Municipio Estado Nación
¿Principal razón de la existencia de las fronteras
visibles e invisibles o naturales y artificiales?
Proteger Asegurar Delimitar
¿Qué frontera artificial, mide mas de 600
kilómetros y puede verse desde el espacio?
Muralla China Muro
de Berlín Río
Bravo
FORMACIÓN CÍVICA Y ÉTICA
PROYECTO DE
APRENDIZAJE PARA EL PERIODO DE AISLAMIENTO
ESCUELA SECUNDARIA
“LEONA VICARIO”
CLAVE 15DES0277E
SANTA MARIA
CITENDEJE, JOCOTITLAN MÉXICO.
Asignatura
|
EJE
|
TEMA
|
APRENDIZAJE ESPERADO
|
||||||||
FORMACION
CIVICA Y ÉTICA 1ER “A.B.C”
|
Sentido de justicia y apego a la
legalidad
|
La función de la autoridad en la
aplicación y cumplimiento de las normas y leyes.
|
Identifica las características
generales de las leyes y su importancia para la organización social y
política de un país.
|
||||||||
SEMANA
DEL 01 AL 05 DE JUNIO
|
|||||||||||
SESION 1
|
Todas las actividades que aquí se plantean, deberán
realizarse en hojas blancas,
para tu carpeta de experiencias. Las hojas en la parte superior deberán
contener la asignatura, tema y aprendizaje esperado.
En las
actividades anteriores conociste cuales son las características de la ley,
para evaluar si comprendiste el tema, realiza la siguiente actividad.
Actividad
1. Relaciona las columnas, uniendo con una línea la característica de la ley
con su respectiva explicación.
Ahora ya conoces las características de la ley, pero es
importante que sepas, que las leyes no siempre son justas que se cometieron
varias atrocidades a lo largo de la historia que atentaban contra los
derechos humanos, como lo leíste el Código de Hammurabi, en México tal vez
las peores violaciones a los Derechos humanos se cometieron el la Santa
Inquisición. En tu clase de Historia abordaste este tema, por lo que
recordarás un poco del sucedido, te invito a que veas el siguiente video para
que recuerdes lo vivido en la santa inquisición y de manera posterior
contestes las siguientes preguntas. Te comparto el siguiente link.
1.
¿Qué
es la santa Inquisición?
2.
¿Cuál
fue el principal motivo de creación del tribunal de la santa inquisición?
3.
Menciona
algunos métodos de tortura que se utilizaban en la Santa inquisición
4.
¿Qué
otras autoridades a parte de la inquisidora aplicaban métodos de tortura,
para resolver casos no resueltos por la santa inquisición?
5.
¿En
qué consistía la humillación pública?
6.
Derechos
violaba el tribunal de la santa inquisición (coloca 5 de ellos)
7.
¿Consideras
que estos métodos de tortura deberían seguirse utilizando en la actualidad
para regular la conducta del hombre?
¿Por qué?
Actividad
2. Como pudiste observar en los videos
el tribunal inquisidor, era violatorio de derechos humanos, practicas como
estas, fueron motivo para crear leyes poco a poco leyes más justas. Remítete a tu libro de texto pág. 174 y copia
el esquema que te presenta los valores que deben orientar las Leyes para
salvaguardar los derechos humanos.
Actividad. 2.1
Ingresa a tu cuenta institucional G
Suit para la educación y elabora la actividad que ésta marcada con él título:
Semana del 1º al 5 de
junio: El gobierno democrático, y envía tus evidencias. A través de la misma
plataforma. Recuerda que es una
oportunidad de conocer más sobre el uso de la tecnología con fines
educativos.
|
||||||||||
|
|||||||||||
En lo posible ingresa a la plataforma G Suite,
explora y realiza las actividades de reforzamiento. Recuerda que los Día
Lunes de 8:00 a 8:25, hay actividades en la TV canal 21 De Megacable o 34.5,
34-5 En Tele abierta. No pierdas la oportunidad de reforzar tus
conocimientos. Agrega tus anotaciones y respuesta a las preguntas planteadas
al final de cada programa e intégralo a tu carpeta de experiencias.
|
NOMBRE Y FIRMA DEL DOCENTE DIRECCION
ESCOLAR
____________________________________ _______________________ . PROFA. KARINA GUIJOSA BALTAZAR MTRO. FERNANDO CHÁVEZ BERNABE
GEOGRAFÍA
ARTES
1 A B
Nombre del(a)
Docente: ___LINO SALAZAR HERNANDEZ___________________________________
Grado:__1ro._____ Grupos: A, B
Nivel Educativo (modalidad o vertiente): SEC.
GENERAL Municipio, Estado: _Jocotitlán,
Edo. de México____
Nombre de la Escuela: ___Escuela Secundaria Federalizada “Leona Vicario” C.C.T. 15DES0277E Turno: Matutino
Sector Educativo: ___No. 08_____
Zona Escolar: _____No. 30____ Subdirección o Departamento: ____Secundarias Generales
FECHA
|
CONTENIDO
(Aprendizaje Esperado)
|
Campo-
Asignatura
|
Medio virtual y recurso digital (programa de
t.v.,
página de internet, libro de texto, otros)
|
Descripción concreta y breve de la actividad a
realizar (estudiantes)
|
Producto
|
Evaluación
(especificar
qué se evaluará)
|
O1/06/2020
05/06/2020
|
Elabora dibujos o esquemas de zonas
arqueológicas y museos , para ejercer
su derecho al acceso y disfrute de los bienes culturales.
|
Artes
Visuales I
|
Internet,
T. V.
|
- Investigar a través de internet qué
son las zonas arqueológicas, y los museos.
-Elabora algunos dibujos de museos y
zonas arqueológicas.
|
-Dibujos
de zonas arqueológiccas y museos.
|
Valoración
de su investigación mediante
Sus
imágenes o dibujos de
Museos y zonas arqueológicas.
|
ASIGNATURA: ARTES VISUALES
GRADO: PRIMERO
GRUPO: “C”
“2020, Año de Laura Méndez de
Cuenca; Emblema de la Mujer Mexiquense”
PROYECTO DE
APRENDIZAJE PARA EL PERIODO DE AISLAMIENTO
ESCUELA SECUNDARIA
“LEONA VICARIO”
CLAVE 15DES0277E
SANTA MARÍA CITENDEJÉ,
JOCOTITLÁN MÉXICO.
PROFESORA: PATRICIA
RUIZ BALTAZAR.
SEMANA
|
ASIGNATURA
|
ACTIVIDAD O RECURSO
|
DEL 01 AL 05 DE JUNIO DE 2020
|
ARTES VISUALES 1°
“C”
EJE:
Artes y entorno.
TEMA: Práctica artística
TÍTULO DE LECCIÓN:
“Arte entre todos”
APRENDIZAJE ESPERADO:
Elabora ejercicios
artísticos explorando los elementos básicos de las artes, así como los
materiales
y técnicas de las
artes visuales, para elaborar una obra artística de manera individual o en
grupo.
|
v FAVOR DE ENVIAR TUS TRABAJOS AL CORREO DE LA ESCUELA (EN CASO DE
CONTAR CON INTERNET EN CASA).
1.
REALIZA UN DIBUJO DE COMO TE
IMAGINAS EL MUNDO FELIZ. PÍDELE A CADA INTEGRANTE DE TU FAMILIA QUE HAGA LA
MISMA ACTIVIDAD.
2.
AL TERMINAR, RECOPILA LOS DIBUJOS Y
ELABORA UN COLLAGE CON ÉSTOS.
|
Orientaciones para
que las familias favorezcan la crianza positiva y los hábitos de estudio.
|
||
·
Establecer
horarios para realizar las actividades propuestas.
·
Realizar
algunas actividades de relajación mental y física.
·
Escribir
una lista de dudas en caso de tenerlas para resolverlas al regreso de clases.
|
NOMBRE Y FIRMA DEL DOCENTE DIRECCIÓN ESCOLAR
_________________________________ _____________________________
PROFA. PATRICIA RUIZ BALTAZAR MTRO. FERNANDO CHÁVEZ
BERNABÉ
AUTONOMIA
SANTA
MARIA CITENDEJE, JOCOTITLAN MÉXICO.
"2020, Año de Laura Méndez de
Cuenca; Emblema de la Mujer Mexiquense”
PROYECTO
DE APRENDIZAJE PARA EL PERIODO DE AISLAMIENTO
ESCUELA SECUNDARIA “LEONA
VICARIO” CLAVE 15DES0277E, ZONA 30 SECTOR 8
SANTA
MARIA CITENDEJE, JOCOTITLAN
MTRA. FRANCISCA REYNOSO PLIEGO
SEMANA
Del 1
al 5 de junio
|
SIGNATURA
|
ACTIVIDADES
A REALIZAR
|
|
CAMPO
|
AUTONOMIA CURRICULAR PRIMER
GRADO A, B, C.
|
Aprendizajes esperados: Desarrollen
las habilidades comunicativas a través del lenguaje oral y escrito
|
|
PRACTIQUEMOS LA LECTURA Y
LA ORTOGRAFIA
|
1.- Lectura del libro de su elección (El Quijote, Lazarillo de
Tormes, Alicia en el País de las Maravillas). y realizar los reportes.
|
||
INSTRUCCIONES: CON HOJA DE ORTOGRAFIA, REALIZA
ORACIONES UTILIZANDO LAS PALABRAS QUE SE PRONUNCIAN IGUAL, SE ESCRIBEN
DIFERENTE Y TIENEN DISTINTO SIGNIFICADO (homófonas).
|
|||
Orientaciones para que las familias
favorezcan la crianza positiva y los hábitos de estudio:
|
|||
-
Revisión de los trabajos realizados.
-
Toma de lectura 20 minutos diarios.
NOTA: Atender
las recomendaciones sanitarias. “QUEDATE EN CASA”
|
|||
NOMBRE Y FIRMA DEL DOCENTE DIRECCIÓN
ESCOLAR
_____________________________
____________________________
FRANCISCA REYNOSO
PLIEGO
FERNANDO CHÁVEZ BERNABE
PROYECTO DE
APRENDIZAJE PARA EL PERIODO DE AISLAMIENTO
ESCUELA SECUNDARIA
“LEONA VICARIO”
CLAVE 15DES0277E
SANTA MARIA
CITENDEJE, JOCOTITLAN MÉXICO.
ASIGNATURA
|
APRENDIZAJE ESPERADO
|
TEMA:
|
Producto Final
|
Autonomía
1º “B”, Tradiciones y Leyendas
|
Reconoce monumentos históricos, obras
arqueológicas y arquitectónicas, lugares famosos de nuestro México
|
Viaje por nuestro México,
|
Elaboración de una maqueta con un
monumento histórico, obra arquitectónica o arqueológica o un lugar famoso de
nuestro México.
|
Semana del 01al 05 de junio
|
·
Todas las actividades que aquí se plantean,
deberán realizarse en hojas blancas,
para tu carpeta de experiencias. Las hojas en la parte superior deberán
contener la asignatura, tema y aprendizaje esperado.
·
Una vez
que ya realizaste el bosquejo del monumento u obra arquitectónica o
arqueológica del Estado elegido, daremos por concluido el proyecto con el
producto final al que se hace referencia al principio de esta planeación.
·
Producto
final: Utilizando material que tengas en casa elabora una maqueta
sobre un cartón, papel cascarón, papel ilustración, cuadro de madera del
monumento histórico, obra arquitectónica o arqueológica o un lugar famoso de
nuestro México, de acuerdo al Estado del que realizaste la investigación y
agrega a tu maqueta una explicación breve del lugar donde se ubica y sus
características particulares. Si alguna vez has visitado un museo te muestran
algún objeto y debajo de él hay una explicación y descripción breve de él, lo
mismo harás como producto final.
Al final te ejemplifico lo que debes hacer con tu
maqueta.
|
||
|
|
||
Orientaciones para que las familias
favorezcan la crianza positiva y los hábitos de estudio:
|
|||
En lo posible pide ayuda a tus padres para que
orienten tu trabajo, sin duda sus aportaciones serán de mucha utilidad.
|
NOMBRE Y FIRMA DEL DOCENTE DIRECCION
ESCOLAR
____________________________________ _______________________ . PROFA. KARINA GUIJOSA BALTAZAR MTRO. FERNANDO CHÁVEZ BERNABE
No hay comentarios:
Publicar un comentario